Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 20 Jun 2019, 06:57

Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 [TUTORIAL] ROOT+PARTICION_SD+SWAP-RAM GALAXY ACE S5830 
Autor Mensaje

Nota [TUTORIAL] ROOT+PARTICION_SD+SWAP-RAM GALAXY ACE S5830
Hola amigos... :mrgreen:

Este tutorial es para instalar CF-ROOT en el Ace, con lo que tendran mejoras de performance y podran pasar las apps a la sd.

**IMPORTANTE: Deben tener una particion ext en la SD para pasar las apps y dalvik cache a la sd**

Como particionar la sd???

Como instalar el cf-root en el Ace???

Por favor seguir el tutorial paso a paso para el correcto funcionamiento. tambien se recomienda realizar esto despues de flashear una rom stock unbranded, o en su defecto despues de hacer un factory reset.

Descarguen el siguiente archivo y descomprimanlo
http://content.wuala.com/contents/scumstorage/ACE%20GT-S5830/%5BOdin%5D-BASE%20OFICIAL%20ROM%20GB%20v2.3.6_._S5830XWKTM_S5830OXXKT3_FOP/CF-ROOT-S5830.rar?dl=1&id=23,1555626,11-3032,1555626,18

Ahora pasen a la raiz sd del telefono los sgtes archivos:
- dtapps2sd-2.zip
- CF-Root-S5830-v3.7-b82-ex.zip
- b82-ex-fixed.zip
- CF-Root-S5830_ext4-v1.3u2.apk
- Archivo rar Overclock que contiene el kernel OC.

Abran Odin, si no lo tienen descarguenlo de aqui
http://www.mediafire.com/?r5amgmygmubqfji

Presionan el boton OPS y despues seleccionan el archivo Cooper_v1.0.ops, despues presionan el boton PDA y seleccionan el archivo CODE_S5830XXKPH_CL260130_REV03-CF-Root-v3.7-b78.tar.md5

Imagen

Entran en modo downloading (con el telefono apagado mantengan presionados el boton de volumen abajo+el boton home y el boton encendido sin soltar ninguno hasta que aparezca la palabra en amarillo DOWNLOADING) conectan el cable USB del PC al telefono y veran activarse la casilla amarilla de confirmacion de conexion (COM:X) y presionan Start; deben esperar hasta que diga PASS en odin.

Imagen

El telefono se reiniciara y lo apagan por 3 minutos. despues lo encienden e instalan CF-Root-S5830-ext4-v1.3u-Addon.apk, lo abren y presionan la opcion convert to ext4.el telefono se reinicia en modo recovery, deben esperar que se realice la conversion.

Cuando se reincie el telefono entren a la app en el menu CWM y seleccionen la opcion "ClockWorkMod! y despues presionen reboot. ahora entraran en recovery,(se cambian de opciones con los botones de volumen y se selecciona con el boton home) deben seleccionar la opcion Install zip from sdcard y seleccionen CF-Root-S5830-v3.7-b82-ex.zip y lo instalan.

Imagen

Ahora en recovery van a mount and storage y seleccionan "mount system" y "mount data", vuelven a install zip from sdcard y selecionan el archivo dtapps2sd-2.zip y lo instalan. Ahora presionen el boton back o el de apagado y selccionen rebot system now.

Imagen

El telefono se reinicia, entren nuevamente a CWM y seleccionen la opcion Flash Kernel y sellecionan b82-ex-fixed.zip y se reincia el telefono.

Ahora tienen el cf-root en el telefono.

Por ultimo deben instalar el Terminal emulator https://market.android.com/details?id=jackpal.androidterm&feature=search_resu%20%20lt, lo abren y teclean "su" y presionan enter, le dan permisos root al programa. despues tecleen: "a2sd install" y presionan enter en el teclado, el telefono hace el proceso de copiado de archivos y se reinicia. Despues que se inicie entran de nuevo al terminal, teclean "su" y presionan enter, despues tecleen "a2sd cachesd" y presionan enter, el telefono se reinicia. por ultimo abran terminal, teclean "su" presionan enter y escriban "a2sd zipalign" y enter.

Ahora abran la aplicacion Tweaks y marcan todas las opciones excepto:

-cpu: conservative gov.
-wm: swapipiness
-media:stagefright

...y por ultimo seleccionan apply changes.

Adjunto una captura completa de la aplicacion Tweaks Manager con una traduccion aproximada en castellano de cada uno de sus apartados para facilitar su manejo:

Imagen

Ahora tendran root, tweaks de rendimiento en el telefono y a2sd para instalar apps y ocupen espacio en la sd, por lo que podran instalar muychas apps y tener poco uso de la memoria interna del telefono. yo tengo 30 apps y 150 mb libres de memoria interna.

ACTUALIZACION CF-ROOT B84 OVERCLOCK A 902MhZ

Antes de aplicar este kernel deben realizar el procedimiento anterior (colocar el cfroot b82 y despues el cfroot b82-ex-fixed y configuar el a2sd)

Realizado lo anterior deben descomprimir el archivo que dice overclock del pack y pasar los dos archivos a la sd. entren en CWM y seleccionen clockworkmod y reinicien. Ahora entren en install from sd card y seleccionen CF-Root-S5830-v3.7-b84.zip,lo instalan y reinician.

Cuando el telefono este iniciado entran de nuevo al CWM pero ahora seleccionan la opcion flash kernel y buscan el archivo b84-fixed.zip lo seleccionan y se reinicia el telefono.

Pueden bajar el setcpu desde aqui http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=648354&d=1310073004 para subir la velocidad del proceso.
.

ImagenImagen

Espero haber ayudado en algo, comenten sus resultados y opininen.
Fuente rescatada de un fono caido de Chile.

-Samsung:Galaxy S i9000 vobistar/unlock
-Rom:[JDQ39] Slim Bean 4.2.2 Build 6 + SL + SQLite
-Kernel:Semaphore_JB_3.0.0s + U/V

-Downloading APP´s & ROM´s
Imagen

http://www.wuala.com/scumstorage/

Última edición por zarampano el 18 Mar 2013, 12:30, editado 2 veces en total

23 Oct 2012, 23:49

Nota Re: [TUTORIAL] ROOT+PARTICION_SD+SWAP-RAM GALAXY ACE S5830
Hola de nuevo;

Como podeis ver ahora he incorporado unas imagenes para hacer mas facil y entendible el tutorial. Este mismo tutorial lo he aplicado en un ACE-S5830 de una amiga y de igual manera con targeta SD de 8Gb. Se nota una barbaridad el cambio en todos los sentidos; mucha fluidez en el manejo y aplicaciones (500+300=800Mb de RAM), 1Gb de espacio para el sistema y nuevas aplicaciones (ya se ha instalado ella unas 12) y por supuesto se acabaron los problemas de no poder abrir mensages o whatsapp´s por falta de espacio en el sistema. En serio, merece la pena... ahora es un telefono versatil y no como era antes...
.

Imagen

24 Oct 2012, 15:32
Moderador Global

Muchas gracias por el aporte compi!! ;-)

Le pongo chincheta.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

En la cocina :lol: :lol:

24 Oct 2012, 15:40

Una preguntita ( no se si sera estupida) pero lo de particionar la sd sirve para mi galaxy s plus??
Gracias de antemano.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

24 Oct 2012, 16:05

Este tutorial esta creado para el modelo Samsung Galaxy ACE S5830 y la rom base mencionada. Si tratas de hacer lo mismo en otro modelo que no sea el mencionado anteriormente no aseguro los mismos resultados, y por lo tanto, tu mismo te haces responsable de los posibles problemas que esto acarree en su funcionamiento.
HE DICHO.

PD; Adjunto una captura completa de la aplicacion Tweaks Manager con una traduccion aproximada en castellano de cada uno de sus apartados para facilitar su manejo:

Imagen
.

Imagen

24 Oct 2012, 19:53

Hola buenas, para el gts5830i también vale??

12 Ene 2013, 21:02

Muy buenas compis. Este tuto del cfroot, sabe alguien si es válido para el 5830i?. Gracias y un saludo.

18 Ene 2013, 15:26

Buenas tardes,

Necesito ayuda... me e quedado en el paso cuando instalo el Terminal del market, tecleo "us" le doy intro, tecleo "a2sd install" y me pone "a2sd: not found"

A ver si me podéis ayudar por favor.

Un salu2.

11 Feb 2013, 21:39

keijosete escribió:
Buenas tardes,

Necesito ayuda... me e quedado en el paso cuando instalo el Terminal del market, tecleo "us" le doy intro, tecleo "a2sd install" y me pone "a2sd: not found"

Un salu2.

Supongo que lo has escrito mal... lo de "us"...

Escibe "su" y presiona enter, le das permisos superusuario, despues escribes: "a2sd install" (sin las comillas,claro) y presionas enter en el teclado, el telefono hace el proceso de copiado de archivos y se reinicia. Luego sigue los pasos siguientes...
.

Imagen

17 Feb 2013, 21:21

zarampano escribió:
keijosete escribió:
Buenas tardes,

Un salu2.

Supongo que lo has escrito mal... lo de "us"...

Escibe "su" y presiona enter, le das permisos superusuario, despues escribes: "a2sd install" (sin las comillas,claro) y presionas enter en el teclado, el telefono hace el proceso de copiado de archivos y se reinicia. Luego sigue los pasos siguientes...
.

Pongo "su", me equivoqué al escribirlo aqui en el foro. En el movil lo pongo bien, me cambió el símbolo que sale al principio.
Con lo cúal sigo con el mismo problema.
Volveré a intentarlo desde el principio a ver si hize algún paso mal.
De todas formas cuando indicas que hay que grabar los archivos a la SD del teléfono, me imagino que será la SD externa, xq en la SD del movil no puedo grabar nada.

Un saludo.

18 Feb 2013, 04:35

keijosete escribió:
Pongo "su", me equivoqué al escribirlo aqui en el foro. En el movil lo pongo bien, me cambió el símbolo que sale al principio.
Con lo cúal sigo con el mismo problema.
Volveré a intentarlo desde el principio a ver si hize algún paso mal.
De todas formas cuando indicas que hay que grabar los archivos a la SD del teléfono, me imagino que será la SD externa, xq en la SD del movil no puedo grabar nada.

Un saludo.

Correcto; se copian a la SD externa. Perdon por la confusion. Espero que lo consigas...
.

Imagen

18 Feb 2013, 12:51

Hola podría subir de nuevo el primer enlace?? no funciona la descarga.
Gracias.

09 Mar 2013, 17:13

maraka escribió:
Hola podría subir de nuevo el primer enlace?? no funciona la descarga.
Gracias.

REPARADO el enlace y agregado al post inicial.

File Name; CF-ROOT-S5830.rar 52,8MB >>>http://content.wuala.com/contents/scumstorage/ACE%20GT-S5830/%5BOdin%5D-BASE%20OFICIAL%20ROM%20GB%20v2.3.6_._S5830XWKTM_S5830OXXKT3_FOP/CF-ROOT-S5830.rar?dl=1&id=23,1555626,11-3032,1555626,18
.

Imagen

18 Mar 2013, 12:33

Hola, estoy por hacerlo pero no estoy seguro. Ya estoy viendo que muchos lo habeis echo y os a funcionado pero y si se me estropea el movil?

Y alguien me dice que conseguiria haciendo esto?

Pasaria a ser un movil root?

Es totalmente seguro?

23 Mar 2013, 08:51
Perfil WWW

Hola, llevo casi un año y medio utilizando el samsung galaxy ace, y la verdad que siempre me he quejado de que tenga poca memoria interna y no pueda instalar casi aplicaciones, soy nuevo en este mundo, y mi primera duda es, si se me borrará todo lo que tengo en el móvil al crackearlo. Y mi segunda no sé lo que significa: flashear una rom stock unbranded, o un factory reset, que es lo que recomiendas al principio.

Gracias!

28 Mar 2013, 11:30

Nuevo videotutorial de como tener swap de nuestro canal davbar9:
http://www.youtube.com/user/DavBar9

23 Abr 2013, 08:30

hola mu buenas tengo un problema e echo todo y me va bien lo unico que no me va el wifi que tendreia que hacer

22 May 2013, 00:48

Hola tengo un problema yo tengo un galaxy ace con android 4.2.1 y a la hora de instalar el CODE_S5830XXKPH_CL260130_REV03-CF-Root-v3.7-b78.tar.md5 el celu se me reinicia y no arranca queda todo negro :( :( :( AYUDA !!!!

Desde ya muchas gracias !!!!

10 Jun 2013, 17:25

Solo quiero comentar que es un excelente tutorial. Recomiendo que actualicen algunas imágenes. y sobretodo que se mencione que quien realice este tutorial debe tener algunos conocimientos básicos y en la terminología utilizada.

De echo si mencionan que el tutorial es paso a paso, hay algunos pequeños pasos que para el que no sabe puede complicarle su instalación.

Ejemplo:

En el paso siguiente:
Cuando se reincie el telefono entren a la app en el menu CWM y seleccionen la opcion "ClockWorkMod! y despues presionen reboot. ahora entraran en recovery,(se cambian de opciones con los botones de volumen y se selecciona con el boton home) deben seleccionar la opcion Install zip from sdcard y seleccionen CF-Root-S5830-v3.7-b82-ex.zip y lo instalan.

Aquí ocurre un error y el ZIP no llega a instalarse.

Lo que hay que hacer previo a esto es montar el system y la data. tal como lo menciona en el paso que sigue para instalar el archivo dtapps2sd-2.zip.

Por lo tanto recomiendo que corrijan y pongan lo siguiente: van a mount and storage y seleccionan "mount system" y "mount data"

Esto es para que CF-Root-S5830-v3.7-b82-ex.zip se pueda instalar realmente.

Espero haber colaborado con la comunidad.

Saludos.

30 Jun 2013, 17:27

gustai08 escribió:
Hola tengo un problema yo tengo un galaxy ace con android 4.2.1 y a la hora de instalar el CODE_S5830XXKPH_CL260130_REV03-CF-Root-v3.7-b78.tar.md5 el celu se me reinicia y no arranca queda todo negro :( :( :( AYUDA !!!!

Desde ya muchas gracias !!!!

Yo te recomiendo intentar entrar al modo downloading y cargar con ODIM la ROMM original para entonces iniciar todo el proceso aquí indicado.

Saludos

30 Jun 2013, 17:30
Responder al tema   [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente