Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 28 Nov 2014, 01:03

Responder al tema  [ 18 mensajes ] 
 Problema importante: "Aviso: Error en la camara" 
Autor Mensaje

Nota Problema importante: "Aviso: Error en la camara"
Para empezar paso a presentarme como propietario de esta maravilla tecnológica, soy Javier de Alicante y poseo este móvil desde mediados de noviembre y lo recibí de vodafone al hacer un amago de portabilidad a movistar por 59 euros asumiendo una tarifa de unos 25 euros mensuales, pues bien, al recibir el terminal llevaba instalada la versión 2.1 o Eclair que se actualizó automáticamente a 2.2 o Froyo mediante Kíes, hasta ahí todo correcto, luego te pones a instalar aplicaciones de manera compulsiva que, por supuesto, vuelves a desinstalar , instalas un lagfix (OCLF) que hace que el móvil simplemente vuele y con el que tampoco tuve ningún problema pero después de instalar una aplicación para la cámara llamada "Vignette" que se queda colgada observo que el funcionamiento de la cámara ya no es el que era, recurro a foros (este aún no lo había descubierto) e introduzco un código para actualizar el firmware de la cámara ( *#34971539# ) lo que origina que la cámara simplemente no responda en absoluto ya que antes de eso al menos enfocaba y me permitía grabar videos, por ejemplo, pero no así sacar fotos pues me daba mensajes de error en la cámara y ahora, después de introducir ese código y actualizar el FW (supuestamente) solamente sale la pantalla en negro con sus herramientas a derecha e izquierda pero con el mismo mensaje siempre "Aviso: Error en la camara". Los que manejamos ordenadores recurrimos cuando nos encontramos con problemas a formatearlo y empezar de cero, pues eso hice con el móvil ( con estos no tengo la misma experiencia aviso ) ayudado por tutoriales muy bien explicados consigo instalar una Rom nueva en el móvil, concretamente la I9000BUJP8 mediante Odin 1.3 y el proceso se realiza satisfactoriamente, desaparece el logo de vodafone al inicio (me ponía de los nervios) y el móvil arranca sin problemas pero la cámara sigue dándome el mismo mensaje: Error en la cámara, pantalla en negro etc.. , estoy en espera de recibir la factura por parte de vodafone para acudir a un SAT pero en mi modesta opinión pienso que el problema no es de hardware sino de sofware y agradecería que alguien con conocimientos superiores pudiera, si es posible, corregirme. Sé que os llevará un tiempo leer esto pero me gusta detallar el universo en el que se ha visto inmerso el móvil hasta llegar al error. También me gustaría saber si tendría algún problema al acudir al SAT teniendo instalada esta Rom. Chicos sé que os lo currais y por ello os doy las gracias, saludos y FELICES FIESTAS.

16 Dic 2010, 16:06
Administrador del Sitio

Nota Re: Problema importante: "Aviso: Error en la camara"
hola y muy buenas. Vamos por partes para no liarla :D. Solamente decirte que ya estas sin garantia ya que lo flasheaste con odin. Eso por un lado. Pero no desedperes vamos a la posible solucion. Mira voy a buscar la aplicacion de mi camara. La pongo aqui para descargar. La bajas y la remplazas. Eso en principio deberia solucionar las cosas. Si no es asi ya pondré otra solución te parece?

Y como siempre pongo que no me hago responsable de ningun daño que pueda sufrir el teléfono!! eso por si a caso :D

Bueno aqui va la aplicación. Tienes que ser root y meterlo en /system/app/Camera.apk
Más bien tienes que sobreescribir el archivo.

http://www.megaupload.com/?d=135V3OUN

Espero que funccione!!!
Saludos.

Cuenta algo. Por cierto felices fiestas a ti también. Espero que con camara :D.

16 Dic 2010, 17:08
Perfil WWW

Muchas gracias por la rapidez en dar respuesta a mi consulta, te cuento, me descargo la app del mega, utilizando root explorer intento copiarla o moverla a /system/app y la respuesta que me da en ambos casos es la siguiente: " You cannot paste (copy) here because the file system is read-only", si ejecuto la aplicación incluida en la carpeta /system/app se inicia el proceso de instalación,ya sabes, "quiere sustituir etc.." y al final me dice que la aplicación no está instalada y si ejecuto la aplicación que tú me has pasado la respuesta es la misma. Este proceso ya lo había realizado antes de flashear el móvil y el resultado fue el mismo, estoy pensando en instalar otra Rom pues no me importa haber perdido la garantía ( supongo que el coste del arreglo no será muy significativo pues no creo que sea necesario sustituir ningún elemento de hardware del terminal, vamos que no será como cambiar la placa, la tarjeta grafica o la fuente de alimentación de un pc) es posible que , si le caes simpático, el del SAT te solucione el problema de forma altruista, que iluso ¿verdad?, pero a lo que iba, me gustaría saber de alguna Rom que sea capaz de dejar el móvil como los chorros del oro, completamente limpio, como cuando formateas un pc y reinstalas Windows7, sabrías tú de alguna. Gracias por tu interés.

16 Dic 2010, 20:14
Moderador Global

Según cuentan las malas lenguas, una de las mejores ROM para nuestro SGS es la SamSet...

Te dejo el link, para que le eches un vistacito...
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=738098

Tampoco tiene mala pinta la de Modaco...

http://android.modaco.com/content/samsung-galaxy-s-s-modaco-com/312383/22-jul-r3-jg5-modaco-custom-rom-for-samsung-galaxy-s-with-online-kitchen/

PRIVADOS: Por favor, no contesto consultas técnicas por privado, usad los foros correspondientes y si creeis conveniente mi ayuda, mandarme el link de la duda. Gracias!

16 Dic 2010, 21:26
Administrador del Sitio

Mira si no te funccionó substituir la aplicación la otra opción es como bien dices o lo que dice vsanpablo es instalar una rom nueva! Mirate la pagina samfirmware.com que tiene infinidad Rom's. Mi consejo es: Bajate una rom limpia con todos los archivos, code-modem-csc-pit (512). Busca la 2.1 para europa!!! He visto gente que lo han podido solucionar con este metodo. Lo importante de estas Rom es que trabajan a bajo nivel y flashean completamente el teléfono!! Como si viniera de fábrica. Luego actualizarás a froyo, es lo de menos.
No te olvides de una cosa!!!! Busca Rom con re-particion marcada!!

Bueno luego nos cuentas a ver que tal.

También hay última opción que yo probaría!!!! Y es encontrar la Rom original de tu compañía. Si tienes copia de la carpeta esf (producte code ect...) vuelves a tener la garantía :D. Si no la tienes da igual puedes hacer un despilfaro y meterlo como si nada :D igual no se den ni cuenta.

Aqui se acaban todas mis ideas :D.

Espero que te sirva algúna.

De todos modos te pediría que nos cuentes la resolución de este problemita.

Gracias y saludos ( me duelen los dedos :D :D :D)

16 Dic 2010, 21:58
Perfil WWW

Vale, descuidar que pase lo que pase estaréis al tanto de todo el proceso y para empezar te diré que al final conseguí sustituir la aplicación original por la que tú me pasastes
pero sigue dándome error en la cámara con la diferencia de que ahora donde antes ponía aceptar ahora pone saturación que chorrada ¿verdad?, bueno, pues me dispongo a instalar una rom que me han aconsejado en el foro de HTC-Manía la JPU que sería actualizar el móvil a la versión 2.2.1 a ver que pasa ya os contaré.

16 Dic 2010, 22:11
Administrador del Sitio

Bueno he leido bastante de esta ROM y de hecho la tengo bajada. Ojo!!! He leido también que tiene muchos bugs y por eso no la instalé. Lo bueno es que esa también es de bajo nivel o sea puede solucionar el problema!!

Bueno ya nos contarás :) También así podrás confirmar los bugs y todo lo que encuentras. Lo bueno es que tiene actualización OTA y aumentado bastante la memória. Pero sigen los lags.

Saludos

16 Dic 2010, 22:21
Perfil WWW

Nada de nada, flasheado el móvil correctamente y el error persiste. La rom parece estable y parece correr más rápido sin instalar lagfix. Es cierto que lleva actualización OTA solo te pide acceso a una cuenta Samsung. Bueno chicos lo dejo por hoy mañana intentaré alguna otra cosa aunque ya tengo asumido que he de hacer amistad con algún alma caritativa del SAT, instalaré una rom oficial y a perder una mañana. Saludos y gracias.

17 Dic 2010, 00:13
Administrador del Sitio

Que lástima. De todos modos intenta alguna como te he dicho antes. Alguna ROM 2.1 ( flash bajo nivel )a ver que pasa.

que mensaje pone exactamente?(curiosidad)

saludos.

17 Dic 2010, 00:23
Perfil WWW
Moderador Global

Por si tienes que llevar el móvil al SAT, no te olvides de cargar la ROM original:

http://www.megaupload.com/?d=EYCVV65V

Muchas suerte y espero que todo se solucione!

PRIVADOS: Por favor, no contesto consultas técnicas por privado, usad los foros correspondientes y si creeis conveniente mi ayuda, mandarme el link de la duda. Gracias!

17 Dic 2010, 00:39

Gracias por tu interés putero (hijo mío vaya nick quizás una ñ antes de la t lo hubiera arreglado pero bueno tu decides) como dije al inicio del post el mensaje siempre es el mismo: Aviso
Error en la cámara
Aceptar
Solo se produjo un cambio cuando instalé la aplicación que tu me pasaste y en lugar de Aceptar ponía Saturación pero la respuesta era la misma pantalla en negro etc..
Anoche observé que si no presiono en aceptar y continúo con la aplicación me permite girar la cámara y la frontal si funciona para verme el careto en la pantalla lo que me hace pensar que es posible que sea en realidad la cámara que efectivamente no funcione. Tendré que instalar una rom oficial pero esa que me has pasado muy amablemente no me sirve pues soy de vodafone ¿podrías conseguírmela?. Saludos.

17 Dic 2010, 13:35

Perdón, fue vsanpablo quien me la pasó. Gracias de todos modos.

17 Dic 2010, 13:37
Administrador del Sitio

Buenas. No se si viste esta

http://htcpedia.com/official_rom_htc_hd ... o-rom.html

otro link a ver si te sirve alguno

http://www.thephoneclub.net/roms-androi ... spana.html

Ni idea que es pero igual valdrá

17 Dic 2010, 14:38
Perfil WWW

Yo lo he solucionado el problema de la camara actualizando a la Darkys v7.8.
Espero que te ayude...
Un saludo

03 Ene 2011, 17:18

jjgmelnene escribió:
Yo lo he solucionado el problema de la camara actualizando a la Darkys v7.8.
Espero que te ayude...
Un saludo

Buenas, yo tambien tengo este problema, me podrias explicar como hacerlo??no entiendo muxo de esto, y como podria conseguir esa actualizacion con esa version.

Muchas gracias de antemano q se que en este foro ayudais muxo

20 Abr 2011, 14:48

Nota Dudas sobre solucionar el problema de la camara
Hola muy buenas, yo tengo un problema similar en la camara, me he comprado el movil nuevo y no esta liberado, esta jodido por vodafone y todos esos rollos. Resulta que todo iba bien, hasta que la camara empezo a dar pegas, cuando abro la camara la imagen que capta el objetivo comienza a parpadear hasta que dar error en la camara. Como se ha dicho en la primera solucion, me he descargado el camera.apk, antes de sustituirlo por el original en el telefono ¿Hace falta que este flasheado? o la puedo sustituir tal cual viene de vodafone. Si no es asi me podriais ayudar y explicar como puedo cambiarle la Rom al terminal. Muchisimas gracias a todos que soys unos cracks 8-)

13 May 2011, 22:40

A mi también me ha dado la cámara el mismo problema, pero yo no tengo fhasheado el terminal, tengo la 2.2 de Yoigo original de fábrica, ni siquiera soy root.
El problema me pasó ayer sábado, comencé a buscar en los foros encontrando explicaciones de todo tipo. Así que antes de recurrir al SAT pensé qué podía haber cambiado yo en el terminal que pudiera afectar a la cámara y recordé haber instalado el visor de imágenes Quickpic un par de dias antes, no habiendo usado la cámara desde entonces. Lo he desinstalado, he reiniciado y arreglado el problema, o por lo menos toda la tarde he estado probando y está como nueva.
No entiendo mucho de móviles (y menos en comparación con el personal de este foro) pero si algo de ordenadores, así que creo que algo no deja de funcionar porque sí (a menos que sea problema de hardware), sino porque algún cambio que hemos realizado en el sistema ha modificado algo en lo que deja de funcionar.

15 May 2011, 20:15

Muchas gracias colega, desistalado el Quikpic y problema solucionado, juer con el Quikpic, me ha puesto los cataplins de corbata viejo, camara ya como nueva, muchas gracias por tu interes. Un saludo :lol:

16 May 2011, 20:22
Responder al tema   [ 18 mensajes ]