Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 26 May 2018, 16:31

Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
 [TUTORIAL] ROOT+PARTICION_SD+SWAP-RAM GALAXY ACE S5830 
Autor Mensaje

Nota Re: [TUTORIAL] ROOT+PARTICION_SD+SWAP-RAM GALAXY ACE S5830
Hola compañeros.
He decidido acabar con las protestas de mi hija por no tener memoria... en el teléfono, jejeje
Bien, mi primer problema es muy sencillo. En el tuto dice: "Presionan el boton OPS y despues seleccionan el archivo Cooper_v1.0.ops" Pues bien, no encuentro el archivo Cooper_v1.0.ops

A ver si me podéis ayudar a encontrarlo o, en su caso, a descargarlo.
Gracias.

02 Ago 2013, 21:14

Hijodelaluz escribió:
Hola compañeros.
He decidido acabar con las protestas de mi hija por no tener memoria... en el teléfono, jejeje
Bien, mi primer problema es muy sencillo. En el tuto dice: "Presionan el boton OPS y despues seleccionan el archivo Cooper_v1.0.ops" Pues bien, no encuentro el archivo Cooper_v1.0.ops

Gracias.

http://db.tt/HCbu8r7O
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

02 Ago 2013, 22:44

donqui escribió:
Hijodelaluz escribió:
Hola compañeros.

Gracias.

http://db.tt/HCbu8r7O
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Muchas gracias.
Ya lo tengo funcionando. Todo a la primera.
Otra duda. En el uso diario del teléfono ¿hay algún cambio? Me refiero si hay que hacer algún tipo de mantenimiento de archivos "especial". Como he comentado antes es el teléfono de mi hija y no quiero complicarle demasiado la vida.

Última duda por el momento. Si quiero meterle alguna ROM cocinada, ¿cómo debo hacerlo?

03 Ago 2013, 00:01

Hola.
Yo voy a intentar en breves este tutorial,me sorprende que despues del problema del cooper hayas sido capaz de hacerlo todo..
Yo he probado un par de roms,la acerone2.1 y el stocklite y se me ha hecho imposible hacer swap o siquiera ampliar la memoria del telefono con una partición ext y el link2sd,se me ha hecho IMPOSIBLE recalco,he probado de todo y casi brickeo el movil, por ignorante gañan que soy y que se pone con estas cosas.., al meter el a2sdgui y el script (dtapps2sd-2.7.5.3-beta04-signed)
Ya digo que voy a probar esta noche este tutorial pero despues de los 20 videos que he visto de ampliar la memoria en este movil gt-s5830 debería de ir pensando en abandonar :geek: :? :roll:
Saludos

17 Ago 2013, 22:20

Ok, me ha funcionado.
Detallo paso por paso lo que me ha hecho que funcionara en:
SAMSUNG GALAXY ACE GT-S5830 ROM stocklitev8
El primer paso en el que explicas que hay que pasarle el odin con el archivo PDA no me ha funcionado ni con roms de fábrica FOP ni con el stocklite.
Pero instalando primero esta rom S5830XWKTQ_S5830OXXKT4_FOP (esta es una rom que me desbrickea el movil en caso de que no pase de la pantalla de carga,samsung para la rom fop y google para la rom stocklite)para instalarla nos vamos al Odin y hay que clickar en la pestañita de one package y en OPS hay que seleccionar el archivo Cooper_v1.0.ops y en One package hay que seleccionar esta rom) y despues de esto (por supuesto hay que esperar el pass en el odin(, instalo la rom stocklitev8 desde recovery-installzip from sd card y ya he podido seguir los siguientes pasos de este tutorial.
En el siguiente paso toca instalar CF-Root-S5830-ext4-v1.3u-Addon.apk y lo he instalado desde las apps (mis archivos, seleccionarlo e instalarlo) y al ejecutarlo no le ha hecho falta hacer la conversión a ext4 (esta opción salía en gris y en cambio si me salía operativa en azul una opción de convertir el ext4 a rfl) como tengo la sd formateada desde el minitoolpartitionwizard con 13gb-fat32/ 1,2gb-ext4/128mbs-linux swap supongo que no le ha hecho falta hacer la conversión.
Los siguientes pasos los he hecho tal cual están en el tutorial:
Citar:
Cuando se reincie el telefono entren a la app en el menu CWM y seleccionen la opcion "ClockWorkMod! y despues presionen reboot. ahora entraran en recovery,(se cambian de opciones con los botones de volumen y se selecciona con el boton home) deben seleccionar la opcion Install zip from sdcard y seleccionen CF-Root-S5830-v3.7-b82-ex.zip y lo instalan.

Imagen

Ahora en recovery van a mount and storage y seleccionan "mount system" y "mount data", vuelven a install zip from sdcard y selecionan el archivo dtapps2sd-2.zip y lo instalan. Ahora presionen el boton back o el de apagado y selccionen rebot system now.
Imagen

El telefono se reinicia, entren nuevamente a CWM y seleccionen la opcion Flash Kernel y sellecionan b82-ex-fixed.zip y se reincia el telefono.

Ahora tienen el cf-root en el telefono.

Pero en el ultimo paso que indicas como instalar a2sd desde el terminal no puedo hacer el install ya que no encuentra nada.
En vez de esto, por ultimo, he seguido estas instrucciones http://www.titan-movil.com/t16559-tutor ... ar+memoria
Basicamente explica:descargar CronMod-INT2EXT+_signed y luego desde recovery hacer mount system y data y luego instalar zip from sdcard y seleccionar el archivo CronMod-INT2EXT+_signed
Ya tengo 1,2gb libres para aplicaciones :D

Saludos y perdón por el tocho, pero es lo único que me ha servido y espero que le sirva a alguien que pase por mi situación, que horror la de videos y tutoriales que he visto y nada me funcionaba :? .

18 Ago 2013, 04:54

Hola
Tengo un inconveniente con mi equipo.

Sucede que cuando intento usar el Odin en el primer paso, el pc no me reconoce el celular. He intentado todas las versiones 4.X de Odin y sigue sin reconocermelo. Cuando uso versiones anteriores como la 1.87 el pc si me reconoce el celular. Intenté usar esta version con el archivo PIT que tiene, pero llega hasta la mitad y me dice que hubo un fallo (solo las versiones 4.X usan el archivo OPS, al menos eso es lo que parece).

He instalado y desinstalado drivers de samsung pero las versiones que usan el archivo OPS no me reconocen el cel. Ya intenté también cambiar de entrada usb y por ningún puerto me funciona.

Alguien tiene algún consejo para mi?

28 Nov 2013, 05:54

Hola,
Estoy interesado en modificar mi samsung va muy lento y siempre falta memoria, esto es lo que tengo:
Nº: GT-S5830
Version:2.3.6
BASE: S5830XWKT8
KERNEL: 2.6.37.7.perf-CL1175219 dpi@DELL143#1
Nº OPILACIÓN: GIGERBREAD.XWKTQ

Mi pregunta es:
Si actualiza la ron a:
CyanogenMod 7.2 OFICIAL Android 2.3.7 "cm-7-20130301-NIGHTLY-cooper.zip"
Podre realizar la instalación del CF-ROOT-S5830 ó mejor hacerlo con la rom que tengo instalada.

He visto por Internet esta rom:
CyanogenMod 10.1.0 [Codename: BAZINGA] (Stable) Android 4.2.2 con JELLY BEAN y corre soble el "GT-S5830L"
Podría ser posible instalarla en el GT-S5830 y luego realizar la instalación del CF-ROOT-S5830

Un saludo a todos.

03 Feb 2014, 21:56

No funciona el link, podrías resubirlo?, gracias.

13 Mar 2015, 09:57

Hola. Tengo un Samsung Galaxy Ace GT-S5830L. Soy usuario root y quisiera saber si no me trae problemas instalar el INT2EXT y si mi Kernel me lo permite. Les cuento que tengo instado CWM_5.0.2.6

Los datos de mi telefono son:
Modelo: GT-S5830L
Version de Android: 2.3.6
Versión de banda base: S5830LUBLP3
Versión de Kernel:
2.6.35.7-1202169
se.Infra@SEP-53 #1
Fri Oct 12 12:29:46 KST 2012
Numero de compilación: GINGERBREAD.UBLP3

Tengo instalada una memoria de 32Gb clase 10 y la particioné desde el mismo teléfono. Cree una partición EXT2 de 4gb (exagerado por lo que he leido) y una swap de 256

Conseguí que el Link2sd me reconociera la EXT2 pero el teléfono sigue con poca memoria. Con todo esto no me permite mover aplicaciones de sistema como por ejemplo el YouTube.
El teléfono me me indica aumento de memoria y no tengo la carpeta init.d para ponerle los scrpt
La app Universal Init me indica que mi KERNEl no soporta init.d

Les agradecería la información. No entiendo mucho sobre el tema, pero la poca memoria interna del teléfono no me deja instalar mas aplicaciones aunque cuente con el titanium y el link2sd.

Saludos.

31 Mar 2015, 04:53
Responder al tema   [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2