Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 22 Jul 2018, 07:53

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Galaxy Nexus bloqueado, ayuda por favor. 
Autor Mensaje

Nota Galaxy Nexus bloqueado, ayuda por favor.
Buenos días. Tengo un Galaxy Nexus que se encuentra bloqueado y no sé como recuperar.

Explico el caso: Tenía una Rom instalada y funcionado de cyanogenmod, anoche me llegó una actualización y tras instalarla el móvil funcionaba incorrectamente, la mayoría de las aplicaciones daban error al abrirlas, incluso las propias del teléfono, como los "ajustes"

Visto que el móvil iba considerablemente peor que antes, esta mañana decidí cambiar de Rom por otra para tratar de arreglar el problema.

He descargado e instalado Android Revolution HD 11, la versión más actual para este terminal. Una vez instalado, he encendido el teléfono con normalidad, y ha aparecido al animación con la X de colores. Ha estado un buen rato en esa animación y el proceso de carga no se completaba (aproximadamente 10 minutos) como me parecía un tiempo de espera excesivo incluso aunque tuviera que configurar aplicaciones o hacer algún otro proceso, he pensado que finalmente no iba a arrancar debidamente, y lo he apagado. Al volver a encenderlo y desde entonces, me aparece la pantalla de ClockworkMod, dándome unas instrucciones para cambiar parámetros deslizando hacia derecha, izquierda, arriba o abajo, pero aunque hago todos estos intentos, ninguno me responde, a los escasos segundos el teléfono se reinicia y vuelve al mismo punto.

Si le quito la batería y lo arranco en "recovery mode" puedo acceder a éste, pero cuando pulso para tratar de poner una nueva Rom, restaurar o hacer cualquier otra cosa, vuelve a la pantalla de ClockworkMod y al reinicio constante. Por otra parte, tampoco puedo conectar el móvil al ordenador (donde tengo una copia de seguridad de todo) puesto que el ordenador no me lo reconoce.

Me gustaría que alguien me dijera si hay alguna forma de arrancar el teléfono y revertir todo el proceso hecho, me da igual en qué Rom, o sistema se quede, tan sólo me gustaría que se pueda arrancar en una versión estable, por antigua que sea, y desde ahí en adelante intentar resolver el problema.

No me importa perder la información que hay en el terminal, las aplicaciones o lo que sea, pero el teléfono está inutilizado ahora mismo y necesito repararlo.

Saludos y gracias por adelantado.

21 Jul 2014, 12:53

Nota Re: Galaxy Nexus bloqueado, ayuda por favor.
Bueno, pues finalmente he conseguido reestablecer el móvil a la versión 4.0.1. Ahora mismo está funcionando y todo va correctamente. El problema es que esta versión se queda un poco corta, por así decirlo echo de menos algunas características, y además algunas aplicaciones (como la galería para ver las imágenes) no funcionan.

He vuelto a mirar todo el proceso para hacer root e instalar alguna nueva Rom (ahora que he perdido todos los datos, es el momento) pero me encuentro con un problema al desbloquear el Bootloader, y es que estando en el "fastboot mode" el teléfono no pasa a la pantalla de confirmación de desbloquear el bootloader, entre por el método que entre.

He llegado a pensar que este modo no está completo o algo por el estilo, puesto que no veo normal que con tres métodos distintos no consiga desbloquear el bootloader. ¿Hay alguna forma de saber si tengo que instalar algún componente más o he pasado algo por alto?

Gracias!

22 Jul 2014, 11:25
Responder al tema   [ 2 mensajes ]