Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 14 Dic 2017, 01:18

Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 [TUTORIAL + DUDAS]Vida de bateria en darkyroms y gingerbread 
Autor Mensaje
Moderador Global

Nota [TUTORIAL + DUDAS]Vida de bateria en darkyroms y gingerbread
Mis mas sinceros agradecimientos al equipo de DarkyROM, pues todo lo aqui descrito es un mero copia y pega de esta reconocida pagina de ROMS, os dejo aqui el enlace original por si alguien quiere verlo.
Y gracias tambien a "iall5tar" por molestarse en traducir toda la informacion que aqui tenemos y centralizarlo en un solo post, para resolver muchas dudas y preguntas.

http://www.darkyrom.com/community/index ... eria.2986/

Motivo de creacion de este hilo, como ultimamente hay muchos debates hacerca de la duracion de la bateria he decidido crear este hilo para centralizar aqui toda la informacion que podamos recopilar, todas nuestras dudas, todas nuestras experiencias.....

Con el motivo de intentar de dejar Los post de instalacion, para resolver las dudas hacerca de la intalacion, y evitas asi que algun usuario que necesite de nuestra ayuda en ese proceso, su pregunta se pierda entre tato comentario hacerca de la bateria.

Que nadie se ofenda por esto, mi intencion no es otra que la de tener lo mas limpio posible los hilos de instalacion de rom.
Para poder ayudar mas rapidamente a los problemas que surgen de ese proceso y para no crear un post solo para las dudas he estado buscando informacion hacerca del tema y esta es la mas completa imformacion que he encontrado.

Ni que decir que si alguine conoce otras formas de mejorar el rendimiento y bajar el consumo su respuesta sera bienvenida

Como sacarle mas provecho a la bateria

Hay muchos hilos relatando problemas sobre la vida de la bateria, vamos a intentar y mantener todo en su sitio.

Primero veremos como arreglar algunos problemas específicos de GINGERBREAD (JVB & JVK),
seguido por unas cuantas recomendaciones generales para ahorrar energia en todas las ROMS(Eclair,Froyo;Gingerbread) y una guia de como calibrar la bateria.

Fallo en la rom de Gingerbread del Android OS.

Este es fallo mas pesado en samsung/Android.

Una buena cantidad de personas han visto un gasto considerable de su batería en Gingerbread. Aparece aleatoriamente y al parecer una vez que empieza, la única forma de pararlo es reiniciando...pero vuelve aparecer después de un tiempo.:eek:

Si se está agotando la batería considerablemente, revise el Uso de la Batería en Ajustes: si Android Os supera el 20% o incluso entre un 40% y un 60% sin haber utilizado el móvil, entonces he aquí el problema.

Las buenas noticias de esto es que han encontrado la solucion en XDA: 2 aplicaciones de sistema son responsables de esta desgaste, aquí esta el qué hacer usando Titanium Backup:

Encuentra "Actualizacion de software" y "Cuenta samsung", seleccionalos de uno en uno y dale a "Borrar Datos". Ahora tienes que congelarlos (si tienes la version PRO de Titanium backup) o haz una copia de la app y borrarla.

Si el consumo de Android OS vuelve después de haber congelado/borrado las dos aplicaciones entonces sugiero que le echeis un ojo a la app siguiente(aunque esta en inglés xD). Puedes hacer una copia y borrarlo y ver si asi mejora.

wssyncmlnps.apk (info) - Haz una copia por si acaso.

Porfavor comparta tus hallazgos posteando en este hilo para que todos lo sepan.

Trucos para todas las versiones Android.

Otras cosas importantes para mejorar la vida de la bateria:

- Poner en DIRECTIVA DE INACTIVIDAD WI-FI en "NUNCA" en Ajustes>Conexiones inalámbricas>Botón de menú>Avanzado>Directiva de inactividad wi-fi>Nunca.
- Poner en Ajustes>Pantalla>Animación>No hay animación o Algunas animaciones (Gracias a Phazeman por esto) :p

Ahora un poco de magia:

Activar y desactivar el modo vuelo 3 veces seguidas, esto reducirá el uso de la bateria en standby(reposo) (gracias de nuevo Phazeman)

Esto debería ser necesario si lo hacemos una vez después de flashear pero si creeís que el telefóno gasta mucha energía en estado reposo tienes la posibilidad de hacer lo mismo que he dicho anteriormente, activar y desactivar el modo vuelo 3 veces seguidas. :)

Recomendaciones básicas:

- El mejor consejo de siempre es flashear con la bateria al 100% :cool:
- Evitar de tener muchos widgets.
- Evitar usar Fondos de pantalla animados.
- Evitar las aplicaciones de ahorro de energia, este actualmente corre en segundo plano lo que ayuda a la consumición de la batería.
-Poner el tiempo de espera a los 30 segundos o en un valor mas bajo.
- Brillo: Usar un valor bajo (entre el mínimo y el 25%) o asignarle el auto-brillo.
- Probar diferentes modems (éste es responsable de la conectividad ya que la conectividad usa bastante energía)
- Comprar una batería con un 10% de capacidad (1650mah) fabricado por terminales Samsung(encaja perfectamente). Yo he visitado y llamado a los que supuestamente las ofrecen como ASWO pero al parecer solo trabajan con empresas asi que si alguno ha adquirido esta batería por España que me lo comuniquen. Gracias.
- Calibrar la batería

Calibración de la batería.

(No es nesario si flasheas el telefóno con la bateria al 100%)

A veces la batería no le sacamos el máximo rendimiento o enseña valores erróneos.Esto es porque se guardan los datos mal en el fichero llamado batterystats.bin guardado en /data/system. Los pasos serás los siguientes para enseñaros como borrar el fichero en modo CWM (ClockWorkMod).

- Cargar al máximo la batería, si lo desenchufamos y y nos enseña que está en un 97% volver a cargarlo hasta que nos muestre de nuevo que está al 100%.
- Desgastar la batería al máximo hasta que se apague solo una vez apagado
- Esperamos 2 minutos y lo intentamos encender hasta que se apague de nuevo (esto es para saber si realmente la batería esta desgastada al máximo)
- Quitar la batería y esperar 2 min.
- Poner la batería de nuevo y cargarlo al máximo sin encender el telefóno móvil/inteligente.
- Cuando el telefono muestre que esta al 100%, reiniciar en modo RECOVERY (boton de volumen superior + boton de inicio + encendido) ir a > Advanced>Wipe battery stats>confirm(mover arriba/abajo usando los botones de volumen)
- Reiniciar el teléfono y desenchufarlo cuando te salga la notificación de que esta completamente cargado 100% (espera a que te salga la notificación y desaparezca)
- Ahora utilizar el teléfono hasta que se desgaste nuevamente y volver a cargarlo al maximo,(no es necesario cargarlo al máximo con el teléfono apagado).Repítelo 2 o 3 veces y tu batería estará calibrada.
- Borrar el battery stats una sola vez.

Algunas aclaraciones.

El tutorial de la calibración de la batería ha sido realizado después de haber estado leyendo muchísimos hilos. El desgaste máximo de batería hace que el kernel aprenda a aplicar la carga máxima de su teléfono una vez encendido.

Por ejemplo algunas personas cuando le indican que tienen 1% de batería para apagarse y les dura 1hora mas hasta que se apague solo, esto es porque el teléfono no sabe el rango de la batería ( no se muy bien el porque de esto)

Si recargan sus teléfonos una vez que llegue al 10-5% entonces no usaremos todo el potencial de sus baterías. Esto es donde la calibración de la batería funciona, no incrementará la vida de la batería pero muestra exactamente el porcentage que falta.Hará una medida exacta después de unos ciclos.

En lugar de hacer esta calibración podrías mantener cargado el teléfono al máximo y descargarlo al máximo de vez en cuando asi que también podría calibrarse la batería después de un tiempo.

De todas maneras lo vuelvo a repetir que lo mejor es flashear al 100% y dejar que se descargue al máximo una vez volver a cargarlo al máximo.

*Personas que lean esto deberían ser conscientes de no dejar el teléfono descargarse al máximo ya qee podría "matar" a la batería (Las baterías de Li-on no pueden ir por debajo de 3.5V porque sino dejarían de funcionar):D

Sugerencias y comentarios son mas que bienvenidos :)

Soy nuevo en android y Galaxy S por donde empiezo?
[TUTORIAL] [UPDATE] Cambio de ROM con ODIN y ClockWorkMode
[TUTORIAL] Formas conocidas para solucionar un SEMIBRICK!
Recopilacion de tutoriales interesantes

Última edición por capi.46 el 03 Nov 2011, 21:25, editado 1 vez en total

28 Oct 2011, 20:08

Nota Re: [TUTORIAL + DUDAS] VIDA BATERIA EN ROMS DARKY ROM
he probado en congelar Actualizacion de software y Cuenta samsung , desde que hiciste el post y la bateria ni se mueve, voy a esperar hasta mañana pero a priori parece que da resultado

28 Oct 2011, 22:30

Jod.. Porque no encuentro esas apps??
las busco en titanium para congelarlas y no las encuentro por ningun lao...

Enviado desde mi GT-I9000 DarkyROM JVT usando Tapatalk

28 Oct 2011, 23:49

suso1400 escribió:

Abres el titanium-copiar-restaurar y alli estan todas

28 Oct 2011, 23:52

aunque no se si estarán en la Darky

28 Oct 2011, 23:54

Nota Re: Re: [TUTORIAL + DUDAS] VIDA BATERIA EN ROMS DARKY ROM
hugoalo escribió:

Pos me parece que puedo confirmar que en la darky no estan ;-)

28 Oct 2011, 23:57

suso1400 escribió:
hugoalo escribió:

es probable que darky las haya quitado al no servir para nada

28 Oct 2011, 23:59

Nota Re: Re: Re: [TUTORIAL + DUDAS] VIDA BATERIA EN ROMS DARKY RO
hugoalo escribió:
suso1400 escribió:
hugoalo escribió:

es probable que darky las haya quitado al no servir para nada

Y de ahi esa bajada de consumo de bateria en la darky.
Habran eliminado las 2 aplicaciones por ese bug.
Vengo de la JVT stock, anoche flashee a la darky y estoy notando un menor consumo de bateria, venga darle caña y en consumo de bateria el SO no pasa del 10%.
Por ahora muy buenas impresiones.

Edito: perdon e nombrado mal, el SO android no me pasa del 4% del consumo.es el Sistema android el que tiene un 10%.
mejor aun :-)

29 Oct 2011, 00:08
Moderador Global

hugoalo escribió:
he probado en congelar Actualizacion de software y Cuenta samsung , desde que hiciste el post y la bateria ni se mueve, voy a esperar hasta mañana pero a priori parece que da resultado

me alegro que te de resultado, es lo que queria oir de hecho jajajajajajaja

29 Oct 2011, 13:21
Moderador Global

suso1400 escribió:

aunque creo que ya lo habeis resuelto hugo y tu os lo confirmo, he puesto en el post absolutamente todo lo que ponia en el post principal, hay cosas que ya estan aregladas en la bermuedition, es mas aqui explican errores comunes de ginger, que nosotros ya no los tenemos, pero ademas de intentar ayudar a la bermuedition este post sirve para todas las darky rom que hay.

es como decirlo un generico jajajajaja es por eso que cosas de las aqui escritas ya las tendras hechas

29 Oct 2011, 13:26

capi.46 escribió:
suso1400 escribió:

aunque creo que ya lo habeis resuelto hugo y tu os lo confirmo, he puesto en el post absolutamente todo lo que ponia en el post principal, hay cosas que ya estan aregladas en la bermuedition, es mas aqui explican errores comunes de ginger, que nosotros ya no los tenemos, pero ademas de intentar ayudar a la bermuedition este post sirve para todas las darky rom que hay.

es como decirlo un generico jajajajaja es por eso que cosas de las aqui escritas ya las tendras hechas

Ok gracias!
claro yo no pense en eso pero es de logica que en la darky eso estaria corregido.
De todas formas miy bueno este post, se de alguno que le va a venir muy bien.
Gracias!!

Enviado desde mi GT-I9000 DarkyROM JVT modem JVO usando Tapatalk

29 Oct 2011, 14:07

el consumo sigue bajo ,bien por capi!!!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

29 Oct 2011, 19:42

Nota Re: [TUTORIAL + DUDAS]Vida de bateria en darkyroms y gingerb
Esto es una mierd...!!!!

Ahora mismo me keda un 61% de batería y haciendo los mismos usos q los días anteriores.
Señalar q ayer me fui a dormir a las 00:00 dejando la batería al 99%,puse el modo avión,me levanté a las 6, y ya habia bajado hasta el 86%!!!!

Voy a kitar el juice defender a ver si mejora algo...la verdad q esto es increíble,voy a probar el tutorial.

04 Nov 2011, 15:58
Moderador Global

hugoalo escribió:
el consumo sigue bajo ,bien por capi!!!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

me alegro que te funcionase

04 Nov 2011, 16:01
Moderador Global

markis escribió:
Esto es una mierd...!!!!

Ahora mismo me keda un 61% de batería y haciendo los mismos usos q los días anteriores.
Señalar q ayer me fui a dormir a las 00:00 dejando la batería al 99%,puse el modo avión,me levanté a las 6, y ya habia bajado hasta el 86%!!!!

Voy a kitar el juice defender a ver si mejora algo...la verdad q esto es increíble,voy a probar el tutorial.

pruebalo si e aascas en algo me lo dices, a ver si puedo ayudarte

04 Nov 2011, 16:02

capi.46 escribió:
markis escribió:
Esto es una mierd...!!!!

Gracias,pero no puedo hacer el tutorial ya q no soy root,asiq nose,tendré q acostumbrarme a cargarlo cada día,q eso no es lo malo,lo malo es cargarlo cada día sin haberle dado uso!!!

Vaya mierda,joder!!!

04 Nov 2011, 16:12
Moderador Global

empieza por hacerte root entonces, eso te dara un sin fin de posibilidades, yo te lo recomendaria casi al 100%, hay imnumerables puertas que te habriria el root

04 Nov 2011, 16:13

Nota Re: Re: [TUTORIAL + DUDAS]Vida de bateria en darkyroms y gin
markis escribió:
capi.46 escribió:
markis escribió:
Esto es una mierd...!!!!

Gracias,pero no puedo hacer el tutorial ya q no soy root,asiq nose,tendré q acostumbrarme a cargarlo cada día,q eso no es lo malo,lo malo es cargarlo cada día sin haberle dado uso!!!

Vaya mierda,joder!!!

tranquilo todo tiene solución

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

04 Nov 2011, 16:14

capi.46 escribió:
empieza por hacerte root entonces, eso te dara un sin fin de posibilidades, yo te lo recomendaria casi al 100%, hay imnumerables puertas que te habriria el root

Y como se hace el "root"?? No afecta al funcionamiento del móvil?? siento preguntar tanto,pero sq es mi primer smartphone y ando perdidísimo.

Gracias.

04 Nov 2011, 16:23
Moderador Global

markis escribió:
capi.46 escribió:

Y como se hace el "root"?? No afecta al funcionamiento del móvil?? siento preguntar tanto,pero sq es mi primer smartphone y ando perdidísimo.

Gracias.

pasate por el siguiente tuto by putero

viewtopic.php?f=37&t=323

en el te explican a hacerte root, copiar la efs, hacer copias con titanium.......... y muchisimas cosas interesantes, que si estas dispuesto a trastear el telefono un poco tarde o temprano te servirande ayuda.

por otro lado el hacerte root del telefono no implica en principio ningun tipo de mal funcionamiento de este, es como si fueras administrador en windows, lo unico que se consigue es obtener permisos para hacerle las modificaciones que creamos conveniente, como por ejemplo para eliminar esas dos aplicaciones que producen un excesivo consumo de bateria

04 Nov 2011, 17:02
Responder al tema   [ 71 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente