Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 25 Oct 2014, 18:56

Responder al tema  [ 966 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 49  Siguiente
 Manual para habilitar Modo Recovery Samsung Galaxy S 
Autor Mensaje
Administrador del Sitio

Nota Manual para habilitar Modo Recovery Samsung Galaxy S
OJO: SOLO MODELOS i9000

Buenas. Aquí os traigo un manual de cómo entrar en el modo recovery mediante combo de 3 botones de nuestro Galaxy S. Para qué sirve? Pues si algún día nos decidimos probar otra *Rom o quitar alguna Rom del operador, esto nos puede salvar nuestro Galaxy S. Algunos aparatos vienen con el combo ya activado. Para probarlo con el teléfono apagado pulsamos y mantenemos pulsados esta serie de teclas a la vez. Volumen+home (botón central)+power si nos sale siguiente imagen nos olvidamos de todo ya que nuestro teléfono ya tiene activado el combo. Si no es así tenemos que continuar con este manual :D. Para comprobar si tenemos el combo de 3 botones activo:
Adjunto:
recover_imagen.jpg

Los que no lo consiguieron sigan el manual
(El teléfono tiene que estar en modo de depuración usb)- Aplicaciones > Ajustes >Aplicaciones > Desarrollo > activar Depuración USB
Los programas necesarios:
Adjunto:
GT-I9000_P-SBL_RCVDL_FIX_ODIN.7z
Adjunto:
odin 1.3.rar

Adjunto:
Odin3 v1.7.rar

Adjunto:
reboot download script.zip

Y por fin seguir esta guía que les he preparado:
Adjunto:
odin v1.3.gif

Bueno gente aqui se acaba este manual. A mi me funccionó al 100% y ya tengo el modo combo 3 botones activado.

Saludos.
Imagenes ilustrativas bajadas de htcmania.com. Las he retocado un poco. Manual segui de xda-developers.com. Gracias a ambos.

*Rom- read only memory - en cristiano sistema operativo
- los que saben un poco más no hace falta explicar que es la Rom :D. Sé que la definición da pena pero es la que se entiende mejor :D.

Especial agradecimiento a Richthofen (autor de todo esto) de xda-developers

!!!AVISO:Se presentan varios problemas y bricks en los modelos que no son 9000 clásicos. Sobre todo en 9003 galaxy s scl. Háganlo bajo su responsabilidad!!!

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

01 Dic 2010, 14:42
Perfil WWW

Nota Re: Manual para habilitar Modo Recovery Samsung Galaxy S
A mi tambien me ha funcionado al 100%. Botones habilitados.

08 Dic 2010, 04:20
Administrador del Sitio

Perfecto!!! Me alegro oir esooo!! Eso es lo más delicado. Una vez teniendo el combo podemos hacer de todoooo!!!
Sobre todo froooooyooo :D

Saludos.

08 Dic 2010, 19:34
Perfil WWW

Ubicación: Madrid; Tweeter: @TrimaxWorld; Facebook: Trimax Dlrow
Hola putero!

Pruebo el combo y me sale la imagen del androide trabajando y el mensaje "downloading.." lo dejo así como 15 minutos pero no me sale el menú recovery.

¿hay que hacer algo para que salga?

Salu2!

Nexus One 2.3 Gingerbread.
Galaxy 3 del sorteo.

10 Dic 2010, 20:51
Perfil WWW
Administrador del Sitio

Si te sale ese triangulito eso significa que ya tienes combo activado. Bueno para entrar al menu prueba con el telefono encendido ulsando laz mismas teclas. Hay que coger le truco. A mi me costo entrar en el menu. Pero ya te digo el combo ya lo tienes activo.

saludos
ps Normalmene ni te hace falta entral en el menu. Ya que lo importante es tener downloading. Eso significa que ya pudes flashear. Si pasa algo entras de nuevo al downloading y puedes flashear de nuevo.

10 Dic 2010, 21:03
Perfil WWW

muchas gracias putero este s el mejor foro mira que llevo dos o tres dias dondel vueltas a esto y en 15 minutos en este foro ya he conseguido tener recovery mode que no tenia ahora ya no tengo problema para actualizar mediante kies no?

MIL GRACIAS
PD: he entrado en el recovery mode ese y no tengo ni idea que opcion escoger para salir.

10 Dic 2010, 21:45
Administrador del Sitio

Si estas en modo downloading triangulo amarillo pues manten pulsados los mismos botones hasta reuniciar. Si estas en otro pues reeboot.
Saludos.

10 Dic 2010, 22:05
Perfil WWW

pitichu666 escribió:
PD: he entrado en el recovery mode ese y no tengo ni idea que opcion escoger para salir.

Para salir tienes que escoger la opción de "reboot system now". Si lo que quieres es aplicar un cambio de un update.zip que has colocado en la raiz de la sdcard entonces escoge la segunda opción "apply sdcard:update.zip"

Para moverte entre opciones utiliza el + y el + del botón de volumen (el de la izquierda) y para seleccionar una opción pulsa home (el botón del centro abajo) cuando esté marcada la opción que quieres.

10 Dic 2010, 22:05

ok muchas gracias ahora me queda algo mas claro,de todas formas conviene hacer algun wipe de los dos que hay antes de pasar a la 2.2 con odin?

10 Dic 2010, 22:13

Ubicación: Madrid; Tweeter: @TrimaxWorld; Facebook: Trimax Dlrow
Conseguido!! Tengo modo Recovery!!

Me sale un menú con las 4 opciones.

Mil Gracias!!
-

Nexus One 2.3 Gingerbread.
Galaxy 3 del sorteo.

10 Dic 2010, 22:16
Perfil WWW
Administrador del Sitio

pitichu666 escribió:
ok muchas gracias ahora me queda algo mas claro,de todas formas conviene hacer algun wipe de los dos que hay antes de pasar a la 2.2 con odin?

Ahora ya puedes flashear. Despues de flash conviene hacer factory default.

Saludos

10 Dic 2010, 22:26
Perfil WWW

Hola Putero!

Felicitarte por el minituto, muy bien explicado.

Lo he realizado como tres veces al pie de la letra, llegado al paso 7 cuando ejecuto adb.exe y luego el reboot download.bat, me aparece en el SGS el icono del android con la pala trabajando, luego pulso el botón start en Odin 1.3, comienza la descarga, el teléfono se reinicia solo y la segunda pantalla con el menú no me aparece. Intento ejecutar el Modo Recovery pulsado a la vez volumen+home+encendio y me sale este mensaje:

"FORCED UPLOAD BY KEY PRESSING", a partir de aquí no puedo hacer nada con el teléfono, solamente quitarle la batería para poder encenderlo, después funciona bien.
Quería saber si este mensaje es normal, o si por el contrario no estoy haciendo algo bien y aún no tengo instalado en el móvil la opcion del Modo Recovery para poder froyarlo.

Gracias y un saludo a tod@s.

FIRMWARE: 2.3.6
MODEM: I9000XXJVT

11 Dic 2010, 15:36
Administrador del Sitio

Cuando lo flasheas con odin te sale PASS como se muestra en la imagen?rectangulo verede con pass? Si es asi el combo esta activado. Lo que pasa tienes que mantener pulsados los 3 botones a la vez. A veces me hace lo mismo que a ti. Es un poco complicado entrar. Pero si te salio rectangulo verde con pass significa que tienes el combo. No lo hagas mas ya que un fallo y vas al SAT. Prueba la combinacion de teclas hasta conseguir ver el triangulo amarillo con la pala. Eso es modo download! Y con eso puedes flashear con odin para meterle froyo.

Saludos.

Sent from my GT-I9000

11 Dic 2010, 18:23
Perfil WWW

putero escribió:
Cuando lo flasheas con odin te sale PASS como se muestra en la imagen?rectangulo verede con pass? Si es asi el combo esta activado. Lo que pasa tienes que mantener pulsados los 3 botones a la vez. A veces me hace lo mismo que a ti. Es un poco complicado entrar. Pero si te salio rectangulo verde con pass significa que tienes el combo. No lo hagas mas ya que un fallo y vas al SAT. Prueba la combinacion de teclas hasta conseguir ver el triangulo amarillo con la pala. Eso es modo download! Y con eso puedes flashear con odin para meterle froyo.

Saludos.

Sent from my GT-I9000

UFF, por fin me ha salido el dichoso androide obrero con el triangulo amarillo y el mensaje "Donwnloading..." Efectivamente lo que estaba haciendo mal era que no mantenia pulsados los tres botones, sino que los pulsaba los tres a la vez que no es lo mismo.

Gracias por la respuesta putero, ahora a leer información sobre froyar el SGS con odin.

Saludos a tod@s

FIRMWARE: 2.3.6
MODEM: I9000XXJVT

11 Dic 2010, 18:42
Administrador del Sitio

Me alegro deveras. Bueno ahora por el froyooo.

Saludos

11 Dic 2010, 18:55
Perfil WWW

Buenas Putero a mi me a funcionado pero tengo que decir que e tenido que desactivar el antivirus por que cuando daba a reboot download me desconetaba el telefono y me daba fallo tengo de antivirus Bitdefender
Cuando lo e desactivado a la primera lo digo para tenerlo en cuenta

¡¡¡¡¡¡Muchas Gracias!!!!!!!!!

12 Dic 2010, 21:19
Administrador del Sitio

Buena info. Yo tambien tengo Bitdefender total security y no me dio problemas. De todos modos una info buena para algunos con el mismo problema.

gracias.

12 Dic 2010, 21:22
Perfil WWW

Putero,mucho reboot,flashear,recovery,combo,etc.

Como si fuéramos niños de 5 años,¿nos puedes explicar a los que no manejamos estos conceptos,por favor, qué es modo RECOVERY y para qué sirve?...en términos simples y como si tuviésemos 5 años por favor...!!!.-

14 Dic 2010, 03:21
Administrador del Sitio

Te lo has leido todo? Esta explicado eh?! Pero bueno vamos a ello :).
Flashear mobil= Cambiar sistema operativo (es como formatear windows y poner o bien el mismo o algun otro)
Rom= Sistema operativo (programa como porejemplo froyo 2.2)
Reboot= Reset ( es como resetear ordenador con el boton reset) reiniciar
Recovery= Recuperar (menu en el cual podemos recuperar el sistema)
Combo 3 botones= Entrar en algun menu mediante 3 botones (volumen,home,power), puede ser menu modo recovery o modo download
Modo download= Es el modo cuando el teléfono esta preparado para bajar o bien cargar el nuevo sistema operativo (triangulo amarillo con la pala)

Espero que ahora mismo queda clarísimo. Siempre intento hacerlo lo más simple posible, pero puede que alguna que otra vez faltan cosas de aclarar :)

Bueno cualquier cosa ya saben. Preguntar no es de tontos!!!

Saludoooos.

Cualquier duda comentan.

14 Dic 2010, 09:19
Perfil WWW

Hola amigos, dije q me animaria este finde pero ya me pica el gusanillo... a ver yo apreto la secuencia d los 3 botones y no se si es x q lo hago mal o xq no tengo el modo recovery pero lo q me sale es un androide y unas letras en amarillo q me pone forced upload by bey pressing y arriba de esto unas letras rojas q pone rst_stat= 0x4
pmic_irq1=0xc0 y asi sucesivamente, supongo q sera xq no lo tengo o no se, ayuda x favor!!! muxas gracias.

14 Dic 2010, 10:32
Responder al tema   [ 966 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 49  Siguiente