Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 13 Dic 2017, 21:50

Responder al tema  [ 191 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente
 [TUTORIAL] Cómo cambiar a ROM Oficial - Samsung GALAXY S II 
Autor Mensaje
Administrador del Sitio

Nota [TUTORIAL] Cómo cambiar a ROM Oficial - Samsung GALAXY S II
Hola a todos.

Procedo a crear este tutorial para los que desean dejar su nuevo Samsung GALAXY S2 limpio de aplicaciones y software de lo que "preinstalan" las operadores en nuestros terminales.

Antes de todo recuerdo que NO ME HAGO RESPONSABLE DE NINGÚN ERROR O DAÑO QUE PUEDA CAUSAR ESTE TUTORIAL, MI SAMSUNG GALAXY S2 ES EUROPEO, POR LO QUE NO PUEDO SABER NI TESTEAR LOS AMERICANOS Y DE OTRAS REGIONES, SI ALGUIEN ES TAN AMABLE, PUEDO HACER UN TUTORIAL PARA LOS "NO EUROPEOS"

Nuestros manuales se crean como siempre de manera desinteresada y bajo propia iniciativa para personas como nosotros, vosotros, que lo disfrutan y muchas veces, solicitan.

¡ Bueno, a por la faena y Manos a la obra compañer@s !

Primer paso

Necesitamos tener instalado KIES en nuestro sistema operativo para así tener todos los drivers(controladores) necesarios que permitirán conectarse mediante cable USB a nuestro SGS2.

Y por su puesto, ¡¡CARGAR VUESTRO SAMSUNG GALAXY S2 A TOPE DE BATERÍA !!

SISTEMA OPERATIVO UTILIZADO EN ESTE TUTORIAL : WINDOWS 7 ULTIMATE

Segundo paso

Descargamos la última versión de la ROM OFICIAL EUROPEA para nuestro Samsung GALAXY S 2 - I9100, en este caso : I9100XWKF1
Lo podemos hacer desde la página web - SAMMOBILE.COM , tenéis que estar debidamente registrados y logeados en la misma.
La clave para descomprimir el archivo es: samfirmware.com

El contenido de la carpeta descomprimida es el siguiente :

Imagen

Tercer paso

Para lo que explico en este paso, tenemos que ser ROOT, se hace sencillamente siguiendo ESTO.

Si queréis guardar algunas aplicaciones, datos y demás, lo podéis hacer mediante TitaniumBackup , por que vamos a dejar nuestro SGS2 como nuevo de fábrica y totalmente a ZERO.

También es IMPORTANTISIMO hacer una cópia de la carpeta EFS por si algo falla, para salvar nuestro IMEI y datos importantes del terminal, esto lo podéis hacer pinchando AQUÍ.

Y por último, si queréis, podéis hacer una cópia total de vuestra ROM ORIGINAL que tenéis actualmente en vuestro SGS2, se hace desde el CWM - ClockWorkMode, es el Modo Recovery que conseguimos haciendo ESTO y luego a seguir el proceso con ESTE TUTORIAL, pero sinceramente, es lo último que me he parado a pensar, o hacer... :D

Cuarto paso

Apagamos nuestro terminal (SGS2) por completo y lo conectamos mediante el cable USB al PC, ahora vamos a entrar en el Modo DOWNLOAD.

Esto se hace de forma inmediata trás arrancar el SGS2, presionamos las teclas :

HOME (La grande del medio) + POWER (encender/apagar) + Volumen Abajo.

Tenéis que ser rápidos y hacerlo en el momento cuando sale la imagen de Samsung Galaxy S2 en gris...

Nos preguntará si queremos seguir con el Download Mode y lo confirmamos con la tecla Volumen Arriba.

Quinto paso

En nuestro PC abrimos un programa previamente descomprimido que estaba dentro de los archivos que vímos en el paso segundo, llamado Odin3_v1.85, lo ejecutamos abriendo el .exe.

Al abrir Odin, nos tiene que sincronizar correctamente con el SGS2 conectado por USB, para saber si está correcto, en la pantalla de abajo veréis que pone ADDED! tal y como os muestro en la siguiente imagen:

Imagen

Sexto paso

Ahora vamos a seleccionar en Odin los archivos para introducirlos en el terminal antes de flashear, os lo muestro y tiene que quedar tal y como está en la siguiente Imagen.
1 - Marcar las tres opciones ( Re-Partition-Autoreboot-F.Reset Time)
2 - Introducir el archivo más importante .PIT
3 - Introdcir los 3 archivos que componen nuestra ROM OFICIAL EUROPEA.

Imagen

Séptimo paso

Trás ingresar y hacer todo tal y como está expuesto anteriormente, le damos al botón mágico en ODIN -> START !

El proceso, la operación, el flasheo o como lo queráis llamar dura aproximadamente 3 minutos, es MUY IMPORTANTE NO TOCAR NADA DURANTE ESTE PROCESO, ni mover el cable USB por si acaso. Si todo va bien, tenéis que tener las imágenes tal y como os lo dejo aquí...

DURANTE EL PROCESO

Imagen

FLASH FINALIZADO

Imagen

Paso FINAL

Cuando en la imagen os aparezca PASS! quiere decir que el proceso ha finalizado correctamente, el SGS2 se reiniciará y cargará el sistema de nuevo, esto puede tardar varios minutos más, no os desesperéis!

Cualquier anomalía, dudas y pregutas referente a este tema, de Cómo Cambiar la ROM de vuestro SGS2, lo comentamos por aquí, por favor.

26 Jun 2011, 21:41

Nota Re: [TUTORIAL] Cómo cambiar a ROM Oficial - Samsung GALAXY S
Antes de nada muchas gracias por el tutorial!!

He seguido tus pasos y me da el siguiente error:

<ID:0/007> Added!!
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Check MD5.. Do not unplug the cable..
<OSM> Please wait..
<OSM> CODE_I9100XWKF1_CL265340_REV02_user_low_ship.tar.md5 is valid.
<OSM> MODEM_I9100XXKE7_REV_02_CL1017274.tar.md5 is valid.
<OSM> GT-I9100-MULTI-CSC-OJVKE4.tar.md5 is valid.
<OSM> Checking MD5 finished Sucessfully..
<OSM> Leave CS..
<ID:0/007> Odin v.3 engine (ID:7)..
<ID:0/007> File analysis..
<ID:0/007> SetupConnection..
<ID:0/007> Initialzation..
<ID:0/007> Set PIT file..
<ID:0/007> DO NOT TURN OFF TARGET!!
<ID:0/007> Get PIT for mapping..
<ID:0/007> Firmware update start..
<ID:0/007> boot.bin
<ID:0/007> NAND Write Start!!
<ID:0/007>
<ID:0/007> Complete(Write) operation failed.
<OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 1)

Alguna sugerencia?

Decirte que cuando se inicial el terminal, se queda bloqueado en la pantalla del triángulo amarillo. Afortunadamente me permite entrar en modo download (combo 3 teclas). He probado flashear con Odin kernel y rom's de todo tipo y sigue bloqueándose en la pantalla del triángulo.

Qué puedo probar más? Alguna sugerencia?

Muchas gracias ;)

27 Jun 2011, 17:16
Administrador del Sitio

Que modelo es? Cargaste todos los archivos incuyendo el pit? Marcaste re-partition?

27 Jun 2011, 20:06
Perfil WWW

Mi modelo es un SGS2 GT-I9100.

He verificado uno a uno los 4 archivos y las 3 casillas, y cuando llega a "NAND Write Start!" se para y pone FAIL...

Lo curioso es que sí puedo flashear kernels con odin y sin problema en el proceso (no hay mensajes de error) y sin embargo no puedo flashear firmwares/rom...
¿qué tiene que ver una cosa con la otra?

¿Se te ocurre alguna manera de entrar en modo recovery y hacer wipe, quizás con eso se arregla algo? He probado con las 3 teclas vol+&Home&ON, no entro en modo recovery (aunque espero incluso un minuto con las 3 teclas apretadas) y sigue apareciendo la pantalla con el triángulo...

gracias!

27 Jun 2011, 20:32
Administrador del Sitio

A mí se me ocurren 2 cosas.

1 - Probar con otra versión de Odin.
2 - Probar con otra ROM, anterior a la que he puesto yo, que es la última pero que sea de 3 archivos.

A parte de todo esto entiendo que lo haces con Windows 7 o Windows Vista o XP...

Un saludo y ya nos cuentas.

Atentamente,

*No atiendo a Mensajes Privados ni email's con problemas, la esencia del Foro es compartirlo todo, con todos.

27 Jun 2011, 21:05

Pues nada, solucionado cambiando a otro puerto USB, instalando de nuevo drivers y siguiendo los pasos que muy bien indicabas.... y con esto y una caña,.... otro susto y otra lección.

gracias por tu tiempo.

saludos,

28 Jun 2011, 00:16
Administrador del Sitio

Perfecto! A veces pasa con los puertos. Es un mundo xd.

Saludos

sent from my 9100 cf-root

28 Jun 2011, 00:19
Perfil WWW

Este tutorial vale para la nueva I9100XXKG1 ##? Si es asi lo podrias marcar los cambios porfi! xD

08 Jul 2011, 21:19
Administrador del Sitio

Wildfox escribió:
Este tutorial vale para la nueva I9100XXKG1 ##? Si es asi lo podrias marcar los cambios porfi! xD

No he entendido muy bien tu petición, marcar los cambios? A que te refieres? :)

El tutorial sirve para cualquier Rom de 3 archivos para el SGS2.

*No atiendo a Mensajes Privados ni email's con problemas, la esencia del Foro es compartirlo todo, con todos.

10 Jul 2011, 12:21

Muchas gracias. No sabeis lo que os agradezco las instrucciones. Mi SG SII murió al intentar cargar los drivers para poder jugar juegos hd con chain3d, mas bien encendia pero no podia hacer nada se quedaba en la pantalla de bloqueo, seguí las instrucciones y mano de santo, otra vez el telefono nuevo. Gracias. De momento dejaré lo de los juegos, voy a disfrutar un poco antes de hacerla nada.

18 Jul 2011, 11:51

Hola, yo me he decidido y voy a cambiar la ROM, ya he rooteado el móvil sin problemas siguiendo los pasos del excelente tutorial que tenemos en este foro.
Y ahora estoy leyendo bien este post antes de ponerme manos a la obra.Una cosa me descoloca.He descargado el último firmware oficial, que según la web SamFirmware es el I9100XXKG2, y en la carpeta me salen 5 archivos, y no 3, como se comenta en el tuto. No sé muy bien si tengo que coger 3 de ahi,o descargarme otro firmware.
Esto es lo que me sale en esa carpeta.

Imagen

A ver si me podéis aconsejar.Gracias.

21 Jul 2011, 03:36
Administrador del Sitio

Ahora estaba en :shock: yo también.

Descárgate la última de aquí -> viewtopic.php?f=83&t=5778

Que sea de 3 archivos para empezar a limpio.

Lo que has bajado parece ser alguna modificada por que me sobra lo de Low Users, enfin prueba otra y nos dices, tienes que meter los archivos tal y como aparece en el manual, hazlo con cuidado.

Un saludo.

Atentamente,

21 Jul 2011, 14:21

Muchas gracias Robinko, me he bajado la de 3 archivos y voy a flashear, aunque estoy acojonado, lo reconozco,jajaja.Ya os cuento.

21 Jul 2011, 14:50
Administrador del Sitio

Vincenzo escribió:
Muchas gracias Robinko, me he bajado la de 3 archivos y voy a flashear, aunque estoy acojonado, lo reconozco,jajaja.Ya os cuento.

La que más arriba mencionas es la última que han puesto Online, I9100XXKG2 ##

Esta aún no la he visto, me lo tengo que mirar bien a ver como se ingresan los archivos ya que hay además 2 links de descarga.

Ya lo comentamos.

Un saludo.

Atentamente,

21 Jul 2011, 14:58

Rob1nko escribió:

Esta aún no la he visto, me lo tengo que mirar bien a ver como se ingresan los archivos ya que hay además 2 links de descarga.

Ya lo comentamos.

Un saludo.

Atentamente,

Cierto, me bajé esa porque al ser la última pensé que era la adecuada.He flasheado con la del tuto y todo de lujo, ya la tengo instalada.Más fácil de lo que pensaba,jeje.
Animo a todo el mundo que lo haga, si lo he hecho yo,puede cualquiera.
Me sale el triángulo amarillo al iniciar, pero no me molesta, a no ser que me digáis que es algo malo, pero en principio todo funciona perfectamente.ya hice el backup de todas las apps que tenia y todo ok.
Gracias por la ayuda.

21 Jul 2011, 16:47
Administrador del Sitio

Vincenzo escribió:
Rob1nko escribió:

Ya lo comentamos.

Un saludo.

Atentamente,

Cierto, me bajé esa porque al ser la última pensé que era la adecuada.He flasheado con la del tuto y todo de lujo, ya la tengo instalada.Más fácil de lo que pensaba,jeje.
Animo a todo el mundo que lo haga, si lo he hecho yo,puede cualquiera.
Me sale el triángulo amarillo al iniciar, pero no me molesta, a no ser que me digáis que es algo malo, pero en principio todo funciona perfectamente.ya hice el backup de todas las apps que tenia y todo ok.
Gracias por la ayuda.

Lo del triángulo(exclamación) tiene solución. Mira aquí -> viewtopic.php?f=83&t=5763

21 Jul 2011, 20:30

Rob1nko escribió:
Lo del triángulo(exclamación) tiene solución. Mira aquí -> viewtopic.php?f=83&t=5763

Sí, lo he visto, muchas gracias! A ver si me pongo y lo hago, que no creo que sea muy complicado(ya voy de experto,ajjaja)
pero de todas formas, no afecta en nada al funcionamiento del teléfono que aparezca ese triángulo,no? O si?

21 Jul 2011, 23:29

Hola buenas.
He realizado el tuto y todo perfecto.
Pero ahora quiero actulizar por Kies y no me deja, diciendomé ; Esta versión del dispositivo no se puede actualizar.
Versión actual de firmware :
PDA:KF1 / PHONE:KE7 / CSC:KE4 (ARB)

Tengo entendido que las letras (ARB) dice que el terminal tiene firm de los paises arabes, y debería poner (FOP) de España.

Como puedo solucionar esto? Gracias.

24 Jul 2011, 17:55
Administrador del Sitio

Nota Re: Re: [TUTORIAL] Cómo cambiar a ROM Oficial - Samsung GALA
YNOS escribió:
Hola buenas.
He realizado el tuto y todo perfecto.
Pero ahora quiero actulizar por Kies y no me deja, diciendomé ; Esta versión del dispositivo no se puede actualizar.
Versión actual de firmware :
PDA:KF1 / PHONE:KE7 / CSC:KE4 (ARB)

Tengo entendido que las letras (ARB) dice que el terminal tiene firm de los paises arabes, y debería poner (FOP) de España.

Como puedo solucionar esto? Gracias.

Si no puedes actualizar por kies es porque no hay nada pa actualizar. Para cambiar al fop tienes que flashear firm espanol. Pero realmente te hace falta?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

25 Jul 2011, 22:35
Perfil WWW

acabo de hacer todo el proceso, salio todo ok, pero cuando ha vuelto a encender el equipo, paso a Synchronizing y ahi lleva unos 15 minutos.

Es normal?

25 Jul 2011, 23:48
Responder al tema   [ 191 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente