Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 23 Jul 2018, 01:08

Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Kernel Flasher Samsung Galaxy S 
Autor Mensaje

Nota Re: Kernel Flasher Samsung Galaxy S
Ando un poco perdida y agradecería una aclaración!
Yo tengo un galaxy S de yoigo. Para poder rootearlo (que hasta aquí he entendido que es liberarlo para tener todos los derechos de administrador) se modificaria el software original del telefono, por lo que la garantía no lo cubriría.
El respaldo para esto sería hacer un backup de como está el telefono ahora mismo, sin tocar nada, con el software original.
Pero para poder usar los programas que hacen las copias, se debe tener rooteado el telefono?
Lo que es el software se divide en la ROM y en el kernel. Al rootear el telefono, que de las dos cosas se modifica? y qué es lo que se debe guardar una copia original para que te la cubra la garantía?
Gracias y un saludo

20 Jun 2011, 10:49
Administrador del Sitio

aliciaazr escribió:
Ando un poco perdida y agradecería una aclaración!
Yo tengo un galaxy S de yoigo. Para poder rootearlo (que hasta aquí he entendido que es liberarlo para tener todos los derechos de administrador) se modificaria el software original del telefono, por lo que la garantía no lo cubriría.
El respaldo para esto sería hacer un backup de como está el telefono ahora mismo, sin tocar nada, con el software original.
Pero para poder usar los programas que hacen las copias, se debe tener rooteado el telefono?
Lo que es el software se divide en la ROM y en el kernel. Al rootear el telefono, que de las dos cosas se modifica? y qué es lo que se debe guardar una copia original para que te la cubra la garantía?
Gracias y un saludo

Buenas. Es un poco lioso jeje, pero intentaré explicartelo en cristiano.

En efecto, para hacer la copia de la ROM tienes que ser root (no es liberar si no obtener derechos administrativos). Bueno una vez rooteado como bien dices, pierdes la garantia. Pero igual como haces el root, puedes hacer el un-root. Es decir volver a tener la garantia.
En principio se trata de hacer primero root para poder hacer la copia de kernel original de la compañia.
Luego flashear vooodoo por ejemplo para tener CWM y poder hacer la copia de la ROM. CWM lleva una opción de backup (nandroid) eso copiara toda la ROM.
El proceso de la restauración es la viceversa. Con el CWM se restaura la copia de la ROM original. Luego con el Kernel flasher se restaura el kernel oficial y se hace el un-root. He decir que yo no lo he probado, pero hay gente que si que lo ha hecho.

Saludos

20 Jun 2011, 11:17
Perfil WWW

hola trato de actualizar mi sgs y bueno keria kambiar el kernel para lo del tema del recoveri 3e kambiarlo a 2e y bueno e leido ke con el sgs kernel flasher se cambia pero no consigo averiguar que archivo o que kernel bajar para poder utilizaerlo kon el kernel flasher aver si podeis decirme porke e ido a la lista de Versión kernel voodoo pero hay muchas versiones y dudo cual meter ami sgs i9000 froyo2.2

22 Jun 2011, 14:36

plk escribió:
hola trato de actualizar mi sgs y bueno keria kambiar el kernel para lo del tema del recoveri 3e kambiarlo a 2e y bueno e leido ke con el sgs kernel flasher se cambia pero no consigo averiguar que archivo o que kernel bajar para poder utilizaerlo kon el kernel flasher aver si podeis decirme porke e ido a la lista de Versión kernel voodoo pero hay muchas versiones y dudo cual meter ami sgs i9000 froyo2.2

Voodoo-stable-5.5.3-Froyo-GT-I9000-unsigned-update.zip 28-Mar-2011 07:47 6.6M

22 Jun 2011, 14:54

muxas gracias ya la e instalado y va genial kon esto ahora ya podria copiar mi room e instalar una nueva no? no quiero molestar pero que rom me rekomendais y que metodo de instalacion?

22 Jun 2011, 17:33

Te recomiendo la CSGS v12 del foro,, viewtopic.php?f=50&t=4188
Ahy un tuto de como hacerlo y te recomiendo que hagas un wipe.

22 Jun 2011, 17:41

ok pero no hay problema porke le aga el wipe. no kambia el kernel ni nada de lo de root ni nada no eso lo ago dando a restaurar valores de fabrika y luego le instalo la room pero por odin o komo es mejor hacerlo?

22 Jun 2011, 17:48

En el link que te he pasado hay un tuto y te dice como tienes que hacerlo, luego si quieres hacerlo es cuestion tuya :D
Si tienes alguna duda pregunta allí

22 Jun 2011, 17:52

puf.....toy lellendo el tuto nose si atreverme lo veo dificil para mi nivel de esperiencia jajaja kiero pero nose si atreverme bueno gracias

22 Jun 2011, 17:55

Bueno,

Ya hice todo lo del tuto, he instalado "Voodoo-stable-5.5-Froyo-GT-I9000-odin-pda.tar" desde el enlace que habeis puesto. Ahora la version del kernel que tengo es:
2.6.32.9
curio@carton#voodoo_stable_5.5
Y ahora si he podido hacer una copia de mi Rom, ya que antes tenia E3.
Voy a probar a instalar la rom oficial del foro, si no he leido mal ¿solo me he descargar la rom y cargarla desde el recovery en la opcion "install zip from sdcard" sin hacer nada mas? :shock:
Salu2.

27 Jun 2011, 18:54

Depende de la rom que tengas ahora.
Te recomendaria que te lelleras bien el tuto que esta ahy, trastees un poco con la v12 y luego le metas la 13 para que no tengas fallos.( la v12 la puedes buscar en los ultimos post, creo que alguien la colgó por alli )

27 Jun 2011, 19:05

J_stackhouse escribió:
Depende de la rom que tengas ahora.
Te recomendaria que te lelleras bien el tuto que esta ahy, trastees un poco con la v12 y luego le metas la 13 para que no tengas fallos.( la v12 la puedes buscar en los ultimos post, creo que alguien la colgó por alli )

Ahora tengo la oficial de Vodafone:
Firmware 2.2.1
Version Banda Base:
I9000BUJS1
Nº Compilacion:
FROYO.BUJS3

27 Jun 2011, 19:08

Bueno, ante todo pedir perdón por mi ignorancia, y ahora a exponer la pregunta o duda.
Mi intención en cambiar de 3e a 2e. Por lo que he leído (y 2 veces, menos mal que son pocas páginas), este programa que tengo bajado e instalado, lo que me va hacer es cambiar el kernel que tengo, versión 3e, por otro con mejoras y que me cambia a 2e, voodoo.
Tengo Froyo 2.2.1, PDA- JS8, PHONE- JPY.
1. baja del market aplicación SGS KERNEL FLASHER ---- OK
2. entra en página de voodoo y baja el archivo 5.4.2 con extensión .tar.
Yo me he bajado la que tiene extensión zip. Voodoo-stable-5.5.3-Froyo-GT-I9000-unsigned-update.zip.
3. Abre la aplicación SGS KERNEL FLASHER
4. busca el archivo descargado.
5. aplica flash.

Con estos pasos, conseguiría el cambio?
Snake_droid, comenta que cuando se reinicia el móvil después de flashear, el aprovecho para entrar en recovery: “para evitar que pase todo a ext4”. Me lo puedes explicar, o esto no tiene nadar que ver, con el programa Kernel Flasher.
No sé si me he explicado con claridad. Gracias y un cordial saludo.

Edito para comentar que al final, me he decidido a hacerlo con odin, creo que es mas seguro.

Kernel: Semaphore Kernel v2.5.0
Banda Base: I9000XXJVT

13 Jul 2011, 23:07

Hola chicos estoy intentando hacer un backup con kernel flasher para luego aplicar otro pero cuando lo habro me dice root no adquirido y no ma deja hacer nada ni backup ni nada , por cierto tengo el galaxy s gt-i9000 version : xxjpy / kernel 2.6.32.9 /compilacion froyo xxjq3 , de paso me podriais indicar que kernel puedo instalarme que tenga el wodooo y cwm , gracias de antemano soy muy torpe para esto , no se si seguir adelante , leo ,leo , y cada vez me acojono mas .

28 Jul 2011, 11:24

No te deja porque no eres root, la primera vez tienes que flasear el kernel por Odin.

28 Jul 2011, 11:32

Cuantas horas me tire yo la primera vez...ahora cambio de Rom como de calzoncillos xD

28 Jul 2011, 12:56

ok , vale , que tonto soy , ya voy pillando, vale ya soy root y me he hecho copia del kernel con kernel flasher , soy froyo jpy /kernel 2.6.32.9 /compilacion-xxjq3 con que kernel flasheo con kernel flasher ,mi duda mas bien es ¿que tengo que tener en cuenta a la hora de bajarme kernels , roms , etc, tengo en cuenta solo que soy jpy o tengo que mirar el kernel y la compilacion? es que como veo que hay gente que todo esto le falla y tienen problemas aun siendo 2.2.1 jpy , pues me surgen esas dudas y miedo, lo siento esto lo he preguntado en otro hilo , pero como
me habeis respondido antes aqui lo he vuelto a preguntar , voy a ver si lo puedo borrar del otro hilo , gracias a todos y lo siento por preguntar dos veces .Si no hubiera dado con el tuto de putero no me habria arriegado a hacerme root y usar kernel flasher , ahora cuando haga copia de la rom , empezare a trastear poner roms y tal , gracias a todos y sobre todo a putero

29 Jul 2011, 19:00
Administrador del Sitio

Es conveniente que mires los kernels antes de flashear.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

01 Ago 2011, 22:51
Perfil WWW

Buenas,

El SGS Kernel Flasher vale para el Splus I9001?
Lo he instalado pero esta todo desactivado porque me sale el siguiente error:
"Error: The flashtype of this device is not (yet) supported!".

No se si le ha pasado a alguien mas......

Salu2,

28 Oct 2011, 23:42

Bueno, otro que se pasa por aquí por el dichoso 3e de las operadoras. Me he bajado el SGS kernel flashher y he hecho copia del kernel. Ahora no se cual elegir (sgs gt I9000 con 2.3.3, gingerbread XWJVNy kernel 2.6.35.7-I9000XWJVN-CL366455 root@DELL86 #2). Luego para hacer copia de la ROM actual con el ROM Manager me sale un mensaje: Flashear ClockworkMod Recovery, You must have ClockworkMod Recovery installed before continuing¡ Install the recovery through ROM Manager first. ¿Cómo continuo? Ya he realizado todos los pasos del tutorial para instalar Daryy room Bernu edition, pero me falló por el dichoso 3e.

08 Feb 2012, 20:56
Responder al tema   [ 103 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente