Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 19 Sep 2014, 22:51

Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
 DESACTIVAR ALMACENAMIENTO USB ANTES DE USAR LA CAMARA. 
Autor Mensaje

Nota DESACTIVAR ALMACENAMIENTO USB ANTES DE USAR LA CAMARA.
Saludos a todos , pues esto . No me deja usar la camara,no detecta la MicroSD ni la interna, necesito ayuda..... :roll:

29 Sep 2012, 16:21

Nota Re: DESACTIVAR ALMACENAMIENTO USB ANTES DE USAR LA CAMARA.
en realidad no se para que sirve mostrar los problemas de cada uno cuando no hablan en el foro nada mas que de sus avances.Gracias por visitar este mensaje
. :roll:

09 Oct 2012, 20:37
Moderador Global

Con un mensaje tan escueto, normal....
Nada que ver entre el titulo y el supuesto problema.
Ni ROM que llevas pones....

P.D: A exigir a samsung...al menos ellos cobran ;-)
Qué la FUERZA te acompañe!!

¿SEMIBRICK? <> ROM´s para acudir SAT

09 Oct 2012, 20:41

Lo siento JuLY.
Tienes razón pero la desesperación hace esto. Pido disculpas a to el foro.Espero que me ayudéis:
Hola a todos, vengo a pedir ayuda con mi terminal ,os pongo en antecedentes:
Antes de flasear y pasar a KPU ver : 2.3.6 ya no reconocia la SD ni almacenamiento USB.
he leido de todo pero el problema sigue persistiendo con cualquier versión, la cámara no funciona ya que me dice: DESACTIVAR ALMACENAMIENTO USB ANTES DE USAR LA CAMARA pero veo que cualquier app que utilice SD no funciona, claro, si quiero cambiar la ROM con CWM no puedo.Todo lo de mas funciona ok con 2.6.35.7-CL709626 vurrutKER . XXKPU, si alguien me puede echar una mano lo agradeceria porque ya he intentado de todo.
GRACIAS

13 Oct 2012, 11:47
Moderador Global

No pasa nada. Pero no seria mejor meterlo en el foro de tu terminal? Seguro que se te podrá intentar ayudar de mejor forma.
Cual es, por cierto? Un 9003?

13 Oct 2012, 11:54

Si es un I9003, pero creía :mrgreen: que lo colgué en el foro adecuado " samsung galaxy S, Problemas, soluciones y dudas.

13 Oct 2012, 20:21
Moderador Global

Movido ;-)

13 Oct 2012, 20:55

Perdonad si reabro un hilo que ya lleva tiempo abierto, pero al menos creo que la ubicación es más o menos correcta de lo que voy a postear. Ante todo siento el tocho que voy a soltar, pero por lo que he leido y leido por internet a mucha más gente le ha pasado casos parecidos no he encontrado muchas soluciones al respecto, por lo que si conseguimos resolverlo podría ayudar mucho.

Ha llegado a mis manos un I9000 que no pasaba del logo de samsung, se reiniciaba y así sucesivamente. Por lo visto ya llevaba tiempo que tardaba mucho en encenderse, me dijo el dueño que incluso más de media hora, hasta que ya parece que murió.
He de decir que nunca había sido ni flasheado ni rooteado, por lo que me incliné a pensar que sería un problema de hardware, de la memoria interna.
Como podía entrar en modo downloading y recovery, decidí flashearlo, para lo que seguí el tuto de July para ponerle la 2.3.6. JW5 rooteado con el kernel semaphore. Pues bien, cuando tocaba reiniciarse saltaban los errores:

E: failed to mount /sdcard (File exists)
E.copy_dbdata_media:Can´t mount /sdcard
your storage not prepared yet, please use UI menu
for format and reboot actions.

E:format_volume: rfs format failed on /dev/block/mmcblk0p2

Y a pesar del flasheo seguía igual, en el bucle infinito.

Tras googlear y trastear mil cosas, he llegado a la conclusión de que es un fallo de la memoria interna, y que la única solución era utilizar una memoria externa para simular una interna. Encontré esta solución y el siguiente video donde un notas tenía el mismo problema que yo lo solucionaba de esa forma. El problema que tiene esto es que la cámara o la galería no te funcionan, y debes retocar el archivo “vold.fstab” para que el truco funcione. De hecho, este tio en el video lo hace, pero no alcanzo a conseguir ese punto.
Siguiendo el video he logrado formatear una tarjeta en dos particiones, una fat32 y la otra en reiser, flashear sin que me diera ningún error con la tarjeta puesta, y después actualizarlo a la versión 4.2.1 a través del recovery metiendo la rom en la partición fat32.
Sin embargo, cuando voy a editar el archivo de marras, el “vold.fstab”, a mí me salen unos valores distintos. He buscado y rebuscado por internet y A TODO EL MUNDO en las rutas de ese archivo les sale algo similar a esto, como sale en el video sobre el minuto 7:40 :

# internal sdcard
dev_mount sdcard /mnt/sdcard 1 /devices/platform/s3c-sdhci.0/mmc_host/mmc0

# externel sdcard
dev_mount emmc /mnt/emmc auto /devices/platform/s3c-sdhci.2/mmc_host/mmc2

Sin embargo, A MÍ me sale esto en ese archivo:

# internal sdcard
dev_mount emmc /storage/sdcard1 auto /devices/platform/s3c-sdhci.2/mmc_host/mmc2

# externel sdcard
dev_mount sdcard /storage/sdcard0 1 /devices/platform/s3c-sdhci.0/mmc_host/mmc0

Estoy seguro de que puede funcionar, pero la edición de ese archivo me lleva por la calle de la amargura y sin eso no puedo resolver el problema del funcionamiento de la sd externa. No se porqué me salen las rutas distintas, en vez del directorio mmt, me sale el directorio storage, aunque los flasheos y todo el procedimiento lo he hecho de forma similar. En algún sitio está el fallo y quisiera pediros ayuda por si alguien me puede orientar donde me estoy equivocando.

Muchas gracias y un saludo.

01 Feb 2013, 21:13

Sigo probando cosas.
He vuelto a flashear desde el principio, esta vez con una sd de 16 gb que previamente he formateado igual que hice con la anterior.
Esta vez me he quedado hasta el flasheo de la 2.3.6 con Odin para ver en ese punto el archivo vold.ftbs y comprobar las rutas que me ponen. Y he visto lo siguiente:

# internal sdcard
{
ums_path = /sys/devices/platform/usb_mass_storage/lun0/file
discard = disable asec = disable
}
dev_mount sdcard /mnt/sdcard 1 /devices/platform/s3c-sdhci.0/mmc_host/mmc0

# externel sdcard
{
ums_path = /sys/devices/platform/usb_mass_storage/lun1/file
asec = enable
}
dev_mount sdcard1 /mnt/sdcard /external_sd auto /devices/platform/s3c-sdhci.2/mmc_host/mmc2

Ahora las rutas si están en el directorio mnt.
El fallo pues vendrá a la hora de ponerle la rom 4.2.1 en la sd y flashear desde el recovery. Alguna idea ?

01 Feb 2013, 22:46

Nadie ha tenido un problema parecido o conoce o ha leido algo sobre el tema?

Ninguna ayuda u orientación?

:cry:

02 Feb 2013, 21:07

Pues bueno, no he sido capaz de conseguir que el móvil reconozca la SD externa con la que he conseguido hacerlo arrancar como interna y externa a la vez.
Al menos he podido conseguir que pueda funcionar en sus cosas más básicas, pero no puedo utilizar la cámara, la galería y todas aquellas opciones que requieren la utilización de la memoria externa. Instalando la Rom en la sd externa he podido arrancarlo dado que la sd interna está dañada, pero el último paso que he comentado que hace este tio en el vídeo no lo he podido hacer :(

10 Feb 2013, 23:31

Tengo el mismo problema cuando intento utilizar la cámara, al seleccionar la cámara me sale este mensaje DESACTIVAR ALMACENAMIENTO USB ANTES DE USAR LA CÁMARA.

La diferencia es que mi teléfono es un Galaxy S, GT-I9003L instale el siguiente firmware

Movistar

Base Firmware: I9003LUBLH1
Versión: 2.3.6
Región: Argentina
Carrier: Movistar
Build Date: 2012-10-10
CSC: I9003LUFNLH2

Si encuentras la solucion agradezco la compartas, que ten por seguro q yo lo haré.

13 Feb 2013, 23:09

Buenas tardes, estimados tengo el mismo problema con mi equipo, es un Samsung Galaxy S II (GT-i9100) que tiene la versión de Android 4.1.2. Cuando voy a usar la cámara o la galería me indica que debo "Desactivar el almacenamiento masivo USB". Agradezco la ayuda que me puedan brindar la respecto. Slds.

02 May 2014, 23:30
Responder al tema   [ 13 mensajes ]