Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 16 Dic 2018, 07:17

Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 ICS en Galaxy Galaxy Tab 10.1 (08-02) 
Autor Mensaje

Nota ICS en Galaxy Galaxy Tab 10.1 (08-02)
Os voy a poner varios enlaces para que ics ande en vuestras tablets, tanto en la wifi, que es la que llevo yo y que esta probada por mi, como la 3g, que imagino que capi en cuanto vea esto probara y os comentara.
Pues eso, empiezo por la wifi:
Os pongo el enlace de la pagina de xda donde os tendreis que descargar la ultima ics que aparezca, suele poner un cartelito de new, o si no fijaros en la fecha. De la misma pagina bajaros las gogle apps, aunque este en ingles, estos dos archivos se encuentran facil, no os preocupeis.
http://forum.xda-developers.com/showthr ... p=20976510
Una vez descargados los archivos, los guardais en la raiz de la tablet y comenzamos el flaseo.
1 Hacemos un nandroid de la rom que tengamos por si ics no nos gusta, que no creo, o simplemente os apetece volver para atras.
2 vamos al wipe menu y hacemos todos los wipes, yo hago los 5 pero con hacer los 3 primeros, data, cache y dalvik, es suficiente.
3 Instalamos la rom ics que nos hemos descargado.
4 Instalamos las google apps que no hemos descargado.
5 Reiniciamos

Ya tenemos ics en la tablet, cuidado, todavia no es la definitiva y la camara todavia no nos va a funcionar, pero las cosas importantes parece que funcionan, y muy rapido ademas.
Al principio es un poco royo, ya que es diferente a lo hasta ahora conocido, pero luego te das cuenta que ha merecido la pena.

El primer problema que me encontre es que no tenemos gestor de archivos, por lo que de primeras no podemos acceder a la sd interna ni a niguna externa. La solucion es tan sencila como bajarse el astro manager del market y solucionado, ya podemos acceder a nuestras carpetas.
El titanium, nos lo bajamos del market, y podemos restaurar trankilamente las aplicaciones que tenemos guardadas.
Otra especie de problemas es el mismo que en el sgs, que no trae barra de notificaciones en la cortina, pero indagando un poco enseguida empiezas a controlar otra vez la tablet, y el resultado es espectacular. Me encanta, la veo infinitamente mas rapida que con honeycomb, y se ve mucho mejor.
Estaba intentando hacer una rom, pero despues de probar esta, me daria vergüenza enseñar lo que tengo hecho jajaja.
Muy recomendable, por favor que alguien lo pruebe y comente, yo lo he hecho y estoy flipando todavia.

Enlaces de ics para la version 3g, ojo, yo no la he probado, pero imagino que ira como la wifi, os pongo el enlace a xda y cuando alguien pruebe, actualizare el primer post con sus impresiones.
http://forum.xda-developers.com/showthr ... p=21745603
Enviado desde mi GT-P7510 usando Tapatalk

Última edición por ekrichi el 09 Feb 2012, 21:26, editado 4 veces en total

26 Ene 2012, 23:25
Moderador Global

Nota Re: ICS en Galaxy Galaxy Tab 10.1
jajajajajaja te vas a librar por que estoy fuera de casa que sino esta misma noche la probaba jajajajaja

Pero te aseguro que la probare

Gracias por el aporte campeon y desde ya lo ponemos como fijo para que todos los que tienen tab lo vean

Soy nuevo en android y Galaxy S por donde empiezo?
[TUTORIAL] [UPDATE] Cambio de ROM con ODIN y ClockWorkMode
[TUTORIAL] Formas conocidas para solucionar un SEMIBRICK!
Recopilacion de tutoriales interesantes

26 Ene 2012, 23:27

capi.46 escribió:
jajajajajaja te vas a librar por que estoy fuera de casa que sino esta misma noche la probaba jajajajaja

Pero te aseguro que la probare

Gracias por el aporte campeon y desde ya lo ponemos como fijo para que todos los que tienen tab lo vean

No me has dado ni tiempo a modificar ni una cosilla que he hecho mal en el primer post, habia puesto que entre la rom y las google apps habia que reiniciar, cosas que he hecho yo, y en el hilo oficial pone que NO HAY QUE REINICIAR, que hay que hacerlo todo seguido y luego reiniciar.
Yo lo he hecho mal pero me funciona bien, asi que aqui queda el aporte.
Pruebalo en cuanto puedas, pues parece que tengo otra tablet.

26 Ene 2012, 23:33
Moderador Global

ya no te escribo mas que me estas poniendo los dientes largos jejejejejeje

Si mi pequeñin la ICS paarece un ferrary no me quiero ni imaginar las posibilidades de el hermano mayor jejejeje

Lo dicho este finde la pruebo

Saludos

26 Ene 2012, 23:35

Ekrichi eres un crak compi, como dominas esto, a otra cosa en cuanto me pille la tablet que no se cuando pero que no creo que tarde mucho, me abreis tu y capi adelantado y facilitado mucho el camino eh, jajajaja

un abrazo

27 Ene 2012, 09:47

bueno, bueno bueno, esto marcha. Despues de un par de dias desde que me aventure a meter la ics, cada dia veo que es mas rapida y mas espectacular que antes. Lo unico que no funciona es la camara y la aplicacion wallet, la cual se desinstala y ya esta.
Todo el que tenga la tablet debe probar esta ics, que maravilla.

28 Ene 2012, 23:44

ekrichi escribió:
bueno, bueno bueno, esto marcha. Despues de un par de dias desde que me aventure a meter la ics, cada dia veo que es mas rapida y mas espectacular que antes. Lo unico que no funciona es la camara y la aplicacion wallet, la cual se desinstala y ya esta.
Todo el que tenga la tablet debe probar esta ics, que maravilla.

Que desisntalador usas?
yo tengo uno del market y apesar de que soy root no me dsinstala la mitad de los programas
salu2

finis coronat opus

29 Ene 2012, 22:45

Yo utilizo el root explorer para borrar programas, voy a system app y quito el wallet y ya esta. Ya que este es del sistema.
Si no para desinstalar programas basta con mantenerlo pulsado prolongadamente y arrastrarlo a donde pone desinstalar

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

29 Ene 2012, 22:52

ekrichi escribió:
Yo utilizo el root explorer para borrar programas, voy a system app y quito el wallet y ya esta. Ya que este es del sistema.
Si no para desinstalar programas basta con mantenerlo pulsado prolongadamente y arrastrarlo a donde pone desinstalar

Gracias ahora si funciona la cosa
salu2

finis coronat opus

30 Ene 2012, 20:11

Nota Re: SERVAN TEAM ROM V8 Jw1 (11-1-2012)
Esto va muy rapido, por ejemplo se que acaba de actualizar la wifi, no se que le habra metido, pero acabo de ver que lo ha actualizado. Mañana toca reflasear otra vez jejejej. Esto es lo que dice, mi ingles como no es bueno os dejo el original
New day, new Kang: https://rapidshare.com/files/2317911975/p4wifi.zip

This one adds a few bug fixes for CM and a few new settings for SystemUI (the StatusBar).
Nothing special, but if you want to update :)

31 Ene 2012, 00:20

Nota Re: ICS en Galaxy Galaxy Tab 10.1 (08-02)
A todos los usuarios de la 10.1, llevo ya un buen tiempo con ics, y me parece que va muy bien y que es muy funcional. Animaros a probarla, que me encuentro muy solo en ics.
Asi podre comentar cosas con alguien sobra cosas que no entiendo. Por ejemplo hay una apli en esta rom que es el terminal emulator que no tengo ni idea de para que sirve. Si alguien lo sabe que me lo diga,

12 Feb 2012, 22:28
Moderador Global

una pregunta colega, hs probado a restaurar desde el ICS a la rom de stock??? no se si al tratarse de bases tan diferentes daria problemas??

si no es asi mañana esta semana si puedo la pruebo, siento la tardanza pero es que ando metido en un lio que me va a costar bastante aunque me lo esperaba jejejejeje

13 Feb 2012, 00:14

capi.46 escribió:
una pregunta colega, hs probado a restaurar desde el ICS a la rom de stock??? no se si al tratarse de bases tan diferentes daria problemas??

si no es asi mañana esta semana si puedo la pruebo, siento la tardanza pero es que ando metido en un lio que me va a costar bastante aunque me lo esperaba jejejejeje

Creo que si se puede, ya que el nandroid lo que hace es una copia de la rom entera, con el boot y todo

13 Feb 2012, 12:40
Moderador Global

ekrichi escribió:
A todos los usuarios de la 10.1, llevo ya un buen tiempo con ics, y me parece que va muy bien y que es muy funcional. Animaros a probarla, que me encuentro muy solo en ics.
Asi podre comentar cosas con alguien sobra cosas que no entiendo. Por ejemplo hay una apli en esta rom que es el terminal emulator que no tengo ni idea de para que sirve. Si alguien lo sabe que me lo diga,

Anda... lleva el terminal emulator???

Pues si es el mismo que para el resto de android es una línea de comandos de Linux! :D

Para mi suele ser útil en el Galaxy S... lo hago casi todo por ahí... jejejeje

PRIVADOS: Por favor, no contesto consultas técnicas por privado, usad los foros correspondientes y si creeis conveniente mi ayuda, mandarme el link de la duda. Gracias!

13 Feb 2012, 17:02

vsanpablo escribió:
ekrichi escribió:

Pues si es el mismo que para el resto de android es una línea de comandos de Linux! :D

Pues explica me par que vale por favor...

13 Feb 2012, 17:28
Moderador Global

ekrichi escribió:
vsanpablo escribió:
ekrichi escribió:

Pues explica me par que vale por favor...

Pues para mandar comandos del sistema operativo... como en Linux...

Por ejemplo, si quieres copiar la carpeta EFS, simplemente tienes que realizar el comando cp...

#su (para permisos root)
#cp /EFS /sdcard/EFS_backup

PRIVADOS: Por favor, no contesto consultas técnicas por privado, usad los foros correspondientes y si creeis conveniente mi ayuda, mandarme el link de la duda. Gracias!

13 Feb 2012, 17:48

Ufff ni idea...:o

13 Feb 2012, 18:10
Moderador Global

ekrichi escribió:
Ufff ni idea...:o

A ver si la instalo en la TAB y te comento para que se puede usar más...

13 Feb 2012, 18:20

ekrichi escribió:
Os voy a poner varios enlaces para que ics ande en vuestras tablets, tanto en la wifi, que es la que llevo yo y que esta probada por mi, como la 3g, que imagino que capi en cuanto vea esto probara y os comentara.
Pues eso, empiezo por la wifi:
Os pongo el enlace de la pagina de xda donde os tendreis que descargar la ultima ics que aparezca, suele poner un cartelito de new, o si no fijaros en la fecha. De la misma pagina bajaros las gogle apps, aunque este en ingles, estos dos archivos se encuentran facil, no os preocupeis.
http://forum.xda-developers.com/showthr ... p=20976510
Una vez descargados los archivos, los guardais en la raiz de la tablet y comenzamos el flaseo.
1 Hacemos un nandroid de la rom que tengamos por si ics no nos gusta, que no creo, o simplemente os apetece volver para atras.
2 vamos al wipe menu y hacemos todos los wipes, yo hago los 5 pero con hacer los 3 primeros, data, cache y dalvik, es suficiente.
3 Instalamos la rom ics que nos hemos descargado.
4 Instalamos las google apps que no hemos descargado.
5 Reiniciamos

Ya tenemos ics en la tablet, cuidado, todavia no es la definitiva y la camara todavia no nos va a funcionar, pero las cosas importantes parece que funcionan, y muy rapido ademas.
Al principio es un poco royo, ya que es diferente a lo hasta ahora conocido, pero luego te das cuenta que ha merecido la pena.

El primer problema que me encontre es que no tenemos gestor de archivos, por lo que de primeras no podemos acceder a la sd interna ni a niguna externa. La solucion es tan sencila como bajarse el astro manager del market y solucionado, ya podemos acceder a nuestras carpetas.
El titanium, nos lo bajamos del market, y podemos restaurar trankilamente las aplicaciones que tenemos guardadas.
Otra especie de problemas es el mismo que en el sgs, que no trae barra de notificaciones en la cortina, pero indagando un poco enseguida empiezas a controlar otra vez la tablet, y el resultado es espectacular. Me encanta, la veo infinitamente mas rapida que con honeycomb, y se ve mucho mejor.
Estaba intentando hacer una rom, pero despues de probar esta, me daria vergüenza enseñar lo que tengo hecho jajaja.
Muy recomendable, por favor que alguien lo pruebe y comente, yo lo he hecho y estoy flipando todavia.

Enlaces de ics para la version 3g, ojo, yo no la he probado, pero imagino que ira como la wifi, os pongo el enlace a xda y cuando alguien pruebe, actualizare el primer post con sus impresiones.
http://forum.xda-developers.com/showthr ... p=21745603

Hola buenas noches.

Pues siguiendo con la lectura de post relacionados con mi tablet 10.1, donde ya he hecho varias cosillas, me encuentro este post referente a ICS Galaxy.

Tengo muchas dudas o quizas tengo mas miedo de meter la pata, por eso quiero saber, entender conceptos, los por qués y despues con todos esos elementos decidir, si doy tal paso o no.

Para empezar y relativos a este post como ya he dicho, pregunto:

1.- Eso de las Ics para que anden nuestras tabletas, a que se refiere? a una version superior del Android?

Yo tengo la 3.2, que seria pasar a una superior o esas Ics, me dejarian la misma version, pero con algunas novedades?

2.- Donde dice que nos las podemos bajar, hay el enlace y te lleva a una web en ingles. Mi ingles es practicamente nulo. Que hay que bajarse, los que dice: GAPPS 4.0.4 y los que vienen a continuacion los 3 BUILDS? Esos archivos bajados, se supone que luego se instalarian con el Odin, no?

3.- Se recomienda hacer un nandroid de la rom? Eso que es? Donde puedo conseguir informacion al respecto.

De todas formas, leo que todavia esta version o Ics como la llamais, todavia tiene "problemillas" pero que para vosotros son subsanables facilmente, para mi, todavia son un mundo.

A resultas de vuestras respuesta, surgiran mas preguntas.

Gracias

salu2....

14 Feb 2012, 00:52
Moderador Global

salamina escribió:
Hola buenas noches.

Pues siguiendo con la lectura de post relacionados con mi tablet 10.1, donde ya he hecho varias cosillas, me encuentro este post referente a ICS Galaxy.

Tengo muchas dudas o quizas tengo mas miedo de meter la pata, por eso quiero saber, entender conceptos, los por qués y despues con todos esos elementos decidir, si doy tal paso o no.

Para empezar y relativos a este post como ya he dicho, pregunto:

1.- Eso de las Ics para que anden nuestras tabletas, a que se refiere? a una version superior del Android?

Yo tengo la 3.2, que seria pasar a una superior o esas Ics, me dejarian la misma version, pero con algunas novedades?

2.- Donde dice que nos las podemos bajar, hay el enlace y te lleva a una web en ingles. Mi ingles es practicamente nulo. Que hay que bajarse, los que dice: GAPPS 4.0.4 y los que vienen a continuacion los 3 BUILDS? Esos archivos bajados, se supone que luego se instalarian con el Odin, no?

3.- Se recomienda hacer un nandroid de la rom? Eso que es? Donde puedo conseguir informacion al respecto.

De todas formas, leo que todavia esta version o Ics como la llamais, todavia tiene "problemillas" pero que para vosotros son subsanables facilmente, para mi, todavia son un mundo.

A resultas de vuestras respuesta, surgiran mas preguntas.

Gracias

salu2....

Hola salamina,

Vamos por partes que preguntas muchas cosas...

1. ICS es la nueva versión 4.0 de Android. Aunque dicha versión ya lleva un tiempo corriendo en algunos móviles, para la TAB todavía está en fase beta, como comenta el compi ekrichi, y vemos que por ejemplo la cámara no funciona.

Como también comenta ekrichi, y le parafraseo...

Citar:

Como podrás ver de sus palabras, hay un cambio bastante grande frente a tu versión 3.2.

2. La verdad es que el post lo deja bien explicado...

1 Hacemos un nandroid de la rom que tengamos por si ics no nos gusta, que no creo, o simplemente os apetece volver para atras. --> Backup con el CWM Recovery, puedes instalarlo siguiendo estos pasos: viewtopic.php?f=48&t=11304
3 Instalamos la rom ics que nos hemos descargado. --> Descarga la última si tienes versión WiFi: http://dev-host.org/NKf o esta última si tienes versión 3G: http://dev-host.org/hPQ
4 Instalamos las google apps que no hemos descargado. --> Para versión WiFi: http://dev-host.org/8Re Para versión 3G: http://dev-host.org/1kzf3lfzzjox/Gapps.zip
5 Reiniciamos

3. En NanDroid es un backup total del sistema, una imagen de la ROM que actualmente tienes, por si no te gusta la ICS o no te sientes cómodo, poder fácilmente volver a la anterior. Se hace desde el modo Recovery de la TAB.

Espero haberte aclarado algo...

Un saludo.

14 Feb 2012, 18:38
Responder al tema   [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente