Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 22 Jul 2018, 15:07

Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 [OFICIAL] ICE CREAM SANDWICH 4.0 ROM I9100 - VODAFONE 
Autor Mensaje

Nota [OFICIAL] ICE CREAM SANDWICH 4.0 ROM I9100 - VODAFONE
Hola a todos , por fin he recibido la gran noticia de que vodafone ha liberado ice cream para poder actualizar el galaxy s2 al nuevo firmeware.Mi pregunta habeis probado ya el nuevo ice cream de vodafone y merece la pena instalarlo o por el contario da problemas con aplicaciones y no aporta muchas novedades??
En el caso que merezca la pena instalarlo tengo una duda: todas las aplicaciones que tengo instaladas cuando actualizo a traves de kies me mantiene las aplicaciones o tengo que hacer una copia para despues instalarlas??
y si tengo que hacer una copia lo hago con titanium o el mismo kies me va diciendo los pasos a seguir para poder mantener las aplicaciones??
un saludo

16 Abr 2012, 18:42
Administrador del Sitio

Nota Re: ICE CREAM SANDWICH 4.0 ROM I9100 - VODAFONE
Con tu permiso utilizarémos este post para temas relacionados con ICS de Vodafone.

Yo te recomiendo que antes de actualizar hagas una copia de seguridad de todo el sistema incluidos los contactos, fotos, vídeos, aplicaciones y demás.

No te puedo decir que de esta operadora la actualización ha salido bien o mal, ya que no dispongo de ella, pero seguramente que notarás un cambio importante en el Interface si vienes del Gingerbread al ICS.

Un saludo,

*No atiendo a Mensajes Privados ni email's con problemas, la esencia del Foro es compartirlo todo, con todos.

16 Abr 2012, 22:22

Me parece genial utilizar el post para decir nuestras experiencias con este rom.Ya os comento como me resulta.Te pregunto para hacer la copia general utilizo mejor el titanium y guardo la copia en el ordenador?? Y hago una copia de la rom con rom mangaer por si no me gusta el resultado??
Un saludo.

17 Abr 2012, 13:01
Administrador del Sitio

mori74 escribió:
Me parece genial utilizar el post para decir nuestras experiencias con este rom.Ya os comento como me resulta.Te pregunto para hacer la copia general utilizo mejor el titanium y guardo la copia en el ordenador?? Y hago una copia de la rom con rom mangaer por si no me gusta el resultado??
Un saludo.

Si, lo mejor para hacer copias de seguridad es el TitaniumBackup, luego copiar la carpeta EFS con RootEXPLORER por ejemplo, y la copia de la Rom tal y como dices o bien por el CWM con el Nandroid, es fácil, las opciones están en el mismo Recovery.

Un saludo,

*No atiendo a Mensajes Privados ni email's con problemas, la esencia del Foro es compartirlo todo, con todos.

17 Abr 2012, 13:27

Hola esta mañana cuando he encendido mi s2 me a puesto que si queria actualizarlo a ice cream pero me iba a trabajar y e puesto que no me lo recordara nunca y ahora no se como puedo actualizarlo o si debo hacer otra cosa. Alguna sugerecia o debo seguir los pasos del post anterior??

17 Abr 2012, 18:38
Moderador Global

josemartinez escribió:
Hola esta mañana cuando he encendido mi s2 me a puesto que si queria actualizarlo a ice cream pero me iba a trabajar y e puesto que no me lo recordara nunca y ahora no se como puedo actualizarlo o si debo hacer otra cosa. Alguna sugerecia o debo seguir los pasos del post anterior??

Si conectas el teléfono al kies ya te avisa de que hay actualización. Deberás tener actualizado el Kies.

Un saludo

En la cocina :lol: :lol:

17 Abr 2012, 18:42

Como se actualiza el kies? yo lo tengo automatico y supongo que lo hace cada vez que lo necesita.

Lo digo por que intento actualizar mi 2.3.5 a la ICS via wifi y no me salta ninguna ventana o mensaje que me diga "actualizacion ICS disponible"... :(

Supuestamente es la unicca opción de actualizar sin ser root no?

18 Abr 2012, 18:39

Cuando poneis la cf-root de la actualizacion LPC de vodafone

18 Abr 2012, 20:47

Siguiendo el hilo y preparandome para hacer la actualizacion a ICS, he copiado la carpeta EFS ( en tarjeta sd y pc) y he hecho un backup con titanium pero ahora me saltan dos dudas:
1) He leido que cuando se hace un cambio de base de firmeware como es este caso ( de GINGER a ICS) solo debemos restaurar las aplicaciones de usuario y no los datos y aplicaciones de sistema porque entraria en conflicto con el nuevo firmeware y no funcionaria correctamente el movil. Es correcto??
2) Tambien he leido que actualizando a ICS se pierde el root con lo cual tienes que volver a rootearlo, aqui viene el problema:se puede volver a rootear por ejemplo con el sistema que segui a traves UNLOCK ROOT o hay que esperar a que cuelguen otra forma de rootear?? lo digo porque me imagino que cuando actualizo no me conserva la aplicacion de titanium y la tendria que descargar de nuevo para restaurar las aplicaciones, pero claro esta aplicacion ( titanium) no funciona si no eres root y si no puedo rootear el movil no la puedo descargar y por lo tanto no puedo restaurar las aplicaciones.
Tambien os queria preguntar para hacer la copia de rom con rom manager he visto que antes de hacer la copia hay que hacer un apartado anterior y es hacer una especie de imagen que te lo hace el propio rom manager pero por lo visto lo que hace esta funcion es sustituir el motor de arranque original por otro motor de arranque y a partir de ahi hacer la copia de rom pero me ha sonado eso a perdida de garantia.Hay que hacer ese paso o se puede hacer la copia sin ese paso??
Un saludo.

19 Abr 2012, 07:23
Moderador Global

mori74 escribió:
Siguiendo el hilo y preparandome para hacer la actualizacion a ICS, he copiado la carpeta EFS ( en tarjeta sd y pc) y he hecho un backup con titanium pero ahora me saltan dos dudas:
1) He leido que cuando se hace un cambio de base de firmeware como es este caso ( de GINGER a ICS) solo debemos restaurar las aplicaciones de usuario y no los datos y aplicaciones de sistema porque entraria en conflicto con el nuevo firmeware y no funcionaria correctamente el movil. Es correcto??
2) Tambien he leido que actualizando a ICS se pierde el root con lo cual tienes que volver a rootearlo, aqui viene el problema:se puede volver a rootear por ejemplo con el sistema que segui a traves UNLOCK ROOT o hay que esperar a que cuelguen otra forma de rootear?? lo digo porque me imagino que cuando actualizo no me conserva la aplicacion de titanium y la tendria que descargar de nuevo para restaurar las aplicaciones, pero claro esta aplicacion ( titanium) no funciona si no eres root y si no puedo rootear el movil no la puedo descargar y por lo tanto no puedo restaurar las aplicaciones.
Tambien os queria preguntar para hacer la copia de rom con rom manager he visto que antes de hacer la copia hay que hacer un apartado anterior y es hacer una especie de imagen que te lo hace el propio rom manager pero por lo visto lo que hace esta funcion es sustituir el motor de arranque original por otro motor de arranque y a partir de ahi hacer la copia de rom pero me ha sonado eso a perdida de garantia.Hay que hacer ese paso o se puede hacer la copia sin ese paso??
Un saludo.

1.- Si, es bueno solo restaurar las aplicaciones y datos de usuario, no las de sistema pues puede provocar conflicto.
2.- Si, pierdes el root, aquí tienes una manera distinta de hacerlo root otra vez viewtopic.php?f=83&t=12788

Para el rom manager necesitas hacerte root con el cf-root, te dejo un tuto de como hacerlo http://www.samsunggalaxys.es/viewtopic.php?f=20&t=984

Un saludo

19 Abr 2012, 08:58

Hay alguien que ha probado esta y la oficial española, para saber diferencias de fluidez, batería etc? es que me interesaría mucho saber opiniones de gente! A mi la bateria me dura 12-14h igual que en GB la verdad... a vosotros?
1 saludo

19 Abr 2012, 23:16

A mi me aparecio el mensaje de actualizar el dia 17 y ya no se nada mas de ICS ni Kies ni actualizacion del sofware ni nada tendre que conformarme con el 2.5

20 Abr 2012, 06:03
Moderador Global

josemartinez escribió:
A mi me aparecio el mensaje de actualizar el dia 17 y ya no se nada mas de ICS ni Kies ni actualizacion del sofware ni nada tendre que conformarme con el 2.5

Si te vas a Ajustes -- Acerca del teléfono -- Actualización de software -- Actualizar

No te sale nada??

Un saludo

20 Abr 2012, 08:45

Por fin!!!! al cabo de 3 dias intentandolo una media de 50 veces al dia hoy ya por fin entrado en ajustes del telefono,actualizacion de sofware y ya tengo el ICS.Haber como va.

20 Abr 2012, 13:33

Todavia no he tiempo de actualizar a ice de vodafone, voy a intentarlo ahora.A mi la bateria me sule durar 20-24 horas, pero lo que hago por las noches como no utilizo el telefono lo pongo en modo avion para que no busque redes para conectarse y no me gaste bateria y ahorra 25% ( lo tengo comprobado) y ya me suele durar 40-48 horas
Un saludo

21 Abr 2012, 08:25

Despues de probar un par de dias el ICS y tener una opinion saticfactoria el cambio mas evidente que le encuentro es el consumo de bateria, gasta como un 40% menos por lo demas esta muy bien todo lo que he podio probar.

22 Abr 2012, 08:30

Nota Re: [OFICIAL] ICE CREAM SANDWICH 4.0 ROM I9100 - VODAFONE
Bueno por fin actualice a ics oficial de vodafone y he estado prbando un par de dias para comentar lo que he visto has el momento.Siguiendo con el hilo para poner todas nuestras experiencias y compartirlas.
De la parte positiva destaco un 'restling' que hace un poco mas agradable mirar la pantalla con el cambio de fuente de letras y numeros ( no es muy profunda) pero te quita de la monotonia de lo que tenia antes.Ademas he notado una mejora del rendimiento que lo he comprobado en la memoria ram que utiliza el telefono para su correcto funcionamiento antes podia estar en 550 o 600 mb aprox de memoria ram y ahora haciendo lo mismo se pone en 450 o 475mb.Tambien lo he notado en la bateria que se extiende un poco mas quizas un 15 o 20%.Destaca y mucho una nueva funcionalidad que te permite ver el trafico de datos tanto red mocil como wifi ( al igual que programas como my data manager, 3gwatchdog, trafficcounter, onavo y otros muchos, aunque eso si tiene la ventaja que tambien te muestra los datos consumidos a traves de wifi cosa que algunas aplicaciones no lo hacen) y ademas te permite restringir la conexion a red movil de las aplicaciones que eligas de tal forma que solo se conectan cuando hay una señal wifi ( lo que te permite primero no tener que utilizar aplicaciones de terceros y de esa forma liberas memoria para instalar otras aplicaciones que te interesen y por supuesto impedir que aquellas aplicaciones que puedan consumir muchos megas en trafico de datos se conecten en red movil y lo hagan en wifi y de esa forma no gastar de forma innecesaria los megas que tengas contratados).Y desde luego destacar sobre todo algo que me ha sorprendido y es que despues de leer que cuando actualizas a ics perdias el root y tenias de nuevo que rootear en mi caso lo ha mantenido y sigo teniendo las apicaciones por ejemplo titanium y root explorer funcionando perfectamente.
En la parte negativa dos y bastantes importantes:
La primera que hayan decidido mantener touchwiz para capar todas las posiblidades que nos podia ofrecer ice cream ( cosa que no entiendo) , algo que en principio no me importa mucho porque sigo utilizando para mi el mejor launcher ( el go launcher ex) que te permite personalizar hasta el ultimo detalle tu escritorio.
Y la segunda ( un error que me imagino que solucionaran en futuras actualizaciones porque sino mucha gente va a cambiar) es que me he dado cuenta que la aplicacion de correo electronico de hotmail consume una barbaridad de megas me imagino por el intento de conectarse ( he llegado a ver que en 2 dias ha consumido la cantidad exagerada de 130 megas) algo que en principio se puede solucionar con la funcionalidad nueva que tiene en el monitoreo de datos donde puedes señalar que solo se conecte cuando haya una señal de wifi aunque no me parece una buena solucion y que espero solucionen.
En lineas generales bastante aceptable pero deberian arreglar esos dos detalles.Si alguien tiene mas cosas que compartir...
Un saludo

24 Abr 2012, 19:19

Saludos a todos, para aquellos que tenian el problema del consumo de datos excesivo de la aplicacion de hotmail cuando actualizamos a ice cream oficial de vodafone ya esta resuelto.Solo hace falta borrar la cuenta que tengamos en el movil y registrarnos de nuevo; con eso se soluciona y todo vuelve a la normalidad.Otra cosa que se me olvido de apuntar como dato positivo de la actualizacion es que el famoso problema de 'eco' que se tenia cuando hablabamos por el movil se resuelve automaticamente con la actualizacion.

Un saludo.

29 Abr 2012, 09:13

Gracias por comentar tus impresiones mori74, nos sirven de mucho a los que todavia no tenemos ICS.
Un saludo.

Kernel: 3.0.15-I9100XWLPG-CL619441
Version de compilacion: XWLPG

02 May 2012, 09:20

Muy buenas tardes, tenia entendido que ics añadiría la opción, en la cámara, de panorámicas, cosa que no encuentro por muchas vueltas que le he dado. Sabéis algo al respecto?
Gracias,un saludo.

02 May 2012, 16:14
Responder al tema   [ 47 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente