Bueno. Escribo esto porque ya me da fiebre solo de pensar en volver otra vez al servicio técnico.
Adquirí el terminal Samsung Galaxy S II en agosto, creo que a principios, y no tardó demasiado en darme problemas. Para empezar, se calentaba de manera anormal. En pleno agosto, llegaba a quemar por la parte delantera del teléfono (pantalla) a la altura de la cámara. Y literalmente. No podía poner los dedos en la pantalla porque me quemaba.
1ª vez de servício técnico: Lo llevé al poco tiempo al servicio técnico alegando problemas de reinicios, CALENTAMIENTO, y corta duración de batería. Pues me lo devolvieron a las 2 semanas y se ve que le habian hecho una actualización y punto. Diciendo que no había problemas en la batería. Y punto.
Bien, pues segunda vez.
2ª vez. Lo llevé a un servício express que hay aquí, alegandole los mismos problemas mencionados anteriormente, y el chico me dijo que me fuera a dar una vuelta. A parte de ni mirarme a la cara, me ponia excusas como: "Es normal que se caliente tanto porque un teléfono no está hecho para jugar". Un Galaxy S2 de 500 euros no está preparado para jugar cuando la mitad del market de Android son juegos? Pues nada. Actualización al canto y p'a casa. Que pasa? Que lo dejó tal cual. Al poco tiempo me di cuenta que la pantalla, se habia levantado levemente por la parte superior izquierda. Si presionabas por ahí, veias como la pantalla se ponia en su sitio, y cuando dejabas de apretar, subia como la espuma.
3ª vez. Esta vez lo llevé a otro de los centros OFICIALES de Samsung, donde una chica me atendió muy bien. Me dijo que le dejara el teléfono y que lo mandaria a reparar. Que es normal que se calienten. Pues nada, más actualizaciones. 30 días de reparación.
4ª vez: Mando el teléfono otra vez a la chica diciendole que a parte, tiene un problema de pantalla, que se habia levantado, a parte de calentarse en exceso. La chica muy agradable, y mostrando mucha comprensión, mandó el terminal a reparar. Pues se tenia que cambiar la pantalla. Así que nada, a reparar, y 45 días el teléfono fuera de casa.
Recibo el teléfono con la pantalla muy bien puesta, y pensé que era el fin de mis males, peeeero no. Empecé a usarlo como normalmente, whatsapp y facebook, pues con esas 2 aplicaciones, se empezó a calentar mucho. Era raro porque nunca se habia calentado usando solo esas aplicaciones. Que pasa? Que la pantalla se vuelve a levantar !!! Lo que me da a pensar que el defecto es de fábrica y no de arreglo.
5ª vez: Mando el teléfono a reparar otra vez, con la pantalla y el calentamiento. La chica vuelve a mostrar comprensión y amabilidad, con lo que manda el teléfono de nuevo a reparar, especificando que es un defecto de teléfono. Empiezo a freir a llamadas a asistencia de samsung, y no dejaban de marearme. Que abriera incidencia, que ellos no pueden hacer nada. Total, cuando mandé el teléfono a reparar por quinta vez, llamé a samsung abriendo incidencia y reclamando un teléfono nuevo, ya que este no me ha dado más que problemas, y claro está que tiene un defecto de fábrica. Pues me dicen que eso lo valoraran los de reparaciones y que atenderan con mucha atención el problema de la pantalla y el calentamiento.
Sorprendentemente, llega el teléfono a las 2 semanas después, y me comunican los de samsung (no servicio tecnico sinó al cliente), que lo han actualizado y ajustado los parametros !! Y la pantalla que ?? La chica del servício técnico me comunica que han reajustado la placa.
Ahora noto que no se calienta tantísimo como antes, aunque también puede influir que estamos en invierno, y esta justa semana hay ola de frio siberiano, con lo cual, lo raro seria que se caletnara. En verano que? Se va a fundir? Eso si, por donde desprende mucho calor es por el lado levantado de la pantalla.
Pues por 6a vez me tocara mandarlo.
Quiero dejar bien claro, que la asistencia técnica y al cliente de Samsung, dejan mucho que desear, y que te marean la perdiz para que te conformes con un mobil defectuoso antes que darte uno nuevo. A excepción de la chica agradable del centro, los demás me han dado la sensación de dejar mucho que desear. Después de esto, yo no pienso comprar nada más de Samsung, y no pienso animar a nadie a que lo haga.
Por cierto... se puede hacer una reclamación por parte de oficina de consumo o algo ? Habeis tenido alguna exp similar ? Que hariais vosotros ahora ? Paso de mandarlo por 6a vez y que se pegue otro mes fuera para que me lo actualicen.
Saludos.
04 Feb 2012, 22:53
vsanpablo
Moderador Global
Registrado: 30 Nov 2010, 20:54 Mensajes: 11773 Ubicación: Itinerante...
Re: Indignación con Samsung
Hola Revontulet,
Siento las peripecias que te han echo pasar... pero bueno, los servicios técnicos y de atención al cliente suelen ser así, no esperes mucho de ellos, pero de ninguna marca o compañía...
Y vaya mala suerte, efectivamente tendría un defecto de fábrica el móvil... lo raro es que no te lo cambiaran el primer día.
Entendemos tu indignación...
Yo soy un poseedor de un S2, y te digo que lo que te pasa no es normal, y también te digo que en pleno verano he jugado y ni se ha calentado tanto ni se ha levantado la pantalla.
Siento lo del terminal aunque pienso que es una excepción ya que están dando muy buenos resultados. Creo que deberías haber hecho uso de la garantía y que te lo hubiesen sustituido completamente. No creo que sea problema del software sino del aparato. Puede que haga un mal contacto y te recaliente la batería de forma anormal. Mira a ver si puedes sustituirlo aún. Si no, te aconsejo que pongas una reclamación, incluso lo lleves a Consumo con una hoja de reclamaciones. Suerte.
22 Feb 2012, 10:13
luigigs
No te lo pienses mas, acude a la Oficina de Consumo de tu Ayuntamiento o Comunidad y pon una reclamación exigiendo un terminal nuevo o que te devuelvan el dinero. Después de seis veces en el servicio técnico, estás en tu derecho. O ponte en contacto con alguna organización de consumidores. Yo tuve un problema parecido con un teléfonode mi hija con El Corte Inglés y reclamé a través de consumo y acabaron devolviéndome el dinero. Suerte
22 Feb 2012, 22:07
rafa_anabe
Registrado: 02 Oct 2011, 20:15 Mensajes: 124 Ubicación: Puerto de Sagunto
Lo primero es ir a hablar con esa chica y muy amablemente pedirle las hojas de reclamaciones. Te pondrán pegas, pero ni caso. Argumenta todo esto que has dicho con detalle.. Llevalo escrito, es mejor.. Con poca suerte tendrás cacharro nuevo en muy poco tiempo.
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
_________________ "Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora. Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto. ESO es la relatividad" .Albert Einstein
20 Mar 2012, 22:53
ara11
Holaaa necesito ayuda por favor ... Llevo un tiempo que mi galasy s I900 de repente me vibra y se me blokea todo y me sale una pantalla que dice nose que .android y forzar cierre. Por mucho que le de me sigue saliendo lo mismo y no me deja hacer nada. Ya lo he reseteado mil veces de hecho hoy me falló dos veces en menos de una hora. Por favor alguien sabe porque pasa eso? Estoy cansada de lo mismo y de perder fotos apps y todo...es desesperante! Muchas gracias
08 Abr 2012, 00:01
hugoalo
lo primero a hacer es hacer una restauración de fábrica desde aplicaciones - seguridad , pero luego tendrás que instalar todas las app nuevamente
Registrado: 30 Nov 2010, 20:54 Mensajes: 11773 Ubicación: Itinerante...
ara11 escribió:
Holaaa necesito ayuda por favor ... Llevo un tiempo que mi galasy s I900 de repente me vibra y se me blokea todo y me sale una pantalla que dice nose que .android y forzar cierre. Por mucho que le de me sigue saliendo lo mismo y no me deja hacer nada. Ya lo he reseteado mil veces de hecho hoy me falló dos veces en menos de una hora. Por favor alguien sabe porque pasa eso? Estoy cansada de lo mismo y de perder fotos apps y todo...es desesperante! Muchas gracias
Yo te recomendaría que abrieras un hilo nuevo detallando lo que te pasa, no escribir en el primer mensaje que te aparezca, ya que aquí no se habla de este problema que te pasa.
Lo segundo, los reinicios o formateo de fábrica no te eliminan las fotos o vídeos o música que tengas, por lo que no estaría mal que detallaras que haces realmente para que eso te ocurra.
Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Feedfetcher, mandunguilla
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro