Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 25 Oct 2014, 05:44

Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
 Cómo Capturar Pantalla de Samsung GALAXY S 
Autor Mensaje
Administrador del Sitio

Nota Cómo Capturar Pantalla de Samsung GALAXY S
Este tema es muy complejo para los usuarios del Galaxy S, ya que leyendo toda la información necesaria sobre los Screenshots, capturas de pantalla del dispositivo o como lo queráis llamar, no hay otra que seguir el siguiente manual, esperando que en la próxima Froyo 2.2 actualización esto desaparecerá.

Siguiendo las instrucciones cómo tomar una captura de pantalla, vamos al lío :

"Te mostramos la manera de realizar capturas de pantalla en el S Samsung Galaxy

Necesitarémos dos programas, software los que instalaréos en nuestro PC:

1. El software Android Development Kit (SDK)
2. El software Java SE Development Kit (SDK)

Una vez que sus descargas se han completado, continuamos con algunos pasos importantes.

En vuestro PC:

1. Extraer el Google Android SDK en una carpeta en el escritorio.
2. Instalar el SDK Java SE

En vuestro Samsung GALAXY S:

Imagen

Accedemos a "Ajustes" del teléfono
-> Aplicaciones
-> Desarollo
-> Marcamos La casilla "Depuración de USB"

Ahora sí que ya estamos listos para comenzar.

Imagen

1. Conecte el Samsung Galaxy S en el PC mediante USB y si trabaja con Windows, el mismo intentará instalar todos los controladores adecuados, uno de los controladores no se encontrarán por lo tanto deberá proceder a instalarlos manualmente - MI PC -> Botón derecho -> Propiedades -> Administrador de dispositivos y buscamos nuestro Samsung GALAXY S. ( Par su mejor localización Tiene que aparecer un icono amarillo indicando el error)

2. Botón derecho sobre Samsung Galaxy S y seleccionmos Propiedades; indicar a Windows que actualize/instale el controlador para este dispositivo y cuando nos pregunte el destino de los controladores, simplemente le indicamos la carpeta de destino usb_driver la cual está dentro de la carpeta del software Android kit el cual hemos extraído anteriormente en nuestro Escritorio. Ya está, ahora el dispositivo por fin se reconoce y se instalará el controlador correctamente. ( Esto en la mayoria de los casos no es necesario hacerlo, ya que lo reconoce correctamente)

3. Nos vamos a la carpeta SDK de Android que extrajo en su escritorio y ejecutamos el Setup.exe SDK para iniciar el programa.

4. Una vez que la aplicación se ha puesto en marcha, se nos abrirá una ventana del mismo tal y como está en la (figura 2) más arriba de este manul.

5. Hacemos click en el botón Actualizar para que la aplicación SDK se actualize correctamente desde el Google.( Puede tardar varios minutos hasta actualizar todo lo necesario)

6. Marcamos la casilla de la actualización encontrada para descargar la versión necesaria, y de esta manera lo deberíamos tener ya todo instalado correctamente. Ayuda en la (figura 2)

7. Se recomienda seleccionar todos las actualizaciones para obtener la máxima compatibilidad.

8. Cuando todos los archivos estén instalados, simplemente cerramos la aplicación.

9. Vamos a la carpeta de herramientas dentro de la carpeta SDK de Android, la que está en nuestro Escritorio.

10. Hacemos Doble click en DDMS.BAT para ejecutar el Dalvik Debug Monitor ( Está dentro de la carpeta tools)

11. La aplicación se iniciará con una ventana de comandos de DOS y una aplicación basada en Windows
El teléfono aparecerá en la parte izquierda de la aplicación, debemos hacer click sobre él para asegurarnos que está seleccionado.

12. Hacemos click en Menú del dispositivo y seleccionamos Captura de Pantalla, o utilizamos CTRL-S al mismo tiempo..

13. Ahora ya deberías tener hecha tu "captura" que aparece en la pantalla..

14. Recomendamos que haga un Copiar y pegar de la captura de pantalla en tu editor de imágenes. (Microsoft Paint, Adobe Photoshop, etc)

Listo? Ahora tenemos por fin su captura de la pantalla que quieras de tu Samsung Galaxy S.

Fuente : Knowyourcell

Repite los pasos 12-14 para generar más capturas de pantalla y cualquier incidencia o consulta no duden en escribir...

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

POR FAVOR TODOS QUE TENGAIS DIFERENTES SISTEMAS OPERATIVOS QUE LO DIGAN Y LO AÑADIMOS A LA LISTA.

CORRECCIÓN ERROR : "E/adb: Failed to get the adb version: Cannot run program "adb": CreateP
rocess error=2, El sistema no puede encontrar el archivo especificado"

Sistemas Operativos usados :

WINDOWS 7 ULTIMATE

1 - Primero vamos a crear un directorio en Archivos de programa llamado Android ( si ya no lo tenemos ) y movemos hasta aquí toda la carpeta android-sdk-windows
( MI PC -> Disco Local C: -> Archivos de Programa -> Crear Android ( Carpeta vacia )
2 - Mover la carpeta android-sdk-windows hasta dentro de la carpeta Android que acabáis de crear.
3 - Vamos a AÑADIR la variable del Path para que nos encuentre los directorios y rutas necesarias, de la siguiente manera :
MI PC -> Botón Derecho -> Propiedades -> Configuración Avanzada del sistema -> Variables de Entorno -> Variables de sistema -> Buscamos Variable "Path" -> Pinchamos 2 veces para abrir y AÑADIMOS al FINAL de la línea lo siguiente ;C:\Program Files\Android\android-sdk-windows\tools;C:\Program Files\Android\android-sdk-windows\platform-tools\

Lo debéis copiar tal cual con la ";" osea coma delante del C para añadir la variable, nada más.

Aceptamos, y volvemos a probar de Ejecutar el DDMS como indica el manual comprobando la funccionalidad.

EVIDENTEMENTE DEBEMOS TENER ACTUALIZADO EL SDK MANAGER.EXE AL DIA TAL Y COMO SE EXPLICA EN EL MANUAL DE ESTE HILO

Quedamos a vuestra entera disposición.

Atentamente,

Rob1nko

*No atiendo a Mensajes Privados ni email's con problemas, la esencia del Foro es compartirlo todo, con todos.

18 Nov 2010, 00:43
Administrador del Sitio

Nota Re: Cómo Capturar Pantalla de Samsung GALAXY S
Hola!

Os dejo una captura de pantalla del "Escritorio" de mi Samsung GALAXY S utilizando el método más arriba expuesto.

Cualquier consulte no dudéis en preguntarme.

Ahí va :
Adjunto:
device.png

Mientras estéis dentro del DDMS, os ponéis en el móvil con el USB conectado a la pantalla que queráis capturar, CTRL+S y os saldrá una ventanita con la imagen de vuestro pantalla!

-> Refresh para refrescar la imagen la que estáis viendo actualmente
-> Save para guadar en vuestro PC..

Un saludo y a disfrutarlo.

Rob1nko

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

*No atiendo a Mensajes Privados ni email's con problemas, la esencia del Foro es compartirlo todo, con todos.

18 Nov 2010, 01:17

Gracias makina lo probare mas tarde despues del curro
saludos

18 Nov 2010, 14:49

una duda, ahora con froyo como se hace? Gracias.

09 Dic 2010, 17:47
Administrador del Sitio

Con foryo simplemente manten pulsado el boton return (flecha) y pulsa boton Home (el de medio). Se guardará en tus imagenes.

saludos

09 Dic 2010, 17:50
Perfil WWW

putero escribió:
Con foryo simplemente manten pulsado el boton return (flecha) y pulsa boton Home (el de medio). Se guardará en tus imagenes.

saludos

Muchisimas Gracias!

09 Dic 2010, 19:45

Otra cosa mas q aprendo con vosotros, la captura con Froyo, muchas gracias por la info ;) .

Salu2.

30 Dic 2010, 01:44
Administrador del Sitio

Hola a todos.

Como continuación del Manual de Cómo Capturar Pantalla de Samsung GALAXY S os cuento novedades :

- YA Sabemos que en Froyo 2.2 y adelante el Captura se hace mediante : VOLVER + HOME ( Tecla <-| + Tecla Medio )
- Esto guardará nuestra Captura en Galería dentro de la carpeta : ScreenCapture o similar.
- El problema principal de esta funcción que en según que aplicaciones, juegos, vídeos y demás cuesta MUCHÍSIMO crear una Captura con este método ya que logicamente la tecla VOLVER tiene su funcción...

- El Manual para la Captura por USB es mucho más eficaz y rápido y sobretodo sencillo, sin tener que buscar ni preocuparse donde se guardó nuestra imagen, ya que la guardamos en el mismo Escritorio del PC o donde creamos conveniente.

- El problema principal que me encuentro es que trás las actualizaciones a Froyo, 2.2, 2.2.1, Darkyy's, etc.. el "Dalvin Debug Monitor" que ejecuta esta acción tiene errores para encontrar y ejecutar el ddms.bat ya que la ruta variable no es correcta.

Os Explico la solución para el que utilize el mismo sistema operativo que yo y que utiliza este método para Capturar CUALQUIER momento de su imagen/pantalla en el GALAXY S.

POR FAVOR TODOS QUE TENGAIS DIFERENTES SISTEMAS OPERATIVOS QUE LO DIGAN Y LO AÑADIMOS A LA LISTA.

CORRECCIÓN ERROR : "E/adb: Failed to get the adb version: Cannot run program "adb": CreateP
rocess error=2, El sistema no puede encontrar el archivo especificado"

Sistemas Operativos usados :

WINDOWS 7 ULTIMATE

1 - Primero vamos a crear un directorio en Archivos de programa llamado Android ( si ya no lo tenemos ) y movemos hasta aquí toda la carpeta android-sdk-windows
( MI PC -> Disco Local C: -> Archivos de Programa -> Crear Android ( Carpeta vacia )
2 - Mover la carpeta android-sdk-windows hasta dentro de la carpeta Android que acabáis de crear.
3 - Vamos a AÑADIR la variable del Path para que nos encuentre los directorios y rutas necesarias, de la siguiente manera :
MI PC -> Botón Derecho -> Propiedades -> Configuración Avanzada del sistema -> Variables de Entorno -> Variables de sistema -> Buscamos Variable "Path" -> Pinchamos 2 veces para abrir y AÑADIMOS al FINAL de la línea lo siguiente ;C:\Program Files\Android\android-sdk-windows\tools;C:\Program Files\Android\android-sdk-windows\platform-tools\

Lo debéis copiar tal cual con la ";" osea coma delante del C para añadir la variable, nada más.

Aceptamos, y volvemos a probar de Ejecutar el DDMS como indica el manual comprobando la funccionalidad.

EVIDENTEMENTE DEBEMOS TENER ACTUALIZADO EL SDK.EXE AL DIA TAL Y COMO SE EXPLICA EN EL MANUAL DE ESTE HILO

Espero que os sirva y ahí quiero ver muchas Capturas de vuestros GALAXY S!

Un saludo,

Rob1nko

05 Ene 2011, 00:04

Yo quiero hacer la captura a como dicen todos recomiendan: volver + home, pero no me funciona!.. :cry:

tengo Froyo 2.2 en Samsung galaxy S 4G

alguna otra sugerencia...

11 Abr 2011, 23:08
Administrador del Sitio

wenescu escribió:
Yo quiero hacer la captura a como dicen todos recomiendan: volver + home, pero no me funciona!.. :cry:

Estas seguro? En Froyo esa opción está habilitada, lo has intentado varias veces? En el Escritorio principal, dentro del Menu Aplicaciones, en alguna aplicación y demás?

Ya nos dices.

17 Abr 2011, 09:03

Rob1nko escribió:
wenescu escribió:

Estas seguro? En Froyo esa opción está habilitada, lo has intentado varias veces? En el Escritorio principal, dentro del Menu Aplicaciones, en alguna aplicación y demás?

Ya nos dices.

Lo que pasa es que falla mas que otra cosa , tendria que ser el boton home que lo dejaras presionado o con una sola vez y hiciera la captura . Ha ver si lo mejoran.

Yo utilizo el ShootMe , mueves el movil y captura , lo malo es que hay iniciarlo cada vez o por lo menos a mi .
Por el foro hay un tema sobre el .

Saludos

viewtopic.php?f=34&t=1797

17 Abr 2011, 13:39

Como siempre hago los pasos del tutorial y me va bien, hice lo del quadrant y ya tengo las capturas.

perfecto de 10 como siempre

07 May 2011, 11:45

Yo intento capturar imágenes con return + home, pero si estoy metido en una aplicación y quiero capturar una imagen de un artículo PDF o un libro electrónico, lo que hace es salir del programa al `pulsar return, antes de que me de tiempo a pulsar home para realizar la captura.

Es absurdo que hayan configurado esta opción usando el botón return, con la de botones que tiene para poder elegir.

En fin espero que en futuras actualizaciones lo modifiquen, porque esta opción la usaba muchísimo en mi ipod touch (que en paz descanse) para lo dicho, capturar imágenes y cuadros que aparecen en artículños y libros electrónicos... pero ahora con el SGS me es imposible con la combinación de botones actual

03 Jul 2011, 21:15

Utiliza la app ShootMe para capturas, muy útil ;)

03 Jul 2011, 21:49

pero tienes que iniciarla todp el rato es un coñazo!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

03 Jul 2011, 22:36

joder, pues que quejica oye... xD quedate sin hacer fotos pues, ni que estuvieras cada 2 minutos haciendo pantallazos xD

03 Jul 2011, 22:43

yo la uso siempre y n me qejo no lo decia a mal es mas coñazo usar ls dos botones

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

03 Jul 2011, 23:37
Responder al tema   [ 17 mensajes ]