Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 23 May 2013, 21:37

Responder al tema  [ 335 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 17  Siguiente
 [TUTORIAL] Copia de Seguridad de EFS Samsung Galaxy S 
Autor Mensaje

Nota Re: [TUTORIAL] Copia de Seguridad de EFS Samsung Galaxy S
stay escribió:
capi.46 escribió:
stay escribió:
hola a todos , no se si esta cuestion va aqui pero como esta relacionada con la efs supongo q si, la cuestion es q perdi la carpeta efs q tenia en mi pc guardada despues de instalar darky room el tema es q no he tenido ningun problema y ya copie la carpeta otra vez pero no se si los datos se han cambiado o son los mismos q la efs de la room oficial.muchas gracias de antemano un saludo a todos.

buenas decirte que ya te he contestado a esta pregunta, en el siguiente hilo
viewtopic.php?p=74362#p74362

un saludo

Mil gracias ya lo probe y coincide,lo siento por poner la pregunta en dos hilos diferentes es q primero lo puse en el otro y despues vi este. gracias de nuevo un saludo.

no entiendo nada, no se q paso , miré con root explorer dentro de la carpeta efs el imei, lo apunte apague mi samsung y mire detras de la bateria y coincidian los nº todo perfecto vuelvo a entrar hago la copia de la carpeta efs , la pego en external sd y posteriormente al pc todo perfecto hasta q miro la carpeta en el pc y el imei ha cambiado, entro dentro del samsung en efs y dentro de imei se abre el bloc de notas pero no aparece ningun numero la verdad q no se q ha pasado , si alguien me pudiera ayudar lo agredeceria mucho.

21 Nov 2011, 18:28
Moderador Global

stay escribió:

no entiendo nada, no se q paso , miré con root explorer dentro de la carpeta efs el imei, lo apunte apague mi samsung y mire detras de la bateria y coincidian los nº todo perfecto vuelvo a entrar hago la copia de la carpeta efs , la pego en external sd y posteriormente al pc todo perfecto hasta q miro la carpeta en el pc y el imei ha cambiado, entro dentro del samsung en efs y dentro de imei se abre el bloc de notas pero no aparece ningun numero la verdad q no se q ha pasado , si alguien me pudiera ayudar lo agredeceria mucho.

Lo primero que tienes que hacer es teclear en el móvil *#06#, y comprobar que el IMEI corresponde.

Editar el archivo en el PC no te va a dar el IMEI.

PRIVADOS: Por favor, no contesto consultas técnicas por privado, usad los foros correspondientes y si creeis conveniente mi ayuda, mandarme el link de la duda. Gracias!

25 Nov 2011, 00:10

Bueno no se si esto ya está explicado pero son 11 páginas y al menos en las cuatro primeras no he visto manera alguna como esta.

El tema es el siguiente:

A mi me pasaba como a un usuario que al darle a paste en el root explorer se comportaba como si lo copiase pero no copiaba nada.

Visto que esto no me funcionaba decidí usar lo del terminal. Me encanta la consola de linux y el tenerla en el sgs me ha hecho ilusión pero ya me he topado con otro problema y es que no me reconoce el comando CP para copiar la carpeta EFs. Googleando he leído algo que ni me he enterado, por cansancio ya, llamado ADB o algo asi y también que usase el termino busybox delante del CP para que se ejecute a través de dicho termino. Pues bien me da segmentation fault o algo así y no lo copia.

De vuelta al root explorer he visto que al mantener pulsado un archivo o carpeta te da opción a comprimirla en zip así que eso he hecho. Después lo he movido al PC como un archivo normal y allí lo he descomprimido. Problema resuelto.

No se si de esta manera se corrompe algo o que pero es la única que he conseguido para copiar la maldita carpeta EFS.

Un saludo

30 Nov 2011, 00:10
Moderador Global

Exsoul escribió:
Bueno no se si esto ya está explicado pero son 11 páginas y al menos en las cuatro primeras no he visto manera alguna como esta.

El tema es el siguiente:

A mi me pasaba como a un usuario que al darle a paste en el root explorer se comportaba como si lo copiase pero no copiaba nada.

Visto que esto no me funcionaba decidí usar lo del terminal. Me encanta la consola de linux y el tenerla en el sgs me ha hecho ilusión pero ya me he topado con otro problema y es que no me reconoce el comando CP para copiar la carpeta EFs. Googleando he leído algo que ni me he enterado, por cansancio ya, llamado ADB o algo asi y también que usase el termino busybox delante del CP para que se ejecute a través de dicho termino. Pues bien me da segmentation fault o algo así y no lo copia.

De vuelta al root explorer he visto que al mantener pulsado un archivo o carpeta te da opción a comprimirla en zip así que eso he hecho. Después lo he movido al PC como un archivo normal y allí lo he descomprimido. Problema resuelto.

No se si de esta manera se corrompe algo o que pero es la única que he conseguido para copiar la maldita carpeta EFS.

Un saludo

que modelo de galaxy tienes? y que archivos son los que te aparecen al descomprimir el archivo?

Soy nuevo en android y Galaxy S por donde empiezo?
[TUTORIAL] [UPDATE] Cambio de ROM con ODIN y ClockWorkMode
[TUTORIAL] Formas conocidas para solucionar un SEMIBRICK!
Recopilacion de tutoriales interesantes

30 Nov 2011, 00:16
Moderador Global

Exsoul escribió:

El tema es el siguiente:

Un saludo

Prueba el Android Terminal Emulator.

Imagen

Con este terminal tienes operativo los comandos #cp del Linux...

Por cierto, esto solo es válido para Samsung Galaxy S y S2 para copiar la EFS.

Para Mini y ACE tienes que usar los comandos #dd.

Y no te olvides que antes de ejecutar el comando cp para copiar la carpeta EFS deberás de ejecutar el comando #su para que el terminal tenga permisos de root.

Un saludo,

Víctor.

PRIVADOS: Por favor, no contesto consultas técnicas por privado, usad los foros correspondientes y si creeis conveniente mi ayuda, mandarme el link de la duda. Gracias!

30 Nov 2011, 00:46

Tengo un galaxy S i9000. Y los archivos descomprimidos son 13 ficheros más dos carpetas (.nv_data.bak, .nv_state, etc. y las carpetas .android e imei).

Sobre el Android Terminal Emulator es el que he usado como terminal para hacer lo del cp. He seguido las lineas tal y como decían por los primeros posts (su, dar permiso, etc) y cuando llego al CP me dice que no se reconoce la instrucción. Es por eso que use lo del zip.

Me permito hacer una pregunta pues estoy algo verde, más que el propio android. Estoy intentando hacer un backup de la NAND para cuando llegue la hora de poner ICS. El problema es que tengo el recovery 3e y debería flashear con odin para tener el recovery 2e.

Sin embargo tengo una rom original movistar y mi pregunta es que si por cualquier motivo quiero regresar a ginger puedo hacerlo desde odín por ejemplo o cualquier otra manera que no sea le recovery dado que con el 3e si no están firmados los archivos no deja usarlos. (no se si me he explicado)

Un saludo y gracias!

30 Nov 2011, 01:00
Moderador Global

Exsoul escribió:
Tengo un galaxy S i9000. Y los archivos descomprimidos son 13 ficheros más dos carpetas (.nv_data.bak, .nv_state, etc. y las carpetas .android e imei).

Sobre el Android Terminal Emulator es el que he usado como terminal para hacer lo del cp. He seguido las lineas tal y como decían por los primeros posts (su, dar permiso, etc) y cuando llego al CP me dice que no se reconoce la instrucción. Es por eso que use lo del zip.

Me permito hacer una pregunta pues estoy algo verde, más que el propio android. Estoy intentando hacer un backup de la NAND para cuando llegue la hora de poner ICS. El problema es que tengo el recovery 3e y debería flashear con odin para tener el recovery 2e.

Sin embargo tengo una rom original movistar y mi pregunta es que si por cualquier motivo quiero regresar a ginger puedo hacerlo desde odín por ejemplo o cualquier otra manera que no sea le recovery dado que con el 3e si no están firmados los archivos no deja usarlos. (no se si me he explicado)

Un saludo y gracias!

Es raro... yo uso el Terminal Emulator y el comando CP lo uso sin problemas...

Efectivamente, para realizar un backup con NANDROID necesitas tener el recovery 2e, pero yo no me complicaría.

Directamente realizaría root del terminal y después usaría Titanium Backup para hacer copia de seguridad. Después le pondría el recovery 2e con DarkCore (si tienes un i9000).

Como bien dices, ya tienes una ROM de Movistar original con la 2.3, por lo tanto si necesitas llevar el móvil al SAT o volver por los caminos de Movistar solo tienes que instalar dicha ROM con Odin y listo (volverás a tener el recovery 3e).

Un saludo,

Víctor.

30 Nov 2011, 07:31

Bueno la rom original de movistar la saqué de este mismo foro, en uno de los tutos creo que fue. No sé si era 2.2 o 2.3 pero siempre puedo actualizar por kies a la última que da.

Realmente no es por el sat, ya que no lo tengo en garantía, sino para arreglar bricks en caso de que algo salga mal más adelante con el tema de actualizar a ics y tal.

De todos modos, según he entendido en el hilo referente a cambio de rom (mediante odín), como solo necesito tener acceso al modo download (que ya lo tengo) no me voy a preocupar de hacer un backup de nand.

Muchas gracias por la ayuda!

Un saludo

30 Nov 2011, 09:02
Moderador Global

Exsoul escribió:
Bueno la rom original de movistar la saqué de este mismo foro, en uno de los tutos creo que fue. No sé si era 2.2 o 2.3 pero siempre puedo actualizar por kies a la última que da.

Realmente no es por el sat, ya que no lo tengo en garantía, sino para arreglar bricks en caso de que algo salga mal más adelante con el tema de actualizar a ics y tal.

De todos modos, según he entendido en el hilo referente a cambio de rom (mediante odín), como solo necesito tener acceso al modo download (que ya lo tengo) no me voy a preocupar de hacer un backup de nand.

Muchas gracias por la ayuda!

Un saludo

si el motivo es solo por el tema de solucionar bricks, no importa que la rom sea la original del telefono, te sirve cualquier rom de 3 archivos mas su pit, si quieres hecharle un vistazo en mi firma encontraras un tuto detallado de todas las formas conocidas que tenemos de recuperar nuestros galaxy s en este tipo de casos

asi que no te preocupes por la rom original si ya no lo tienes en garantia, un saludo,

Soy nuevo en android y Galaxy S por donde empiezo?
[TUTORIAL] [UPDATE] Cambio de ROM con ODIN y ClockWorkMode
[TUTORIAL] Formas conocidas para solucionar un SEMIBRICK!
Recopilacion de tutoriales interesantes

30 Nov 2011, 13:08

De acuerdo, muchas gracias!

30 Nov 2011, 14:35

Muy buenas a todos los sabios del foro
He intentado buscar por este tuto a ver si esto de la carpeta efs también sirve para el GS+, porque a mi me salen sólo 2carpetas (una de ellas con 3 carpetas vacías) y un solo archivo "keystr". Lo he hecho con rootexplorer 2.14 y en modo R/W.
Alguna sugerencia?Gracias!

14 Dic 2011, 19:53
Moderador Global

ivisanvi escribió:
Muy buenas a todos los sabios del foro
He intentado buscar por este tuto a ver si esto de la carpeta efs también sirve para el GS+, porque a mi me salen sólo 2carpetas (una de ellas con 3 carpetas vacías) y un solo archivo "keystr". Lo he hecho con rootexplorer 2.14 y en modo R/W.
Alguna sugerencia?Gracias!

Eres root? Normalmente, si no tienes permisos root no te aparecen los ficheros...

15 Dic 2011, 02:09

vsanpablo escribió:

Eres root? Normalmente, si no tienes permisos root no te aparecen los ficheros...[/quote]
Si, soy root. He probado con ES explorer y RootExplorer 2.14 y nada...

15 Dic 2011, 16:00
Moderador Global

ivisanvi escribió:
vsanpablo escribió:

Eres root? Normalmente, si no tienes permisos root no te aparecen los ficheros...

Si, soy root. He probado con ES explorer y RootExplorer 2.14 y nada...[/quote]

Prueba a instalarte el Terminal Emulator.

Lo ejecutas y pones #su

Aquí te pedirá permisos de root... y luego le das a tecleas #mkdir /sdcard/copia_efs

Luego tecleas el comando #cp -r /efs/* /sdcard/copia_efs

Con esto copiamos el contenido de la carpeta EFS a una llamada copia_efs.

Puedes ver el contenido de la carpeta con estos comandos:

#cd /sdcard/copia_efs
#ls

Espero que te sirva!

16 Dic 2011, 01:32

Yo también tenía problemas con el root explorer al hacer copy paste, me salía un mensaje diciendo que se estaba copiando pero no se generaba la copia del archivo. Después de volverme loca, probando con varios programas, he vuelto a probar con el root explorer creando un zip y lo he conseguido.

Espero que le sea de ayuda a alguien, y si alguien habia dicho anteriormente esto, siento repetirlo!

18 Dic 2011, 00:36

Copia de la carpeta EFS realizada con RootExplorer del enlace de la primera página.

Ahora toca siguiente paso...

Gracias!

30 Dic 2011, 10:23

Hola,
a ver si me podeis ayudar...
tengo un SGA, movistar, 2.2.1, recien salido de la caja, rooted con SuperOneClick 2.3.3 (para ello instale previamente el KIES 2.1.1.11124 por aquello de que el PC no me veia el SGA).
Montado el RootExplorer ... no veo la carpeta /efs (ver captura) (vaya, no puedo mandar adjuntos porque la cuota esta a tope ...)

Imagen

Descarge el SGS toolbox a ver si asi ... se me cuelga ...

Por otra parte, dijo "VSANPABLO: Es aconsejable poner el Galaxy S en modo Almacenamiento Masivo (Ajustes --> Conexiones Inalámbricas --> Ajustes USB --> Almacenamiento Masivo), no en modo KIES, porque así se copiarán los archivos ocultos que esta carpeta lleva"
En mi SGA bajo inalambricas no hay ajustes usb ...

El IMEI lo tengo ok (comprobado con *#06#)

¿? ¿donde esta el efs? ¿el ACE no lo guarda esos datos ahi? ¿que tengo que backapear?

Gracias,
CTone

21 Ene 2012, 03:39

Vale, me autorespondo:
a) este TUTORIAL no vale para los Ace, ya que parece que los Ace no tienen esta carpeta ...
b) en la seccion de los Ace cuentan como
https://samsunggalaxys.es/viewtopic.php ... d46cc04bf3

Si alguien quiere mas info
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=241588

Chao
CTone

21 Ene 2012, 03:59

No tengo ni z4mod ni nada, el teléfono esta con la 2.3.3 actualizado x kies, he instalado el root explorer y he copiado la carpeta efs a mi pc, puedo instalar ya algún rom¿ o tengo k pasar x z4mod para poder instalarlo.
e gustaría instalar la 4.0.1.Tengo un cacao increíble.

21 Ene 2012, 14:34

Buenas! viendo los comentarios soy bastante más novato q vosotros. Tengo un galaxy s plus, y tuve q restablecerlo de fábrica por problemas q me estaba dando. Como nunca tuve q hacerlo, no m informé demasiado y no hice copia de seguridad. He visto habla q se mucho de la importancia de una carpeta llamada EFS. ¿es un problema? ¿afecta a la garantía del telefono? y en ese caso, ¿es posible recuperar esa carpeta, o descargarla?? Agradecería enormemente vuestra ayuda!

27 Ene 2012, 09:12
Responder al tema   [ 335 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 17  Siguiente