Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 24 Jul 2017, 23:41

Responder al tema  [ 244 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente
 [TUTORIAL] FORMAS CONOCIDAS PARA SOLUCIONAR UN SEMIBRICK 
Autor Mensaje
Moderador Global

Nota [TUTORIAL] FORMAS CONOCIDAS PARA SOLUCIONAR UN SEMIBRICK
Buenas s tod@s, lo primero contaros el motivo por el que me he decidido a hacer esto. He visto por el foro que hay pequeños tutoriales que te enseñan a solucionar un semibrick, pero no he encontrado ninguno que reuna todas las maneras conocidas ( y que conste que lo he buscado) así que con la intención de centralizar la información adquirida he creado esto.
Si este tutorial ya existe por favor díganmelo o bórrenlo como mejor crean mejor mi intención fue solo la de ayudar.

AVISAR QUE NO ME HAGO RESPONSABLE DE QUE ALGO DE LO AQUÍ EXPLICADO TRASNFOrME EL TERMINAL EN UN LADRILLO O EXPLOTE LA BATERIA O COSAS ASI
Todo es bajo la responsabilidad de cada uno, aunque no creo que esto ocurra.

Sin más dilaciones doy paso al tutorial, para todos aquellos que por desgracia vean esta pantalla en sus Galaxy s

Imagen

Tenemos 3 maneras conocidas hasta el momento, si alguien conoce alguna más que me lo diga y con gusto la añadiré al tutorial.
1- Reflasear con Odin.
2- La técnica del Jig
3- La técnica del secador

REFLASEAR CON ODIN

Para poder realizar esta, es imprescindible tener acceso al modo Downloading, la forma de entrar en este modo es dejar pulsado
[VOL-]+[HOME]+[POWER]

Imagen

Si alguien quiere mas información pase por este tutorial By putero
http://www.samsunggalaxys.es/viewtopic.php?f=20&t=106

Si teníamos activado el combo y ahora no nos permite la entrada probar a quitar la batería, en principio con 15 o 20 segundos debería de funcionar, de no hacerlo ir aumentando el tiempo que tenemos quitado la batería si el brick es grave hay ocasiones que habría que dejarlo sin batería toda la noche.
Una vez que hemos tenido acceso a este modo comprobaremos que tenemos los drivers correctamente instalados.
La manera de comprobarlo es ir al administrador de dispositivos y con el móvil conectado debería de verse algo así

Imagen

DE NO VERSE ALGO ASI NO CONTINUAR

Si no se viera recomiendo descargar Samsung kies he instalarlo, si ya lo tenéis pero aun así no os apareciera desinstalar el kies completamente y volverlo a instalar.
Podéis descargaros el kies desde aquí
http://www.samsung.com/es/support/mobil ... ARE.MANUAL
Ya tenemos los drivers correctamente instalados? Volver a comprobarlo y seguimos.

MUY IMPORTANTE aseguraros que después de instalar el kies lo cerramos completamente, que no quede en segundo plano, que no estamos seguros de esto pues reiniciamos el ordenador y NO volver a abrir el kies.

Que aun asi no nos aparecen los controladores como se indica en la imagen, gracias al amigo hugoalo os dire como desistalarlos de forma manual.

En el apartado de "controladoras de bus serie universal" que os sale en la imagen, pulsais uno y en las opciones de arriba buscais la imagen de un pc, con una X, y las vais desistalando de forma manual, una a una. Despues reiniciais el pc y tendria que apareceros la ventanita de nuevo hardware encontrado, dejais que se instale y en caso necesario reinstalais el kies.
Ya tenemos los drivers correctamente instalados? Volver a comprobarlo y seguimos.

Pues ahora si ya estamos preparados para reflasearlo, yo solo utilizaria en este caso una rom de 3 archivos y su pit correspondiente
Que no la tenemos podemos descargarla desde aquí:
http://www.samfirmware.com/

He aqui otra pagina de muchisimo interes donde podernos descargar rom para nuestros galaxys
http://www.sammobile.com/

Nos registramos buscamos la rom que sea compatible con nuestro Galaxy la descargamos y a seguir. Os lo marco en amarillo por que esto es MUY MUY MUY importante, tenemos que descargar una rom valida para nuetro modelo sino nos cargaremos el terminal.

La contraseña para la descarga es samfirmware.com
Aseguraros de que la rom que os descargáis es la de los 3 archivos.

Ahora sí, ejecutamos Odin a ser posible en modo administrador y continuamos con los siguientes pasos
Pulsar en pit y colocar hay el archivo Pit correspondiente en el Galaxy s I9000 el más común es el 512pit
Pulsar en PDA y colocar allí el archivo PDA.
Pulsar PHONE y colocar allí el archivo PHONE
Pulsar CSC y colocar allí el archivo CSC
MUY MUY IMPORTANTE Aseguraros de tener marcadas las casillas Re-particion, Auto rebout y F. Reset Time
Debería de quedarnos como en la siguiente imagen

Imagen

Nota 1: tras dejar pulsado toda la configuración de Odin como hemos indicado en los pasos anteriores encender el terminal en modo downloading y conectarlo al PC la casilla ID:COM debe de aparecernos en amarillo como se indica en la imagen. De no ser así no continuar.
Recomendaciones:
- Realizar esta acción en un portátil con la batería cargada y enchufado a la red para evitar en todo momento que el proceso pudiera interrumpirse por quedarnos sin luz
- Realizar siempre la configuración de Odin y después activar el Galaxy en modo downloading, no se porque pero a veces si activamos el modo downloading antes y tardamos en conectarlo no funciona.
- En caso de hacerlo en un sobremesa, se recomienda realizar esta acción desde los puertos USB traseros.
Ahora si le damos a start y observaremos la casilla de la nota 2 de la imagen.

La casilla ID:COM cambiara de color y veremos que poco a poco va creciendo una barra verde, a la vez que el móvil aparece una azul, no asustaros si la casilla del galaxy va un poco más lenta que el ordenador es normal.

Nota 2: NO DESCONECTAR EL MOBIL DEL ORDENADOR BAJO NINGUN CONCEPTO hasta que en la casilla de la nota 2 de la imagen aparezca la palabra PASS y el fondo sea de color verde.
Entonces y solo entonces, desconectamos el galaxy del PC y cerramos Odin.

Este proceso puede tardar varios minutos es normal dejarlo respirar y debería de reiniciarse y solo tendríamos que configurarlo como si lo hubiésemos sacado de su caja ahora mismo.

Por ultimo añadir otra posibilidad antes de pasar a usar otros metodos como ultima opcion antes de hacer el siguiente paso, PODEMOS PROBAR A HACER EL REFLASEO DESDE OTRO ORDENADOR, No se por que pero lo he visto por muchos foros que al cambiar de ordenador, se ha solucionado el problema.

OTRO METODO SOLO APLICABLE A LOS MODELOS I9003
Antes de darnos por vencido ultimamente se esta dando mucho un error que al parecer no se consigue solucionar con este proceso.
para ser exasto el error "Can´t mount /dev/block/stl10"

Pues al perecer el amigo el amigo Hellboy a encontrado una posible solucion para algunos casos. Os paso el link donde se explica que hacer en estos casos.
http://www.samsunggalaxys.es/viewtopic.php?p=9381#p9381

LA TECNICA DEL JIG

Esta os la voy a describir mucho mas rapidito “menos mal” jajajajajaja por que menudo tostón os he soltado.
Esta técnica consiste en insertar un USB con una resistencia soldada. Aquí os voy a dejar un video de demostración y un par de enlaces

http://www.youtube.com/watch?v=zoDUB1L9UIo&feature=player_embedded

Para aquellos que sean un poco habilidosos aquí os enseña como podéis fabricarlos también podéis buscar videos en youtube, no los cuelgo yo por no engordar el tutorial
http://www.htcmania.com/showthread.php? ... ost1447613 by Vincler MIS AGRADECIMIENTOS A LOS COMPAÑEROS DE HTCMANIA
Y para los que no sois habilidosos es decir para los que sois como ya jajajaja, podéis buscarlos por google poniendo cosas como comprar JIG Galaxy s

No lo he comprovado por que aun no me ha hecho falta, pero aqui os dejo un link en el que podeis comprarlo, que ademas nos da una serie de terminales compatibles, con el JIG

http://www.ebay.es/itm/Unbrick-Samsung- ... 053wt_1158

Esta técnica nos sirve para acceder al modo downloading, después tendríamos que hacer la primera que es la de reflasear con Odin

LA TECNICA DEL SECADOR

Por que os pongo esta forma la ultima?

El movil está construido con elementos muy sensibles a la temperatura, soldados en un circuito multicapa, de montaje superficial. Ese calor, además de afectar a los elementos electrónicos y sensibles, puede desprender elementos de su soldadura y quedar destruido el movil.

La batería es de polimero de Litio, una auténtica BOMBA si se calienta demasiado. Los cargadores de Litio, cargan mediante tensión constante y controlando la carga y la temperatura, en el caso de que se exceda la temperatura, las baterías abren un circuito interno que corta la salida de voltaje. Son muuuuuuyyy delicadas! HAsta el fabricante ha instalado en los paquetes de baterías, sistemas de protección para el aumento excesivo de la temperatura. Son BOMBAS! ojo con calentar las baterías.

No obstante, si aun asi ya no sabeis que hacer, no quereis o no podeis mandar el mobil al satelite, y quereis probar a resucitar el mobil de esta forma, no encontre mejor forma de explicarlo que colgar un video, cosa que ademas prueba que el metodo funciona.

Pero siempre recordar que bajo mi punto de vista este debe de ser el ultimo metodo a utilizar y siempre bajo vuestra responsabilidad

http://www.youtube.com/watch?v=D7e3JzUr5JU

una vez tenemos acceso volvemos a hacer el tutorial desde la primera opción REFLASEAR CON ODIN

Con esto casi he terminado, solo deciros que este es mi primer tutorial de este tipo, así que si alguien ve algún error o algo que pudiera mejorarse acepto todas las críticas.
Espero que os sirva de ayuda

Soy nuevo en android y Galaxy S por donde empiezo?
[TUTORIAL] [UPDATE] Cambio de ROM con ODIN y ClockWorkMode
[TUTORIAL] Formas conocidas para solucionar un SEMIBRICK!
Recopilacion de tutoriales interesantes

Última edición por capi.46 el 13 Nov 2011, 16:28, editado 13 veces en total

20 Oct 2011, 17:19
Administrador del Sitio

Nota Re: [TUTORIAL] FORMAS CONOCIDAS PARA SOLUCIONAR UN SEMIBRICK
Excelente aporte rey!!! Felicidades. Eso si que es um post como dios manda. Cuando pueda lo pongo fijo.

Gracias

Ps:no pares rey, que sean muchos :-)

Echo post fijo
sent from my 9100 cf-root twitter putero para putear y estar a la ultima

20 Oct 2011, 19:47
Perfil WWW

Felicitaciones capi, eres un gran trabajador para el foro

20 Oct 2011, 19:49

Enhorabuena por el pedazo de post y por ese peaso chincheta. Seguro que va a ayudar no solo a aquellos que sufran de un brick, sino a que la gente se anime a flashear y a probar cosas nuevas, diferentes y mejores que las que te limita tu compañía de telefonía móvil.

:)

Enviado desde mi Galaxy S
con DarkyROM JVT
usando Tapatalk

20 Oct 2011, 20:22

Te lo has currado capi!. Gran aporte, que hay mucha peña que necesita de esto. Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

20 Oct 2011, 20:42

PER-FEC-TO

20 Oct 2011, 20:45
Moderador Global

Muchisimas gracias a todos, no esperaba yo una chincheta pero la verdad es que da alegria jajajaja

Solo espero que no lo tenga que usar mucha gente jajajaja

Darkyrom JVT BermuEdition

20 Oct 2011, 21:17
Administrador del Sitio

Nota Re: Re: [TUTORIAL] FORMAS CONOCIDAS PARA SOLUCIONAR UN SEMIB
capi.46 escribió:
Muchisimas gracias a todos, no esperaba yo una chincheta pero la verdad es que da alegria jajajaja

Solo espero que no lo tenga que usar mucha gente jajajaja

Darkyrom JVT BermuEdition

Eso yo tb espero xd. Pero si alguien lo necesitara, aqui tendra un mega tuforial super curraoooo.

Gracias de nuevo

sent from my 9100 cf-root twitter putero para putear y estar a la ultima

20 Oct 2011, 21:22
Perfil WWW

Imagen

Muy buen tuto y buena currada.

Salu2.

21 Oct 2011, 13:29

alguien puede decirme que debo hacer para salvar el movil
tengo la pantallita del movil conectado al ordenador y en medio un triangulito con un signo de exclamacion (me an dicho que lo vuelva aconectar con kies pero no pasa nada)
La combinacion de los tres botones la he conseguido:
- Volumen bajo,boton central y encendido me sale: DONWLOADING do not turn the target (con muñeco android en recto y sin pala ni nada)
- Volumen alto,boton central y encendido me sale:RAMDUMP Cause:Force upload

podeis decirme que debo hacer y si existe un tuto (que se que si pues los he leido algunos)
y si no es mucho pedir podeis aclararme algo de lo que le pasa al movil (espero no haberme quedado sin el)

un saludo

23 Oct 2011, 18:44
Moderador Global

Estas en el, vete al primer post y veras que es lo que tienes que hacer,

pero antes como te ha pasado? actualizando por el kies? por que de ser asi el fallo deberia de cubrirlo la garantia.

cuentame un poco mas y seguro que podemos ayudarte.

23 Oct 2011, 20:31

Buenas de nuevo. Intentando reanimar el semibrick, creo k ha fallecido. Ahora ni enciende ni nada, tocara llevarlo al SAT, si aun hay alguna esperanza antes de llevarlo agradeceria cualkier ayuda, gracias.

30 Oct 2011, 13:37

Primero cargalo. Pues despues de tanto reinicio y tanta prueba igual no tiene ni bateria. Despues si aun asi no enciende sacale la bateria un rato. 15 minutos o asi.
Luego prueba

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

30 Oct 2011, 13:42

Ok, probare y ya os contare k tal, gracias x vuestra ayuda. El problema es k soy un poco ansia y no lei, k en los s scl 9003 provocan break, creo k ta muerto del todo

30 Oct 2011, 14:42

piolinbcn escribió:
Ok, probare y ya os contare k tal, gracias x vuestra ayuda. El problema es k soy un poco ansia y no lei, k en los s scl 9003 provocan break, creo k ta muerto del todo

no esta muerto quien pelea

30 Oct 2011, 14:52
Moderador Global

POST ACTUALIZADO

Gracias a la ayuda de los amigos Hugoalo y Hellboy

Novedades:

1º como desistalar los controladores de bus universal, de forma manual, para conseguir que windows nos reconozca los drivers del galaxy. gracias "el viejo hugo"

2º Posible solucion error Can´t mount /dev/block/stl10 gracias a hellboy

13 Nov 2011, 16:34

Buenas :)

Tengo en mis manos un I9003 de movistar, al que le intentaron cambiar la ROM. Me dicen que el odin decía "pass", pero desde entonces se queda en lo de "samsung" (está un rato, parpadea y vuelta a empezar).
Supuse que se ha quedado "semiladrillo", así que seguí los pasos que indican en el tutorial, sin conseguirlo :/
1. Modo download: sin problemas. Primero puse download, después conecté. Sale en administrador de dispositivos exactamente como en la imagen.

2. La ROM que utilicé es la que tienen en otro tema (I9003XWKB1), que además comprobé es la misma que en samfirmware.
Aquí empiezan los posibles problemas: la ROM contiene 4 archivos, que son:
-latona_20110114.pit : imagino que este es el pit que debería utilizar en el odin (y es el que posteriormente utilicé).
-I9003XWKB1-REV08-ALL-low-CL890783.tar.md5 : este es el que usé como PAD. Técnicamente deberiá contener "PAD" o "CODE", pero por descarte...
-MODEM_I9003XXKB1_REV_00_CL889972.tar.md5 : es el que usé como PHONE, por contener "MODEM".
-GT-I9003-CSC-DBTKB2.tar.md5 : es el CSC, por contener "CSC".
Esas indicaciones las obtuve de aquí.

3. Con el movil desconectado, configuré el odin, activé modo downloading, conecté por usb y me lo reconoció.

4. Pulse Start. Tras terminar de cargar la barra verde, salió "PASS!" (que alegría!)

5. Se reinicia el movil, y aparece lo siguiente:
Citar:
Android system recovery (3e)

Samsung Recovery Utils
- for BML -

Enter: OK key. Select : Vol UP / Vol Down
reboot sustemo now
apply sdcard:update.zip
wipe data/factory reset
wipe cache partition
format internal sd-card

-- Movi_check Start..!!
movinand open fail
Movinand Checksum Confirmation Fail
lfs pass open fail

-- movi_checking undone!...

update media, please wait

E: can't mount /dev/block/mmcblk0p1
(No such file or directory)
E:copy_dbdata_media:Can't mount SDCARD:

your storage not prepared yet, please use UI menu for format and reboot actions.
copy default media content failed.

Intenté seguir la posible solución de Hellboy, pero viendo que mi error es disinto ("mmcblk0p1" en vez de "stl10") no estaba muy seguro de qué hacer. Además, no tengo la ROM original de movistar.
Le dí a reboot (la primera opción) y se ha quedado como al principio... con el samsung brillando infinitamente...

¿Alguna idea de donde pude equivocarme y como corregirlo?

Gracias de antemano :)

Editado: añado el log del odin, por si ayudase en algo.
Oculto:
<ID:0/020> Added!!
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Check MD5.. Do not unplug the cable..
<OSM> Please wait..
<OSM> I9003XWKB1-REV08-ALL-low-CL890783.tar.md5 is valid.
<OSM> MODEM_I9003XXKB1_REV_00_CL889972.tar.md5 is valid.
<OSM> GT-I9003-CSC-DBTKB2.tar.md5 is valid.
<OSM> Checking MD5 finished Sucessfully..
<OSM> Leave CS..
<ID:0/020> Odin v.3 engine (ID:20)..
<ID:0/020> File analysis..
<ID:0/020> SetupConnection..
<ID:0/020> Initialzation..
<ID:0/020> Set PIT file..
<ID:0/020> DO NOT TURN OFF TARGET!!
<ID:0/020> Get PIT for mapping..
<ID:0/020> Firmware update start..
<ID:0/020> normalboot.img
<ID:0/020> recovery.img
<ID:0/020> boot.bin
<ID:0/020> Sbl.bin
<ID:0/020> param.lfs
<ID:0/020> system.rfs
<ID:0/020> cache.rfs
<ID:0/020> userdata.rfs
<ID:0/020> modem.bin
<ID:0/020> cache.rfs
<ID:0/020> Completed..
<OSM> All threads completed. (succeed 1 / failed 0)
<ID:0/020> Removed!!
<ID:0/023> Added!!

15 Nov 2011, 22:29
Moderador Global

por lo que veo en odin no te dio ningun problema.

prueba a hacerle todos los wipes desde el recovery he intenta encenderlo de nuevo.

sino funciona tendras que intentar de reflasearlo otra vez, asegurate de buscar una rom de 3 archivos y su pit he intentalo de nuevo

15 Nov 2011, 23:46

¿No dará problema hacer esos wipes sin tener copia de los archivos?
Más que nada porque asusta eso de:
Citar:
Confirm wipe of all user data?
THIS CAN NOT BE UNDONE.
No
No
No
No
No
No
No
No
Yes -- delete all user data
No
No
No
No
No

El de la cache parece que sin problemas :)

15 Nov 2011, 23:52
Moderador Global

lo peor que te puede pasar haciendole los wipes es que borres fotos y contactos que no quieras perder, por que las aplicaciones las puedes volver a bajar

pero hay formas de intentar recuperarlos, lo primero es intentar hacer andar el galaxy, pues si no lo hacemos andar de nada te serviran esas fotos

15 Nov 2011, 23:56
Responder al tema   [ 244 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente