Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 31 Oct 2014, 20:10

Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
 Me aparece una R en el icono de la cobertura 
Autor Mensaje

Nota Me aparece una R en el icono de la cobertura
Hola. Tengo el Galasy GT-I9000 desde hace un tiempo. Al comprarlo y encenderlo me salió todo en alemán. Fuí tocando las teclas de la pantalla hasta que puse todo en orden, en castellano, y he funcionado hasta ahora sin problema.
Lo que me ocurre es que encima del simbolo de la cobertura, aparece desde entonces una R. No le daba importanica pero ahora me tiene mosqueado. He leido en el manual que se refiere a la itinerancia que está fuera del área habitual de servicio.
Me podeis decir que significa, si es una pijada o no, y en su caso como se quita?
Muchas gracias.

08 Jun 2011, 09:41

Nota Re: Me aparece una R en el icono de la cobertura
por casualidad eres de yoigo??

la itinerancia la puedes desconectar en ajustes, configuracion inalambricas

08 Jun 2011, 11:55

Si, soy de yoigo.
La itinerancia la tengo apagada ya que me salen mensajes que me dicen que los costes pueden ser altos.

08 Jun 2011, 13:20

creo que en yoiyo la R es normal, pero que te lo confirme alguno compi que sea de ese operador

08 Jun 2011, 21:55

La R que te sale es la itinerancia que la tienes activada. Pero no pasa nada, es simplemente que estas usando la red de movistar en vez de la de yoigo. Pero tranquilo que no cobran nada. Creo que lei por algun sitio que yoigo tiene un convenio con movistar para utilizar su red hasta 2014... asi que tranqui ;-)

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

08 Jun 2011, 21:59

Muchas gracias a todos.
Me quedo un poco más tranquilo, ya que no sabía de que iba.
Gracias otra vez, un saludo.

09 Jun 2011, 14:17

La itinerancia hay que activarla si o si en operadores OMV (Virtuales) ya que normalmente no tienen su propia red y tienen que usar la de otro operador. Sobre todo para el tema de datos es necesario ya que si no, no podrás navegar. Yo me volví loco durante unos minutos por que yo soy de pepephone .. y no podía navegar en el teléfono hasta que llame a pepephone y me comentaron que tenia que activar la itinerancia. Pero hay que acordarse de que en la opción de operadores de red, tengas seleccionado el modo manual para que no te conecte automáticamente a operadores que no sean el tuyo, ya que si eso pasa.. es cuando te la meten doblada. Por eso tiene que estar en manual y seleccionado TU operador.
Si no te sale tu operador.. seguramente te salga un recuadro en blanco.. es por que no sale el nombre del operador.. pero esa sera la opción a elegir.

En yoigo.. depende de la zona, tendrás cobertura de yoigo con su propia red o de movistar que es con quien tiene contratado el acceso en caso de que yoigo no disponga de red en ciertas zonas.

Un saludo.

09 Jun 2011, 15:08

Bueno, pues ya he salido de dudas, y teniais razón.
Ayer pude coger una red de Yoigo y la famosa R desapareció. Cuando salí de la cobertura de Yoigo y se conectó con Movistar, la R apareció de nuevo.

Gracias, un saludo a todos. Angus.

10 Jun 2011, 08:49

angus escribió:
Bueno, pues ya he salido de dudas, y teniais razón.
Ayer pude coger una red de Yoigo y la famosa R desapareció. Cuando salí de la cobertura de Yoigo y se conectó con Movistar, la R apareció de nuevo.

Gracias, un saludo a todos. Angus.

Hola angus, yo tambien soy de Yoigo y al actualizar a la Rom 2.3.3 JVH, empezó a salirme la "R", pero encontré una solucion y ahora ya no me sale, no tengo seleccionada la opcion "itinerancia de datos" y no tenga la R en ningun caso.

La itinerancia de datos es un problema si estas cerca de alguna frontera, ya que en el caso de que no te conecte a tu operador, el movil intentará conectar a otro y en el caso de que tengas conectada la "itinerancia de datos" al acceder a internet te sablan, para que eso no pase, te toca quitar la itinerancia y te quedas sin "datos".

La solucion es engañar al movil y hacerle cree que la operadora principal es a la que en ese momento esté conectado, sea Yoigo o Movistar, con lo que te evitas de tener que marcar la casilla "itinerancia". También se ahora en bateria ya que no tiene que estar comprobando todo el rato lo de la "itinerancia".

Yo lo hice como dice en este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=196588 y mas concretamente con este archivo http://www.multiupload.com/C63V9DEEBU

Si te interesa, está probado y funciona.
Saludos.

PDA: XXJVZ
PHONE: XXJVT
CSC: FOPJVT
KERNEL: Semaphofe v.2.1.1bm JVZ

10 Jun 2011, 12:00

joaquin321 escribió:
angus escribió:

La itinerancia de datos es un problema si estas cerca de alguna frontera, ya que en el caso de que no te conecte a tu operador, el movil intentará conectar a otro y en el caso de que tengas conectada la "itinerancia de datos" al acceder a internet te sablan, para que eso no pase, te toca quitar la itinerancia y te quedas sin "datos".

.

No es un problema, si en Ajustes de red móvil en Operadores de red no tienes activado el "Seleccionar automáticamente". Si seleccionas manualmente tu operador , directamente cuando te acercas a una frontera se va tu cobertura y no te salta a una que no tengas seleccionada.
Lo se por que yo lo tengo puesto así, y vivo en ceuta donde muchas veces cuando voy con el coche cerca de la frontera aun con la itinerancia puesta.. no me conecta automáticamente a una operadora extranjera.

10 Jun 2011, 12:38

Pues yo soy de Pepephone, tengo la itinerancia de datos.desactivada y me sale la.R encima de la.cobertura. No tengo tarifa de datos. Es normal??

Kernel:2.6.35.7-I9100BVKL1 -CL774645root@DELL81 #2
Número de compilación GINGERBREAD.BVKL1

10 Jun 2011, 12:45

Trocolas escribió:
Pues yo soy de Pepephone, tengo la itinerancia de datos.desactivada y me sale la.R encima de la.cobertura. No tengo tarifa de datos. Es normal??

Tan normal como que Pepephone no tiene red propia y está anclado en Vodafone. Lo único que pasa es que en tu caso, ya sea por la version de Rom que tienes o por algun otro motivo, te sale la "R" encima de la cobertura, con lo que te informa cuando estás bajo el paraguas de Vodafone.

La "R" se asocia tambien al "Roaming" y para los que tienen contratado tarifa de datos, una vez salen al extrajero y quieren usar los datos, tienen que tildar "itinerancia de datos", si no, no les funciona internet (eso si, cobrando a pajara abierta).

Como tu no tienes datos, no tienes que preocuparte. He leido en algun foro de htc que a los que son como yo (de Yoigo), si dejan la "R", hace que consuma la bateria mas deprisa, por el hecho de estar comprobando si estan o no en itinerancia. Si quieres profundizar pasa por este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=196588

Saludos.

10 Jun 2011, 15:11

KDCom escribió:
joaquin321 escribió:
angus escribió:

.

No es un problema, si en Ajustes de red móvil en Operadores de red no tienes activado el "Seleccionar automáticamente". Si seleccionas manualmente tu operador , directamente cuando te acercas a una frontera se va tu cobertura y no te salta a una que no tengas seleccionada.
Lo se por que yo lo tengo puesto así, y vivo en ceuta donde muchas veces cuando voy con el coche cerca de la frontera aun con la itinerancia puesta.. no me conecta automáticamente a una operadora extranjera.

Cierto, cierto.

Saludos.

10 Jun 2011, 15:12

Gracias

Kernel:2.6.35.7-I9100BVKL1 -CL774645root@DELL81 #2
Número de compilación GINGERBREAD.BVKL1

10 Jun 2011, 17:08

Hola a todos.
Por partes y por comentaros, en principio tengo la itinerancia de datos y red de datos apagadas.
El modo de red, lo tengo en automático. Me da la opción de solo GSM o solo WCDMA(No tengo ni idea de que va esto)
Yo entro en internet solo con wifi, sin problemas y sin costes.
No tengo tarjeta de datos y de momento no la necesito.
He estado en el extranjero y se conecta enseguida a redes extranjeras. He realizado llamadas de voz desde allá y aunque me ha subido el coste mensual logicamente, no he notado que sea excesivamente caro. Eso si, no he entrado en internet salvo con wifi.
La R sigue en su sitio. Sólo ha desaparecido cuando he cogido manualmente linea de Yoigo.

Otra pregunta, al desconectar itinerancia de datos y red de datos, recibiré sin problemas archivos como fotos por MMS o tendré problemas?

Un saludo, Angus

11 Jun 2011, 10:03

hola he instalado la rom de la comunidad v13 y tengo la R en la cobertura, he desactivado la "itinerancia dtos" y sigue.
soy de Simyo.
algun consejo para que desaparezca

27 Jun 2011, 00:27

Hola que tal? soy de ONO y con el anterior móvil, que era de Vodafone y lo liberé, no me salia la R, pero ahora me he comprado otro móvil, uno de estos que venden en las webs chinas, pero es uno de la marca android, y si me sale. Supongo que sera el mismo problema que sucede con los compañeros de Yoigo y Pepephone, es así? gracias

12 Mar 2013, 12:22
Responder al tema   [ 17 mensajes ]