Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 18 May 2013, 22:46

Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
 movil con camara de 41mpx 
Autor Mensaje

Nota movil con camara de 41mpx
Buenas gente.
En el MWC han presentado el Nokia 808 Pure View con una camara de 41mpx. En un principio, me lo tome a guasa, pero he podido ver los samples de Nokia y he de decir que tienen muy buena calidad de color y sin apenas ruido o arfefactos, propios de los Jpg.
Si alguien conoce algun link donde poder leer como han conseguido dicha calidad, que lo postee, que tengo curiosidad por saber de estos avances.
Ah! os dejo el link de las imagenes de nokia, pesan bastante pero merece la pena descargarlas y hacer zoom.
Código:
http://press.nokia.com/media/554/photo/list/886/nokia-808-pureview/

29 Feb 2012, 15:43

Nota Re: movil con camara de 41mpx
Yo era muy duro al conocer la existencia de este móvil. Y aunque lo sigo siendo, ahora un poco menos. Pero está claro que cuando las Reflex de 12Mpx valen 2000€ y este móvil con 41Mpx vale 400€ escasos, y encima siendo móvil, algo no cuadra.

A ver, por partes según lo que he leido. La foto la toma a 41Mpx (38Mpx teóricos) y acto seguido la convierte a una de 5 interpolando los pixeles adyacentes para reducir el ruido y aumentar nitidez. Además los 41Mpx nos sirven como zoom para poder ampliar la imagen, consiguiendo a lo mejor 20Mpx con 2x de zoom, sacrificando un poco de ruido y disminuyendo la nitidez, pero AUN NOS QUEDAN 20Mpx que pasan a ser 5Mpx, y aún tenemos una imagen de "calidad".

El truco está claro cual es, por mucho sensor que le pongan, por muchos Mpx que le pongan, la óptica de el móvil no puede ser comparada con la de una cámara buena. No hay nada mas que ver las pedazo de lentes que usan las cámaras en condiciones.

Otra cosa es el tema del color que tu ves en los samples que da Nokia. Yo he visto una donde sale un escalador y una escaladora, y ves unos colores brillantes que te impresionan a primera vista. Ok, muy bien, explicame exactamente donde leches has visto un cielo con ese azul tan profundo. Por que yo en mi vida la verdad... Está claro que están retocadas.

No obstante, dejar claro que es una muy buena cámara, creo que la mejor del mercado en móviles, que puede ganar a alguna que otra compacta, pero que ni de lejos se acercan a las más caras.

1- Porque no tiene controles manuales, imprescindibles para al que le guste la fotografía.
2- Porque guardar las imágenes en un formato comprimido. Es un móvil, guardarlas en Raw sería una auténtica locura para este dispositivo (20s entre toma y toma por ejemplo...)
3- Symbian. ¿Donde vais con symbian todavía? porfavor!!
4- La pantalla de este móvil es pésima en el 2012.

Un saludo.

29 Feb 2012, 19:54

Citar:
A ver, por partes según lo que he leido. La foto la toma a 41Mpx (38Mpx teóricos) y acto seguido la convierte a una de 5 interpolando los pixeles adyacentes para reducir el ruido y aumentar nitidez. Además los 41Mpx nos sirven como zoom para poder ampliar la imagen, consiguiendo a lo mejor 20Mpx con 2x de zoom, sacrificando un poco de ruido y disminuyendo la nitidez, pero AUN NOS QUEDAN 20Mpx que pasan a ser 5Mpx, y aún tenemos una imagen de "calidad".

Si es asi, ya no lo veo muy interesante. Es mejor que metan, por ejemplo un f2.2 que dara mas luminosidad, es vez de de reducir el tamaño de la foto para evitar ruido.
Lo que he pensado al ver los samples, no es que estuvieran retocados, sino que habran medido muy bien la luz para sacar esos colores, que de primeras piensas menuda camara para un movil.
Y otra cosa que comparto contigo, ¿a que leches usan symbian si esta mas muerto que vivo?

Por cierto, ¿no conoceras de alguna aplicacion para android para controlar el "Bulb exposure"? ando como loco pero no encuentro nada jeje

01 Mar 2012, 01:12
Moderador Global

Seguro que meten Symbiam porque el Windows no es capaz de manejar la cámara, jejeje.

De todas formas, me parece un engaño, no todo en está vida son los megapixeles... Sólo mi cámara de fotos ya lleva dos procesadores digic 4...

PRIVADOS: Por favor, no contesto consultas técnicas por privado, usad los foros correspondientes y si creeis conveniente mi ayuda, mandarme el link de la duda. Gracias!

01 Mar 2012, 01:43
Moderador Global

vsanpablo escribió:
Seguro que meten Symbiam porque el Windows no es capaz de manejar la cámara, jejeje.

De todas formas, me parece un engaño, no todo en está vida son los megapixeles... Sólo mi cámara de fotos ya lleva dos procesadores digic 4...

+1.

(seguro que esa a esa 7D le acompañan buenos cristales :mrgreen: )

¿SEMIBRICK? <> ROM´s para acudir SAT

01 Mar 2012, 09:40

Lo de Bulb explosure imagino que será una foto de larga exposición ¿verdad? Pues, la verdad es que escuche de una para iPhone, que funcionaba regular, ya que a un sensor de móvil lo dejas expuesto demasiado tiempo y te sacará unos ruidos acojonantes. Para Android no he visto ni escuchado nada por desgracia, aunque sea para probar...

Symbian según tengo entendido, lo han metido porque la tecnología lleva desarrollándose 5 años y por esa época andaba Symbian, aunque la verdad es que no me convence esa explicación...

Y ponen 41Mpx y no unos procesadores buenos, ni buena óptica porque es que, para nosotros no, pero para la gran mayoría de personas, van a ir vacilando de Mpx frente incluso a todas las compactas y reflex, porque es que desconocen otra característica por la que medir la calidad de una cámara.

Es lo de siempre, ignorancia hacia aquél tema mezclado con un poco de lo que yo denomino "Lo que yo pienso, es lo que vale".

01 Mar 2012, 13:02

Correcto Flyto, el bulb exposure te permite seleccionar el tiempo que dura el disparo, dando mas o menos exposicion. Es tipica de las camaras digitales, y la verdad, es que va de cine para fotos nocturnas o las tipicas de "congelar" el agua en cascadas y esas cosas.
No suele sacar mucho ruido, porque coje mucha luminosidad al durar mas tiempo el disparo.
En fin, seguiremos buscando pero si te acuerdas de esa aplicacion para el iphone, dimela que le echare un vistazo a ver que resultados tiene jeje

Citar:
Y ponen 41Mpx y no unos procesadores buenos, ni buena óptica porque es que, para nosotros no, pero para la gran mayoría de personas, van a ir vacilando de Mpx frente incluso a todas las compactas y reflex, porque es que desconocen otra característica por la que medir la calidad de una cámara.

Cierto, es un lastima pero es asi..

01 Mar 2012, 15:07
Moderador Global

JulY escribió:
vsanpablo escribió:

+1.

(seguro que esa a esa 7D le acompañan buenos cristales :mrgreen: )

Por supuesto ;)

PRIVADOS: Por favor, no contesto consultas técnicas por privado, usad los foros correspondientes y si creeis conveniente mi ayuda, mandarme el link de la duda. Gracias!

02 Mar 2012, 01:11

Al fin! he podido encontrar la info de como funciona esa camara.
Se publica todas las caracteristicas de la camara montada, pero hago un resumen para quien quiera leer el enlace ;)
Citar:
Óptica Carl Zeiss
Longitud focal de 8,02 milímetros
Longitud focal equivalente en 35 mm: 26mm en 16:9 y 28 mm en 4:3
Apertura f/2.4
Rango focal: De 15 centímetros al infinito.
Construcción de un grupo de 5 elementos asféricos
Diafragma mecánico con filtro de densidad neutra
Sensor de 1/1,2 pugadas
Superficie total de 7.728 x 5.368 píxeles
Tamaño del píxel: 1,4 micrómetros

Código:
http://es.engadget.com/2012/02/29/asi-funcionan-los-41-megapixeles-del-nokia-808-pureview-mwc-20/[code][/code]

02 Mar 2012, 20:12
Moderador Global

Lo dicho... Buena por sí quieres hacer un poster para la pared de tú casa :lol: :lol:

02 Mar 2012, 21:09
Moderador Global

Seria mejor que le pusieran la función de llamada a la nueva 5D MarkIII.... Tienene menos mpx, pero ahí ahí estarían en calidad :grin::grin::lol:

Tapatalkeando con SGS BermuROM 1.0

¿SEMIBRICK? <> ROM´s para acudir SAT

02 Mar 2012, 21:15
Moderador Global

JulY escribió:
Seria mejor que le pusieran la función de llamada a la nueva 5D MarkIII.... Tienene menos mpx, pero ahí ahí estarían en calidad :grin::grin::lol:

Tapatalkeando con SGS BermuROM 1.0

:lol: :lol: :lol:

O al nokia ponerle lentes y ya estarian parejas de calidad!

03 Mar 2012, 12:50
Responder al tema   [ 12 mensajes ]