Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 20 Nov 2018, 21:29

Responder al tema  [ 922 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 47  Siguiente
 [TUTORIAL] [UPDATE] Cambio de ROM con ODIN y ClockWorkMode 
Autor Mensaje
Moderador Global

Nota Re: [TUTORIAL] [UPDATE] Cambio de ROM con ODIN y ClockWorkMo
MmmG escribió:
Weno por fin he conseguido entrar en download mode (las he dejado pulsadas las tresteclas ha medio empezado a arrancar y de repente TACHAN! download mode)

Antes de intentarlo con la JPU estoy probando con la I9000XWJS3 de samfirmware que ya la tenia bajada. Si no funciona mañana probaré la JPU y os comento

Gracias vsanpablo!

Vas a necesitar meter la ROM con repartición, vamos, la JPU, ya que la JS3 es una actualización y no solucionará nada... pero bueno... nunca se sabe :D Tu prueba!

PRIVADOS: Por favor, no contesto consultas técnicas por privado, usad los foros correspondientes y si creeis conveniente mi ayuda, mandarme el link de la duda. Gracias!

22 Feb 2011, 00:00

Hola de nuevo. Os contare mis pesares desde que ayer actualice por este método a Froyo 2.2.1 por el sistema de tres archivos (JPU). Pues bien, todo salió a la perfección y sin problemas como ya os comente. Pero, (siempre hay algún pero), desde que hice esto no me conecta al PC vía Kies, ni en la versión 1.5, ni en la versión nueva 2.0. Os comento todo lo que he hecho, he instalado y reinstalado la versión 2.0, el Galaxy está en modo Kies y el USB no está en depuración. He formateado las dos SD, tanto la interior como la exterior que es de 16GB porque leí en algún sitio que tenía problemas con ficheros con nombres de más de 16 caracteres. Y he probado a conectar en dos PC, en mío con Vista y el del trabajo con Win 7. He de decir que en modo almacenamiento masivo si me lo reconoce y no he tenido problema, le ha ocurrido esto a alguien más o me puede dar alguien alguna idea de cómo conectarme.

Y el segundo “pero” es el siguiente; Mi compañía es Yoigo y después de hacer la instalación pedí por SMS las configuraciones de Internet y MMS pero cuál fue mi sorpresa que la info de internet no me la instala por lo que procedí a hacerlo manualmente con los datos que vienen en el post correspondiente y confirmados con un Galaxy de un compañero que también es de Yoigo. Pues cual será mi sorpresa cuando veo que el aparato solo se me conecta a la red 3G cuando tengo marcada la casilla de ITINERANCIA DE DATOS, cosa que antes no era necesaria, y que en el móvil de mi compañero tampoco lo es. Alguien podría darme alguna pista.

Perdón por el royo que me marcado y a ver si entre todos podemos encontrar alguna solución.

22 Feb 2011, 10:33
Moderador Global

Hola maky68!

Tranquilo, que todo en esta vida tiene solución...

Lo de las APN, es normal, la JPU normalmente te suele borrar dicha configuración, y tienes que volver a ponerla tu a mano... no hay mayor problema... en el foro está explicado como hacerlo, así como las APNs de los diferentes operadores.

En cuanto a la conexión de la JPU con el KIES, pues es un fallo del sistema, no te preocupes tampoco, es algo normal. Una vez que cargues la versión JPU con el método de los tres ficheros, carga la ROM JPY con el método de un solo fichero, o la JS3 o 5. Y ya te conectará de nuevo al KIES...

PRIVADOS: Por favor, no contesto consultas técnicas por privado, usad los foros correspondientes y si creeis conveniente mi ayuda, mandarme el link de la duda. Gracias!

22 Feb 2011, 12:54

Gracias por contestar tan rapido, un par de preguntas mas;
Cual es la ROM mas moderna o mas reciente para instalar... JPY... JS5...
Crees que se solucionara el tema de que si no tengo actibada la ITINERANCIA DE DATOS no se me conecta al 3G.
Gracias de nuevo.

22 Feb 2011, 13:54
Moderador Global

maky68 escribió:
Crees que se solucionara el tema de que si no tengo actibada la ITINERANCIA DE DATOS no se me conecta al 3G.
Gracias de nuevo.

La más actual ahora mismo es la JS5... que es una 2.2.1.

En cuanto a los datos, algunas compañías, tipo Yoigo, necesitas tener la casilla ITINERANCIA DE DATOS activada para que funcione el 3G... pero cuidado si sales al extranjero, que se conectará a internet!

22 Feb 2011, 14:00

vsanpablo escribió:
maky68 escribió:
Gracias de nuevo.

En cuanto a los datos, algunas compañías, tipo Yoigo, necesitas tener la casilla ITINERANCIA DE DATOS activada para que funcione el 3G... pero cuidado si sales al extranjero, que se conectará a internet!

Lo de la ITINERANCIA DE DATOS no deberia de ser necesaria en Yoigo en mi opinion, a mi lado tengo un compañero de trabajo con un Galaxy y tambien es de Yoigo, y le funciona el 3G sin tener la itinerancia, la unica diferencia entre su galaxy y el mio es la version, el tiene 2.2 y yo 2.2.1, esto no tiene mucho sentido, a no ser por culpa de la version de la banda base (yo tengo JPU). de todas maneras mañana actualizare a la JS5 a ver que pasa.
Por cierto donde puedo conseguir el archivo necesario para la instalacion.
Gracias.

22 Feb 2011, 15:07
Moderador Global

maky68 escribió:
vsanpablo escribió:
maky68 escribió:
Gracias de nuevo.

Lo de la ITINERANCIA DE DATOS no deberia de ser necesaria en Yoigo en mi opinion, a mi lado tengo un compañero de trabajo con un Galaxy y tambien es de Yoigo, y le funciona el 3G sin tener la itinerancia, la unica diferencia entre su galaxy y el mio es la version, el tiene 2.2 y yo 2.2.1, esto no tiene mucho sentido, a no ser por culpa de la version de la banda base (yo tengo JPU). de todas maneras mañana actualizare a la JS5 a ver que pasa.
Por cierto donde puedo conseguir el archivo necesario para la instalacion.
Gracias.

Lo tienes en el hilo de listado de ROms Listado de Roms oficiales y cocinadas
1saludo

22 Feb 2011, 18:40

vsanpablo escribió:
MmmG escribió:
Weno por fin he conseguido entrar en download mode (las he dejado pulsadas las tresteclas ha medio empezado a arrancar y de repente TACHAN! download mode)

Antes de intentarlo con la JPU estoy probando con la I9000XWJS3 de samfirmware que ya la tenia bajada. Si no funciona mañana probaré la JPU y os comento

Gracias vsanpablo!

Vas a necesitar meter la ROM con repartición, vamos, la JPU, ya que la JS3 es una actualización y no solucionará nada... pero bueno... nunca se sabe :D Tu prueba!

Por fin lo logré! :D

Esta tarde me he bajado la JPU (con los tres ficheros), he flasheado y móvil nuevo :lol:

¡MIL GRACIAS vsanpablo!

22 Feb 2011, 18:59

Hola de nuevo!

Tengo un prblemilla más aunque he estado leyendo por ahi y parece que tiene "facil" solución

El problema es que después de flashear no me reconoce la SIM, he estado leyendo que restaurando la copia de la carpeta efs se debería solucionar pero no me atrevo a hacerlo porque yo antes tenía la 2.2 y ahora tras el flasheo tengo la 2.2.1...se puede restaurar la carpeta aun así??

22 Feb 2011, 20:11
Moderador Global

MmmG escribió:
Hola de nuevo!

Tengo un prblemilla más aunque he estado leyendo por ahi y parece que tiene "facil" solución

El problema es que después de flashear no me reconoce la SIM, he estado leyendo que restaurando la copia de la carpeta efs se debería solucionar pero no me atrevo a hacerlo porque yo antes tenía la 2.2 y ahora tras el flasheo tengo la 2.2.1...se puede restaurar la carpeta aun así??

Buenas MmmG

Has probado a apagar y encender el movil??

22 Feb 2011, 20:14
Administrador del Sitio

Como que no te la reconoce? Podrias ser un poco mas explicito? Te sale algun signo o algo? esta bloqueado para otras operadoras? En fin.... cuenta lo que sucede.

Saludos

Sent from my Galaxy S. Darkyy Rom xxjpy with voodoo 5.5 (supercurio), voodoo app, bln!!!

22 Feb 2011, 20:18
Perfil WWW

Pues yo sigo a lo mío, he conseguido los ficheros para meter la ROM JS5 de un foro amigo, y vienen los tres ficheros y por lo que he leído, evidentemente tengo que utilizar el método 2.2, (ROM de tres ficheros), pero yo pregunto, si ya tengo la instalada la JPU con el Froyo 2.2.1 podría usar el método 2.1 (ROM de un solo fichero) con el correspondiente al PDA, o me dejo de rollos y repito todo el proceso.
Otra cuestión, una vez actualizado por este método, si logro que el Kies me reconozca el teléfono, me entraran las futuras actualizaciones a través del Kies o tendré que usar este método siempre.
Gracias gente.

22 Feb 2011, 21:27
Moderador Global

maky68 escribió:
Pues yo sigo a lo mío, he conseguido los ficheros para meter la ROM JS5 de un foro amigo, y vienen los tres ficheros y por lo que he leído, evidentemente tengo que utilizar el método 2.2, (ROM de tres ficheros), pero yo pregunto, si ya tengo la instalada la JPU con el Froyo 2.2.1 podría usar el método 2.1 (ROM de un solo fichero) con el correspondiente al PDA, o me dejo de rollos y repito todo el proceso.
Otra cuestión, una vez actualizado por este método, si logro que el Kies me reconozca el teléfono, me entraran las futuras actualizaciones a través del Kies o tendré que usar este método siempre.
Gracias gente.

Hola maky68, vamos por partes.

LA JPU es una versión base de la 2.2.1, y es de tres ficheros... por lo que tienes que usar el método de repartición, y la JS3 o JPY que está en este manual son actualizaciones de un solo fichero y tienes que tener la base 2.2.1. (Por cierto, la versión JPU tiene un bug, y es que no conecta con KIES, por eso hay que actualizar a una JPY o JS3 o JS5).

Mírate en este foro Listado de ROMs Oficiales y Cocinadas, donde vamos colgando las nuevas ROMs... y justamente tienes la JS5 de tres ficheros, con repartición y fichero 803.PIT o la actualización de un solo fichero de la JS5 si ya tienes una ROM 2.2.1...

No te recomiendo que uses los ficheros de una versión de tres ficheros cargando solo uno...

Por el momento, parece ser que Samsung sigue con las actualizaciones oficiales de las operadoras por el método KIES... pero me temo que está preparando las actualizaciones OTA (Over the Air) que ya no usarían el KIES... y que están en las versiones 2.2.1... ahora solo queda que las active la gente de Samsung....

23 Feb 2011, 00:42

vsanpablo escribió:
maky68 escribió:
Gracias gente.

Hola maky68, vamos por partes.

LA JPU es una versión base de la 2.2.1, y es de tres ficheros... por lo que tienes que usar el método de repartición, y la JS3 o JPY que está en este manual son actualizaciones de un solo fichero y tienes que tener la base 2.2.1. (Por cierto, la versión JPU tiene un bug, y es que no conecta con KIES, por eso hay que actualizar a una JPY o JS3 o JS5).

Mírate en este foro Listado de ROMs Oficiales y Cocinadas, donde vamos colgando las nuevas ROMs... y justamente tienes la JS5 de tres ficheros, con repartición y fichero 803.PIT o la actualización de un solo fichero de la JS5 si ya tienes una ROM 2.2.1...

No te recomiendo que uses los ficheros de una versión de tres ficheros cargando solo uno...

Por el momento, parece ser que Samsung sigue con las actualizaciones oficiales de las operadoras por el método KIES... pero me temo que está preparando las actualizaciones OTA (Over the Air) que ya no usarían el KIES... y que están en las versiones 2.2.1... ahora solo queda que las active la gente de Samsung....

Bien, según deduzco de tus palabras, como yo hice la actualización de la JPU por el sistema de tres ficheros, lo cual me instalo la versión 2.2.1, ahora debo de actualizar a la JS5 por el método de un fichero. Solo confirma que te he entendido bien, me da bastante yuyu andar toqueteando los entresijos del móvil. Gracias de antemano.
Por cierto, menudo control que tienes del tema vsanpablo Y PUTERO, (como mola el nombre... jeje)

Última edición por maky68 el 23 Feb 2011, 11:12, editado 1 vez en total

23 Feb 2011, 08:17

Buenas, el apartado 2.3, el del ClockWorkMod, se hace en modo Downloading? Lo he hecho en modo depuración USB con el movil encendido normal y me dice esto el Odín:

<ID:0/012> Added!!
<ID:0/012> Odin v.3 engine (ID:12)..
<ID:0/012> File analysis..
<ID:0/012> SetupConnection..
<OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 1)

El added, referido cuando conecto el mobil. No sé que hago mal, porque creo recordar que cuando active el modo recovery con Odin lo hacía de esta manera.

Gracias!

23 Feb 2011, 09:49
Administrador del Sitio

Haber para flashear con odin el teléfono esta apagado. Luego haces el combo para dejarlo en downloading. Entonces lo conectas y haces todo el proceso.

Saludos

El proceso de recovery fue diferente (un poco) habia el script que te pusó el mobil en downloading!!! Sigue el tuto de pie a la letra!

23 Feb 2011, 10:04
Perfil WWW

Bueno, antes que nada, muchas gracias a la gente que hace posible "hackear" por así decirlo, los móviles y que comparten su información. Les escribo desde Argentina para comentarles que ya usé el método de flasheo para actualizar a la versión 2.2.1 (pues aquí en mi país la operadora Personal lo vende con el 2.1). Lo hice sin problemas y seguí las indicaciones paso por paso, pero al momento de iniciarse nuevamente, el Galaxy S no responde con la pantalla táctil. O al menos, lo hace con muchísima demora y de a ratos. Así que estuve buscando en google alguna solución y encontré el firm para bajarlo a 2.1 de Personal Argentina. Ahora lo estoy descargando y voy a intentar el proceso nuevamente. Y después les comento que tal me fue. ¿A alguien más le ha ocurrido esto?
Muchas gracias una vez más por todos los aportes. Han sido de ayuda, puesto que mi móvil ni siquera podía funcionar en recovery mode y desppués de leer los tutoriales logré hacerlo.

Santi

23 Feb 2011, 20:20

Cuando actualizas tienes que hacer acto seguido un reset de fábrica, lo hiciste? Saludos!

24 Feb 2011, 01:42
Moderador Global

Hola soldadito82,

Tienes que tener mucho cuidado cuando flasheas con ODIN, y más porque las ROMs que tenemos posteadas en este hilo son para las versiones europeas, no sudamericanas!

Que versión de ROM te has bajado para Argentina??? Puede ser una I9000BUJF5 o parecida???

Danos una pista... y te buscaremos una ROM apropiada para tu terminal, pero desde ya te digo que todavía no ha salido una 2.2.1 ni para USA ni para Sudamérica...

24 Feb 2011, 03:10

Buenas a todos, quiero dar de nuevo las gracias a todos los que hacen posible este foro, ayer ya actualice mi bicho a JS5 y todo sin problemas, ahora toca personalizarlo y sacarle todo el jugo.
Una pregunta que realmente no tiene demasiada importancia, se puede cambiar el PRODUCT CODE de alguna forma, por ejemplo pasarlo a FOP que creo que es el codigo para los Samsung libres Españoles.
Gracias a todos.

Última edición por maky68 el 24 Feb 2011, 15:33, editado 1 vez en total

24 Feb 2011, 09:51
Responder al tema   [ 922 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 47  Siguiente