Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 17 Oct 2019, 18:30

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 358 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 18  Siguiente
 Rootear Samsung Galaxy S II rápido y sencillo 
Autor Mensaje
Administrador del Sitio

Nota Rootear Samsung Galaxy S II rápido y sencillo
EDITADO: Cerremos este hilo para continuarlo en el siguiente, donde se han juntado las ROMs del i9100 y las versiones CF-Root actualizadas.

Listado ROMs Oficiales i9100 + CF-Root

Cómo Rootear Samsung Galaxy S II rápido y sencillo. Tutorial rootear galaxy s 2

ACTUALIZADO:

Tenemos la última versión del CF ROOT para la ROM KG6.

CF-Root-SGS2_XX_OXA_KG6-v4.1-CWM4.zip

Para quitar el Signo de Exclamación, debemos seguir los mismos pasos que aquí -> viewtopic.php?f=83&t=5763

Unicamente sustituyendo el archivo KERNEL que ya viene descargado en el comprimido de cada ROM ( En este caso , KG6 ).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gracias a Chainfire XDA

Características

Este es stock kernel original con algunos avances:
- Root
- Superuser 2.3.6.1
- Busybox v1.16.2androidminimal (from CWM)
- Integrado CWM 4.0.0.2

Instrucciones (rápidas):
Extraer cf-root->meter como PDA en ODIN->flashear sin re-partition

Instrucciones:
-Bajar archivo adjunto
-extraer archivo CF-Root-xxx-vX.X.tar
-Abrir ODIN
-Poner en PDA el archivo extraido
-Poner el teléfono en modo download (volumen abajo+home+power) luego vol arriba
-conectar el teléfono al pc via USB
-Asegurarse que re-partition NO ESTA MARCADA
-Darle a Start
-Esperar reinicio y listo

Screenshot:

Adjunto:
root_galaxys2.jpg

Archivo cf-root:

LA ÚLTIMA VERSION:

CF-Root-SGS2_XX_OXA_KG6-v4.1-CWM4.zip

VERSIONES ANTERIORES :

Adjunto:
CF-Root-SGS2_XW_XEU_KE2-v4.0-CWM4.zip

ODIN:

Adjunto:
Odin3 v1.85.rar

Que lo disfruten!!!

Quitar el signo de exclamación después del rooteo

---------------------------------------------<<<<Obsoleto>>>>----------------------------------------------------------------------

Buenas. Todavia no dispongo de este modelo, pero para irnos preparando les traigo esta guia. El método me lo pasó un colega de xda-developers. Me lo pasó en inglés, pero con vuestro permiso lo he traducido xd. También os recuerdo que hay un post de donaciones xd. Gracias ante mano.

Alli vamos:

Antes de nada anotar la versión de vuestro kernel original (para poder recuperarlo de nuevo)
Menu->austes->Acerca del teléfono

Guia Rapdia (usuarios avanzados=yo xd)

-poner en dovnload mode
-flashear con odin adjunto XWKDD kernel como PDA (sin pit, sin repartition), aseguraos que no esta nada marcado exepto "Auto reboot" y "F. Reset Time"
- Esperar el reinicio del terminal después de flashear con ODIN
- Usar comando “adb root” para iniciar ADB en modo root, luego comando “adb shell” para obtener el shell de root. Luego meter manualmente Superuser.apk /su, busybox o bien usar superoneclick para acabar el trabajo

Guia para usuarios menos avanzados

- descargar adjunto ODIN y extraer el .zip
- descargar el adjunto XWKDD, pero sin extraer .tar
- descargar y extraer SuperOneClick (Algunos comentan que no se deberia usar la última versión del mismo 1.9, si no, la1.5 u otra)
- Asegurarse tener el KIES instalado y conectando bien con el teléfono. Es por el tema de los USB drivers.

- Poner el teléfono en modo depuración: menu-ajustes-aplicaciones-desarollo-modo depuración
- Poner el teléfono en modo download (hay tutoriales! Vol.abajo+home+power a la vez)
- Ejecutar ODIN
- Conectar el teléfono (via USB)
- Esperar hasta que se conecte el teléfono
- En ODIN no debe estar marcado nada exepto "Auto reboot" y "F. Reset Time"
- En PDA cargamos "XWKDD_insecure.tar"
- Pulsamos Start en el ODIN
- Esperamos hasta que reinicie el teléfono sin quitar el cable USB!
- Una vez arrancado ejecutamos SuperOneClick y pulsamos sobre el ROOT
- Esperamos hasta que acabe y reiniciamos el terminal

LISTO! Ya tenemos el Samsung Galaxy S II rooteado!

Odin versión 1.85:

Adjunto:
Odin3-v1.85.zip

Kernel:

Adjunto:
XWKDD_insecure.tar

Cuando pueda lo completo con imágenes.

EDITADO: Cerremos este hilo para continuarlo en el siguiente, donde se han juntado las ROMs del i9100 y las versiones CF-Root actualizadas.

Listado ROMs Oficiales i9100 + CF-Root

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

16 May 2011, 22:37
Perfil WWW

Nota Re: Rootear Samsung Galaxy S II rápido y sencillo
Que pedazo d movil.Tengo unas ganas locas de verlo en mi mano

16 May 2011, 22:52

Muchas gracias por este aporte, solo una duda. He leido que al rootear el SGS2 aparece un triángulo con una exclamación al inicialo. Con este método también sale o se elimina?

Esperando a que me llegue el jueves el movil y rootearlo.

22 May 2011, 16:51
Administrador del Sitio

xebuc escribió:
Muchas gracias por este aporte, solo una duda. He leido que al rootear el SGS2 aparece un triángulo con una exclamación al inicialo. Con este método también sale o se elimina?

Esperando a que me llegue el jueves el movil y rootearlo.

Uy, ese método donde lo has leido? Por que ese signo da una mal presintimiento de "BRICK" y adiós muy buenas... :$

Alguien puede confirmar esto?

*No atiendo a Mensajes Privados ni email's con problemas, la esencia del Foro es compartirlo todo, con todos.

22 May 2011, 21:39

llevo tres dias con el s2 y es una pasadaaaaaaaaa. estoy pensando en hacerle el root pero como va bien me da un poquillo de apuro hacerlo tan pronto. lo cierto es que lo mejor es hacerlo en los primeros 7 dias en los que tengo posibilidad de cambiarlo si algo falla. ¿cierto?. siendo sacado de thephonehouse claro...

22 May 2011, 22:27
Administrador del Sitio

jhonboceta escribió:
llevo tres dias con el s2 y es una pasadaaaaaaaaa. estoy pensando en hacerle el root pero como va bien me da un poquillo de apuro hacerlo tan pronto. lo cierto es que lo mejor es hacerlo en los primeros 7 dias en los que tengo posibilidad de cambiarlo si algo falla. ¿cierto?. siendo sacado de thephonehouse claro...

Pos si falla algo por tu culpa no se xd.

23 May 2011, 07:52
Perfil WWW

no os preocupeis mirar por mas foros que lo de tringulo es igual de sencillo de eliminar

24 May 2011, 22:07

Un detallito, como saber si tengo bien realizado el root?? resulta que seguí los pasos y todo parecio ir perfectamente. Me aparecio el famoso triangulillo y nada yo segui hacia delante. Parece que todo fue perfecto. pero ahora intento borrar aplicaciones que venian por defecto de samsung como game hub y el gestor de aplicaciones no me deja borrarlas. ESto es normal siendo superusuario? o he de eliminarlas de otra forma?
Despues de hacer root, actualice la rom a la oficial con el kies.
Supongo que esto último no influye en el root pero lo comento por si me equivocase.

30 May 2011, 23:09

jhonboceta escribió:
Un detallito, como saber si tengo bien realizado el root?? resulta que seguí los pasos y todo parecio ir perfectamente. Me aparecio el famoso triangulillo y nada yo segui hacia delante. Parece que todo fue perfecto. pero ahora intento borrar aplicaciones que venian por defecto de samsung como game hub y el gestor de aplicaciones no me deja borrarlas. ESto es normal siendo superusuario? o he de eliminarlas de otra forma?
Supongo que esto último no influye en el root pero lo comento por si me equivocase.

una vez que eres root, con titanuim backup puedes desinstalar aplicacion de sistema, pero cuidado con lo que desinstalas

31 May 2011, 09:15

jhonboceta escribió:

una vez que eres root, con titanuim backup puedes desinstalar aplicacion de sistema, pero cuidado con lo que desinstalas

31 May 2011, 09:15

Vale gracias, si me lo dices dos veces será por algo ;-P

31 May 2011, 14:57

jhonboceta escribió:
Vale gracias, si me lo dices dos veces será por algo ;-P

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ha sido sin querer, lo ideal es hacer bacukp de todo, y si al denistalar algo, no te funciona bien, pues lo vuelves a instalar

31 May 2011, 22:12

Acabo de hacer root con el SuperClick 1.9 y anda de maravilla.

Gracias por la info.

Salu2

05 Jun 2011, 01:57

Estoy intentando hacer blackup con titanium backup y me dice que no soy root, cosa normal, segun he leido, por necesitar herramientas busybox, las intento instalar y busybox tambien me dice que no tengo acceso root.

si hago ajustes--info del telefono, mis datos son estos:

VERSION ANDROID: 2.3.3.
KERNEL: 2.6.35.7-I9100XWKE2-CL187606 root@DELL101#2
NUMERO DE COMPILACIÓN: GINGERBREAD.XWKE2

Me llama la atención que al final del kernel dice "root"... ¿acaso eso no quiere decir que esta rooteado?

Los dos "tocamientos" que le hice al telefono fueron: hacer root siguiendo este manual, segundo paso: actualizar a gingerbread 2.3.3 con kies. Todo parecio ir bien pero tengo la impresión de que perdi el root al actualizar. ¿es eso posible?

Por cierto no apunté el kernel antes de meterle mano al movil y creo que voy a tener que llevarlo al sat por problemas en el conector microusb. ¿no hay forma de volverlo al kernel original? ¿perdi la garantia? supongo que no la perderé si es cierto que no tengo acceso root.

07 Jun 2011, 17:25
Administrador del Sitio

Al actualizar se instalo todo de nuevo. Por lo tanto el kernel tambien. Por lo tanto no tendras problemas con garantia.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

07 Jun 2011, 17:25
Perfil WWW

putero escribió:
Al actualizar se instalo todo de nuevo. Por lo tanto el kernel tambien. Por lo tanto no tendras problemas con garantia.

Saludos

Estupendo gracias. encuanto al root no me comentas nada. supongo que ese root@dell 101 no significa que uno sea superusuario. solo la version del kernel.

gracias

07 Jun 2011, 17:28
Administrador del Sitio

Exacto. Si eres root te sale el icono de superusuario.

Saludos

07 Jun 2011, 18:53
Perfil WWW

Ya lo tengo rooteado y con el triangulo amarillo kitado, se kita flasheandolo despues de rootearlo con un kernel original de samsung. xDD
Ahora me falta una web buena de aplicaciones android, cual me aconsejais??

11 Jun 2011, 10:19

que ventajas puede tener el rotearlo?

11 Jun 2011, 22:53

lyon1648 escribió:
que ventajas puede tener el rotearlo?

Empezemos por el principio, ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene rootear?
Sin meternos en cuestiones técnicas, y usando una comparación un poco brusca, hacernos root es ser Administrador de nuestro Windwos/Linux. Es tener el control casi total. Existen varios niveles de root, algunos son temporales, que se pierden al apagar el móvil, y otros incluyen permisos en una carpeta especial del S.O. (la carpeta se llama System, y el permiso de escritura en esta carpeta se suele conocer cómo S-Off). Vamos a centrarnos en el rooteo clásico, que nos permite sacar más provecho de nuestro terminal.

A modo de lista, siendo root podremos hacer uso de programas y servicios cómo:

-SetCpu (nos permite manipular de manera sencilla el procesador para conseguir mayor ahorro de batería/mayor rendimiento.

-Instalar aplicaciones en la microSD

-Cambiar totalmente el aspecto del S.O “instalando” ROMs (versiones del sistema operativo que programan desarrolladores de todo el mundo de manera gratuita, añadiendo funcionalidades diversas). Si entraramos en detalles, veriamos que podemos tener nuevas versiones de Android antes de que sean oficiales, obtener mayor rendimiento gracias a las mejoras que los desarrolladores incluyan…). Un universo en sí mismo.

-Titanium Backup/My Backup Pro que nos permiten hacer copias de seguridad de nuestras aplicaciones, configuraciones y datos.

-Root Manager o similares: Podemos desinstalar aplicaciones del sistema, o incluso extraer el instalador de alguna aplicación para compartirla con los amigos.

-Hacer capturas de pantalla de manera instantánea.

-Limpiar los datos de todas las aplicaciones incluidas las del sistema

-Kernels, radios, Wifi N….y muchas más posibilidades que seguro se nos olvida comentar.

Lógicamente tiene un mínimo riesgo, tocar dónde no debes puede hacer que te lleves un susto, pero prácticamente todo tiene solución…

Un saludo!

12 Jun 2011, 01:10
Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 358 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 18  Siguiente