Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 20 Nov 2018, 14:42

Responder al tema  [ 18 mensajes ] 
 Mi galaxy no enciende 
Autor Mensaje

Nota Mi galaxy no enciende
Buenas gente, este es mi primer post, y como era de esperarse es para pedir ayuda
Tratare de ser claro, y en lo posible no hacer tan largo el texto.
Hasta hace unos meses tenia un hermoso galaxy i9000b, el problema ocurrio cuando borre algunas carpetas que a mi entender no servian (tremenda estupidez), el movil continuo funcionando normalmente por unas 10 hs mas, hasta que se tildo, y como siempre que ocurria, le quite la bateria, y nunca mas encendio. En realidad encendia, pero no era muy util, ya que cuando lo prendia llegaba hasta el logo de samsung, se apagaba y se volvia a encender solo, nuevamente hasta el logo y se apagaba, y asi sucesivamente, un inutil bucle, hasta que le sacara la bateria.
Busque mil y una soluciones, consulte por varios foros, hasta que supuestamente encontré la solucion, segui todos los pasos al pie de la letra, descargue la rom correpondiente, y procedi a la actualizacion. Llegado un momento la rom dejo de cargarse (utilizando odin), espere varios minutos (hasta casi una hora) y seguia igual, lo desenchufe, y ahi fue cuando no encendio nunca mas. Ni siquiera el tonto bucle.
No me quedo otra opcion, lo lleve a un servicio tecnico, y luego de unos dias me avisan que estaba la plaqueta quemada y costaba demasiado para mi gusto, lo retire sin arreglar. Despues de unos meses, y de juntar algun dinero, decido arreglarlo, pero lo llevo a otro servicio tecnico. Me lo tuvieron casi un mes, pero en ningun momento me ofrecieron cambiarle la plaqueta, y ellos sostenian que era solo un problema de soft (si era asi, no me importaba tener que esperar). Pero desafortunadamente me devolvieron el movil sin poder arreglarlo, pero oh!! sorpresa!!! habian logrado que encendiera, pero solo con el mismo defecto que en un principio, el maldito bucle del logo de samsung. Y con una nota que decia "Se pudo hacer encender, pero no hay posibilidad de reparar particion "e" por eso llega hasta el logo, falla debida por cargarle una version incompatible a i900b, irreparable"
Despues de eso, y casi desilucionado, decidi seguir inventigando por los foros, ya que si habían logrado encenderlo de nuevo, no era un problema de plaqueta, y de alguna forma podía arreglarlo, tuve que comprar un jig para poder entrar al modo download, descarge algunos kernel y roms, y consegui algunos avances, ya no necesito el jig para entrar en el modo download, y puedo entrar al modo recovery, que antes no podía.
El problema es que hay tantos kernel, roms, firmwares y tutoriales, que me mareo, y no se por donde empezar, ni como proceder.
Otra cosa, cuando entro en el modo recovery me aparece lo siguiente:

(Lo escrito en azul es amarrillo, pero no se puede leer)
--Copying media file...
E:failed to mount /sdcard (file exists)
E.copy_dbdata_media:Can´t mount /sdcard
your storage not prepared yet, please use UI menu
for format and reboot actions.
Meida files copy failed.

#MANUAL MODE#

-- Appling Multi-CSC...
Installing Multi-CSC
Can´t access to "/system/csc/KOR/system/".
Successfully applied multi-CSC.

Edito: Cuando le doy a "wipe data/factory reset" aparece lo siguiente:

-- Wiping data...
Formatting /data...
E:format_volume: rfs format failed on /dev/block/mmcblk0p2
Formatting /dbdata...
Deleting Meta Data
Formatting /cache...
Data wipe complete.
Con el hecho de haber llegado a leer hasta aca, estoy agradecido, y si alguien logra ayudarme a recuperarlo le estare eternamente agradecido.
Quiero aclarar que, debido a un descuido, antes de perderlo no estaba seleccionada la opcion del movil en "depuracion usb" que por lo que lei es fundamental.
Si alguien me hecha una mano, seria genial. Cualquier duda me preguntan, muchas gracias.

08 Ago 2012, 01:58

Nota Re: Mi galaxy no enciende
Estuve leyendo por ahi que tienes mal la memoria interna.Miarate este post que al tio le pasaba lo mismo y al final lo soluciono y creo un pack de utilidades

http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1443786

Tb dicen que se recupera flaseando un csc con odin y el pit con reparticion desmarcado.Pero no quiero aconsejarte nada no vaya ser se lie mas...lee ese post y yo creo que lo puedes recuperar.Me interesa este pos por desgracia con estas movidas es como mas se aprende

Suerte y fijo que entre todos lo conseguimos.Te pasare mas info

Una pregunta...lo enciendes con sd externa insertada o no...le pasa lo mismo este la externa metida o no?

Que vaya bien

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

Mi Dropbox Samsung Galaxy Plus: Aqui

08 Ago 2012, 03:52

Por no editar el anterior.....

Mira por aqui tb....por lo que leo te hace falta la rom original XXJPU y despues flasear este archivo.....
dbdata.rfs.tar

Pero ya te digo no te fies de la primera solucion que veas....lee opniones y dedpues decidete por alguno

Aqui te dejo el enlace....

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=953339

Que vaya bien...y comenta que haces

No nos dejes con la intriga jeje

Mi Dropbox Samsung Galaxy Plus: Aqui

08 Ago 2012, 04:08
Moderador Global

Hola compañero.

En principio tienes tocadas las particiones.
Flashea una stock de 3 archivos con su pit y repartition.
Si así no se arregla, es un problema de hardware (la placa).
Tienes en mi firma el jvu pack root. Contiene los archivos necesarios e inatrucciones. Unos cuantos compis con el I9000B la han metido sin problemas(luego cambian Módem si la frecuencia de trabajo es de 850).

Sin tener marcada la depuración USB se puede perfectamente.

Suerte.

Edito: ahora me salieron dos respuestas que te dieron. A simple vista las soluciones son idénticas ( flashear rom stock de 3 archivos con pit y repartition) pero con distintas Roms.

Qué la FUERZA te acompañe!!

¿SEMIBRICK? <> ROM´s para acudir SAT

08 Ago 2012, 08:02

adjnabi escribió:
Estuve leyendo por ahi que tienes mal la memoria interna.Miarate este post que al tio le pasaba lo mismo y al final lo soluciono y creo un pack de utilidades

http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1443786

Esta en ingles :? de todos modos ese no es el problema, sino que no se si yo no lo aclare, o se les paso por alto, pero mi celu es el I9000B y en esos foros es para el I9000, estoy descargando lo que me recomendo July. Mas tarde les cuento que paso.

Edito: Pregunto, que pasa si en el odin marco la casilla que dice Phone EFS clear?

Última edición por Francisco3012 el 08 Ago 2012, 11:07, editado 1 vez en total

08 Ago 2012, 10:21
Moderador Global

Me dí cuenta. Por eso te recomende JVU, porque ya conozco usuarios que la han flasheado en tu terminal sin problemas, como dije antes.

Mucha suerte!

08 Ago 2012, 10:23

Bueno, despues de hacer el primer paso, entra automaticamente en modo recovery. Y sale lo siguiente:

--Copying media file...
E:failed to mount /sdcard (file exists)
E.copy_dbdata_media:Can´t mount /sdcard
your storage not prepared yet, please use UI menu
for format and reboot actions.

Meida files copy failed.

-- Wiping data...
Formatting /data...

E:format_volume: rfs format failed on /dev/block/mmcblk0p2
Formatting /dbdata...
Formatting /cache...
Deleting Meta Data

Data wipe failed.

--Appling multi-CSC...
Installing multi-CSC
Applied the CSC-code "KOR".
Successfully applied multi-CSC.

Le doy a "reboot system now", obviamente no enciende. tengo que sacarle la bateria, volver a ponerla, entrar en el modo download, realizar el segundo paso, pero no se arregla el problema.
Algun entendido, que me diga que significa, o que esta pasando

Edito: Suponiendo que realmente este rota la particion "e", no se podra cargar todo lo funcional (rom, kernel, o lo que sea necesario), en una tarjeta sd y que bootee desde ahi? no me importa perder la memoria interna, solo quiero que de alguna manera funcione...

08 Ago 2012, 11:26
Moderador Global

E no es una partición.
El problema es que no te monta la sdcard.
Es un problema de hardware compañero.

08 Ago 2012, 12:02

O sea, o mando a cambiar la plaqueta, o lo uso de pisapeles? Son las opciones que tengo? :(

08 Ago 2012, 12:05

a mi me pasaba algo parecido a lo tuyo pero no hize tanto experimento..simplemente lo formatee y lo deje como de fabrica, y todo arreglado, en mi caso creo que fue algun programa que no me dejaba arrancar...de todas formas no soy ningun entendido asique no te fies mucho :S

08 Ago 2012, 14:49

Ya probe con eso, pero no funciona...

09 Ago 2012, 10:09

yo en tu caso bajaria todo lo que supuestamente deberia tener tu movil de fabrica, borraria todo lo que tengas x un formateo x ordenador, y meteria todas las carpetas que deberia tener recien comprado...si eso no te funciona...creo que seria un problema de hardware y me compraria otro movil :S
pero reitero que no soy ningun entendido de la materia
suerte

10 Ago 2012, 14:17

No puedo, al no encender, no puedo ver las carpetas, ni agregar ni borrarlas, por lo menos no he descubierto como hacerlo...

Edito: Buenas, tengo buenos avances, pero no pude solucionar el problema todavia. Vamos por parte:

Estuve investigando un poco, y este tuto, me ayudo bastante http://www.grupoandroid.com/topic/53887 ... ntry807179

(Es importante, que para que se entienda todo lo que pongo vean el tuto)

-Hice todo lo que decia el tuto, paso por paso, pero despues del eclair no revivio.

-No recuerdo bien en que parte, decia que el celu tenia que reiniciar, pero no lo hacia, tenia que hacerlo yo (estando en el recovery, no se si es relevante o no).

-Otra cosa que tuve que hacer, es copiar la carpeta del ICS en una tarjeta SD por que obviamente no puedo copiar nada en la memoria del celu, no hubo problemas con la instalacion.

-En realidad no tuve problemas con ningun paso, solo que el celu no revivio. Cuando llegue al ICS, sorpresa!!!! arranco, segui el tuto hasta el final, por que no andaba el touch, volvio a arrancar (supongo que es la pantalla de inicio), pero me decia: "encryption was interrupted and can´t complete. As a result, the data on your phone is no longer accesible. To resume using your phone, you must perform a factory reset. When you set up your phone after the reset, you´ll have an opportunity to restore any data that was backed up to your google acount." y solo podia elegir la opcion que decia "reset" o algo asi, se apagaba, entraba al recovery aparece de fondo el logo de android tirado en el suelo como muerto y un simbolo de peligro (creo) arriba del pecho, y se reinicia el celu :P

-Como decia en el tuto, volvi al paso 2 del ICS, pero ya no arrancaba, se quedaba en el logo de samsung (la S de colores). Intente hacer todo el tuto de nuevo, pero no consegui mas avances. De a poco esta avanzando, pero necesito su ayuda. Alguna idea nueva? O algo que haya hecho mal o me haya olvidado?

12 Ago 2012, 00:51

hola a todos escribo en este post para dar la solucion a este problema, mismo que me dio dolores de cabeza, pero es solo de no cansarte de buscar una solucion. despues de buscar por varias horas encontre un sitio en el que se da un procedimiento para reparar el cel brickeado con este error les anexo el link http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=807784

10 Sep 2012, 05:49

hola....mi galaxy s plus gt no enciende ni carga,ke puedo hacer?
urgente porfavor

24 Mar 2014, 18:08
Moderador Global

carlicos777 escribió:
hola....mi galaxy s plus gt no enciende ni carga,ke puedo hacer?
urgente porfavor

Podrías poner tu propio hilo, por ejemplo.
Por lo demás, poca informacion das.

Nexus four...eando

24 Mar 2014, 18:26

tengo un samsung galaxy gt-i9070 y se me quedo si encender
me quede sin lz al flashearlo y desde entonces nada
e intentado con usb jig pero no entra en danlowding ni nada y el odin no lo ve.
al conectarlo el ordenador me pide el controlador de usb rom u8500

alquien tiene alguna soluccion .
por lo meno que entre en bootloader o algo..

gracias

17 Feb 2015, 22:46

Gracias por la solucion, puede ser util

09 Oct 2015, 20:19
Responder al tema   [ 18 mensajes ]