Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 25 Jul 2014, 15:47

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Flashear y cambiar CSC Samsung Galaxy S4 I9505 Francia 
Autor Mensaje

Nota Flashear y cambiar CSC Samsung Galaxy S4 I9505 Francia
Muy buenas!
he estado mirando por el foro perono encuentro nada en concreto de lo que quiero hacer.
Vereis, tengo un S4 I9505 libre de origen frances, y me gustaria instalarle el firmware oficial pero español, pero para eso tambien necesito cambiarle el CSC sin ser root, para que luego no haya problemas y pierda garantia.
Me podriais indicar que tengo que hacer?
Sobre el CSC he encontrado esto en el foro:

"SIGNIFICADO DE LOS CÓDIGOS CSC

Para el CSC, podemos tener diferentes escenarios: Entre el modelo del teléfono y el código de release, no hay dos letras, pero si 3. Es un código que explica el país y el operador. Un ejemplo sería OXA, que es una denominación usada para toda la parte europea. O por ejemplo XEC, que es un código español usado por la operadora Movistar. En caso de ser libres, el código es FOP.

Conclusión, no es perjudicial para el teléfono usar un código diferente CSC que la que se supone que se debe utilizar. Pero si se quiere, para su correcto funcionamiento, cambiar de todos modos, se puede hacer utilizando el código *#*272#<IMEI del teléfono> (si no lo sabéis, el IMEI del teléfono se pueden obtener utilizando el código *#06#) , el menú de CSC se muestra el CSC actual y muestra una lista para cambiar el CSC del teléfono.

Una vez en la lista, buscamos nuestro código correcto, podéis verlo en la lista oficial de Samsung (http://www.sammobile.com/firmware/?page=1&t=1), y comprobamos que está en la lista de CSC. Si no es así y no se encuentra, a continuación, elejiremos la versión F?? (para España es FOP), que es el código de venta al público libre(es decir, sin la marca del operador). Pero cuidado, si se aplica una nueva CSC, se restablece de teléfono de fábrica (todos sus datos y configuraciones se pierden).

Espero que os haya servido de ayuda y de explicación este pequeño documento con toda la información de los Firmwares de nuestros queridos SGS.

Gracias a los chicos de XDA"

pero nose si sirve para mi o en que momento he de hacerlo.
me echais un cable por favor? me gustaria hacerlo antes de que salga la 4.3 oficial libre de España.
Muchas Gracias!!

23 Oct 2013, 11:52
Perfil WWW
Administrador del Sitio

Nota Re: Flashear y cambiar CSC Samsung Galaxy S4 I9505 Francia
Lo que puedes hacer, es primero ROOTear el terminal, utilizar CSC Select ( que tienes que ser root ) y flashear el CSC español PHE.

Posteriormente Fhasheas una Rom Española y te cargas el ROOT, lo Wipeas por completa y listo.

Hay una ROM ( creo que es Italiana ) de 4 archivos, pero estarás en las mismas.

Lo ideal es encontrar una Española de 4 archivos para poder cambiar vía ODIN el Firmware completo no solo la actualización, incluido el CSC, pero a fecha de hoy creo que no la hay.

Si encuentro alguna de digo, mientras tanto ves haciendote la idea que si lo quieres con el CSC Español tendrás acceder al ROOT primero, pero yo no le daría tantas vueltas por que al final la ROM es idéntica y las nuevas actualizaciones las vas metiendo por ODIN sin complicación ninguna.

Un saludo,

*No atiendo a Mensajes Privados ni email's con problemas, la esencia del Foro es compartirlo todo, con todos.

23 Oct 2013, 13:44
Responder al tema   [ 2 mensajes ]