Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 22 Feb 2019, 02:40

Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 INvestigacion sobre arreglo de booteo de galaxy scl mediante 
Autor Mensaje

Nota INvestigacion sobre arreglo de booteo de galaxy scl mediante
Hola gente. Les quiero comentar que hace ya mas de 1 mes se me habia briqueado definitivamente mi movil debido al error de haberle cambiado el furn x el de un i9000 en vez del i9003. Lo e enviado a SAT pero no han sabido reparar este terminal concretanete. debido a q el hardware como todos sabemos es diferente.
Dicho esto me entere de la exustencia de los JTAGS, un hardware capaz de revivir nyestros terminales nuertos por medio de ibteccion de datos. en otras palabras reinstalan en nuestra placa base del movil el "bootloader" o ARRANCADOR de nhestro terminal.

Por ahora espero haberme echo entender. el gran problema de nuestro jerido i9003 es q aun no existen adaptadores q se conecten directamente a los pines de nuestra placa base lo q nos lleva a q si queremos revivirlo serenos nosotris mismos los q sokdemos nuestros cables del JTAG a nuestro terminal. Y aqui es donde intervengo yo:

Me a cistado mucho esfuerZo localizar y diferenciar los pines q iran conectados y todo por el simple echo de que las explicaciones q hay en muy pocos lugares utilizan un JTAG q cuesta 150€ y es un dinero q no poseo. todo no esta perdido. muchos de los JTAG si bien hay diferencias en ellos todos cumplem el mismo conector de cables, es decir comparten el mismo patron por lo q al identificar cada cable por separado y habiendo podido conseguir un esquema de los pines a soldar. no kedara mas que hacer la prueba junto con otro programa gratuito el cual se encarga de instalar nuestro bootloader una vez q nuestra coneccion de soldadura este realizada.

En sintesis. e detectado los pines
e detectado los punto de soldadura de la placa base del movil
tengo el programa con el bootloader del i9003
solo me keda encargar un JTAG normal que vi por 15 dolares
solo me keda soldar en cuanto lo pida. por lo demas me comprometo a poner un tuto nuy explicativo en caso de poder resucitarlo para que todos sepamos q con paciencia podemos.. hasta ahi lo dejo
deseenme suerte y si tienen dudas pregunten q ya tengo la xabeza kemada jajajs...
gracias por leer todo esto

Actualización

Como e citado anteriormente me encuentro frente a mi pc por lo que detallare un poco mas de informacion para el que se encuentre desinformado...

primero dire que a dia de hoy 07/11/2011 e ordenado via internet el jtag, este dispositivo del cual ahora enviare unas fotos lo encontre en una pagina de china, shangai, si bien el tiempo de entrega es algo largo, cabe destacar que habia gran variedad y de unos precios bastante accesibles ( al final del post les dare la direccion de la pagina)

Este es el jtag que eh solicitado:

Imagen

coste: 13,63 Dólares ( unos € 9,91 )

por ende estos jtag vienen con conectores de 10 pines ( algo que explicare un poco mas abajo). Por ende tmb encargue un convertidor de pines, para asi puedo utilizar el que necesito y si el dia de mañana lo necesitase para otro aparato o terminal pues tmb me valdria mi JTAG.

Este es el conector:

Imagen

Como pueden ver la diferencia de pines importante ya que cada cable pertenece a un punto conector de la placa base.
Obviamente este trabajo se aceleraria demasiado sino fuera porque el galaxy scl no posee de momentos conectores especiales q se consigue por 3 y 4 euros, los cuales ya vienen preparados para conectar el cable del jtag y comenzar a inyectar los paquetes. Pero como este no es el caso deberemos hacerlo manualmente las conecciones:

Para saber que hay que conectar con que parte de la placa base de nuestro terminal tuve que buscar ( y para mi persona de manera exaustiva) cuales eran los puntos de coneccion para poder hacer un contacto perfecto, o como selo denominan "pinout".

Pa nuestro terminal especificamente no encontraba, hasta que navegando y hablando con gente del extrangero me dijeron que los pines conectores del galaxy i9003 son los mismo que el del samsung i7500. Por supuesto esa parte de la busqueda me alivio bastante, por lo menos tener undicios de que iva bien, y ahora el siguiente paso:

Una vez que detectamos los pines como muestra la imagen:

Imagen

Y si. eso diminuto que ven dentro del recuadro brillante son los pines a soldar, recuerdan ahora cuando dije q era todo mas facil si existiese algun conector como los que hay para el i9000??? jejejeje

En fin una vez detectados como dije podran ver en la imagen que del lado izquierdo aparecen unos numeros y sus respectivos referentes, pues es simple.los conectores o mejor dicho el cable que se une al jtag posee una entrada de 10 pines, ( por eso use el adaptador de 10 a 20 pines) pues justamente da la casualidad que esos 20 pines estan enumerados y cada cable pertenece a un numero y su respectivo funcionamiento, como se puede ver el numero "1" `pertenece al denominado "vref" el qu le sigue es el "2" que pertenece al "rtck" y asi sucesivamente. El órden de la imagen es exactamente a como hay q soldarlo, es decir, a la izquierda aparece como primero:

16 GND (ground) y a su derecha veis que esta el pequeño micro ese ( sinceramente no se si es un micro ) pues esa primer patita ese es el que pertenece al " 16 GND"

SEGUIMOS, PERO ESTA VEZ LO HARE TODO JUNTO, LAS RAYITAS QUE HAGO A LA DERECHA ES PARA QUE VEAIS QUE TAL CUAL ES EL ORDEN FRENTE A LOS PINES QUE HAY QUE SOLDAR:

16 GND _
13 TDO _
5 TDI _
11 RTCK _
1 VREF _

Una vez que tengamos esto soldado solo faltara conectar el jtag a nuestra pc.

De todos modos no os preocupes, esto de explicar a mi manera que se que es liosa es una manera de mas o menos ir entendiendo y que entendamos ( porq me incluyo) de como va todo o como funciona el asunto.

por ahora el pedido del jtag ya lo tengo echo , junto con el adaptador de 10 a 20 pines y el cable de 20 pines, en total no llegue a 20 euros.

cuando lo tenga seguire posteando y unavez terminado sean bueno o malo los resultados, armare un post ( en caso q haya salido bien) junto con un video mostrando los pasos a tener en cuenta pero de manera mas directa sin tantos royos como los que llevo dando que se que soy cansino... de todas maneras espero por lo menos haber entretenido a alquien..

PD: Por cierto para los interesados en la pagina es : http://www.taobaoes.com, no solo encontraran los jtags sino que tambien hacen reparaciones de nuestros temrinales por precios muy bajos, la unica pega? si yalose es que etsa en china, habra q enviarlo alli, de todas maneras yo me arriesgare priemro a hacer mi experimento y en caso de que la cosa valla mal lo llevare alli y os comentare como es todo... venga,, cuidense y ya volvere..

atentamente proser32

Última edición por proser32 el 07 Nov 2011, 20:05, editado 1 vez en total

04 Nov 2011, 10:09

Nota Re: INvestigacion sobre arreglo de booteo de galaxy scl medi
No, tio, gracias a ti. Son cosas utiles que pueden sacar a mas de uno de un aprieto. Seguro que en algun lado se pueden alquilar esos JTAGS y no te gastas ese dinero.

04 Nov 2011, 12:15

En este momento no me encuentro en mi casa.. seguramente vuelva dentro de dos o 3 dias, si e sposible antes, de todos modos en cuanto me siente frente a mi ordenador arreglare las faltas de ortografia del post, lo irdenare y exponde imagenes y metodos de todo tipo para uqe cada uno valla familiarizandose con el metodo y asi lo comprenda mas,,, yo aun estoy intentando comprenderlo del todo aunque me cueste,,,
Por lo pronto como comenté, una vez que vez el esquema de como estan compuestos los jtag solo hay que ver la composicion de sus cables o mejor dicho las conecciones que s emanejan por un determinado numero el cual se diferencian porque cada cableado de este es referente a un sector de pines a soldar a la placa base,,,, aunque e visto el esquema y veo las siglas, luego tratare de recordar y amemporizar para que sirve cada una, solo tenog el recuerdo de una que sirve justamente para el reseteo del temrinal. lamentablemente tengo que mirar esto detenidamente por dos motivos:

1º porque del tema aunque soy novato estoy muy interesado en el e investigo tanto como puedo y de manera solitaria.
2º porque detras de cada busqueda hay datos tecnicos que uno por lo menos tiene que intentar asimilar rapidamente o por lo menos entender lo basico para no caer en un bucle de dudas y respuestas frente a cada paso...

En definitiva, lo primero lo primero, mientras la scene de la ps3 esta parada pue sno tenog otro desvio de tema de interes por lo que me urge arreglar este terminal por mis propias manos, o almenos encontrar una solucion factible y que pueda verse detallada en casod e que funcionase y aun siendo sinceros mi presentimiento y acierto me dan la razon en un 87%...

Por cierto referente al precio del JTAG, se que la idea no es gastar dinero pero puesto a elegir prefiero no comerme en este momento la cabeza fabricando uno ya que no es dificil pero de todos modos 15 dolares no me parece una exageracion frente a los potentes riff jtag por ejemplo que si bien cuestan 150 euros y garantizan la reactivacion de cientos de terminales, en este momento no me lo puedo permitir aunq en un futuri cercano lo comprare..... hoy por hoy voy a lo basico... 15 dolares, sera mi regalo de navidad jejeje,, en fin no doy mas la lata, en cuanto vuelva a mis aposentos armare el post mas lindo y ordenado con palabras que se entiendan ya que el post lo abri escribiendolo desde mi i9000 y el teclado se me va de las manos en cuanto tomo vuelo....

gracias por haber leido

atentamente proser32

04 Nov 2011, 12:45

Amigo proser, esperamos ese tuto como agua de mayo. Si realmente lo haces funcionar serás como un dios para muchos, yo incluido el primero ya que tengo mi scl i9003 en el sat. Me sucedió lo mismo, lo intenté actualizar y lo maté del todo, esperamos ansiosos ese tuto compi,un saludo.

04 Nov 2011, 14:58
Moderador Global

otro que esta deseando ver como revives tu galaxy, pues aunque no tengo un I9000 han sido muchos los que he intentado ayudar sin exito, y si esto sirve para resucitar a los I9003 habra que hacerte la ola

muchas gracias por tu interes, y esperamos ansiosos tu tutorial

Soy nuevo en android y Galaxy S por donde empiezo?
[TUTORIAL] [UPDATE] Cambio de ROM con ODIN y ClockWorkMode
[TUTORIAL] Formas conocidas para solucionar un SEMIBRICK!
Recopilacion de tutoriales interesantes

06 Nov 2011, 00:05

Wow! mil gracias tio! menudo curro y que buen trabajo!! Buena investigación si señor! Espero que consigas revivirlo y que todo este esfuerzo haya valido la pena! Un saludo y vete comentandonos porfa!

08 Nov 2011, 12:10

simplemente impresionante
gracias

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

10 Nov 2011, 23:55
Perfil WWW
Moderador Global

este post merece chincheta como el comer

10 Nov 2011, 23:58

Este HILO deberia tener una chincheta, o algo...

Pedazo de curre te has dado macho..

Nos vendra de perlas.. SObre todo a quienes se les pase la garantia!

12 Nov 2011, 10:24

Ostia menudo currazo te has pegado compañero .

Gracias por el tuto , seguro que a mas de uno le servira y asi no tirara el galaxy a un cajon o a la basura...

Un saludo

12 Nov 2011, 13:01

Hola me he suscrito al foro para dar un poco de luz en este tema.

Adjunto unas fotos de un conector de audio de un iPhone 3GS el cual el conector nos sirve para conectar a la placa de nuestro i9003 y a sin no soldar los cables en las patillas ya que hay muchos que no son muy expertos en las soldaduras.

http://s3.subirimagenes.com:81/otros/pr ... -el-i9.jpg
http://s3.subirimagenes.com:81/otros/pr ... 614312.jpg

Esta información la he sacado de unos foro alemanes.

Por ebay internacional se puede conseguir el cable por poco mas de 3 euros.

Un saludo.

22 Dic 2011, 18:14
Moderador Global

tema chincheteado, muchisimas gracias por el aporte

saludos

22 Dic 2011, 18:29

Hola a todos, feliz año.

¿Como han ido los experimentos con ese jtag compañero? Estoy en la misma situacion que tu, y ya hasta me estaba planteando el comprar un jtag de los "caros" ya que me pedian 90€ por cargar una nueva bootloader al i9003, pero ando pendiente de como se te dio a ti intentar la carga con un jtag generico.
Venga, iluminanos un poquito mas, por lo menos si tu intento ha salido fallido, para seguir buscando por otros rincones opciones y entre unos y otros salir del brick total.
Saludos

31 Dic 2011, 19:45

Triton escribió:
Hola a todos, feliz año.

¿Como han ido los experimentos con ese jtag compañero? Estoy en la misma situacion que tu, y ya hasta me estaba planteando el comprar un jtag de los "caros" ya que me pedian 90€ por cargar una nueva bootloader al i9003, pero ando pendiente de como se te dio a ti intentar la carga con un jtag generico.
Venga, iluminanos un poquito mas, por lo menos si tu intento ha salido fallido, para seguir buscando por otros rincones opciones y entre unos y otros salir del brick total.
Saludos

a ver , siento no haber podido responder de antemano o de parecer que deje el post a medias.
El problema es que no e podido pedir al final el jtag a china por unos inconvenientes economicos, esta visto que encima que el envio tarda maximo 1 mes pues no e poidido realizarlo, por otro lado te digo que si te cobran 90 euros para hacerte un jtag garantizandote la carga del bootloader me parece perfecto, es mas si realmente no quieres investigar en el asunto y realmente kieres que tu terminal ya este funcionando yo no lo pensaria dos veces y me quitaria el problema de raiz, es decir , pagando los 90€, me parece muy logico y lo apyo, jejej.

Hora, en mi otra pc tengo todos los archivos necesarios, mas algunas pics orientativas, si quieres y realmente puedes, puedo darte esa info e intantarlo o seguir intentandolo, en verdad estaria curioso, lo que si te puedo garantizar es que el metodo funciona. funciona porque los programas asi conmo el bootloader ( que me costo mucho poder conseguirlo) estan, solo que claro estos JTAG buenos son caros por el simple echo de que ya vienen preparados para conectarse viua pc y su soft posee miles de bootloaders de los terminales, es una inversion ? claro, pero para nosotros que queremos revivir nuestro terminal es un paston..

Mi consejo es el siguiente:

si kieres tu terminal ya reparado yo que tu pagari alos 90€ pero de todos modos eso es logico.

ahora si tu estas dispuesto puedo darte las pics asi como la info de soldaduras y flex compatibles para no dañar la placa base y asi entre los dos poder hacer un arreglo, puede que con la info que tengo a qti te sirva para poder haxcer el funcionamineto tal cual debe realizarse, de todos modos me lo dices por MP y t lo digo,,, desde ya un saludos y si me entero de algo mas te lo comentare,, saludos

PROSER32

01 Ene 2012, 17:52
Moderador Global

os haria una peticion a ambos a ti proser 32 que en la medida de lo posible no te olvides de este post pues puede ser la solucion para muchos, no tenemos prisa un mes u 2 lo que necesites, pues cada uno ayuda en lo que puede y cuando puede, pero de verdad que si lo terminas te estariamos muy pero que muy agradecidos

y a ti triton, puedes poner el enlace de donde te venden los tjag a ese precio, para ver sus caracteristicas y demas

muchas gracias y feliz año nuevo

01 Ene 2012, 18:55

Buenos dias amigos.

Proser, considero que pagar 90€ por cargar un boot de arranque es algo desproporcionado, mas cuando leo que en el SAT cobran 60, por lo que entiendo que el trabajo lo derivan al SAT y me cobran 30 lereles por la gestion. Es por ello que valoro la opcion de la compra de un jtag. Como ya se convierte mas en algo moral que propiamente la perdida del terminal, por eso le doy vueltas.
Capi, el cacharro en cuestion (el jtag) no cuesta 90€, cuesta algo mas... Son 150,00$ y otros 20,00$ de portes, por lo que como aquel que dice, un buen pico. La ventaja es que el vendedor te ofrece el software y actualizaciones del mismo y soporte asegurado para muchas versiones diferentes de terminales para su reparacion. Si que es cierto que he visto algun otro jtag por 20-30 € menos, y que la construccion de uno cuesta una miseria. Seguro que cualquier profesional de la electronica se ha de hacer cruces tan solo de leer que se comente la compra de un aparato de este tipo a este precio, pero bajo mi punto de vista, como os digo, lo que se paga realmente no es el aparato en si, si no el diseño de la aplicacion que hace servir. Si me equivoco, acepto collejas y collejones.
El trasto al que me refiero lo podeis ver aqui :
Tres W's dobles ort-jtag punto com (para no poner enlaces directos)
Lo que esta claro es que hay que sacar laas tripas al SCL y soldar en placa. Yo creo que consegui un bootloader, ya lo revisare con mas tiempo que me he de ir a trabajar, y si quieres revisamos la recopilacion de material del que dispongamos para ver la viabilidad de la "inversion". Lo que tambien esta claro, es que lo interesante seria comprarlo entre varios, ya que para reparar un terminal no te vas a gastar esa pasta. En fin, luego seguire mirando, saludos a todos y feliz año.

02 Ene 2012, 12:17

Triton escribió:
Buenos dias amigos.

Proser, considero que pagar 90€ por cargar un boot de arranque es algo desproporcionado, mas cuando leo que en el SAT cobran 60, por lo que entiendo que el trabajo lo derivan al SAT y me cobran 30 lereles por la gestion. Es por ello que valoro la opcion de la compra de un jtag. Como ya se convierte mas en algo moral que propiamente la perdida del terminal, por eso le doy vueltas.
Capi, el cacharro en cuestion (el jtag) no cuesta 90€, cuesta algo mas... Son 150,00$ y otros 20,00$ de portes, por lo que como aquel que dice, un buen pico. La ventaja es que el vendedor te ofrece el software y actualizaciones del mismo y soporte asegurado para muchas versiones diferentes de terminales para su reparacion. Si que es cierto que he visto algun otro jtag por 20-30 € menos, y que la construccion de uno cuesta una miseria. Seguro que cualquier profesional de la electronica se ha de hacer cruces tan solo de leer que se comente la compra de un aparato de este tipo a este precio, pero bajo mi punto de vista, como os digo, lo que se paga realmente no es el aparato en si, si no el diseño de la aplicacion que hace servir. Si me equivoco, acepto collejas y collejones.
El trasto al que me refiero lo podeis ver aqui :
Tres W's dobles ort-jtag punto com (para no poner enlaces directos)
Lo que esta claro es que hay que sacar laas tripas al SCL y soldar en placa. Yo creo que consegui un bootloader, ya lo revisare con mas tiempo que me he de ir a trabajar, y si quieres revisamos la recopilacion de material del que dispongamos para ver la viabilidad de la "inversion". Lo que tambien esta claro, es que lo interesante seria comprarlo entre varios, ya que para reparar un terminal no te vas a gastar esa pasta. En fin, luego seguire mirando, saludos a todos y feliz año.

Añado ago mas,,, en el SAT no reparan estos terminaes con estos problemas.... yo e mio lo envie alli y estuvo un mes, y la respuesta s que no tienen metodos para repararlos ellos... por eso que habia decidido abrr el hilo con a informacion recompiada...

02 Ene 2012, 18:41

Hola de nuevo.

Capi... ¿Has ojeado el ORT?

04 Ene 2012, 01:22
Moderador Global

Le he estado hechando un vistazo y sin duda creo que tienes razon lo que se paga en el terminal no creo que sea el hardware sino el software, el mero hecho de poder tenerlo siempre actualizado ya es un gran logro pues no solo te serviria para los telefonos de ahora, sino los que estan por salir

y si que es verdad que cuesta muchisimo conseguir software de este tipo por la red

04 Ene 2012, 17:06

Pues por el momento ya esta sentenciado, ya veremos por donde amanece. El programador esta pedido y pagado, lo que tarda en llegar a casa y la seriedad de esta gente en el servicio es el misterio a desvelar. Por el momento la compra no sale reflejada en mi cuenta de usuario, por lo cual ya he enviado un email.
Proser, te envie un privado pero no lo contestaste.
Ya os ire poniendo al corriente... Por lo menos el pago se realiza por Paypal y si hay problemas, todo no esta perdido.
¿Resucitara mi galaxy? Suspense...

Saludos

04 Ene 2012, 19:20
Responder al tema   [ 58 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente