Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 14 Dic 2017, 01:16

Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 [TUTORIAL] Como liberar Samsung Galaxy P7500/P7300 
Autor Mensaje
Moderador Global

Nota [TUTORIAL] Como liberar Samsung Galaxy P7500/P7300
Buenas compañeros,

Vamos a explicar paso a paso como liberar de compañía estos modelos de Tablet de Samsung.

OJO: Solo válido para los modelos 3G, ya que no es necesario para los modelos WiFi porque no vienen bloqueados por compañía.

Tendremos varias opciones para liberar nuestros equipos:

1. Por IMEI

Utilizando alguno de los servicios que existen por internet, como nuestro patrocinador UnlockMovil.

ImagenA favor contamos que es sencillo y rápido, y no será necesario hacer nada en nuestro equipo, ni necesitaremos ser root.

ImagenEn contra... pues que cuesta dinero.

2. Herramienta del Market Tab 10.1 Unlock[Root Required]

Imagen

ImagenA favor, pues que será sencillo y rápido. Es una herramienta que en un solo paso realizará todo el proceso de manera transparente.

ImagenEn contra... pues que cuesta dinero ;), aunque bastante menos que el desbloqueo por IMEI. También será necesario ser ROOT.

La herramienta la podréis encontrar directamente en el Market:

Imagen

3. Liberación Manual

Imagen A favor, que es totalmente gratuito...

ImagenEn contra... pues es un pelín complicado, aunque espero que con este pequeño tutorial no lo sea tanto...

No nos hacemos responsables de nada que le pueda pasar al dispositivo!

Es necesario ser ROOT de vuestro dispositivo. Podéis aprender a hacerlo en el siguiente tutorial:
Rootear Samsung Galaxy Tab 10.1 gt-7510 wifi y gt-7500 3G

Este manual está basado en el trabajo de dagentooboy, que es el mismo creador de la aplicación Tab 10.1 Unlock, y que está expuesto originalmente en XDA.

Paso 1. - Coger fichero nv_data.bin

Usaremos "adb shell" o un emulador de terminal (os recomiendo el Android Terminal Emulator) para coger el prompt de la TAB y ejecutaremos los siguientes comandos:

Citar:
$su
$cat /efs/nv_data.bin >> /sdcard/nv_data.bin
$cat /efs/.nv_state >> /sdcard/.nv_state
$busybox cp -r /efs /sdcard/
$exit
$exit

Podemos ver el proceso en las siguientes imágenes:

En cuanto le demos el primer comando, nos pedirá confirmación SuperUser... le daremos a Permitir.

Imagen

Y seguiremos con el resto de comandos:

Imagen

Paso 2. - Editar el fichero nv_data.bin

Montaremos la SD interna de nuestra TAB en el ordenador.
Haremos una copia de seguridad del fichero nv_data.bin en el ordenador (MUY IMPORTANTE POR SI FALLA ALGO)
Usaremos un editor Hexadecimal (por ejemplo XVI32)para editar el fichero nv_data.bin de la SD (NO EDITAR EL QUE HEMOS GUARDADO EN EL PC)

- Editaremos el fichero con el editor hexadecimal que hayamos elegido.

Imagen

- Iremos a la dirección 0x181468

Imagen

Deberíamos de ver una cadena como la siguiente: FF 01 00 00 00 00

Hay 5 tipos diferentes de bloqueos en los 5 diferentes bytes.

El FF debería de estar a la izquierda solo.
el primer byte después de FF es el bloqueo de red.
El segundo byte, es el bloqueo de la subset de la red.
El tercer byte, es el bloqueo de la SP.
El cuarto byte, es el bloqueo de la CP.
Y el último byte que aparece es el bloqueo de los datos.

Cambiaremos cualquier 01 que aparezca en estos 5 bloques de bytes por 00 (o los cambiaremos por 01 como original mente estaba por temas de garantía)
Deberá de aparecer así para tenerlo desbloqueado de operadora: FF 00 00 00 00 00

Imagen

Salvamos el fichero y lo cerramos.

Desmontamos la SD Card.

Paso 3. - Reemplazar el fichero nv_data.bin

Es muy importante asegurarse de que hemos realizado la copia de seguridad de nuestra carpeta EFS, tanto en nuestro TAB como en el PC antes de continuar!!!

Usaremos el "adb shell" o el Terminal Emulator para ir a la línea de comandos de nuestro TAB y ejecutaremos los siguientes comandos:

Citar:
$su
$rm /efs/nv_*
$rm /efs/.nv_*
$cat /sdcard/nv_data.bin >> /efs/nv_data.bin
$cat /sdcard/.nv_state >> /efs/.nv_state
$chmod 755 /efs/nv_data.bin
$chown radio.radio /efs/nv_data.bin || chown 1001.1001 /efs/nv_data.bin
$chmod 755 /efs/.nv_state
$chown radio.radio /efs/.nv_state || chown 1001.1001 /efs/.nv_state
$reboot

Imagen

USUARIOS CON ROM JELLYBEAM 4.1.2

Oculto:
Además de modificar el nv_data.bin hay que cambiar el valor del fichero .nv_state de HEX 31 a HEX 32 (Valor 50 en decimal, en ASCII el carácter 2)

Gracias al compañero simpregalaxy

Por fin la Galaxy TAB estará desbloqueada! A disfrutar!

Si tenemos algún problema con cambios del md5 e IMEI, cambiaremos en el fichero .nv_state de 0x30 a el valor 0x31.

PRIVADOS: Por favor, no contesto consultas técnicas por privado, usad los foros correspondientes y si creeis conveniente mi ayuda, mandarme el link de la duda. Gracias!

09 Mar 2012, 21:56

Nota Re: [TUTORIAL] Como liberar Samsung Galaxy P7500/P7300
Hola, en principio dar las gracias a todos por el maravilloso trabajo que haceis, ya he seguido algunos de vuestros tutoriales y son excelentes. Nunca he tenido ningun problema pero este en concreto se me esta resistiendo. El problema es que cuando pongo el comando $busybox cp -r /efs /sdcard/ me da error y me dice busy box not found, soy nuevo en el mundo de galaxy tab y no se si es que estoy haciendo algo mal. Muchas gracias por adelantado un saludo.

03 May 2012, 08:31
Moderador Global

magonpe escribió:
Hola, en principio dar las gracias a todos por el maravilloso trabajo que haceis, ya he seguido algunos de vuestros tutoriales y son excelentes. Nunca he tenido ningun problema pero este en concreto se me esta resistiendo. El problema es que cuando pongo el comando $busybox cp -r /efs /sdcard/ me da error y me dice busy box not found, soy nuevo en el mundo de galaxy tab y no se si es que estoy haciendo algo mal. Muchas gracias por adelantado un saludo.

Pues parece ser que no tienes instalado el BusyBox...

Instálatelo desde aquí:

https://play.google.com/store/apps/deta ... XN5Ym94Il0.

PRIVADOS: Por favor, no contesto consultas técnicas por privado, usad los foros correspondientes y si creeis conveniente mi ayuda, mandarme el link de la duda. Gracias!

04 May 2012, 00:01

Ya decia yo jeje, lo acabo de probar con mi tarjeta yoigo y va perfecto, ya tengo la tab con la rooteada, con la ultima version 3.2 y libre, se puede pedir mas? jeje bueno esperare a ver si aparece algun ICS :) Gracias de nuevo.

04 May 2012, 12:44
Moderador Global

magonpe escribió:
Ya decia yo jeje, lo acabo de probar con mi tarjeta yoigo y va perfecto, ya tengo la tab con la rooteada, con la ultima version 3.2 y libre, se puede pedir mas? jeje bueno esperare a ver si aparece algun ICS :) Gracias de nuevo.

Esperemos que salga pronto la ICS!

De nada!

04 May 2012, 12:53

hola, tal soy de mexico, segui tu tutorial tal cual lo mensionas y no me marca error en ningun momento, pero a la hora de reboot no me permite hacerlo le pongo exit exit y luego hago el reboot manual, pero cuando entra al sistema me pide que ingrese el codigo de desbloqueo, ¿crees que aplique para cualquier tab 10.1? , mi modelo es la GT-p7500 saludos!!

PD.ya revise con un codigo para ver el bloqueo de red y me aparece off por lo k entiendo ya pude desbloquearla pero me sigue pidiendo el pin no entiendo por que y ya cambie la rom por una libre? alguna sugerencia?

17 May 2012, 18:51
Moderador Global

sonrics27 escribió:
hola, tal soy de mexico, segui tu tutorial tal cual lo mensionas y no me marca error en ningun momento, pero a la hora de reboot no me permite hacerlo le pongo exit exit y luego hago el reboot manual, pero cuando entra al sistema me pide que ingrese el codigo de desbloqueo, ¿crees que aplique para cualquier tab 10.1? , mi modelo es la GT-p7500 saludos!!

PD.ya revise con un codigo para ver el bloqueo de red y me aparece off por lo k entiendo ya pude desbloquearla pero me sigue pidiendo el pin no entiendo por que y ya cambie la rom por una libre? alguna sugerencia?

Hola amigo...

Esto debería de funcionar para cualquier modelo, sea europeo o latino americano...

El pin que te pide... no será el pin de la tarjeta 3g? Ese no desaparece...

No hace falta cambiar la ROM por una libre, ya que esto es independiente a la ROM que uses...

17 May 2012, 23:50

Gracias justo lo que ocupava. una pregunta si restauro la tablet sigue estando liberada o se pierde? Me gustaria saver eso porque hace un tiempo la libere y empese a usar otro sin y luego el otro no funciono mas

01 Jun 2012, 19:29

Hola. Meda este error no space left on divice

01 Jun 2012, 19:35
Moderador Global

bambu18 escribió:
Gracias justo lo que ocupava. una pregunta si restauro la tablet sigue estando liberada o se pierde? Me gustaria saver eso porque hace un tiempo la libere y empese a usar otro sin y luego el otro no funciono mas

Si no cambias la carpeta EFS no debería de perder la liberación nunca...

01 Jun 2012, 19:55
Moderador Global

bambu18 escribió:
Hola. Meda este error no space left on divice

Pues borra algo para que te pueda entrar los ficheros en /sdcard/

PD: Si que la tienes que tener petada de espacio, ya que los ficheros nv_data.bin y .nv_state ocupan muy poco...

01 Jun 2012, 19:57

Bueno les cuento yo hace mucho tiempo libere mi galaxy tap p7300wifi+3g. Hace unos dias le hice por decirlo asi un hard reset formatie las particiones y reistale el finwar nuevamen no sabia que se borraba una carpeta importante que es la efs. El problema que tengo es que no puedo liberarla nuevamente y veo que el archivo nv_data.bin es muy pequeno no es el mismo que modifique la primera vez que ago estoy desesperado

13 Jun 2012, 23:10
Moderador Global

bambu18 escribió:
Bueno les cuento yo hace mucho tiempo libere mi galaxy tap p7300wifi+3g. Hace unos dias le hice por decirlo asi un hard reset formatie las particiones y reistale el finwar nuevamen no sabia que se borraba una carpeta importante que es la efs. El problema que tengo es que no puedo liberarla nuevamente y veo que el archivo nv_data.bin es muy pequeno no es el mismo que modifique la primera vez que ago estoy desesperado

Hola compi... se supone que realizando un reset y reinstalación de ROM no debería de borrar la carpeta EFS.

Intenta de todas las maneras, seguir los pasos de este tuto y editar el nv_data.bin. El fichero debería de ser de unos 2Mb.

Un saludo.

15 Jun 2012, 20:29

Sin querer borre la carpeta efs y no la tenia guardada en ningun lugar alquien sabe como restaurarlas si funciona el internet pero no puedo mandar mensajes ni resivir y el imei cambio

03 Ago 2012, 22:15
Moderador Global

bambu18 escribió:
Sin querer borre la carpeta efs y no la tenia guardada en ningun lugar alquien sabe como restaurarlas si funciona el internet pero no puedo mandar mensajes ni resivir y el imei cambio

Que estabas haciendo para borrar la carpeta EFS??????

La verdad es que sin una copia de seguridad, lo vas a tener complicado para recuperarla...

04 Ago 2012, 02:17
Moderador Global

Prueba con lo que dice este artículo, a lo mejor todavía puedes recuperarla...

http://www.elandroidelibre.com/2012/07/ ... droid.html

04 Ago 2012, 02:22

Hola Excelente Tuto segui al pie de la letra los pasos y funciono en una Galaxy tab GT P7500. Muchisimas Gracias

07 Sep 2012, 07:30
Moderador Global

jjraptor84 escribió:
Hola Excelente Tuto segui al pie de la letra los pasos y funciono en una Galaxy tab GT P7500. Muchisimas Gracias

;) De nada amigo!

07 Sep 2012, 16:17

amigos he realizado todo como esta indicado para liberar mi tab 7500 pero el android terminal emulator no me dela escribir solo funciona la tecla enter.... help me

Gracias.

21 Sep 2012, 17:04

Teoricamente la tengo liberada. Cuando pongo la sim de otro operador, me acepta la clave y luego me pide clave de red ¿a que se refiere, esa clave de red?
Gracias salu2

finis coronat opus

04 Nov 2012, 19:07
Responder al tema   [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente