Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 14 Dic 2017, 01:13

Responder al tema  [ 309 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 16  Siguiente
 TUTORIAL KPH + CWM + EXT4 + DEODEX + Custom ROM + THEME 
Autor Mensaje

Nota TUTORIAL KPH + CWM + EXT4 + DEODEX + Custom ROM + THEME
Tutorial actualizado y finalizado.

Resumen de pasos: KC1 --> KPE --> KPH --> Clockwormod, ext4, deodex. --> Custom Rom --> Theme.

Desde la instalación de KPH, todos los pasos son OPCIONALES.

Buenas, como dice el título, vamos a instalar la penúltima ROM a día de hoy en nuestro Samsung I9003. Además, instalaremos clockworkmod para hacer un backup y formatearemos a EXT4 para aumentar el rendimiento de nuestro terminal, (alrededor de 2200 puntos en quadrant).

Antes de nada, guardad todos los datos que queráis conservar, puesto que se borrarán. (Contactos, imágenes, vídeos, música...)

1er Paso: Instalamos en el ordenador KIES en su última versión si no lo tenemos ya.

: Bajamos este pack: http://www.megaupload.com/?d=1HAIHENV

Abrimos Odín y enchufamos en móvil en modo download (volumen abajo, tecla de inicio y encender) al ordenador. Aparecerá un recuadro amarillo con el número de puerto en el cual está conectado el móvil.

Marcamos el recuadro "re-partition" (justo debajo del recuadro amarillo) y en PIT seleccionamos el archivo latona_20110114.pit nos aseguramos de que el recuadro "re-partition" ESTÉ MARCADO. Le damos a START. Se os quedará la pantalla en negro en vuestro terminal y en Odin veréis la palabra PASS dentro de un recuadro VERDE.

Desenchufamos el móvil, quitamos la batería y damos a Reset en Odin.

Colocamos la batería, volvemos a entrar en modo download (volumen abajo, tecla de inicio y encender) volvemos a enchufar el móvil al pc. Odín volverá a marcar el cuadro izquierdo en amarillo.

Ahora, colocamos estos archivos en sus casillas correspondientes:

- PDA: I9003XXKC1-REV08-PDA-low-CL964212.tar.md5
- PHONE: MODEM_I9003XXKC1_REV_00_CL964949.tar.md5
- CSC: GT-I9003-CSC-SERKC1.tar.md5

Comprobamos que "re-partition" NO ESTÁ MARCADO y pulsamos START. No desconectar el terminal y hacedlo con el ordenador sin muchos procesos abiertos, ya que una interrupción podría brickear el teléfono. Tardará unos minutos y pondrá PASS en VERDE. Cuando lo ponga podéis desenchufar el móvil y cerrar Odín. El móvil se reiniciará solo. Ponéis el idioma y demás hasta que entréis en la pantalla principal. Ya tenemos la versión KC1 (Froyo) instalada.

Hacemos un Hard Reset del móvil. Para esto, tecleamos *2767*3855# como si estuviésemos llamando a un teléfono.

Ahora vamos a actualizar a KPE (Gingerbread de desarrollo) para más tarde actualizar a KPH (Gingerbread oficial) mediante ODIN: (Gracias a Luiseteyo por el aporte)

INSTALACIÓN KPH (actualizado)

9a. Descargar ROMS KPE http://www.multiupload.com/EHEU3C4CV1 y KPH http://www.multiupload.com/XX7KUBVXMR. --> Clave: samfirmware.com

9b. Run Odin3 v1.83

9c. Poner el teléfono en modo download (vol- + inicio + power)

9d. Conectar teléfono. Veremos como Odin nos lo detecta iluminandose la casilla de amarillo y el COM con nº de puerto.

9e. Hacer click en la casilla PIT y seleccionar el archivo latona_20110114.pit. Las casillas de Re-Partition, Auto Reboot y F. Reset Time se habrán marcado. dejadlo asi.

9f. Hacer click en la casilla PDA y seleccionar este archivo: CODE_I9003XXKPE_CL409735_REV08_user_low_ship.tar

9g. Hacer click en la casilla PHONE y seleccionar este archivo: MODEM_I9003XXKPE_REV_00_CL1041909.tar

9h. Hacer click en la casilla BOOTLOADER y seleccionar este archivo: APBOOT_I9003XXKPE_CL409735_REV08_user_low_ship.tar

9i. Hacer click en la casilla CSC y seleccionar este archivo: GT-I9003-CSC-MULTI-OXAKPE.tar

9j. Hacer click en Start para flashear en el teléfono estos tres archivos. No tocar nada durante el proceso hasta que ponga PASS en verde en Odin.

9k. Dejar que el teléfono se encienda y pasar por encima la configuración inicial (idioma, redes etc.) sin configurar nada

9l. Apagarlo de nuevo y volver a iniciarlo en modo download.

9m. En Odin, marcar la casilla Reset. En ese momento la casilla Re-partition se desmarcará.

9n. Hacer click en la casilla PDA y seleccionar este archivo: I9003XXKPH_I9003XXKPH_I9003SERKPH_HOME.tar

9o. Hacer click en la casilla START para flashear en el teléfono XXKPH PDA.

9p. Cuando termine se reiniciará. Una vez lo haya hecho, marcar en el teléfono *#1234# y comprobar que el PDA, PHONE y CSC correspondan a KPH.

9q. Haced un factory reset. (Para esto, tecleamos *2767*3855# como si estuviésemos llamando a un teléfono.)

Instalación de ClockWorkMOD: (Opcional)

10º Descargamos este archivo: http://www.megaupload.com/?d=Y597LPPA

Añado mirror del archivo por si falla el otro enlace: http://www.megaupload.com/?d=SANAFE52

11º Abrimos Odín nuevamente y apagamos el teléfono para encenderle en modo download de nuevo (volumen abajo, tecla de inicio y encender) conectamos el terminal al PC y aparecerá el recuadro amarillo.

12º Ponemos en PDA este archivo: CF-ROOT-XXKPH-05.09.2011.tar y le damos a START. SIN MARCAR RE-PARTITION. Tarda poco, y cuando acabe, pondrá PASS en VERDE.

13º Desconectamos el terminal, lo apagamos y lo encendemos con las teclas volumen arriba, tecla de menú y encender apretadas hasta que vibre, cuando vibre, soltamos y debe aparecer el menú del ClockworkMOD si está todo correcto. Lo bueno de esta versión de clockworkMOD es que hace ROOT a la vez que se instala.

En resumen, ya tenemos Gingerbread, CWM y Root.

Nos queda formatear la tarjeta del teléfono a EXT4. (Opcional)

14º Descargamos este archivo: http://www.mediafire.com/?njgpcv48fe78ae5

15º Conectamos el móvil en modo almacenamiento masivo al PC y pasamos el archivo ext4-format.zip a la tarjeta EXTERNA. Desconectamos el terminal y lo apagamos.

16º Iniciamos el ClockWorkMOD pulsando volumen arriba, tecla de inicio y encender. Para movernos por el ClockworkMOD usamos las teclas de volumen arriba y volumen abajo. Para ir atrás, la tecla de la flecha (la de siempre, vamos). Para aceptar tecla de inicio o tecla de menú. Ojo con la tecla de inicio (la central) que a veces pulsa dos veces.

OJO CON EL PASO 17, IMPORTANTE. Si lo hacemos mal, en el mejor de los casos deberemos empezar desde el principio.

17º Entramos en Backup/Restore y le damos a BACKUP. Tardará un momento. Cuando haya acabado, le damos atrás y vais a "install zip from sdcard" luego, "choose Zip from SD Card" y elegimos el archivo EXT4 Format. Formateará la tarjeta interna del teléfono (menos mal que tenemos el backup en la externa) y cuando acabe le das atrás hasta volver al menú principal y volvemos a entrar en Backup/Restore. Le damos a RESTORE esto devolverá vuestro terminal al estado anterior al formateo, pero con la ventaja de tener la tarjeta interna del teléfono en formato EXT4, mucho más rápido y eficiente. Cuando acabe, le dais atrás hasta el menú principal y encendemos el terminal pinchando en "reboot system now".

Ale, ya tenemos el terminal con Gingerbread, Ext4, CWM y Root.

Cuando encendáis el teléfono, recordad que deberéis introducir el APN de vuestra operadora para volver a tener datos móviles.

En el menú de aplicaciones, habrán aparecido dos nuevas, el clockworkMOD y una que se llama Tweaks. Los tweaks son "parches" que hacen que nuestro terminal vaya más fluido, o que ahorre un poco de batería.. Yo los tengo activados todos y de 2100 - 2200 puntos en Quadrant no bajo. Esto no es la repera, dependerá de las aplicaciones que tengáis y demás, pero podéis probar activando uno, otro, unos pocos o todos y hacer pruebas con el quadrant, a ver cómo os va mejor.

Si seleccionáis algún "Tweak" deberéis reiniciar el terminal para que se active.

Más opciones:

Deodexado de KPH: (Opcional)

18º Descargamos este archivo: http://www.megaupload.com/?d=WFQ0TD8K

19º Lo colocamos en la raíz de la tarjeta sd EXTERNA de nuestro terminal.

20º Apagamos el móvil, y lo encendemos en modo clockworkmod (Volumen arriba + menú + apagado) hay que soltar los botones después de la primera vibración, sino, no pita.

21º Dentro del menú clockworkmod, (con las teclas volumen arriba, volumen abajo, nos desplazamos y con la tecla de la izquierda del menú, aceptamos. La flecha es para ir hacia atrás.) Seleccionamos "install zip from scard", y "choose zip from sdcard". Buscáis el archivo "Deodex.zip" y lo instaláis. Luego damos atrás y escogemos, "reboot System".

El teléfono ya está deodexado. resumiendo, lo tenemos En KPH, con clockworkmod, rooteado, en EXT4 y deodexado.

Ahora viene lo bonito: Instalar custom roms para KPH.

Instalación de una custom rom utilizando clockworkmod: (Opcional)

Yo tengo puesta la Rom Poseidón (Beta) ya que me ha ido muy bien, aunque el problema de las notificaciones no le soluciona.

IMPORTANTE: Esta Rom SOLO va bien si instalamos un theme llamado "Concept galaxy blue" que es lo que haremos después de instalar la ROM POSEIDON.

22º Descargamos este archivo: http://www.megaupload.com/?d=FY9MIVEQ y lo colocamos en la raíz de la SD EXTERNA del móvil.

23º Volvemos a abrir el clockworkmod como ya indiqué antes y entramos en "Backup and Restore" y hacemos un backup por si algo saliera mal o la rom que hemos elegido no funcione como debería.

24º Ya tenemos el backup, ahora vamos a "install zip from scard", y "choose zip from sdcard" y seleccionamos la Rom que queremos meter, en este caso Poseidón ROM (Beta). Lo instalamos y cuando acabe, no salimos del clockworkmod. Tenemos que ir a "wipe caché partition" y "wipe data/factory reset" hacemos los wipes, luego damos atrás y vamos a "Advanced" y dentro damos a "Wipe Dalvik caché". Hacemos el wipe.

Volvemos atrás y ahora sí, podemos hacer el reboot, para que se encienda el terminal.

Instalación de themes:

El funcionamiento es similar a la instalación de una Custom Rom:

25º Descargamos este archivo: http://www.megaupload.com/?d=VD4O0RMW y lo colocamos en la raíz de la SD EXTERNA del móvil.

26º Volvemos a abrir el clockworkmod como ya indiqué antes y entramos en "Backup and Restore" y hacemos un backup por si algo saliera mal o la rom que hemos elegido no funcione como debería. Eso sí, hacedlo después de haber puesto el ANTERIOR BACKUP a buen recaudo, no se sobrescriben, pero ya conocéis la ley de Murphy. "Si algo puede fallar, fallara" ;)

27º Ya tenemos el backup, ahora vamos a "install zip from scard", y "choose zip from sdcard" y seleccionamos el theme que queremos meter, en este caso Concept galaxy blue (by JOOOde). Lo instalamos y cuando acabe, no salimos del clockworkmod. Tenemos que ir a "Advanced" y dentro damos a "Wipe Dalvik caché". Hacemos el wipe.

Volvemos atrás y ahora sí, podemos hacer el reboot, para que se encienda el terminal.

Ahora sólo nos queda enredar y disfrutar del nuevo aspecto de nuestro terminal.

Espero que me haya explicado bien, agradecer a Luiseteyo sus aportes, a todos aquellos que contribuyen con sus conocimientos a mejorar día a día nuestra experiencia con este terminal y a mi familia por la paciencia que tienen conmigo. ;)

Un saludo.

Edito: Y que no se os olvide configurar vuestro APN para que vuelvan a funcionar los datos móviles!!

APNs aquí -----> viewtopic.php?f=71&t=8300&p=61410#p61410

Última edición por Ruitxu el 17 Feb 2012, 00:26, editado 12 veces en total

15 Sep 2011, 02:18

Nota Re: TUTORIAL Instalar 2.3.4 Gingerbread + clockworkMOD + EXT
le falto las imagenes pero con lo uq ehe visto en otros tutoriales me sirve

ahora mi pregunta...yo soy de chile tengo froyo 2.2.1 KD1
si hago todo este tutorial perdere el 3g ?

que pasa si cuando instalo el KC1 dejo el archivo modem intacto, osea no marco ningina opcion para que le modem que trear originamente se que instalado???

15 Sep 2011, 03:11

Siento no poder responder a tus preguntas, ya que nunca he flaseado "a medias" ni sé si funcionará esta rom en chile. Imagino que si actualizas con kies a KPH,estete instale la versión de tu pais. Pero recuerda anotarlos valores de tu APN, para volver a configurar el 3G.

Enviado desde mi Iphone Galaxy Desire.

15 Sep 2011, 14:53

no se gui presisamente este tutorial pero es el mismo que vi en otro foro solo que en el otro tenia un modem para los latinos y ese me servia para no perder 3g

Muchas gracias

16 Sep 2011, 04:33

No habrá problemas con la cámara o con el video o con forzar cierre o algo asi no? Si luego saliera una actualización por Kies se podría hacer?

16 Sep 2011, 15:25

Buenas,

Yo tengo KPH desde hace una semana y mas o menos y me funciona todo menos las notificaciones push con la pantalla apagada, pero esto es algo que no le pasa a todo el mundo. La cámara, el gps y wifi funcionan correctamente. Y lo de forzar cierre me lo ha dado una vez una aplicación que me descargué, mas que nada porque soy un poco ansioso y le doy a las teclas bastante rápido. ;-)

Sobre lo de actualizar posteriormente, supongo que sí, no adivino el futuro, pero al haber actualizado por kies al final, la siguiente digo yo que también se te actualice por kies.

Un saludo.

16 Sep 2011, 17:14

Fenomenal, un agradecimiento muy fuerte por estar tan bien currado. Me lo he instalado esta mañana en un pispas y ningun problema de momento. Gracias.

16 Sep 2011, 23:19

He seguido todos los pasos y bien, el problema lo tengo a la hora de actualizar con el Kies, me indica todos los pasos con el asistente pero luego se queda en la pantalla de preparando para actualizar firmware y se queda asi mas de 1 hora sin hacer nada. Alguna solucción?

El tfn sigue funconando perfectamente ya q no llega a instalar nada

17 Sep 2011, 21:12

santiconesa escribió:
He seguido todos los pasos y bien, el problema lo tengo a la hora de actualizar con el Kies, me indica todos los pasos con el asistente pero luego se queda en la pantalla de preparando para actualizar firmware y se queda asi mas de 1 hora sin hacer nada. Alguna solucción?

hola.. mira yo actualice mi telefono con un tutorial parecido a este
si kieres te lo puedo enseñar si kieres

Saludos

Samsung Galaxy SCL
2.3.4
Entel
Chile

17 Sep 2011, 22:30

Que tutorial es??

17 Sep 2011, 22:34

Nota Re: Re: TUTORIAL Instalar 2.3.4 Gingerbread + clockworkMOD +
santiconesa escribió:

Es problema de Kies ya que la version de Rom la tienes correctamente instalada.. Desinstálalo y vuelvelo a instalar, a ver si se destraba.

Un saludo.

18 Sep 2011, 11:44

ojo, eso me paso a mi hasta que me di cuenta de que te sale un escudito en la barra de tareas de abajo, como un escudo gris y azul en segundo plano, y te pide permiso para instalar el sofware en el dispositivo, y si no le dices nada, pues eso......no te hace nada. A ver si es eso.

18 Sep 2011, 15:04

Hola, muchas gracias por este tutorial, lo voy a probar en cuanto tenga un rato!
Los que ya lo habéis probado habéis tenido algún problema con algo? el wifi, la conexión de datos o algo??

Saludos!

18 Sep 2011, 20:24

El único problema que tienen algunos (no todos) es que no les llegan las notificaciones "push" con la pantalla apagada. Pero es una rom oficial y funciona bastante bien.

Un saludo.

18 Sep 2011, 21:06

Muchas gracias por el tutorial. Con gente así da gusto. Sólo he tenido algún problema con el Kies y los drivers al tratar de actualizar a la KPH, pero el resto sin problemas.

Respecto a las posibles mejoras, lo que noto es que me parece que el GPS va un poco más preciso, y que la batería dura algo más. Por el momento no he encontrado problemas. Si los encuentro, ya los postearé aquí.

19 Sep 2011, 13:12

Buenas noches, se agradece un tutorial tan detallado, lo he seguido al pie de la letra y la instalacion ha sido perfecta.

Peeeeerooo..., me encuentro en la situacion de que no puedo instalar ninguna aplicacion, merkamarket, rootexplorer, quadrant, sygic..., en todos parece que la instalacion es correcta pero al ejecutarlo, se queda pensativo y al final me manda el mensaje (adjunto imagen) que para eso he aprendido a hacer capturas de pantalla:
Adjunto:
SC20110919-232516.png

Alguien me puede decir como solucionar esto? Ahore que estaba animado y que parecia que todo iba bien, zas! sopapo en la jeta y me pasa esto.

Saludos y quedo a la espera de noticias.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Kernel: 2.6.35.7-CL709629 XDA_BAM@Bam_PC #14 | Compilacion: GINGERBREAD.XXKPU

19 Sep 2011, 22:34

Prueba a hacer un hard reset, a ver si así se le quita la tontería al terminal. Si estás instalando desde tu tarjeta SD externa, prueba a ponerla en el ordenador, hacer una copia de lo que quieras conservar y la formateas a fat32. A ver si es que tienes alguna memoria "corrupta" y no instala bien. Porque todas las aplicaciones que me has nombrado, son "externas". No haces referencia a ninguna aplicación de la propia ROM.

Un saludo.

19 Sep 2011, 22:48

Pues vas a tener razon respecto a la SD, por lo pronto el ordenador ni la ve. ¿Crees que se podra dar formato conectandolo como almacenamiento masivo? Es la unica manera en la que lo puedo ver.

Saludos.

Kernel: 2.6.35.7-CL709629 XDA_BAM@Bam_PC #14 | Compilacion: GINGERBREAD.XXKPU

19 Sep 2011, 23:34

Si no puedes sacar la SD, lo mejor es que conectes como almacenamiento masivo y desde allí formatees.

En los ajustes del teléfono, también tienes una opción para formatearla, pero no recuerdo exactamente dónde.

¿Hiciste el formato a Ext4 del tutorial?

Un saludo.

20 Sep 2011, 01:55

Muchas gracias por el tutorial.
Ya tengo en mi i9003 gingerbread, clockworkMod y la tarjeta en EXT4.
El quadrant me da 2262 sin aplicar ningun tweak.
Parece que va bastante bien.
Salu2 y gracias!

20 Sep 2011, 07:57
Responder al tema   [ 309 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 16  Siguiente