|
Página 1 de 1
|
[ 7 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
mori74
Registrado: 05 Feb 2012, 13:20 Mensajes: 66
|
 Problema de eco
 Hola; hace algunos dias que todas las personas a las que llamo o me llaman resulta que cuando hablan conmigo escuchan su propia voz como un eco , yo les escucho perfectamente pero ellos escuchan su voz con eco de fondo.Me pongo a indagar por internet y resulta que este problema es comun para muchos con disparidad de soluciones ya sea de gente que lo han llevado para arreglarle el microfono, gente que le meten un alfiler en el microfono de abajo que se le ve como una goma blanca ( es verdad yo lo he visto) y lo perforan, gente que lo hanllevado al servicio tecnico donde le han puesto una version anterior con micro nuevo y despues han actualizado a una version nueva; bueno pues resulta que a toda esta gente le ha funcionado lo que han hecho. Pero sigo leyendo y veo una solucion que en un principio me parece de risa que sea ese el motivo y es por problema de la funda, que se soluciona tan facil como llamar con la funda quitada... lo pruebo... y me quedo alucinado FUNCIONAA¡¡¡¡ llamo con el movil en la funda y hago la prueba y durante la conversacion le quito la funda y se va el eco.Mi pregunta es antes de comprarme otra funda, sabeis alguna que no de este problema??? Un saludo.
|
27 Feb 2012, 19:33 |
|
 |
hugoalo
Registrado: 07 Mar 2011, 22:47 Mensajes: 8051
|
 Re: Problema de eco
es un viejo problema con una simple solución  :grin::grin: Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
_________________ http://img818.imageshack.us/img818/7136/snap20130211102507001.png
|
27 Feb 2012, 19:41 |
|
 |
mori74
Registrado: 05 Feb 2012, 13:20 Mensajes: 66
|
 Re: Problema de eco
imagino que lo de simple solucion es o llevar el movil sin carcasa o cada vez que hable por el movil quitarsela 
|
28 Feb 2012, 08:18 |
|
 |
hugoalo
Registrado: 07 Mar 2011, 22:47 Mensajes: 8051
|
 Re: Problema de eco
mori74 escribió: imagino que lo de simple solucion es o llevar el movil sin carcasa o cada vez que hable por el movil quitarsela  si , eso quise decir con simple o sea que no es problema del móvil , saludos Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
_________________ http://img818.imageshack.us/img818/7136/snap20130211102507001.png
|
28 Feb 2012, 13:57 |
|
 |
mori74
Registrado: 05 Feb 2012, 13:20 Mensajes: 66
|
 Re: Problema de eco
Hola a todos despues de algunos dias indagando por todos sitios encontre la solucion para aquellos que tambien tengan el problema con el eco y que no tengan que estar continuamente quitando la carcasa cada vez que tengan que llamar por telefono o que le llamen o que no quieran tener el movil sin funda y asi evitar posibles arañazos o golpes.Hay una funda que no causa el problema del eco, yo lo he probado y funciona.La funda es hibrida de la marca IDEUS y ya os digo... perfecto desde que se la puse al movil y adios al problema del eco.
Un saludo
|
03 Mar 2012, 21:17 |
|
 |
netpeoplepc
Registrado: 20 Sep 2012, 02:51 Mensajes: 1
|
 Re: Problema de eco
Quiero compartir lo que como técnico he identificado en el samsung Galaxyz SII y que tambien se esta presentando en el SIII.
Primero soy usuario ya que poseo ese teléfono y al igual que algunos compañeros de trabajo nos dimos cuenta que de 8 personas que compramos ese modelo solo 1 no presenta esa condición, asi que debe ser un lote grande el afectado.
Al igual que las otras personas en el foro he leído bastante sobre esta falla y sus posibles soluciones e intentar ponerlas en practica y todas relacionan algo en el micrófono y el forro así que basados en esos dos aspectos realice pruebas donde identifique la falla.
Esta falla nadie la ha visto así que prepárense todos estaban muy cerca pero no la veían.
Resulta que el micrófono del Samsung Galaxys SII y SIII es extremadamente sensible,,, lo repito,,, es extremadamente sensible.
Me explico:
Lo que sucede es que cuando alguien nos habla el sonido llega al micrófono lo que hace que la persona que nos habla escucha su voz a medida que nos habla.
Probando Teorías:
Porque con forro sigue el eco y son forro no,,, eso es simple le he puesto cualquier elemento que entre en contacto con el micrófono y la corneta y aumenta o disminuye el eco, al tener un elemento por el cual rebote el sonido este llega al micrófono.
Porque algunos pensaron que quitando algo en el micrófono ayudaban,, eso es porque sin querer averían un poco el micro lo cual lo hace menos sensible y deja de ser tan efectivo lo que evita captar su propio sonido y repetirlo al que nos llama.
Porque algunas lo bajan de versiones y se le quita el eco, es lo mismo que con el alfiler pero mas técnico, las versiones anteriores son menos efectivas en la ganancias del micrófono por lo que no captan el sonido de la corneta y no genera el eco.
Prueben lo siguiente, al habla sin el forro sostengan el celular y coloquen suavemente el dedo indice en la tapa posterior y sin hablar pídanle a la persona con las que hablen que suba su voz y verán que la tapa trasera vibra suavemente entre su dedo.
Otras forma de probar mi teoría es:
Cuando hablen con alguien coloquen mute verán que el eco se quita. Cuando hablen con alguien tapen el micrófono fuertemente y se quitara o bajara el eco. Cuando hablen con alguien coloquen audífonos y ya que el sonido no sale por la corneta del teléfono el micrófono no la repetirá. Cuando hablen con alquilen bajen mucho el volumen y tapen la corneta eso bajara o quitará el eco.
Pruebas personales:
Basado en mis pruebas en el caso he buscado elementos que no pongan en riesgo el celular pero que bajen la recepción del micrófono y ha funcionado.
Colocando un elemento muy fino entre el micrófono en la parte interna y el orificio para interrumpir el sonido se le quitara el eco con o sin forro, los elemento probados fueron: papel adhesivo, goma, plastilina, un pequeño corte del papel que viene dentro de los cigarrillos,,, etc.
Solución:
De forma practica y sin dañar o deteriora el micrófono del celular se debe colocar un elemento que evite que sea tan sensible antes los sonidos para que no se escuche su propio sonido cuando hablas con otras persona...
Espero haber colaborado con este caso...
Atte: Nepeoplepc
|
20 Sep 2012, 03:41 |
|
 |
lucia1238
Registrado: 24 Dic 2014, 00:33 Mensajes: 1
|
 Re: Problema de eco
yo presento el mismo problema en un galaxy ace style ya lo hellevado dos veces a reparación por garantía la tercera vez me lo cambiaron y sigue igual, alguien sabe como eliminar esto?? [size=150][/size]
|
24 Dic 2014, 00:37 |
|
 |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 7 mensajes ] |
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios registrados: Bing [Bot] |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|