Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 23 Oct 2014, 02:00

Responder al tema  [ 124 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
 Como solucionar problemas con WIFI android 
Autor Mensaje
Administrador del Sitio

Nota Como solucionar problemas con WIFI android
Cómo solucionar problemas con WIFI android:

Antes de preguntar sigue y prueba todos los pasos a continuación:

-Reiniciar el móvil (apagar-encender)
-Olvidar la red y conectar de nuevo
-Reiniciar el router (boton reset o apagar y encender)
-Resetear el router de fábrica (depende del router, suele ser 5 segundos apretando botón reset)
-Reseteo de fábrica (teléfono)
-Cambiar la seguridad del router de WEP a WPA o viceversa
-Cambiar la contraseña WEP
-Flashear teléfono con otra ROM (3 archivos v 2.2.1)

Si nada de esto funcciona, describe detallamente tu problema. Intentarémos ayudarte.

También os pido que echen un vistazo a los post ya respondidos dado que pueden tener la solución a vuestro problema.

23 Mar 2011, 09:58
Perfil WWW

Nota Re: Como solucionar problemas con WIFI android
el reseteo de fabrica como es? a que te refieres? perdona pero no lo entiendo :?

14 Abr 2011, 15:19

mocuishle escribió:
el reseteo de fabrica como es? a que te refieres? perdona pero no lo entiendo :?

el reseteo de fabrica es dejar el movil tal y como lo sacas del paquete el primer dia, perdiendo todos los datos que tengas, y se hace desde el movil, en ajustes -- privacidad--

14 Abr 2011, 15:46

y flasher el telefono con otra ROM, gracias y perdona mi incultura :oops:

14 Abr 2011, 15:48

pos cambiar o actualizar al telefono la version de firmware

14 Abr 2011, 15:52

buenas, inicialmente no tenia problemas al conectar con la wifi de casa pero llevo unos días que no me conecta. la reconoce sale el mensaje de obteniendo direccion de ip... recordado....desahabilitado y nuevamente obteniendo direccion de ip

05 May 2011, 21:37
Administrador del Sitio

Nota Re: Re: Como solucionar problemas con WIFI android
inocente escribió:
buenas, inicialmente no tenia problemas al conectar con la wifi de casa pero llevo unos días que no me conecta. la reconoce sale el mensaje de obteniendo direccion de ip... recordado....desahabilitado y nuevamente obteniendo direccion de ip

Has probado todo lo que esta en el primer post?

Sent from my Galaxy S. JS8 with darky core 1.4 voodoo kernel (supercurio), voodoo app, bln!!!

05 May 2011, 21:45
Perfil WWW

no he probado a resetear el movil, no existe otra posibilidad. Es por todos los datos que tengo. gracias

05 May 2011, 22:08
Administrador del Sitio

Si has hecho todos los pasos, pos no. Puedes flashear, pero tambien perderas datos. Seguramente tienes la 2.2. Esta da mas problemas con wifi.......

Saludos

Sent from my Galaxy S. JS8 with darky core 1.4 voodoo kernel (supercurio), voodoo app, bln!!!

05 May 2011, 23:10
Perfil WWW

he realizado todos los pasos que me han puesto en este foro y sigo cn problemas de conexion a mi red wifi, les comento mi problema, yo me conecto perfectamente al wifi el problema viene cuando salgo de mi domicilio y cuando entro en mi casa intento volver a conectarme a mi red q tenia recordada en mi terminal y que me funcionaba perfectamente, pues ahora es imposible conectarme me detecta mi red wlan le doy a conectar pero no se me conecta, reseteando el router si que funciona, pero es un coñazo estar todo el dia resetando el router cada vez q se pierde la conexion, existe alguna posible solucion a mi problema??
lo e intentando bajandome alguna aplicacion pero tampoko funciona

09 May 2011, 13:35

PD: mi terminal es un samsung galaxy ace con sisteme operativo android 2.2.1 actualizado a la ultima version, y el router es el tipico de telefonica que funciona con ip dinamica

09 May 2011, 13:37
Administrador del Sitio

pope6 escribió:
PD: mi terminal es un samsung galaxy ace con sisteme operativo android 2.2.1 actualizado a la ultima version, y el router es el tipico de telefonica que funciona con ip dinamica

Pos si tienes la última 2.2.1 probablemente el DHCP no funciona correctamente en tu router. Seria bastante complicado llegar al problema. No digo que no se puede, pero no es tan fácil. Mira si se puede actualizar el firmware del router. No se que autenticación tienes (WPA,WEP, ect..) pero prueba cambiarla. Tambien mira el dhcp si esta activo. Si es así una de las posibilidades es desactivarlo y asignar las IP's manualmente (a cada dispositivo que tengas en casa le asignas una ip).
Eso son soluciones que te puedo dar asi de modo remoto.

saludos

Tambien puedes probar asignar la IP manualmente en tu movil. Igual funcione.

09 May 2011, 22:19
Perfil WWW

creo que ese no seria el problema porque asigna bien las direcciones a los demas terminales ( tengo dos portatiles y otros dos moviles y le asigna correctamente sin problemas) creeis que puede ser fallo del samsung galaxy ace, esq me parece un poko raro ya que si q me detecta la red y se conecta y lo e provao en la facultad y dunciona sin problemas. es nose es como si no guardara la direccion ip q le a asignado el router y cuando me vuelvo a acercar necesito otra ip para volverme a conectar

10 May 2011, 11:05
Administrador del Sitio

pope6 escribió:
creo que ese no seria el problema porque asigna bien las direcciones a los demas terminales ( tengo dos portatiles y otros dos moviles y le asigna correctamente sin problemas) creeis que puede ser fallo del samsung galaxy ace, esq me parece un poko raro ya que si q me detecta la red y se conecta y lo e provao en la facultad y dunciona sin problemas. es nose es como si no guardara la direccion ip q le a asignado el router y cuando me vuelvo a acercar necesito otra ip para volverme a conectar

Has probado poner la IP manualmente al telefono como te he dicho?

11 May 2011, 22:08
Perfil WWW

Buenas tardes Amigo!
Tengo una tableta que utiliza el sistema operativo Android Ver. 1.6, me ha salido muy buena pero accidentalmente le borre unos datos y ya no me aparece el Mac, por lo que ya no busca la señal inalambrica y no puedo conectarme por wifi a internet, ya lo restaure de fabrica y no aparece, ¿como le introduzco el mac y cual es? Agradeceria mucho si puedes asesorarme! GRACIAS.

12 May 2011, 23:57

Hola buenas noches, yo también tengo ese asqueroso problema que el SGS no se conecta a mi red Wifi.
Después de varias horas leyendo foros de internet, y de leer los posts de éste, creo q aun es algo prematura la idea, pero creo q nuestros SGS con Android 2.2.1 Froyo, se le pira la pinza con el tipo de encriptación de las redes. (No quiero afirmar nada, sólo expongo hasta donde llegan mis conocimientos, que son escasos por cierto).

Con esto propongo a todos los usuarios de un SGS Android 2.2.1 Froyo y con routers de Telefónica (esto de Telefónica es por intentar filtrar un poco más el problema), que deshabiliten su clave de encriptación y que si pueden, oculten el SSID de su red, para q otros vecinos no se puedan aprovechar de una red abierta, si no conocen el SSID. Luego probar en vuestros SGS a introducir la red manualmente, indicando obviamente que la red es abierta para que no nos pida la clave.

Muchas gracias a todos.
Espero vuestra colaboración, a ver si se da con el problema.

Un saludo.

13 May 2011, 00:00
Administrador del Sitio

Buenas. Alguien con este problema probo configurar la IP manualmente?
Por cierto, lo que comentas de ocultar SSID puede ser una opción, pero poco recomendable, más bien nada recomendable (desde mi punto de vista). Saber el SSID oculto es cuestión de unos segundos.
Habeis probado cambiar la autenticación ? (WEP,WPA,ect...)

saludos

13 May 2011, 09:01
Perfil WWW

Sí que he probado a cambiar el cifrado, pero nada de nada, funciona un rato, y se queda frito en menos de media hora o así. Y lo de las IP´s manuales también. Yo la mejor opción que veo es esa, ocultar el SSID, y si no quieres que nadie entre en tu red, un filtrado de las MAC lo completa todo.
Es algo complicada la tarea en cuestión pero de momento con nuestros SGS es la manera más eficaz de no tener que estar reiniciando el router cada dos por tres.

Por cierto, este mismo problema también existe en los Samsung Galaxy Ace, que lo tiene mi hermano y le pasa lo mismo en mi casa.

A estas alturas del problema, supongo que algún desarrollador particular de Android, se habrá puesto manos a la obra para intentar resolver el Bug.
Sería un gran detalle. xD !!!

Un saludo.

13 May 2011, 10:02
Administrador del Sitio

Lo de filtrado por MAC ya suena mejor xd... Aunque también es cuestion de segundos hacer un bypass a eso xd. Pero con cada cosita que pongas, se irá complicando la cosita y requiere más conocimientos.
Ahora por la curiosidad, que problema te da cuando metes la ip manualmente? (ovio deshabilitando DHCP en el router)

saludos

Por cierto intentaste actualizar el firmware del router?

15 May 2011, 21:37
Perfil WWW

a ver si hay alguien que nos ilumine por que yo soy otro con el mismo problema y del peloton de los torpes, por que estoy leyendoos y me suena a chino todo lo relacionado con el wifi , por cierto tmbien el mio es de telefonica. seria interesante saber si ocurre con todos los modelos que suministra telefonica o solo con algunos, ya que la solucion igual es cambiar el router y es ma sfacil el mio es ZyXEL mod. p660hw-d1

16 May 2011, 22:03
Responder al tema   [ 124 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente