Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 02 Abr 2020, 00:04

Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 [TUTORIAL] Quitar animación Movistar 
Autor Mensaje

Nota Re: [TUTORIAL] Quitar animación Movistar
warcano escribió:
Se puede dejar simplemente sin animación?, lo digo para que inicie mas rápido.
Saludos.

Supongo que sí, pero no siguiendo este tutorial. Más que nada, porque los archivos que se sustituyen serán "llamados" por otro archivo, que sería el que hay que editar para que no "llame" a la animación en el arranque. No sé que archivo es.

Puedes probar a dejarle sin los archivos, pero si el archivo que los "llama" no los encuentra, no sé si entraría en conflicto, bucle o vete a saber..

Un saludo.

12 Ene 2012, 16:13

Ok gracias, a ver si alguien sabria como hacer que al iniciar y apagar el móvil solo salga el logotipo de Samsung y nada mas. Quizás cambiando de firmware pero eso es algo que de momento no me atrevo a hacer ya que incluso para rootearlo me lo pense muy mucho.

12 Ene 2012, 19:49

Yo he estado enredando y renombrando archivos, para cambiarlo, y cuando no eran compatibles, se quedaba en negro la pantalla al encender como al apagar, pero el resto funcionaba sin problemas, prueba a renombrarlos solamente y enciende y apaga, si no te gusta el resultado, los nombras de nuevo al estado anterior.
En la última 2.3.6 de Movistar la de inicio es en System/media/bootanimation.zip esta le cambias el nombre o la cambias por otra, Sanim.zip te direcciona a bootanimation y la de apagado en System/media/video/shutdown/shutdown.qmg, lo mismo, ya te digo si al cambiar no sale nada es que no es compatible o la .zip, está comprimida y no debe estarlo, si buscas un poco en google, encontrarás como gacerlas, no es muy complicado, solo tiempo, también como comprimir el archivo .zip sin que lo esté. mirad http://www.droidforums.net/forum/droid- ... ained.html

12 Ene 2012, 20:41

petercotaz escribió:
Yo he estado enredando y renombrando archivos, para cambiarlo, y cuando no eran compatibles, se quedaba en negro la pantalla al encender como al apagar, pero el resto funcionaba sin problemas, prueba a renombrarlos solamente y enciende y apaga, si no te gusta el resultado, los nombras de nuevo al estado anterior.
En la última 2.3.6 de Movistar la de inicio es en System/media/bootanimation.zip esta le cambias el nombre o la cambias por otra, Sanim.zip te direcciona a bootanimation y la de apagado en System/media/video/shutdown/shutdown.qmg, lo mismo, ya te digo si al cambiar no sale nada es que no es compatible o la .zip, está comprimida y no debe estarlo, si buscas un poco en google, encontrarás como gacerlas, no es muy complicado, solo tiempo, también como comprimir el archivo .zip sin que lo esté. mirad http://www.droidforums.net/forum/droid- ... ained.html

Interesante enlace...

13 Ene 2012, 22:44

Ruitxu escribió:
Buenas,

Creo que hay un pequeño lío con el rollo de las operadoras. Mucha gente tiene problemas e incluso hay algunos que han petado sus terminales por o bien no entender las explicaciones, o por que las explicaciones son inexactas.

Soy poseedor de un Galaxy SCL de movistar y tras bastantes intentos, he conseguido cambiar la animación. El procedimiento es muy similar al del Galaxy "S". Antes de nada, explicar que yo nunca cambiaría una carpeta entera, ya que no sabemos que más estamos cambiando aparte de la animación del inicio.

Os diré lo que he sustituido de mi Galaxy SCL 2.2.1 FROYO de Movistar:

En System/Media/audio/ui hay un archivo llamado "Poweroff.wav" ese es archivo de sonido al Apagar.
En System/Media hay tres archivos. "bootani.qmg", "bootsamsung.qmg" y "bootsamsungloop.qmg" (Animaciones de Inicio)
En System/etc hay dos archivos. PowerOn.wav y PowerOn.snd. Son los archivos de Sonido al iniciar.
En System/media/video/shutdown encontramos shutdown.qmg esta es la animación de apagado.

Ya tenemos localizados todos los archivos necesarios para el cambio de animaciones. El procedimiento es el siguiente:

Hacemos copia de todos los archivos originales con el root explorer (hacen falta permisos root) en nuestra SD externa y si podemos, incluso los guardaríamos en una carpeta del PC. Para copiar con el root explorer, ponemos el modo Mount R/W y hacemos una pulsación larga sobre el archivo a copiar para que salga un submenú.

El enlace que os pongo, contiene las animaciones y sonidos que he puesto yo en mi terminal. En concreto para iniciar sale el "astronauta" de Android y al apagar, el logo de Samsung. El logo de Samsung está extraído de la ROM "introMOD". El astronauta lo encontré navegando. Este es el enlace de los archivos que usé:

http://www.megaupload.com/?d=S4B3RAY3

MIRAR LAS NOTAS DEL FINAL

Extraemos la carpeta que contiene los archivos "nuevos" y los copiamos en la Sd externa del móvil con el USB en modo almacenamiento masivo.

Desenchufamos el USB y entramos en el root explorer lo ponemos en modo "mount R/W. Vamos pegando archivo por archivo y sobrescribiendo los antiguos en sus correspondientes carpetas. (Recordad, para copiar, pulsación larga sobre el archivo).

IMPORTANTE: Si os da algún error del tipo "No hay espacio en la memoria" podéis borrar tonos de llamada en la carpeta System/media/audio/ringtones. Algunos archivos que copiaréis son más grandes que los originales, por eso esta este problema. En mi caso, borré ringtones, porque la mayoría no me gustan y sé que no los voy a usar. Mejor borrar los grandes, que así hay que borrar menos.

Una vez que hayamos pegado y sobrescrito todos los archivos, salimos del root explorer, apagamos el terminal y disfrutamos de nuestras nuevas animaciones.

NOTAS:

- Habrá usuarios que en vez del archivo "Shutdown.qmg" (animación de apagado) tendrán un archivo cfg e imágenes png. Ellos deberán sustituir dicho archivo e imágenes.

- Los archivos Bootani.qmg y powerOn.snd son los archivos de la animación de encendido de movistar, si no los sustituís, os seguirá saliendo al encender. Digo esto, porque hay "packs" que únicamente traen el "bootsamsung.qmg" y el "bootsamsungloop.qmg". Si en vuestro terminal no están ni el "Bootani.qmg" ni el "powerOn.snd" no los pongáis. Ya que como dije, yo lo hice en un SCL FROYO 2.2.1.

Lo que yo hice, fue hacer una copia del archivo "bootsamsunloop.qmg" y renombrarla como "bootani.qmg" y para el archivo "powerOn.snd", podéis hacer lo mismo con un archivo .wav. Hacéis copia de él y lo renombráis como "powerOn.snd".

Si alguien desea los originales de movistar para cuestiones de garantía o lo que sea, que me los pida por Mp y los publico aquí.

Un saludo.

Edito para añadir la descarga de los archivos de la animación original de Movistar, ya que un usuario me la ha pedido.

Descarga aquí ---> http://www.megaupload.com/?d=6KAN59L3

Un saludo.

Hola!
puedes volver a subir los archivos de megaupload en algun otro servidor?.
Muchas gracias

PD. Teneis un foro cojonudo !

un saludo!

22 Ene 2012, 00:01

Pues si te digo que no los tengo... Los he estado buscando por el ordenador y otro disco duro que tengo y nada.. Creo que lo borré hace un mes o así.

Si me decís de alguna animación guapa, preparo otro pack para que podáis cambiarlo.

Puedo hacer una compilación con cosillas sueltas que tengo por aquí de otras roms y demás, pero no sé que animación tienen, por eso os digo que me recomendéis alguna.

Un saludo.

PD: Y si alguien conserva el "pack" del androide astronauta, que lo postee y lo añado al primer post.

Un saludo.

22 Ene 2012, 02:30

Vaya puñeta nos han hecho a todos con cerrar megaupload.

Como se llamaba el archivo?, creo recordar que estaban comprimidos en un RAR y me parece que yo los tengo, pero no me acuerdo del nombre.

23 Ene 2012, 01:44

"Animación nueva", creo que se llamaba.

Gracias por echar un ojillo.

Un saludo.

23 Ene 2012, 15:28

mandadme un privado con vuestro correo y se os lo mando, sino se lo mando a alguien que lo cuelgue en otro servidor.

23 Ene 2012, 18:26

Enviado a las peticiones.

25 Ene 2012, 00:39

robercollazos escribió:

Muchas gracias caballero. Ya he editado el primer post.

Un saludo.

25 Ene 2012, 16:10

Ruitxu escribió:
robercollazos escribió:

Muchas gracias caballero. Ya he editado el primer post.

Un saludo.

No hay que darlas, estamos aqui para ayudarnos.

27 Ene 2012, 00:42

perfecto, otra cosa más para el SCL!!! Gracias!!!

29 Ene 2012, 17:43

petercotaz escribió:

Yo tengo la versión 2.3.6 y he hecho todo el tuto que explicaba de primeras y todo bien pero al encenderlo no me salia el astronauta, solo me salia "samsung" y estaba todo el rato hasta que cargaba.

Luego he hecho lo que dice petercotaz, cambié el nombre del archivo bootanimation.zip, por bootanimation1.zip. Se me ha reiniciado solo, y ahora me sale, en vez de lo de samsung... me sale la palabra "android" como haciendo reflejos de luces (la verdad es que queda muy chulo) pero sigo sin entender el porque no me sale el astronauta....

Algún buen samaritano que me lo explique por favor :)

03 Feb 2012, 00:25

Yo estoy igual que rafita333

13 Feb 2012, 13:14

Muchas gracias por el aporte,esta tarde si tengo tiempo m pongo manos a la obra,jeje

23 Feb 2012, 08:54

Hola,

Bueno deciros que lo he probado en un SGS con 2.3.6 de vodafone y va fenomenal, hay que hacer un poco de espacio eliminando algun archivo como ya explicas pero por lo demas bien, ademas el androide es una caña, jo que contento ya tenia ganas de cambiarlo.

Me gustaria comentar que al principio segui el metodo que esta en el hilo de SGS y no me di cuenta que era para la version 2.2 y claro pues el cierre no me funcionaba ni video ni audio.

Tambien queria deciros que, por lo que he leido sobre esto en los diferentes hilos, me dado cuenta que algunos tuvieron problemas al hacer el cambio y luego el terminal no les arrancaba con el disgusto que se quedaban, yo recomendaria como aqui ya se ha dicho antes pero es muy importante no sustituir ni renombrar carpetas/ directorios si no copiar los archivos solo, de esta forma puede que si te equivocas no funcione la presentacion pero el terminal seguira arrancando igual, en cambio si sobre escribes o cambias una carpeta puede que borres algun otro archivo que contenga y que es fundamental en el arranque, se que esto se ha dicho ya peor es muy importante para la gente que no tiene experiencia.

Muchas gracias a todos y en especial a Riutxu por tu aporte.

28 Mar 2012, 16:58

McCloud escribió:
Hola,

Bueno deciros que lo he probado en un SGS con 2.3.6 de vodafone y va fenomenal, hay que hacer un poco de espacio eliminando algun archivo como ya explicas pero por lo demas bien, ademas el androide es una caña, jo que contento ya tenia ganas de cambiarlo.

Me gustaria comentar que al principio segui el metodo que esta en el hilo de SGS y no me di cuenta que era para la version 2.2 y claro pues el cierre no me funcionaba ni video ni audio.

Tambien queria deciros que, por lo que he leido sobre esto en los diferentes hilos, me dado cuenta que algunos tuvieron problemas al hacer el cambio y luego el terminal no les arrancaba con el disgusto que se quedaban, yo recomendaria como aqui ya se ha dicho antes pero es muy importante no sustituir ni renombrar carpetas/ directorios si no copiar los archivos solo, de esta forma puede que si te equivocas no funcione la presentacion pero el terminal seguira arrancando igual, en cambio si sobre escribes o cambias una carpeta puede que borres algun otro archivo que contenga y que es fundamental en el arranque, se que esto se ha dicho ya peor es muy importante para la gente que no tiene experiencia.

Muchas gracias a todos y en especial a Riutxu por tu aporte.

Que lo disfrutes!

Y sí, opino igual que tú, aunque haya que dar una par de clicks más, no merece la pena cambiar una carpeta entera.

Un saludo.

28 Mar 2012, 21:23

Hola, tengo un galaxy s2 y he seguido el manual de ruitxu al pie de la letra, incluso como el decia en mi movil no aparecia ni "Bootani.qmg" ni el "poweron.snd", sin embargo se los he metido y me va bien, la animacion es muy chula....
Graciasss :lol:

26 Abr 2012, 23:18

Ruitxu muchas gracias por el tutorial, va muy bien, pero ahora quiero pedirte el favor de que me regales nuevamente los archivos originales, el link de megauload no va y creo que borre el bacup por que no lo encuentro, gracias

13 Jun 2012, 06:19
Responder al tema   [ 83 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente