Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 27 Nov 2014, 11:15

Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Todas las Dudas y Problemas GPS de mi Samsung Galaxy S 
Autor Mensaje
Administrador del Sitio

Nota Todas las Dudas y Problemas GPS de mi Samsung Galaxy S
Hola.

El problema principal que me encontré en mi Galaxy S, a aparte de las buenisimas características que tiene, es el GPS.

Cada vez que accedo a Google Maps, Latitudes o similar, la situación que me marca no es la correcta, y realmente no sé si es una caso puntual, pero no me gusta nada. Lo bueno es que al momento de estar buscando direcciones o mapas, o reiniciando la apliacación, se ubica en la situación correcta y la próxima vez que accedo a Google Maps, me vuelve a pasar.

Es normal esto?

Dejo este hilo abierto para discutir temas realacionados con el GPS del Samsung Galaxy S.

Un saludo.

*No atiendo a Mensajes Privados ni email's con problemas, la esencia del Foro es compartirlo todo, con todos.

13 Nov 2010, 13:37
Administrador del Sitio

Nota Problema GPS Samsung GALAXY S
Buenas tardes.

Desde que tengo mi Galaxy S observo extraños problemas en la "exactitud" del GPS que me muestra mi posición el "Mapas" de Google Maps.

Primero pensé que éra un caso puntual o que en la ubicación que me encontraba no había cobertura normal para sincronizar con los Satélites adecuados para el correcto funncionamiento del GPS de mi GALAXY S.

Me pasó una y otra vez, algunas veces me detectaba la ubicación correctamente y otras no, hasta que empezé a darle vueltas y buscar un solución.

Por lo que he leido en varias fuentes de información como XDA Develpers ( Comunidad más grande de HTC's y Smartphones en el mundo) , hay un posible solución a este problema de ubicación con nuestro Samsung Galaxy S.

Según Samsung en el mes de Agosto avisó a los usuarios Estado Unidenses del dicho defecto y tenían que lanzar un parche para su solución.

Hasta la fecha, yo personalmente, no he observado ningún parche salvo que en el modelo de mi Galaxy S ya viene preinstalado de fábrica, cosa que personalmente desconozco.

Voy a tratar de explicar las modificaciones que acabo de hacer en mi teléfono y parece ser que el GPS me ubica "algo" mejor.

No estoy seguro que TODOS los modelos actuales que se estan vendiendo en Europa y en diferentes operadores tienen el mismo defecto, es por el motivo que cada uno que publique un respuesta nos comente "La Fecha De Compra, Operador y Versión de Android" , por favor.

El mío es el siguiente : 20 de Octubre / Movistar / Android 2.1

1º Desconectar Redes WiFi y activar GPS de nuestro Galaxy S
2º Teclear en el teclado de llamada -> *#*#1472365#*#*

Con esto entramos en el MENU GPS que muestro en la siguiente imagen :
Adjunto:
Test-Mode.png

3º- Nos vamos a "Application Settings"

4º- En Operation Mode seleccionamos "MS base"

5º- Volvemos atrás y pulsamos en SUPL/CP Settings

6º – Copiamos los datos que aparecen en la siguiente imagen , aunque lo único que hay que cambiar en mi caso es el Operation Mode, ya que a mí me viene así por defecto.:
Adjunto:
Test-mode-3.png

Por último salimos del MENU GPS, reiniciamos nuestro Samsung GALAXY S, conectamos GPS y nos vamos al MAPAS a volver a intentar detectar nuestra ubicación.

Con estos pasos nuestro GPS debería estar funccionando "algo" mejor en cuanto a la exactidud de la ubicación.

Si véis que está todo igual y queréis volver a trás , debéis volver a ingresar en el MENU GPS e introducir los datos originales :

En mi caso la opción dentro de "Application Settings" cambié "Operation Mode" de StandAlone a MS Base.

OJO -> Como siempre, es un tema que probé YO personalmente y ha funccionado, cosa que cada dispositivo podría reaccionar de diferente manera, no me hago responsable de posibles inconvenientes, pero repito, son unicamente ajustes del teléfono, no tocamos nada de Hardware.

Necesito por favor que TODOS que estáis en la misma situación que yo y buscando la mejor solución para vuestro Galaxy S, me dejéis vuestros comentarios al respecto para ir añadiendo posibles soluciones.

Un saludo cordial a todos.

Atentamente,

Rob1nko

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

*No atiendo a Mensajes Privados ni email's con problemas, la esencia del Foro es compartirlo todo, con todos.

24 Nov 2010, 16:10

Nota Re: Problema GPS Samsung GALAXY S
la aplicacion que dices es maps o navigation¿?¿ eske ami navigation no encuentra nada creo y con maps va bien

24 Nov 2010, 19:25
Administrador del Sitio

David901 escribió:
la aplicacion que dices es maps o navigation¿?¿ eske ami navigation no encuentra nada creo y con maps va bien

Hola David.

La aplicación MAPS, cuando intentas hacer tu ubicación, te marca du dirección en la que estás casi al 100% ?

Por que a mí desde el primer día me están marcando el GPS 300m arriba o abajo, no es nada exacto..

Trás la modificación que comento me va algo mejor.

Un saludo,

Rob1nko

24 Nov 2010, 23:23

Hola rob, bueno yo tengo el mismo problemas con el gps, pensé que era normal, hice lo que tu posteaste en el foro pero todo sigue igual, esperemos que cuando llegue froyo, este tipo de imperfecciones se solucionen

05 Dic 2010, 16:34
Administrador del Sitio

Este problema aparentemente esta solucionado en el Froyo 2.2. Tengo froyo 2.2 y de momento el GPS anda como dios manda.

Saludos

05 Dic 2010, 16:43
Perfil WWW

Ok espero que esta semana esté listo froyo en chile

05 Dic 2010, 19:51

Nota Duda con el GPS
Hola!

Hoy mismo acabo de adquirir mi Samsung Galaxy S, aunque hasta las 3 AM aproximadamente no tengo activa mi tarjeta de Vodafone, pero mientras puedo tenerlo encendido y toquetearlo.

Bueno, en casa tengo conexión inhalambrica wifi y he conectado mi Samsung através de ahí. Y bueno, estaba probando el internet y demás cosillas del móvil y me he metido en el GPS el cual me ha dicho que descargara una aplicación de voz de Android Market, total que me la he descargado y he estado probando. P

Pero la cosa viene ahora, todo esto que he estado haciendo tiene algún coste adicional?

Tengo contratada la tarifa @M con tarifa plana de Vodafone, pero como he dicho aun no la tengo activada, espero que esto que he estado probando no me haya implicado ningún coste adicional :roll:

Un saludo!

28 Dic 2010, 20:29

Nota Re: Duda con el GPS
Hola DeVeSt.
La conexión a internet via Wifi no te supone ningun gasto
con tu compañia.
un Saludo.

28 Dic 2010, 20:38

Gracias Uve,

pero entonces ahora me surge otra duda. Cuando me activen la tarjeta y esté en la calle utilizando el GPS, es gratis o tiene algún coste aparte de mi tarifa de conexión a internet?

Un saludo!

28 Dic 2010, 20:40
Administrador del Sitio

Depende de navegador que uses! Tienes que buscar uno que trabaja off-line. Es decir no utiliza los datos para nada. Uno de ellos es Navigon. Lo tengo y es muy bueno. En internet hay algunos con medicina jeje.

Saludos

Send from my Galaxy S. Darkyy Rom xxjpx v6.0 with voodoo 5.0.3 (supercurio)

28 Dic 2010, 20:57
Perfil WWW

Mmmm no entiendo, soy muy muy nuevo en este mundo jijiji.

A ver, yo ahora me he metido en el GPS desde el Samsung, con el icono que pone "Navigation" si una vez que tenga operativa mi tarjeta y demás, si me meto desde ahí me cobran dinero?

Ufff que verde estoy en esto... jejeje

Muchas gracias chic@s!

28 Dic 2010, 21:05
Administrador del Sitio

Eso depende. En el menu tienes una opcion de activar redes inalambricas para mejor navegacion o algo asi. Si lo activas te cobraran por los datos si no, no te cobraran

Saludos

Send from my Galaxy S. Darkyy Rom xxjpx v6.0 with voodoo 5.0.3 (supercurio)

28 Dic 2010, 21:12
Perfil WWW

Putero, te agradezco enormemente tu ayuda, pero no encuentro eso que me comentas para desactivar lo que dices para que no me cobren.... cuanto me queda por aprender... :lol:

Un saludo!

28 Dic 2010, 21:18

Vamos a ver si nos explicamos bien. El GPS es gratuito y tenerlo activado no supone ningún coste. Pero para guiarte con el GPS necesitarás alguna aplicación que tenga mapas. Y de este tipo de aplicación tienes de dos tipos, las que necesitan conexión online (como el Navigation de google que viene por defecto) y otras que funcionan con mapas offline, por lo que no necesitas tener conexión de datos para que funcionen.
Si tienes una tarifa de datos contratada no debería preocuparte utilizar el Navigation puesto que aunque consume algo de tráfico tampoco es excesivo y no te cobrarán nada por ello. A lo máximo si gastas toda la cuota que tienes asignada al mes te bajará la velocidad.
Lo de activar redes inalámbricas para ayudar al GPS no es de pago, simplemente le das permiso al móvil para que utilice las redes wifi que encuentre para poder situarte mejor. Evidentemente esta opción sólo tiene sentido en una ciudad o lugar con varias redes wifi al alcance, por carretera es totalmente inútil.

Bueno espero haberte aclarado algo.

Saludos,
Roberto.

28 Dic 2010, 22:47
Administrador del Sitio

Vamos a ver amigo, colega ;=)

Primero debes saber si tienes contratada "Tarifa Plana" con tu operador móvil, cualquier "conexión" a Internet no debería conllevar un gastos adicional, ni al GPS, ni al Correo, ni a páginas normales o no tan normales.

No conozco personalmente el tipo de tarifa Vodafone que has contratado pero si no es "Prepago" o similar, no tienen por que cobrarte nada adicionalmente.

Existen GPS "Offline" como por aquí te comentan, los cuales no "Descargan" necesariamente "Mapas" desde Internet, ya que lo único que hace el GPS es Descargar dichas ubicaciones y para esto necesitan, conexión a Internet..

Lo interesante es saber el Tipo de tarifa plana que tienes, pero siendo una típica por X Euros al mes, ya puedes conectarte las veces que quieras, y descargar lo que quieras, pagarás siempre tu "Tarifa Plana"

Espero haberte aclarado algunas dudas, y para lo que necesites, vuelve a pedir todo lo que necesites.

Un saludo amigo y disfruta de tu nuevo GALAXY S ! ;=)

Atentamente,

Rob1nko

28 Dic 2010, 22:51
Administrador del Sitio

Bueno, hemos contestado 2 personas a la vez, así tienes para leer un rato.

En esta Comunidad somos tan buenos y generosos que nos adelantamos y competimos en contestar y ayudar a todos los colegas.

Que buenos somos!!!

Rob1nko

28 Dic 2010, 22:53
Administrador del Sitio

Jajaja 3 personas lo mio no se guardo :D

28 Dic 2010, 22:54
Perfil WWW

Muchísimas gracias por la extensa y perfecta explicación de ambos! ;)

Como he dicho, tengo contratada la tarifa @M de Vodafone, que trae entre otras cosas 500MB de conexión ilimitada.

Por lo tanto, si lo he entendido bien, no tendré ningun problema en usar el navigation que trae por defecto el Samsung Galaxy S.

Pero como recomendación personal de ustedes, me recomendáis usar algún otro tipo de navegador GPS?

Muchas gracias de nuevo, en 2 consultas que he hecho hasta ahora en el foro, me han sido contestada con una rapidez asombrosa!

Un saludo!!

28 Dic 2010, 23:03

y pregunto yooooo, si una vez que nos baja la velocidad de datos a 64mg, sigue funcionado bien el gps en sitios con poca cobertura de gps???

gracias

28 Dic 2010, 23:04
Responder al tema   [ 95 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente