Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 14 Dic 2017, 01:18

Responder al tema  [ 729 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 37  Siguiente
 [DEPRECATED] [ROM] ICS 4.0.3 TEAM ICSSGS RC4.2 
Autor Mensaje

Nota [DEPRECATED] [ROM] ICS 4.0.3 TEAM ICSSGS RC4.2
ROM 4.0.3 TEAM ICSSGS

Aquí tenéis ICS para el Galaxy S. Esta versión es la que antes se conocia como "Onecosmic", pero finalmente es llevada por todo el equipo ICSSGS TEAM (con Onecosmic entre ellos), por eso el cambio de nombre.

La última versión disponible es la RC4.2 -- ICS_4.0.3_MR1-RC4.2_I9000.zip // Código QR

Como podéis ver, aun no es una versión oficialmente estable (RC = Release Candidate), y tiene algún que otro bug. Pero ya son mínimos y poco significantes; con esta ROM ya podemos decir que tenemos ICS entero y funcionando perfectamente en el Samsung Galaxy S! Con el pertinente cambio de kernel puedo asegurar que la velocidad es increíble, con un consumo bajo de batería (aunque no esperéis milagros!) y totalmente funcional para utilizar en el día a día.

Su única página OFICIAL es: http://code.google.com/p/ice-cream-sandwich-sgs/

La página que circula mucho por aquí, ics.samsung-updates.com no es suya, son un grupo de personas que se aprovechan del trabajo de los otros, haciendo pequeños cambios, para conseguir dinero con la publicidad y las donaciones. Por otra parte, sus publicaciones a veces no son correctas, y sus ayudas contienen información errónea, por lo tanto os recomiendo evitarla.

Los kernels los podéis encontrar en este post más abajo, o en su thread de XDA http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1398223 (van insertando links en las páginas del thread, con la herramienta de búsqueda es fácil encontrarlos. Yo iré linkeando aquí los más recomendados):

Dicho sea de paso, efectivamente hace ya muchos días que ha salido la versión 4.0.4 oficialmente, y los devs de ICSSGS (esta ROM) siguen trabajando en sacar la RC5 con 4.0.4, pero están teniendo algunos problemillas. Muchos de vosotros os habréis fijado que el post de la ROM en XDA está cerrado, no significa que la ROM está parada, sino que hay demasiada gente tocando las narices en un foro que en teoría solo es para developers y gente que quiere ayudar constructivamente, y se han hartado. Es por eso que me gustaría hacer un "llamamiento" para concienciaros de lo importante que es ser constructivo, y que en todo lo que podáis hagáis ver, a quien no lo es, la importancia que tienen estos proyectos de código libre, la dificultad que eso conlleva, y el compromiso que tienen los programadores, y el enorme esfuerzo que hacen, totalmente por amor al arte, en hacer crecer un software entre todos, para todos.

Mi objetivo es ir actualizando este primer post lo máximo posible para que tengáis la información fácilmente accesible.

Procedimiento para flashear:

1 - Por los que quizás van un poco peces, aquí hay el post obligatorio antes de empezar a flashear ROM’s. Muy importante hacer todas las copias de seguridad, en especial la de EFS, ya que es un problema común con está ROM el que se nos formatee el IMEI i tengamos que restaurarlo. viewtopic.php?f=37&t=323

2 - Si aún no tenemos ROM con ClockWorkMod (CWM) recovery, debemos flashear cualquier ROM con ODIN y si no lleva CWM recovery, cambiarle el kernel (kernels cf-root para cada stock). De todos modos, para ir más rápidos, podemos flashear directamente la JVT (Darky) que utilizan de base en la Bermu, que ya viene rooteada y con CWM:

Si hay alguna duda pongo el enlace al thread "flashing for dummies" de los creadores de la ROM, a la espera de traducirlo y quitarle los quilos de sarcasmo :lol:

3 - Una vez flasheada la ROM con CWM, descargamos la última versión de la ROM, que es un archivo .zip, y lo metemos en la SD del teléfono.

4 - Entramos en el Recovery.

5 - Hacemos wipe data/factory reset, Wipe Cache y Wipe Dalvik. Si estamos actualizando desde una versión anterior de ICSSGS, o estamos instalando un nuevo kernel, NO hace falta el wipe data/factory reset, solamente el de cache y Dalvik.

6 - Después de los wipes, buscamos en el recovery la opción "install zip from sdcard", y de las opciones que salgan: "choose zip from sdcard". Nos abrirá un menú con las carpetas de la SD; buscamos y seleccionamos nuestro archivo .zip y le confirmamos que queremos instalarlo.

En principio ya deberíamos tener la ROM flasheada y lista para disfrutar!

SI TENEMOS PROBLEMAS:

-- Es probable que os quedéis en un loop en el inicio. Repetir el procedimiento desde el punto 4. A veces la primera vez no funciona dado que tiene que redistribuir algunos elementos claves internos y la instalación falla.

-- (Han reportado muchos problemas flasheando desde Darky’s o derivados, si podéis evitarlo mejor) Creo que no es verdad, jajaja si lo confirmo lo borro, pero de momento mejor ser precavido...

-- Podéis hechar un vistazo a la página de Problemas comunes o el FAQ de la página oficial, para cualquier problema que tengáis(en inglés). A medida que salgan problemas los iré incluyendo aquí, con su solución.

-- En muchos casos (a mí me pasó) al flashear nos cambia/formatea el IMEI (dejando el móvil incapaz de llamar/internet 3g...). Si no tenéis la carpeta EFS bien guardada es una odisea, si habéis hecho las copias de seguridad pertinentes, es tan fácil y rápido como copiar la carpeta con los archivos correctos substituyendo la que hay en el móvil.

Funciona todo. Debéis tener en cuenta que no es una ROM Samsung, y por lo tanto no tenemos el software que añaden. Por ejemplo, hay mucha gente que echará de menos la radio (podéis instalaros spirit FM, dicen que funciona bien), los iconos en la cortina, o algunos widgets. Podéis buscarlos, y hay muchos mod’s de CM9 que funcionan en esta ROM, pero el objetivo en esta ROM de el ICSSGS TEAM es traer para el Galaxy s la versión más parecida posible a la de Android, sin ningún añadido o modificación.

En la versión 4.2 mucha gente se queja de que es un poco lenta. En efecto, hay un poco de lag, por eso es recomendable cambiar el kernel. Circulan algunos kernel recomendados para esta ROM.
Yo recomiendo el kernel DEVIL 14.2 LED, http://forum.xda-developers.com/attachm ... 1328711182, le va como el anillo al dedo. Versiones más nuevas del DEVIL no van tan bien, en especial la 1.0 (respecto la 1.1 no he leído mucho). El Semaphore también dicen que va muy bien, lo colgaré en breve.

PARA FLASHEAR KERNEL: los mismos pasos que flahseando la ROM, pero NO hace falta hacer wipe de datos. SI que hace falta hacer los de cache y dalvik.

KERNELS RECOMENDADOS:

- DEVIL 14.2: http://forum.xda-developers.com/attachm ... 1328711182

Yo sigo recomendando la 14.2, algo anticuada pero de momento sigue siendo la que más se ajusta a esta ROM. De todos modos, parece ser que la última versión que han sacado (1.1.5) funciona bien también:

- SEMAPHORE (0.8 o 0.9): Aun no los he probado, dicen que van muy bien, aunque no se cual versión es más recomendable.

MEJORAS, RECOMENDACIONES...:

El launcher deja un poco que desear. Podéis descargaros del market el Nova Launcher, que viene a ser una versión mejorada, para poder ampliar el número de escritorios, docks, etc.

La guinda de ICS es que disponemos en exclusiva del flamante Google CHROME para Android, una gozada!

Para los que echan de menos los toggles en las notificaciones! Es de pago, pero no está nada mal! Gracias Enlagar.
enlagar escribió:
alguien preguntaba si no se podían añadir los toggles del wifi, datos, blutetooth, sonido, etc, al menú desplegable de notificaciones. He encontrado esta app que vuelve a incluirlo:

MoreQuicklyPanel

No es que sea muy fan de las Mods (son un poco feas!) pero para todos los que busquéis, el amigo Slulio nos encontró el link en XDA con todas ellas:
slulio escribió:
Mods Ice Cream Sandwich para la RC4.2 (y anteriores)

[MOD][ICS][2012-02-10] Batteries & Mods w/Dark Chocolate (CM9, ICS-SGS & Passion)
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1421876

Esto es todo de momento. Iré actualizando/mejorando el post poco a poco, y darle a esta ROM el protagonismo que se merece!

Última edición por J_Caselles el 24 Ago 2012, 13:45, editado 48 veces en total

22 Dic 2011, 11:31

Nota Re: [ROM] ICS 4.0.3 Onecosmic's Port Android (RC1)
Una cuestión que me hecho en el tema de Ice cream: ¿ésta esta basada en la nueva de los Nexus S? lo digo porque de ser así Google ha paralizado las actualizaciones porque tiene un bug que hace consumir la batería en cuestión de horas, ¿podrías confirmar eso?
Porque supongo que la llevaras un par de horas y no habrás notados consumo, no???

22 Dic 2011, 15:58

Por lo k tengo entendido, si esta basada la rc1 en la del nexus, pero de momento no me sta consumiendo muxo, llevo 6h con ella instalada y me keda un 78% de bateria, y eso k lo e restaurado todo con el titanium, lo e configurado a mi gusto y conectado a internet todo el rato.
Es pronto para decir nada, pero de momento no me consume muxo.
Un Saludo,

Version del kernel: 3.0.8 - Fugumod

22 Dic 2011, 16:08

¿Has probado a ver si funciona el gps, es que para mi es vital? y el tema de los graficos en los juegos? la anterior que puse no se veían bien.

22 Dic 2011, 16:11

el gps va bastante bien, el sigyc, maps y route 66 me van bien y buscan señal rapido, aunk lo e probado en la ventana de casa.
El tema de los juegos, no tengo ninguno asi k consuma muxos graficos menos el Race of Champs, k me va de maravilla.

Un Saludo,

22 Dic 2011, 16:16

OK muchas gracias!!
Pues creo que me voy a animar, y si no pues me vuelvo a ginger otra vez jeje.

22 Dic 2011, 16:18

Bueno parece que va bastante bien, y el gps que era lo que más me importaba me ha cogido señal enseguida. Lo único es que no hace más que salirme un mensaje que error que dice que se ha cerrado el proceso android.media, sabrías decirme a que es debido ésto???

22 Dic 2011, 17:37

Pues la verdad no tengo ni idea, yo de momento no he tenido ningun fc, pero supongo k sera algun programa k tengas instalado y no sea compatible aun con ics. Prueba a hacer un wipe data/factory reset.
Un Saludo,

22 Dic 2011, 17:45

me acabo de dar cuenta que me pasa con las aplicaciones de goolge, no me deja abrir el gmail, ni gtalk, ni música... me estoy volviendo loco, como no lo solucione me vuelvo como estaba

22 Dic 2011, 17:49

Buenas yo a lo largo de la tarde noche (en cuanto tenga un momento ejje) me la instalare y ya comentare que tal me va, espero que sea una RC bastante estable^^
Me la instalare sobre la JVT ya que si tu dices que te va bien ;)

22 Dic 2011, 17:55

Nada no hay nada que hacer, he seguido el tuto de pe a pa, lo he probado todo, incluso he flasheado 3 veces, pero me seguía saliendo el mensaje de que se cierra android.process.media y no me deja abrir ninguna aplicación de google.
Por lo que estoy instalando otra vez GB... nada esperare a salga algo mejor, porque por lo menos a mi no me funciona bien.

22 Dic 2011, 18:30

Me disponia a flashear pero veo ke el kernel que has puesto no es un archivo .tar para flashear mediante odin, que debo hacer? o es que debo bajarme el kernel fugumod de la pagina xda porque tu link es un update? 0.o graciasss

22 Dic 2011, 19:04

kurry88 escribió:
Me disponia a flashear pero veo ke el kernel que has puesto no es un archivo .tar para flashear mediante odin, que debo hacer? o es que debo bajarme el kernel fugumod de la pagina xda porque tu link es un update? 0.o graciasss

No se instalan por odin, hay k instalarlo por el recovery, como si de una miui o cm7 se tratara.

farda escribió:
Nada no hay nada que hacer, he seguido el tuto de pe a pa, lo he probado todo, incluso he flasheado 3 veces, pero me seguía saliendo el mensaje de que se cierra android.process.media y no me deja abrir ninguna aplicación de google.
Por lo que estoy instalando otra vez GB... nada esperare a salga algo mejor, porque por lo menos a mi no me funciona bien.

K version de gingerbread tenias?
Yo en su dia (kuando iban por la beta 2) lo instale con la JVT de base. No se si las posteriores valdran, pero tienes k tener activo el CMW.

22 Dic 2011, 19:33

Siento decir que lo dejo estar por ahora porque nunca e instalado roms del tipo miui o cm7 y nose muy bien como se hace lo del cwm...(estoy acostumbrado al odin...)

22 Dic 2011, 20:45

Hola chicos soy nuevo en el foro, aunque llevo tiempo visitandolo.
La he instalado y la verdad, por ahora no tengo pegas va bastante bien, no he tenido ningun forzar cierre. He probado casi todo juegos, aplicaciones ect... y sin problemas.
Pero tengo una duda alguien me puede decir como se intala CMW (clockmodworld creo que se llama).
Gracias y feliz navidad a todos

Enviado desde mi CT1002 usando Tapatalk

22 Dic 2011, 21:19

kurry88 escribió:
Siento decir que lo dejo estar por ahora porque nunca e instalado roms del tipo miui o cm7 y nose muy bien como se hace lo del cwm...(estoy acostumbrado al odin...)

Es muy facil kurry, metes los archivos en el telefono (enchufandolo por usb), reinicias en el recovery y le das a "install zip from sdcard", despues "choose zip from sdcard" y eliges el archivo en cuestion, voy a editar el primer post para dejarlo mejor explicado entoncs.

ikaro11 escribió:
Hola chicos soy nuevo en el foro, aunque llevo tiempo visitandolo.
La he instalado y la verdad, por ahora no tengo pegas va bastante bien, no he tenido ningun forzar cierre. He probado casi todo juegos, aplicaciones ect... y sin problemas.
Pero tengo una duda alguien me puede decir como se intala CMW (clockmodworld creo que se llama).
Gracias y feliz navidad a todos

Enviado desde mi CT1002 usando Tapatalk

ikaro si ya as instalado el ics esk tenias una rom con cmw (normalmente todas te los instalan con el kernel para ser root), y en ics aunk no te aparezca en las aplicaciones, lo tiens instalado.

22 Dic 2011, 22:47

Rubio escribió:
K version de gingerbread tenias?
Yo en su dia (kuando iban por la beta 2) lo instale con la JVT de base. No se si las posteriores valdran, pero tienes k tener activo el CMW.

Pues yo cuando instale la beta 2 tenía la JVQ y funcionó perfectamente, y en esta ocasión he hecho lo mismo. Pero estoy empezando a pensar que me daba el fallo al restaurar las aplicaciones con el titanium, ¿podría ser?

22 Dic 2011, 23:40

Rubio escribió:
kurry88 escribió:

Es muy facil kurry, metes los archivos en el telefono (enchufandolo por usb), reinicias en el recovery y le das a "install zip from sdcard", despues "choose zip from sdcard" y eliges el archivo en cuestion, voy a editar el primer post para dejarlo mejor explicado entoncs.

Si si es que eso lo hize pero cuando le daba a instalar zip desde el recovery luego me daba nose que error y me volvia a la pantalla principal de recovery (me salian dos frases en rojo que no recuerdo ya...) Mañana por la tarde si puedo volvere a intentarlo que no sea dicho jejeje

22 Dic 2011, 23:46

Mira rubio, espero que no te importe, pero aqui dejo un link a un repack, que hace la instalación mucho mas facil.
Metes jvt o jvs limpia, kernel cf root de la propia version, haces wipe cache, data y dalvik, metes la rom por recovery y a funcionar.
Si venis de alguna otra ics solo teneis que hacer los wipes y meter la rom, y creo que si venis de cm7 o de miui, con hacer los wipes tambien es suficiente.
Todo funcionando ok.
http://forum.xda-developers.com/showpos ... tcount=386

23 Dic 2011, 00:05

Ésta ya viene roteada?
Otra cosa que me acabo de acordar!! Antes tampoco he podido acceder a la tarjeta de memoria. ¿os pasa a vosotros también?

23 Dic 2011, 00:16
Responder al tema   [ 729 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 37  Siguiente