Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 15 Sep 2014, 05:02

Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 [TUTORIAL] Root + TWRP en Galaxy S Advance GT-I9070 
Autor Mensaje
Moderador Global

Nota [TUTORIAL] Root + TWRP en Galaxy S Advance GT-I9070
__________________________________________________________________________________________________________________

NI QUE DECIR QUE TODO LO QUE HAGAIS EN VUESTROS TELEFONOS ES BAJO VUESTRA RESPONSABILIDAD
__________________________________________________________________________________________________________________

Ni yo ni la comunidad se hace responsable de posibles daños que pueda sufrir su telefono, aunque no creo que esto ocurra :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Buenas amig@s, en este tuto voy a intentar de explicaros como rootear el Galaxy S Advance, tendremos 2 formas de hacerlo la primera que es la que os cuento aqui esta testeada y comprobada por el amigo Hugoalo, todas las gracias a el, pues yo me he limitado a traeros aqui el metodo que el probo

Para la realizacion de este metodo, sera necesario tener Un CWM instalado en nuestros telefonos, para los que no sabeis como hacerlo os pondre aqui un tuto para empezar

Unas recomendaciones

-Cargar completamente el telefono antes de empezar
-Este sistema de rooteo esta testeado en versiones de android 2.3.6, para otras versiones en los proximos dias os pondre otro tuto en el segundo post.
-tener correctamente los drivers instalados, si no lo sabes en el tuto tienes donde descargarlos

Paso 1 Instalar CWM (TWRP)en I9070

1º- Tener Kies actualizado correctamente instalado en el Pc, de esta manera obtenemos los drivers necesarios para esta tarea.
Si no los tienes instalados aun pasa por aqui:
http://www.samsung.com/es/support/usefu ... e/KIES/JSP

2º- Descargamos el TWRP, por supuesto os dejo el link de descarga AQUI!!!

3º- Una vez descargado el TWRP, lo descompirmimos, para obtener un archivo con extencion .md5 se deberia de llamar I9070_GB_TWRP_KERNEL.tar.md5
Nota, asegurarse de no descompromirlo por segunda vez, aunque se trate de otro archivo comprimido ok???

4º- Para poder instalar el archivo anteriormente nombrado y descomprimido, necesitaremos un programa llamado ODIN que podeis descargar desde AQUI!!
Lo descomprimimos y dejamos las partes resultantes dentro de una misma carpeta

4º-a Ahora abriremos odin seleccionaremos PDA y agregaremos el archivo I9070_GB_TWRP_KERNEL.tar.md5 que habiamos descomprimido previamente
Importante: No haga ningún otro cambio en Odin, Asegúrese de que la casilla Re-partición NO está seleccionada y no está marcada.

4º-b Ahora pondremos el telefono en modo downloading para los que no saben como es la siguiente combinacion de botones VOLUMEN - / HOME / POWER todos pulsaditos a la vez :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Al conectar el telefono al Pc veremos que se nos marca la casilla ID:COM, si fuese la primera vez que conectasemos el telefono al Pc en modo downloading se nos tendrian que instalar corectamente los dirvers, de ser ese el caso, se recomienda desconectar el telefono tras la instalacion y volverlo a conectar

4º-c Y ya para terminar volvemos a asegurarnos de que todo este correctamente puesto y le damos a start, cuando el proceso alla acabado el telefono se nos reiniciara, no desconectar el telefono antes de que nos aparesca encima de ID;COM la palabra PASS

Por si quedasen dudas de como deveria de quedar Odin os dejo aqui una foto aclaratoria

Imagen

Con esto ya tenemos el nuevo CWM en nuestros I9070, asi que pasaremos al segundo paso

Paso 2 Rootear desde el TWRP de nuestro I9070

Bueno vamos al lio que lo dificil ya esta hecho, esto sera ya coser y cantar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

1º- Para empezar descargamos el archivo CWM-SuperSU-v0.96.zip, como no el link de descarga lo dejamos AQUI!!

Mis mas sinceras gracias a los chicos de XDA y al creador del archivo Chainfire

2º- Pasamos el archivo descargado en el paso anterior a la raiz de nuestra SD (principal) y lo dejamos por hay, no meterlo dentros de ninguna carpeta
En caso de no encontrar el archio, en la raiz de la sd, necesitariamos una micro-sd y tendriamos que colocar el archivo dentro de la memoria externa

3º- Apagamos el telefono y entramos en modo recovery, por si alguien no lo sabe para ello desde apagado dejamos pulsada la siguiente combinación de botones VOLUMEN+ / HOME / POWER

3º- Desde este flamante TWRP tactil seleccionamos la opcion INSTALL y confirmamos la instalacion

4º- Para terminar seleccionamos la opcion Reboot y cuando inicie tendremos nuestro I9070 Rooteado

Por si quedasen dudas os dejo aqui una imagen del TWRP tactil

Imagen

Listo esto es todo de momento, en los proximos dias les pondre otra manera de Rootear los I9070 en el segundo post de este hilo para aquellos que no lo tienen en la version de android 2.3.6

Agradecimientos:

-A Hugoalo, por ponerme en conocimiento de este metodo y testearlo en su propio dispositivo
-A TeamWin por su TWRP Hilo original
-A Chainfire de XDA por su CWM-SuperSU-v0.96. Hilo original
-A todo aquel que se me olvide, y alla tenido parte en este proceso

Saludos y espero que les sirva

Soy nuevo en android y Galaxy S por donde empiezo?
[TUTORIAL] [UPDATE] Cambio de ROM con ODIN y ClockWorkMode
[TUTORIAL] Formas conocidas para solucionar un SEMIBRICK!
Recopilacion de tutoriales interesantes

25 Dic 2012, 21:51
Moderador Global

Nota Re: [TUTORIAL] Root Galaxy S Advance GT-I9070
Este me lo quedo para otro metodo

25 Dic 2012, 21:51

Nota Re: [TUTORIAL] Root + TWRP en Galaxy S Advance GT-I9070
gracias capi , es un buen equipo la pena que hasta ahora no sale de ginger , espero que cumplan con la promesa de JB , saludos y muy buen tuto

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

26 Dic 2012, 12:55
Moderador Global

Gracias a ti crack, este tuto esta hecho hgracias a ti.

Saludos y felices fiestas

26 Dic 2012, 13:16

Excelente amigo!!!

Te felicito y muchas gracias por la info!!!

Saludos cordiales

09 Ene 2013, 20:37

ahora a esperar el que funcione en JB , aun no lo he visto y es necesario sobretodo para recuperar los backup hechos con la 2.3.6

09 Ene 2013, 20:49

Buenas a todos.

Pues el tuto de 10, las cosas como son.

Pero habría una cosilla que yo hasta el momento no he encontrado....y que tampoco esta en el tuto....¿como libero el terminal?.

Por cierto, habría algún problema para realizar este tuto sobre un terminal con kernel UBLD1 y android 2.3.6????. Es un movil de Panamá que me han dejado....y lo estoy trasteando.

11 Ene 2013, 23:56
Moderador Global

Con respecto a lo de liberar el terminal, no se que de irte ahora mismo, pero prometo mirarlo y en cuanto encuentre la forma la añado al tuto.

Con respecto a lo del kernel la unica manera es probarlo, el compa hugoalo lo ha probado en varias 2.3.6 de argentina con exito, asi que supongo que deberia de funcionar

New S3 in the house

12 Ene 2013, 00:02

es como dice capi , sirve para cualquier 2.3.6 ; sobre liberación nada he visto , si veo algo lo posteo , saludos a todos
edito : si te animas prueba jelly bean , va de lujo viewtopic.php?p=177121#p177121

12 Ene 2013, 00:30
Moderador Global

Gracias hugo, eres un crack

New S3 in the house

12 Ene 2013, 15:41

capi.46 escribió:
Gracias hugo, eres un crack

New S3 in the house

venido a menos ;)

12 Ene 2013, 15:46

Es excelente lo tuyo... gracias

18 May 2013, 04:55

hermano tengo una duda enorme, hace poco segui este tutorial y me salio a la perfección, pero en mi afan de cambiarle la rom, pues perdi el root y todo eso, ahora no puedo rootearlo... le deje la misma de GB 2.3.6 pero no se si la version del kernel tengo mucho que ver ??!! TE AGRADECERIA TU AYUDA. :D

18 Jun 2013, 20:03

Amigos necesito que me ayuden, tengo el teléfono en cuestión pero cuento con un problema grave... no funciona la tecla de volumen - (la tecla vol+ si funciona). Necesito rootear éste bendito teléfono pero no sé cómo puedo hacerlo todos los tutos tepiden entrar al "modo descarga" pero a mi me es imposible. Tengo alguna otra forma de cambiarle la rom y rootearlo.
Tengo GB 2.3.6 con la empresa "Claro" de Argentina, necesito cambiarle a la rom original para poder llevarlo al JB. Desde ya muchas gracias.

19 Jun 2013, 06:42
Moderador Global

no conozco ninguna manera de hacerlo sin entrar en el recovery

Sorry

22 Jun 2013, 15:08

muchas gracias por el tutorial!! de todas las formas de rootear al advance esta me pareció la mas sencilla. Sin embargo olvidaste un paso muy importante a la hora de instalar en TWRP y es que hay que activar el "modo depuración" y "ubicaciones falsas" en el celular antes de apagarlo para entrar al modo download y flashear con el kernel. saludos.

31 Jul 2013, 23:04

paulungs escribió:
muchas gracias por el tutorial!! de todas las formas de rootear al advance esta me pareció la mas sencilla. Sin embargo olvidaste un paso muy importante a la hora de instalar en TWRP y es que hay que activar el "modo depuración" y "ubicaciones falsas" en el celular antes de apagarlo para entrar al modo download y flashear con el kernel. saludos.

no hacen falta ninguna de esas 2 acciones para rootear con este método

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

31 Jul 2013, 23:55

ok, yo los active por las dudas ya que siempre que hice alguna modificación con odin active esas dos opciones. muchas gracias por el tuto.

01 Ago 2013, 02:02

Hola, al instalar el CWM segui cada paso ( ya lo habia hecho una ves en GB, y me funciono,luego al actualizar el celular a JB se borro) pues al hacerlo ahora me salio todo bn, con la imagen en odin diciendo '' PASS '' desconecte el telefono y se cuando se estaba prendiendo el telefono se queda travado en la primera imagen y no entra '' Samsung Galaxy s advance GT-I9070 '' y Ahi se queda. no se que hacer profavor si tienen alguna idea solo escribanla .. gracias

19 Ago 2013, 18:12

Hace todos los wipes después de flashear por Odin y reinicia.
Saludos

06 Sep 2013, 04:12
Responder al tema   [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente