Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 02 Sep 2014, 05:13

Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
 Flasheo Galaxy I9003 SCL Movistar con Ginger-> Samsung 
Autor Mensaje

Nota Flasheo Galaxy I9003 SCL Movistar con Ginger-> Samsung
Hola, he estado leyendo sobre los proceso para actualizar la rom, la mayoría habla de versiones antiguas de froyo a gingerbread, yo quiero pasar de la que trae movistar a una libre, y ya tengo gingerbread la 2.3.6. Os agradecería que me confirmarais si el proceso que voy a hacer es el correcto, antes de poder estropear nada.

Los datos de mi teléfono son

PDA: i9003BGKP7
PHONE: I9003XXKPR
CSC: I9003XECKP6

- Según he estado leyendo, la última versión que correspondería con la oficial es la I9003XXKPU_I9003SERKPU_SER la cual he bajado de sammobile ¿correcto?

- Además de lo que he leído por aquí, en sammobile he visto una guía de flasheo, se hace con odin 1.82 y primero se flashea con unas opciones el fit latona y luego después del primer flasheo se quita la batería y se flashea ya la rom con la opción PDA y el fichero que he comentado anteriormente.

Como digo os agradecería que me confirméis si esta es la forma para mi Galaxy I9003 S SCL, ya que hay mucha información y siempre se habla de varias cosillas y aunque creo que valdría mejor confirmar antes de nada.

Gracias y saludos.

23 Abr 2012, 09:55
Administrador del Sitio

Nota Re: Flasheo Galaxy I9003 SCL Movistar con Ginger-> Samsung
Si el zip que has bajado es de 1 solo archivo, va en la casilla del PDA, correcto.

El latona lo tienes en el mismo zip? Por que no estoy muy seguro creo que solo se utilizaba para la KPH, mira esto : viewtopic.php?f=71&t=8014

Un saludo,

*No atiendo a Mensajes Privados ni email's con problemas, la esencia del Foro es compartirlo todo, con todos.

23 Abr 2012, 20:56

Rob1nko escribió:
Si el zip que has bajado es de 1 solo archivo, va en la casilla del PDA, correcto.

El latona lo tienes en el mismo zip? Por que no estoy muy seguro creo que solo se utilizaba para la KPH, mira esto : viewtopic.php?f=71&t=8014

Un saludo,

Hola, el latona me viene con el odin, tienen un archivo que trae el odin 1.82 y el latona. El nombre exacto del archivo latona.

Por un lado le di a bajar programa para flasheo y viene un zip con odin y latona:

- I9003_Odin3 v1.82.exe
- latona_20110114.pit

y por otro le di en el apartado firmware está el fichero I9003XXKPU_I9003SERKPU_SER.zip que trae:

- I9003XXKPU_I9003XXKPU_I9003SERKPU_HOME.tar.md5
- SS_DL.dll

El tutorial que comentas lo había visto, pero es que habla para pasar de Froyo a Gingerbread, pero.... es que yo tan tengo gingerbread, ¿no?

Lo que no entiendo del post que me indicas son las versiones es lo que me despista, habla de KC1 a KPE y luego KPH y es lo que no veo explicado en ningún lado por qué hace eso primero, tampoco sé qué ficheros trae porque los enlaces son de megaupload así que no puedo coger ninguno. Pr lo que vi ahí primero hace una primera actualización a KPE con Froyo que no entiendo para qué la hace, no viene explicado y luego otro flasheo a KPE que pone que es a Gingerbread, pero es que luego hace 4 flasheos más.... así que no entiendo nada, es decir, entiendo cómo usar odin y el proceso, pero como eso es para versiones digamos anteriores a las que hay ahora no sé por donde empezar ¿tengo que que ir hacia atrás a esas versiones para luego poner la misma que ya tengo pero en lugar de movistar a la oficial de samsung?

Lo de ext4 está bien, si se gana tanto rendimiento probaré a hacerlo si todo va bien, porque es muy importante ganar rendimiento, tengo un amigo con el Galaxy S con Froy y va mucho más rápido que el mío con Gingerbread, vamos, si no me equivoco creo que es lo que tengo.

A ver si alguien me puede esclarecer esto un poco para no lanzarme a hacerlo así a pelo, porque me gustaría que alguien que ha saber pasar de la versión que tengo a la libre me echara una mano para ir más tranquilo.

Gracias por tu ayuda.

Saludos

23 Abr 2012, 21:49

También puedes hacer esto: viewtopic.php?f=71&t=12712

Las roms y archivos necesarios los tienes en mi firma.

Un saludo.

Y en el tutorial que dices, se arranca de froyo (KC1), luego se pone gingerbread (KPE) y por último KPH (Gingerbread también).

El motivo, es que antiguamente, al poner KC1 y enchufar el teléfono a KIES, te ponía KPH directamente. Lo que pasa, es que la cosa cambió, y para poder poner KPH, había que poner antes KPE. Y como personalmente lo hice así, empezando desde KC1 sin que me diera error de bucles o cosas parecidas, y me salió bien, lo puse así, que aunque haya que flasear una vez más, te aseguras de que la cosa queda bien sin sustos.

A día de hoy, para poner gingerbread, hay que empezar por KPE, ya que es la única Rom que trae El PDA, el CSC y el módem de gingerbread. Las demás roms de gingerbread, sólo traen el archivo PDA.

Lo que se hace, para que lo entiendas, es poner el PDA, el CSC y el módem de KPE y luego sobrescribir el PDA por la versión de rom que quieras.

Los otros flaseos de los que hablas en ese tutorial, son para poner el clockworkmod, que sirve para rootear el teléfono y hacer backups e instalar cosillas.

Un saludo.

23 Abr 2012, 21:56

Ruitxu escribió:
También puedes hacer esto: viewtopic.php?f=71&t=12712

Las roms y archivos necesarios los tienes en mi firma.

Un saludo.

Y en el tutorial que dices, se arranca de froyo (KC1), luego se pone gingerbread (KPE) y por último KPH (Gingerbread también).

El motivo, es que antiguamente, al poner KC1 y enchufar el teléfono a KIES, te ponía KPH directamente. Lo que pasa, es que la cosa cambió, y para poder poner KPH, había que poner antes KPE. Y como personalmente lo hice así, empezando desde KC1 sin que me diera error de bucles o cosas parecidas, y me salió bien, lo puse así, que aunque haya que flasear una vez más, te aseguras de que la cosa queda bien sin sustos.

A día de hoy, para poner gingerbread, hay que empezar por KPE, ya que es la única Rom que trae El PDA, el CSC y el módem de gingerbread. Las demás roms de gingerbread, sólo traen el archivo PDA.

Lo que se hace, para que lo entiendas, es poner el PDA, el CSC y el módem de KPE y luego sobrescribir el PDA por la versión de rom que quieras.

Los otros flaseos de los que hablas en ese tutorial, son para poner el clockworkmod, que sirve para rootear el teléfono y hacer backups e instalar cosillas.

Un saludo.

Ok, gracias por tu respuesta, entonces, en mi caso que ya tengo Gingerbread dices que también tengo que empezar por KPE. Y si me hago una copia de la que tengo de ahora de Movistar y luego quiero digamos volver a esta versión ¿también hay que hacer el mismo proceso? ¿o si quiero poner alguna cocinada, siempre hay que hacer el KPE? No hay ningún momento en que baste con cambiar la rom? Es que estoy acostumbrado a flashear muchos dispositivos y me parece enrevesado ¿no? Yo suponía que al ser las mismas versiones (la de movistar y la oficial de samsung) que bastaba solo la rom puesto que los drivers del modem y todo eso en teoría ya lo habían hecho.

Por curiosidad, entonces si directamente flasheara como creía yo que había que hacerlo (entiendo que erróneamente) el archivo de latona y luego el de firmware directamente ¿se brickearía o qué obtendría?

Es que me gusta aprender y no simplemente hacer las cosas, sino que me gusta entenderlas.

Muchas gracias por tu ayuda, me pongo a descargar los ficheros.

Saludos

P.D.: Lo veo mucho más claro en este otro post que me pones, y el caso es que lo había leído pero con tanta información y tantos post creo que me fui a los otros, leeré un poco más y en cuanto tenga un rato y esté un poco más lúcido que ya es muy tarde lo hago.

24 Abr 2012, 00:36

Hola, ya tengo instalado KPU!!! :D Para seguir el tutorial he visto que el kernel XDA-BAM-root bet10 ya va por la 13, ¿cuál me aconsejáis poner, este del tutorial o me bajo el último?

Saludos

Última edición por javierc el 24 Abr 2012, 22:55, editado 1 vez en total

24 Abr 2012, 18:44

Lee a ver que dice la gente, yo tengo el 10, que es el que menos batería gasta, por lo que he leído.

Un saludo.

24 Abr 2012, 21:36

Nota Re: Flasheo Galaxy I9003 SCL Movistar -> Primeros problemas
Hola, al cambiar de versión he observado los siguientes cambios y algunos problemas:

- Cuando he ido a poner los dos APN´s que traía mi teléfono antes, uno que se llamaba "Movistar" y otro "Conexión compartida" me he encontrado que ya venían dos, lo cual no me cuadra porque se debería haber borrado todo lo de Movistar ¿no? Viene uno llamado Movistar y otro llamado "Movistar MMS" El caso es que algunos de los datos se parecen pero no son del todo iguales y cuando voy a dejarlo como lo tenía yo me encuentro que en el campo "Tipo APN" que yo tenía "dun", ahora no existe esa opción, sólo Internet + MMS, Internet, o MMS. El caso es que el 3g me va muy mal, así que algo no está bien, quería dejarlo como lo tenía yo pero no puedo ¿alguna idea?

- El widget de Control de energía tanto el que se despliega de arriba a abajo como el de que se pone en el escritorio no aparece la opción de "Datos" así que no ahora puedo desactivar esta opción como antes a volundad.

Luego he intentado formatear a ext4, y todo el proceso ha ido bien hasta que en un paso de la restauración ha dado error, pone "Error while restoring /system!" Lo he vuelto a intentar y pasa lo mismo no me queda más remedio que reiniciar y cuando ha reiniciado me ha vuelto a pedir el idioma, tal era el susto que me he confundido y he puesto español estados unidos, luego ya lo he cambiado. El caso es que no había guardado los ajustes como un fondo, el teclado y esto del idioma. ¿Es normal? ¿Sabéis qué es lo que ha pasado?

24 Abr 2012, 23:18

Lo del APN, es normal. A mí también me extraño que aparecieran las APNs.

En cuanto a "DUN" a mí me pasó la primera vez que flasee, puse internet + mms y santas pascuas. ¿Porqué dices que te va mal?

Para desactivar los datos, puedes apretar el botón de apagado y te aparecerá un menú con la opción. Aparte, siempre puedes instalar y widget que te de acceso directo a esa función.

Y el ext4, ya puse que daba problemas a algunas personas, y por lo que veo, de manera más frecuente de lo que pensaba.

He estado leyendo acerca de ello en XDA y hay un usuario que dice que deodexando antes, funciona, pero no lo he probado.

Y si te ha vuelto a pedir el idioma, es porque ha hecho un "reset" de fábrica. Por eso no ha guardado ningún ajuste, al menos, es mi opinión.

25 Abr 2012, 11:42

Ruitxu escribió:

En cuanto a "DUN" a mí me pasó la primera vez que flasee, puse internet + mms y santas pascuas. ¿Porqué dices que te va mal?

Para desactivar los datos, puedes apretar el botón de apagado y te aparecerá un menú con la opción. Aparte, siempre puedes instalar y widget que te de acceso directo a esa función.

Y el ext4, ya puse que daba problemas a algunas personas, y por lo que veo, de manera más frecuente de lo que pensaba.

He estado leyendo acerca de ello en XDA y hay un usuario que dice que deodexando antes, funciona, pero no lo he probado.

Y si te ha vuelto a pedir el idioma, es porque ha hecho un "reset" de fábrica. Por eso no ha guardado ningún ajuste, al menos, es mi opinión.

Hola te comento:

Hola te comento:

- sobre los apn, anteriormente me venían dos apn´s que dejé apuntados, el primero que es el que puse es exactamente el que tú me dices y eso funciona bien, el otro el de conexión compartida es el que le pasa lo del dun, pero es que no sé si sirve para algo ¿no lo usará cuando usas el tethering con el Ap mobile?

- Sobre lo de los datos lo que pasa es que sale una opción en lugar de la que salía antes que es la de silenciar sonido, y no sale la de datos, esto me pasa tanto en el widget de "control de energía" como al desplegar la ventana de notificaciones, ahora la única forma que tengo de hacerlo es dándole al botón de apagar el teléfono y activar o desactivar el "Modo de red de datos", antes resultaba mucho más práctico.

- Sobre el proceso del ext4, lo que no sé es si ha funcionado o no, ya que ahora todo el teléfono funciona, sólo que apareció ese error. Si se supone que hemos formateado a ext4 y que en ese punto no había nada se supone que se habrá hecho ¿no? Si no no habría sistema y no arrancaría ¿o no? Lo que sí es cierto que más rapidez no noto en nada, va tan espeso como siempre, nada que ver cualquier galaxy de la gama S con froyo que yo haya visto van como un tiro. ¿Crees que debería repetir algún proceso?

Saludos

25 Abr 2012, 12:49

Lo de "dun" es exactamente para el tethering. Hay aplicaciones en el market que sirven para hacerlo funcionar si estás interesado en ello.

Lo del ext4 no sé si te habrá funcionado o no, normalmente cuando no funciona, se queda en bootloop al arrancar. Ya ves que esto no es una ciencia exacta. Dicen, que deodexando antes sí funciona, pero como te he dicho antes, no lo he probado. El proceso seria "latona, kpe, kpu, cwm, deodexar, ext4". Hace falta un archivo que se mete con el cwm para deodexar, he bajado uno de xda, a ver si lo subo a la carpeta wuala cuando tenga un ratillo por si queréis probarlo.

Si te sirve de consuelo, la pérdida del botón de "datos" te pasa con todas las roms originales de samsung. Yo tengo instalado un launcher que se llama "go launcher ex" que te da la opcion de poner un widget con los botones personalizables. Si te ralla el tema, te aconsejo probarlo.

Un saludo.

25 Abr 2012, 15:16

Y entonces como configuro ahora esa segunda conexion para el tethering si no me sale la opción DUN?

Saludos

25 Abr 2012, 15:34

Las aplicaciones del market se configuran solas por lo que tengo entendido.

25 Abr 2012, 21:35

No entiendo esto del market????

26 Abr 2012, 00:51

Ruitxu escribió:

Decía que no me funciona porque no me funciona al ap móvil para hacer tethering desde el portátil, me voy fuera todo el puente y quería usar el portátil, pero no funciona.

He repetido todo el proceso por lo del error del ext4, lo he hecho con otro kernel y me ha vuelto a pasar lo del error en el system.... tendré que hacer eso que comentas de deodexar.

26 Abr 2012, 10:55

Digo que en android market, hay aplicaciones para hacer tethering y que no te hará falta configurar nada en el teléfono para usarlas. Y lo del deodexado, tienes el archivo en mi firma, dentro de la carpeta kpu.

Un saludo.

Enviado desde mi Iphone Galaxy Xperia Nexus.

26 Abr 2012, 16:44
Responder al tema   [ 16 mensajes ]