Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 01 Nov 2014, 12:40

Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Optimizar batería Samsung Galaxy S 
Autor Mensaje
Administrador del Sitio

Nota Optimizar batería Samsung Galaxy S
Buenas tardes.

Ahí va el lema del siglo de todos los Smartphones y como preferencia, de nuestro Samsung Galaxy S.

A mí personalmente me dura la batería 1 día y medio más o menos, y eso con una utilización alta, tirando a lo normal.

Evidentemente los primeros días como trasteamos más con el móvil, más consumo y caña le damos a la batería.

Voy a dejar este hilo abierto y lo irémos Editando según aportéis vosotros y siempre algún dato diferente a este tema.

¿ Cómo optimizar batería para mayor duración del Samsung Galaxy S ?

-> Cargar al 100% con el móvil encendido, desconectar el cargador, apagar el móvil, conectar el cargador y esperar hasta que nos marque de nuevo el 100% de la carga.

-> Desactivar la revisión automática de las aplicaciones de Samsung ( Aplicaciones –> Samsung Apps –> Desactivado)

-> Evitar la utilización de los "Widgets"

-> Ajustar el brillo de la pantalla al modo "Manual" - El sensor automático incrementa el gastar más la energía.

-> No utilizar GPS si no es necesario.Vigilar de tenerlo desconectado cuando no se usa.

-> No utilizar Wifi si no es necesario.

-> Deshabilitar las Animaciones (Ajustes -> Sonido y Pantalla –> Animaciones –> No hay animación).

-> Desactivar sonidos generales de las aplicaciones como toques de la pantalla.

-> Desactivar las vibraciones.

-> Desactivar el modo de ahorro de energía (Ajustes -> Sonido y pantalla -> Modo de ahorro de energía). Parece algo NECESARIO para ahorrar la energía pero alrevés, la gasta mucho más de la cuenta. Mide los balances de brillo y blancos.

*No atiendo a Mensajes Privados ni email's con problemas, la esencia del Foro es compartirlo todo, con todos.

21 Nov 2010, 22:15

Nota Re: Optimizar batería Samsung Galaxy S
gracias makina!!

22 Nov 2010, 23:10

Muchas gracias.

He quitado las animaciones y las vibraciones (que pensaba que no consumían recursos). También he quitado las vibraciones al tocar la pantalla y el Ahorro de Energía. La calibración de batería y desactivación de gps, junto con lo del brillo ya lo tenía desactivado.

05 Dic 2010, 03:01

Para los que todavía quieran optimizar más he encontrado una herramienta en el Market llamada CPU tuner que te permite definir perfiles dependiendo de la cantidad de batería que te quede y desactiva ciertos servicios o baja la frecuencia del procesador por ejemplo cuando está la pantalla apagada. Sólo lo tengo hace 1 día con lo que no puedo hacer una valoración completa de momento, aunque tiene buena punta.

Lo malo, lo de siempre, si no tienes el terminal rooteado pues no te sirve. Una razón más para rootearlo. :)

Imagen

Imagen

06 Dic 2010, 12:51

Muchas gracias, algunos de estos consejos ya los estaba utilizando. Voy a probar con el resto.

Yo añadiría la sincronización automática de datos

-> Cuentas y sincronización > sincronización automática

25 Dic 2010, 00:48

Hola, yo compruebo las cuentas de correo automáticamente cada 5 minutos, que consume ménos batería, hacerlo a través de la Wifi o de 2G/3G
Gracias.

11 Ene 2011, 14:07
Moderador Global

javitxon escribió:
Hola, yo compruebo las cuentas de correo automáticamente cada 5 minutos, que consume ménos batería, hacerlo a través de la Wifi o de 2G/3G
Gracias.

A mi me consume menos por la WiFi... y por ejemplo la de Gmail está continuamente.

PRIVADOS: Por favor, no contesto consultas técnicas por privado, usad los foros correspondientes y si creeis conveniente mi ayuda, mandarme el link de la duda. Gracias!

11 Ene 2011, 14:10

Muchas gracias.

11 Ene 2011, 15:40

una pregunta, me estoy volviendo loco, pero como podría hacer que las cuentas de gmail se actualicen cada x minutos, ahora mismo está que se actualizan al instante....

12 Ene 2011, 13:40
Administrador del Sitio

La verdad que esta opción no la vi en gmail. Sé que en k-9, si que esta.

Saludos

12 Ene 2011, 21:24
Perfil WWW

Si te refieres a la aplicación de Gmail, esa opción no está, te llegan los correos automáticamente. Si te refieres a la app de email que viene de serie con el Galaxy eliges la cuenta y una vez dentro menu -> mas -> ajustes de cuenta -> frecuencia de comprobación.

12 Ene 2011, 21:36

muy buen aporte, me sera de mucha utilidad!! gracias :D

08 Abr 2011, 23:24

Había algunas opciones que ya hacía , voy a probar que tal con el resto.

09 Abr 2011, 00:44

Una pregunta de tonto... Al deshabilitar las animaciones, que es lo que desactiva exactamente? :oops:

09 Abr 2011, 09:15

pues deduzco q cuando descatibas las animaciones deve de ser las animaciones de la intro y alguna mas q dispongan alguna aplicacion o del mismo THEME de movil saludos

09 Abr 2011, 14:55

Lo de las animaciones está en ajustes, pantalla, se refiere a efectos al abrir ventanas, (aplicaciones, menús).

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

09 Abr 2011, 23:44

He seguido algunos consejos de este tema, y he ganado un 20-30% mas de batería (con el uso que le he dado hoy lo normal es que hiciera trato que lo hubiera tenido que cargar), aparte que la acabo de calibrar y que uso juice defender. Aún así sigo teniendo el móvil muerto en un día, hoy por ejemplo, lo desenchufé del cargador a las 8 de la mañana,y es la 1 de la madrugada, tengo 11%. Uso intensivo de 3g a ratos, consultas, pero no descargas. Flipo con los que llegáis a día y medio o gente que dice que llega a dos dias, que suerte. Yo creo que cada galaxy es un mundo, y luego está el tema de las roms y sobre todo los kernels, probé un tiempo speedmod y bebía batería que no veas...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Última edición por diegoolmo el 12 Abr 2011, 07:05, editado 1 vez en total

09 Abr 2011, 23:53

He hecho algunas de las cosas que he leido, a ver si funcionan y la bateria dura algo mas (ahora mismo unas 24-36 horas). Pero las animaciones no las voy a desactivar, de que me sirve un movil como el Galaxy S si no puedo disfrutar de el, por unos minutos mas de bateria...
Otra cosa, he probado el CPU Tuner, y no me ha convencido en absoluto, prefiero el gestor de red Green Power

10 Abr 2011, 00:03

Pues yo acostumbrado a los moviles de cargas semanales, no veas el cambio.
Pero visto lo visto, no me va mal, lo suelo poner en carga cada dos noches.

Muchas gracias por los consejos. A ver si le saco un poquito mas.

11 Abr 2011, 22:49
Administrador del Sitio

sjod8998 escribió:
He hecho algunas de las cosas que he leido, a ver si funcionan y la bateria dura algo mas (ahora mismo unas 24-36 horas). Pero las animaciones no las voy a desactivar, de que me sirve un movil como el Galaxy S si no puedo disfrutar de el, por unos minutos mas de bateria...
Otra cosa, he probado el CPU Tuner, y no me ha convencido en absoluto, prefiero el gestor de red Green Power

Es lo que digo yo, para que vamos a Desactivar los Widget's, Fondos animados, animaciones, etc... Si es lo más guapo que hace nuestro Android en el SGS ? :)

Aunque realmente es lo más que gasta como comento más arriba, no tenemos por que despereciar las funccionalidades y maravillas del mismo :D

Un saludo,

*No atiendo a Mensajes Privados ni email's con problemas, la esencia del Foro es compartirlo todo, con todos.

11 Abr 2011, 22:53
Responder al tema   [ 65 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente