Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 16 Abr 2014, 15:07

Responder al tema  [ 293 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 15  Siguiente
 Cómo Limpiar y Liberar tu Samsung GALAXY Tab P1000 
Autor Mensaje
Administrador del Sitio

Nota Cómo Limpiar y Liberar tu Samsung GALAXY Tab P1000
POR FAVOR SI ALGUIEN DISPONE DE LOS ARCHIVOS ORIGINALES DE ESTE POST QUE LOS SUBA A ALGÚN SERVIDOR O ME MANDE UN MENSAJE PRIVADO.

MUCHAS GRACIAS.

Hola a todos.

A continuación os voy a mostrar unos temas muy solicitados y comunes que encontré navegando por la red concretamente HTC Mania y XDA Developers, ya que necesité "Limpiar" y "Liberar" mi Tab.

La verdad es que es una herramienta vital si queréis tener todo a vuestra manera y bien limpio sin publicidades y aplicaciones innecesarias.

Pues bien, hago un resumen de estas dos formas rápidas y sencillas para dejar vuestro GRAN amigo y compañero Multimedia más limpio como sale de fábrica :)

Lo que harémos es : ROOT , LIMPIEZA y LIBERACIÓN

OJO ! ESTE TUTORIAL ESTÁ BASADO EN UNA ROM PARA GALAXY TAB P1000 "EUROPEA"

Recomiendo hacer estos pasos despúes tener una cópia de Seguridad de absolutamente todo lo que queráis salvar, ya que vamos a dejar vuestro Tab a 0-Patatero.

Yo lo hize el primer día sin tener nada aún dentro, ya que tenía que operar con otro operador al original.

Antes de Continuar os advierto que NO me hago responsable si durante la instalación pudiera sufrir daños vuestra máquina, ya que cada uno debería saber lo que quiera o lo que deje de hacer :)

También os quiero Advertir a los nuevos usuarios de Galaxy Tab que quieran hacer este tipo de modificaciones que no hagan pruebas ni instalaciones de otros ROM's a parte de la de este manual ya que podrían "ENJAULAR" su Tab para siempre. ( No poder retroceder a la versión anterior y capar su terminal )

1º Descargamos y descomprimimos las Herramientas necesarias desde aquí
GALAXY TAB P1000.rar - 197 MB

En este Archivo nos vamos a encontrar con los siguientes Archivos :

CODE_P1000XXJM6 - Parte de la ROM JM6
CSC_P1000OXAJM6 - Parte de la ROM JM6
MODEM_P1000XXJM6 - Parte de la ROM JM6
Odin3 v1.7 - Programa para FLASHear
Odin3 - Parte programa para FLASHear
P1_SMD_MAP.pit - Parte del programa para FLASHear
P1_SMD_PARTITION_MAPPING -Parte del programa para FLASHear

2º Ejecutamos el programa para FLASHear Odin v1.70.exe

A continuación y dentro del mismo Programa debemos seleccionar los archivos previamente descargados y descomprimidos en nuestro PC tal y como se muestra en la siguiente imágen :

Imagen

3º Cuando ya tengamos el Programa tal y como se muestra en la imagen anterior (Odin) listo, cogemos nuestra Tab y la Apagamos totalmente -> OJO! CARGAR AL 100% LA BATERIA ANTES DE CONTINUAR ! Seguidamente encendemos nuestra TAB y debemos acceder al modo DOWNLOADER de la siguiente manera : Botón ENCENDER (POWER ) + Botón Volumen Abajo = Si no os sale a la primera, no os preocupéis, hay que cogerle el truco para entrar...

Para saber que ya estamos en modo Downloader nos aparecerá la siguiente Imagen :

Imagen

4º Una vez todo hecho, conectamos por USB nuestro TAB al PC y nos aparecerá en el programa ODIN el mensaje "ADDED!" significa que está conectado y seguidamente le damos al botónSTART para comenzar la FIESTA!!! :)
El proceso dura aproximadamente 3 minutos, durante la instalación aparecerán varios mensajes en el programa, no os preocupéis y no desconectéis ni toquéis vuestro Tab hasta que aparezca arriba a la izquierda el mensaje : PASS! tal y como se muestra en la siguiente imagen :

Imagen

Si todo ha ido correctamente y hemos llegado hasta este punto, desconectamos el cable y apagamos y encendemos nuestro Tab, a la llegada al Escritorio hacemos un Restaurar de fábrica : Ajustes -> Privacidad -> Restablecer datos de fábrica.

Bien!! Ahora ya tenemos nuestra Tab más o menos limpia, pero seguimos con la faena, y vamos a darle Permisos (ROOT) a nuestra máquina para poder hacer temas relacionados con la Liberación y poder trabajar con Aplicaciones que lo necesitarán en un Futuro.

5º Descargamos y Descomprimimos las siguientes Herramientas desde AQUÍ

Una vez Descomprimido, nos encontrarémos con los siguiente archivos :
Addon-JME-Modem - Parte de la ROM
GT-P1000-CSC-MULTI-OXXJK2 - Parte de la ROM
Roto-JME-Full-v4 - Parte de la ROM
Odin3 v1.7 - Programa para FLASHear
P1_add_hidden - Parte del programa para FLASHear

6º Ejecutamos el programa para FLASHear Odin v1.7.exe

A continuación y dentro del mismo Programa debemos seleccionar los archivos previamente descargados y descomprimidos en nuestro PC tal y como se muestra en la siguiente imágen :

Imagen

Seguidamente vamos a hacer los pasos como anteriormente, pero os lo detallo de nuevo para no liarnos :

7º Cuando ya tengamos el Programa tal y como se muestra en la imagen anterior (Odin) listo, cogemos nuestra Tab y la Apagamos totalmente -> OJO! CARGAR AL 100% LA BATERIA ANTES DE CONTINUAR ! Seguidamente encendemos nuestra TAB y debemos acceder al modo DOWNLOADER de la siguiente manera : Botón ENCENDER (POWER ) + Botón Volumen Abajo = Si no os sale a la primera, no os preocupéis, hay que cogerle el truco para entrar...

Para saber que ya estamos en modo Downloader nos aparecerá la siguiente Imagen :

Imagen

8º Una vez todo hecho, conectamos por USB nuestro TAB al PC y nos aparecerá en el programa ODIN el mensaje "ADDED!" significa que está conectado y seguidamente le damos al botón START para comenzar la FIESTA!!! :)
El proceso dura aproximadamente 3 minutos, durante la instalación aparecerán varios mensajes en el programa, no os preocupéis y no desconectéis ni toquéis vuestro Tab hasta que aparezca arriba a la izquierda el mensaje : PASS! tal y como se muestra en la siguiente imagen :

Imagen

Si todo ha ido correctamente y hemos llegado hasta este punto, desconectamos el cable y apagamos y encendemos nuestro Tab, a la llegada al Escritorio hacemos un Restaurar de fábrica : Ajustes -> Privacidad -> Restablecer datos de fábrica.

Bien!! Ahora ya tenemos nuestra Tab con el SUPERUSUARIO y Acceso Root para tener la máxima Libertad en accesos especial sobre nuestro Terminal.

Bueno, ahora falta lo más interesante, y es LIBERAR NUESTRA GALAXY Tab TOTALMENTE GRATIS !!!

Para ello, vamos a Descargar y Descomprimir las siguientes Herramientas desde AQUÍ

Una vez Descomprimida la carpeta nos encontrarémos los siguiente archivos :

BusyBox y dentro el .apk
Galaxy S Unlock.apk

Para instalar estas dos aplicaciones hay varias opciones, una bajarlas desde el Market, otra copiarlas por KIES y la más sencilla simplemente ponemos nuestra Tab primero en modo depuración USB : Ajustes -> Aplicaciones -> Desarollo -> Marcamos "Depuración USB" lo cual nos permitirá copiar y pegar los archivos .apk en la raíz de nuestra Tab mediante cable USB y seguidamente instalarlos buscando los mismos desde nuestra Tab por ejemplo con el Gestor de "Mis Archivos"

Una vez instalados, necesitarémos lo siguiente :

ROOT (Ya lo tenemos)
Internet ( Conectarse por WiFI o 3G )

1º Ejecutamos la aplicación Galaxy S Unlock que ya tenemos instalada y se abre la siguiente ventana :

Imagen

2º Sencillamente hacemos los siguientes pasos :

Pulsamos Botón 1 -> Salvar carpeta EFS (copia de seguridad de la carpeta más importante de la terminal)
Pulsamos Botón 2 -> Aquí tenemos que elegir la opción de la versión que tenía tu Tab cuando lo has comprado, osease, en el 99% de los casos almenos en España, será la opción : "SIM UNLOCK PHONES SOLD ON 2.2"
Esperamos aproximadamente 1 minuto, nos os asustéis ya que la pantalla se apagará, se reiniciará nuestro Tab y hasta que no os pida el PIN, no hacer ABSOLUTAMENTE nada.
Y por último, volvemos a entrar en el programa "Galaxy S Unlock" y Pulsamos la Opción 3.

Finalmente vamos a comprobar si nuestro Código IMEI de nuestra terminal no haya cambiado por alguna razón, para ellos tecleamos en el teclado como si fueramos a llamar lo siguiente : *#06# y comprobamos la Identidad "IMEI" de nuestra Tab, la podéis encontrar en la Caja de vuestra terminal.

Si hay algún tipo de problema al finalizar la liberación marcamos la Opción "RESTORE SAVED EFS FOLDER" para restaurar la carpeta EFS con el Programa "Galaxy S Unlock"

FINAL DE LA HISTORIA, NUESTRA TAB ESTÁ LIBRE, LIMPIA y LISTA PARA APROVECHAR AL MÁXIMO DE ESTA AUTÉNTICA LOCURA!

"RECUERDO QUE ESTE MANUAL HA SIDO EXPLICADO CON PROPIAS PALABRAS Y EXTRAIDO DE OTRAS REDES Y COMPROBADO, AUN ASI NO NOS HACEMOS RESPONSABLES DE CUALQUIER DAÑO O PROBLEMA QUE PUEDE CAUSAR EL MISMO, TODO BAJO VUESTRA PROPIA RESPONSABILIDAD

ADEMAS OS RECUERDO QUE MODIFICAR NUMERO DE "IMEI" ESTÁ TOTALMENTE PROHIBIDO Y PENADO POR LA LEY"

*No atiendo a Mensajes Privados ni email's con problemas, la esencia del Foro es compartirlo todo, con todos.

20 Feb 2011, 23:14
Moderador Global

Nota Re: Cómo Limpiar y Liberar tu Samsung GALAXY Tab
Si señor... esto es un tutorial y lo demás son tonterías!!! :D

PRIVADOS: Por favor, no contesto consultas técnicas por privado, usad los foros correspondientes y si creeis conveniente mi ayuda, mandarme el link de la duda. Gracias!

21 Feb 2011, 00:20
Moderador Global

Muy buen tutorial compañero Rob1nko!!!!
Ahora ya no hay excusas para dejar bien limpia y liberar nuestro Galaxy tab
P.D Ya mismo la tengo :D

21 Feb 2011, 02:24

Hola, amigos.

Mi Galaxy Tab es inicialmente de Orange, pero la quería utilizar con mi SIM Movistar, así que, despues de pensarmelo muy detenidamente y sopesar los riesgos de que me equivocara en algo y, ¿por qué no decirlo sinceramente? de que Rob1nko pudiera haber cometido algún fallo en su tutorial, me armé de valor y anoche me puse "manos a la obra" ...

¿Funcionará? ¿no funcionará y quedara "enjaulada" mi Tab? Jejeje, pues todo ha funcionado de maravilla y ya he utilizado mi Tab un par de veces como teléfono con mi tarjeta Movistar.

Gracias, Rob1nko, te debo una. Quizás en algún momento se presente la ocasión para que "te la pague". Un abrazo, campeón.

01 Mar 2011, 13:08
Moderador Global

Ufff, muy mal eso de dudar de Rob1nko!!! jajajaja

Eso es lo último que puede pasar, que nos falle Rob!

PRIVADOS: Por favor, no contesto consultas técnicas por privado, usad los foros correspondientes y si creeis conveniente mi ayuda, mandarme el link de la duda. Gracias!

01 Mar 2011, 13:26
Administrador del Sitio

ferdigolf escribió:
Hola, amigos.

Mi Galaxy Tab es inicialmente de Orange, pero la quería utilizar con mi SIM Movistar, así que, despues de pensarmelo muy detenidamente y sopesar los riesgos de que me equivocara en algo y, ¿por qué no decirlo sinceramente? de que Rob1nko pudiera haber cometido algún fallo en su tutorial, me armé de valor y anoche me puse "manos a la obra" ...

¿Funcionará? ¿no funcionará y quedara "enjaulada" mi Tab? Jejeje, pues todo ha funcionado de maravilla y ya he utilizado mi Tab un par de veces como teléfono con mi tarjeta Movistar.

Gracias, Rob1nko, te debo una. Quizás en algún momento se presente la ocasión para que "te la pague". Un abrazo, campeón.

Hola Ferdigolf :)

Me alegro que hayas podido solucionar tus necesidades junto a mi pequeña recopilación del Tutorial.

La verdad es que es una diversión de aprox. 15-20minutos donde si se sigue tal y como explica no debería de pasar nada raro.

Un saludo y hasta pronto,

*No atiendo a Mensajes Privados ni email's con problemas, la esencia del Foro es compartirlo todo, con todos.

01 Mar 2011, 15:01

hola un gran tutorial todo muy bien explicado pero soy muy nuevo en esto y tengo unas dudas la primera es ¿como puedo hacer una copia de mi rom de yoigo por si acaso o para tenerla siempre?tengo el rom manager instalado pero no me aclaro si pudieras explicarlo como el tutorial de arriba seria una pasada.y teniendo ahora la original de yoigo PDA XWJJ7 FROYO;PHONE XXJK5;CSC XJK2
¿puedo seguir el tutorial de arriba? ¿realmente que es lo que se gana?un saludo y muchisimas gracias.

06 Mar 2011, 12:44
Administrador del Sitio

ume061 escribió:
hola un gran tutorial todo muy bien explicado pero soy muy nuevo en esto y tengo unas dudas la primera es ¿como puedo hacer una copia de mi rom de yoigo por si acaso o para tenerla siempre?tengo el rom manager instalado pero no me aclaro si pudieras explicarlo como el tutorial de arriba seria una pasada.y teniendo ahora la original de yoigo PDA XWJJ7 FROYO;PHONE XXJK5;CSC XJK2
¿puedo seguir el tutorial de arriba? ¿realmente que es lo que se gana?un saludo y muchisimas gracias.

Este tutorial es para Cualquier Galaxy TAB Europea, pero siempre y cuando la "necesitas" limpiar y Liberar por X motivos.

Recomedable... Pues quizás si, va bastante más fluida que las ROM'S originales de las Operadoras con muchas aplicaciones integradas y relentizadas. Es lo que tu quieras hacer con TU dispositivo.

Por la parte de la Copia de la ROM de una Galaxy TAB. Intentaré buscar y hacer un Tutorial cómo copiarla, pero entiendo será más o menos similar que con el Galaxy S

Ya te contaré.

Un saludo,

06 Mar 2011, 13:18

muchas gracias por contestar tan rapido esperare ese tutorial.un saludo

06 Mar 2011, 14:45

hola el lio que tengo y no entiendo nada es para instalar el recovery cual? es necesario?tampoco entiendo para que sirve?por otro lado en la pagina de samfirmware viene el firmwarede mi tab(P1000XWJJ7),nose si con eso bastaria para volver al estado de fabrica y asi no habria que hacer ninguna copia de seguridad.volviendo al recovery en la pagina que`pons de la galaxy s viene una pagina con recoverys pero no funciona ni viene el de tab europeas en fin un lio si alquien puede aclarar algo?un saludo y gracias :(

09 Mar 2011, 10:08
Administrador del Sitio

ume061 escribió:
hola el lio que tengo y no entiendo nada es para instalar el recovery cual? es necesario?tampoco entiendo para que sirve?por otro lado en la pagina de samfirmware viene el firmwarede mi tab(P1000XWJJ7),nose si con eso bastaria para volver al estado de fabrica y asi no habria que hacer ninguna copia de seguridad.volviendo al recovery en la pagina que`pons de la galaxy s viene una pagina con recoverys pero no funciona ni viene el de tab europeas en fin un lio si alquien puede aclarar algo?un saludo y gracias :(

Es muy sencillo, y perdona por no contestar antes, pero tengo unos días que casi no estoy ni en mi casa :)

1º Recovery Mode es el Modo de Recuperación del sistema, éste nos permite Actualizar, instalar, limpiar, y generalmente Administrar el Sistema Operativo de tu Galaxy TAB.

2º En realidad el Firmware que "YO" personalmente he probado es el de este mismo hilo, los demás que encontrarás en SamFirmware no te lo puedo garantizar, pero si te atraves, puedes probar cualquier, y si , son los originales (Sin APP's ni cargas de operadoras )

3º Yo no le veo mucho sentido hacer un copia a tu Rom actual, si estás pensando en cambiar, es por algo, digo yo ? :)

4º Por favor, no Flashees ni hagas nada con ROM's que desconozcas, te puedes ENJAULAR tu Tab y te vas a quedar sin. Es muy complejo y encerrado este tema con diversas ROM's las que el "ENJAULAMIENTO" es muy común. Esto significa que te podrías bloquear tu querida Galaxy TAB y no poder volver a ninguna otra Rom, ya que bloquean el sistema de arranque. La de este Hilo no lo hace, ya que está revisada.

Por lo demás, aun no he tratado muchos temas por aquí a falta de tiempo, pero poco a poco iré añadiendo cosas, ya que no quiero poner temas que no he comprobado personalmente, por si acaso.

Un saludo y paciencia :)

Atentamente,

10 Mar 2011, 00:03

muchas gracias`por contestar ¿entonces a parte de todo tu tutorial conviene instalar el recovery? ahi es donde me atasco no se cual ni como hacerlo ya que por el rom manager no da la opcion de la tab europea y ahi es donde me pierdo.si sigo tu tutorial que da limpia y es seguro no? un saludo y gracias

10 Mar 2011, 19:09

Hola, soy completamente nuevo en esto. Vivo en Guatemala y compre my Tab con un operador llamado Claro.
El modelo que me indica es el GT-P1000N. Lo que quiero saber es si este procedimiento puede funcionar tambien con este modelo ya que creo que solo han hablado del modelo S y me imagino que es el modelo europeo.
Ademas tengo una pregunta talvez muy simple pero aun empieso en esto. Como puedo hacer un backup del folder /efs. Ya que he leido que si algo sale mal esta carpeta es en donde se hacen los cambios.

10 Mar 2011, 19:50

Que tal. Oye, yo he tenido un problema, segui el tuto y todo me ha funcionado :D (aparentemente) pero cuando reinició, antes de entrar en el proceso de liberación, me doy cuenta que no puedo usar mas mi Galaxy Tab :o ya que la pantalla no funciona, he buscado informaciòn y me he dado cuenta de que esto solo funciona para equipos europeos y yo comprè el equipo en México, (vivo en México) :mrgreen: he buscado y buscado información y no encuentro los archivos deben de ser de latino america y los que tu proporcionas son europeos (todo por no leer todo antes) :cry:

Espero que alguien me pueda ayudar para poder liberar mi GT ya que tengo una semana sin mi fabulos equipo.

13 Mar 2011, 00:09
Administrador del Sitio

abrahamgog escribió:
Que tal. Oye, yo he tenido un problema, segui el tuto y todo me ha funcionado :D (aparentemente) pero cuando reinició, antes de entrar en el proceso de liberación, me doy cuenta que no puedo usar mas mi Galaxy Tab :o ya que la pantalla no funciona, he buscado informaciòn y me he dado cuenta de que esto solo funciona para equipos europeos y yo comprè el equipo en México, (vivo en México) :mrgreen: he buscado y buscado información y no encuentro los archivos deben de ser de latino america y los que tu proporcionas son europeos (todo por no leer todo antes) :cry:

Espero que alguien me pueda ayudar para poder liberar mi GT ya que tengo una semana sin mi fabulos equipo.

Si, en todo momento esto debería funccionar en equipos Europeos, y desconozco si en los Americanos también, ya que el mio como es evidente es Europeo.

De todas maneras, si encuentras tu ROM Correspondiente en Samfirmware para tu zona, no creo que tengas problema, pero ojo y asegurate que no sea una de las que te puedan Enjaular.

Miraré de buscar más información al respecto pero si te enteras tu también, me lo dices y lo editamos en el Tutorial.

Muchas gracias y saludos,

13 Mar 2011, 22:01
Administrador del Sitio

ume061 escribió:
muchas gracias`por contestar ¿entonces a parte de todo tu tutorial conviene instalar el recovery? ahi es donde me atasco no se cual ni como hacerlo ya que por el rom manager no da la opcion de la tab europea y ahi es donde me pierdo.si sigo tu tutorial que da limpia y es seguro no? un saludo y gracias

El Modo Recovery lo deberías tener activado si sigues el tutorial a pie de letra, y recomendable no, es IMPRESCINDIBLE que lo tengas para futuras ocasiones :)

Seguro.. No es nada en esta vida, por eso Advierto que cada uno, bajo su propia responsabilidad, ya que tienes que saber lo que haces o dejes de hacer con tu equipo... que para algo es tuyo.

Si tienes algun otro problema durante el Tutorial me comentas,

Un saludo,

13 Mar 2011, 22:04
Administrador del Sitio

HugoS escribió:
Hola, soy completamente nuevo en esto. Vivo en Guatemala y compre my Tab con un operador llamado Claro.
El modelo que me indica es el GT-P1000N. Lo que quiero saber es si este procedimiento puede funcionar tambien con este modelo ya que creo que solo han hablado del modelo S y me imagino que es el modelo europeo.
Ademas tengo una pregunta talvez muy simple pero aun empieso en esto. Como puedo hacer un backup del folder /efs. Ya que he leido que si algo sale mal esta carpeta es en donde se hacen los cambios.

Este tutorial como bien comento se ha hecho basado en una Rom Europea, por lo cual queda pendiente si también funccionará en las máquinas Americanas, yo creo que sí pero cargando con otra ROM.

La copia de la carpeta EFS te la hace el programa Galaxy S Unlock, también están en el Tutorial.
Aún así la puedas copiar entrando como Root a tu máquina mediante Root Explorer que lo tienes en el Market o similar.

Un saludo,

13 Mar 2011, 22:07

Hola Rob, he seguido todos los pasos tal como muy bien explicas, todo perfecto , menos la liberacion.
Despues de intentarlo varias veces, compre un codigo para liberlo por IMEI, y no me acepta dicho codigo, mi pregunta es:
Tiene algo que ver todo el proceso de limpieza , root y superusuario para que no me acepte el codigo de liberacion?
Gracias de antemano

15 Mar 2011, 17:31
Administrador del Sitio

cucomen escribió:
Hola Rob, he seguido todos los pasos tal como muy bien explicas, todo perfecto , menos la liberacion.
Despues de intentarlo varias veces, compre un codigo para liberlo por IMEI, y no me acepta dicho codigo, mi pregunta es:
Tiene algo que ver todo el proceso de limpieza , root y superusuario para que no me acepte el codigo de liberacion?
Gracias de antemano

A no ser que se te haya modificado el IMEI de tu máquina, no lo creo.

Y qué problema te ha dado el Unlock programa para su liberación?

15 Mar 2011, 21:48

Hola de nuevo Rob, no me ha modificado el IMEI, he cursado una reclamacion a quien me facilito el Imei (TIANA), no valla a ser que se hayan equivocado al generar el codigo de liberacion.

En cuanto al UNCLOCK, en principio no me da ningun error, he seguido todos los pasos ( un par de veces la limpieza Roteo y liberacion), pero cuando pongo una tarjeta que no se de Orange me dice que "NO REGISTRADO EN RED",

He buscado informacion por la red , y creo que para liberarlo lo que hace el unclock es modificar el archivo "nv_data.bin" que esta en la carpeta EFS, cambia las cadenas del registro "181469".

He comprobado con con EXEDITOR dicho registro (18469) y no lo tengo, igual es ese el problema de UNCLOCK, que intenta modificar dicho registro que no exsiste.

Gracias

16 Mar 2011, 11:12
Responder al tema   [ 293 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 15  Siguiente