Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 02 Oct 2014, 13:24

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Posible solución pérdida de señal GPS 
Autor Mensaje

Nota Posible solución pérdida de señal GPS
Hola a todos, actualmente tengo instalada la versión 2.3.4 JVP y desde hace un tiempo a esta parte me he dado cuenta que me es imposible mantener la señal GPS. Os explico, el móvil me tarda muy poco en coger señal de los satélites... más o menos 30 segundos, no más, pero de la misma forma, me pierde TODA la señal en 10 segundos, luego se repite el proceso, me vuelve a coger señal en 30 segundos, la vuelve a perder y asi continuamente.
Lei que el GPS Status solucionaba los problemas de recepción de señal, pero mi caso no ha funcionado, ni con el GPS Status ni con el GPS Aids, a pesar de inyectar la información de los satélites por wifi y/o datos.

Hoy trasteando con el móvil, he dado con una posible solución que por lo menos a mi me ha funcionado, os explico lo que he hecho:
Simplemente he ido a Ajustes-> Conexiones inalámbricas -> redes móviles -> Modo red y en lugar de ponerlo en automatico como viene por defecto, lo he puesto en SOLO GSM y........ sorpresa, ahora cuando me pilla la señal de un satélite, ya no lo pierde :lol:

He hecho la prueba esta mañana en exteriores y me pilla como 7 u 8 satélites continuamente y sin perder la señal. Igual pierde 1 o 2 satélites, pero continua teniendo la señal de 5 o 6, por lo que me posiciono perfectamente sin problemas.

Si alguien tiene el mismo problema que yo, que pruebe a hacer esto, a mi me ha funcionado.

Ah! se me olvidaba, cuando me quiero conectar a la tarifa de datos, para que vaya más rápida la conexión, cambio el modo de red a automático como estaba antes para que me pille conexión HDSPA.

Kernel:2.6.35.7-I9100BVKL1 -CL774645root@DELL81 #2
Número de compilación GINGERBREAD.BVKL1

13 Jul 2011, 10:01

Nota Re: Posible solución pérdida de señal GPS
Me auto corrijo la solucion tambien puede estar en dejar el gps status abierto en segundo plano. Si lo cierro adios.satelites

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Kernel:2.6.35.7-I9100BVKL1 -CL774645root@DELL81 #2
Número de compilación GINGERBREAD.BVKL1

13 Jul 2011, 20:45
Responder al tema   [ 2 mensajes ]