Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 18 Sep 2019, 03:45

Responder al tema  [ 527 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 27  Siguiente
 [TUTORIAL] Instalación de RyanZA's OneClickLagFix 2.3.1 
Autor Mensaje
Moderador Global

Nota [TUTORIAL] Instalación de RyanZA's OneClickLagFix 2.3.1
Bueno, atendiendo a muchas peticiones, y viendo que no hay un hilo específico para este magnífico LagFix, como para el Voodoo vamos a poner un mini tuto de utilización, instalación y por supuesto desinstalación.

MUY IMPORTANTE: No os olvidéis que es obligatorio tener el modo recovery activado y hacer copia de vuestros datos antes

Como activar el modo recovery (flash odin)

Manual de Titanium Backup

Os recomiendo que antes de realizar la operación de instalar el LagFix, reiniciéis el móvil antes, para tenerlo lo más limpio posible.

La aplicación se puede descargar directamente desde el Market, o bien podéis usar el siguiente código QR:

Imagen

Una vez instalado, tendremos un nuevo iconito en nuestro SGS:

Imagen

Pues bien, para la instalación de nuestro LagFix, lo ejecutaremos, y nos encontraremos con la siguiente pantalla:

Adjunto:
root.png

Lo primero de todo, y como es habitual en este tipo de aplicaciones, tendremos que ser ROOT de nuestro terminal, y cuando nos salga el aviso oportuno, le diremos permitir. Es MUY RECOMENDABLE ser ROOT PERMANENTE!

Por favor, no preguntéis como ser usuario root, en el foro están ya explicados los diferentes métodos:

Para obtener el root (version 2.1) sigue este hilo:

Rootear Samsung Galaxy S v2.1

Para root con froyo (v 2.2 o 2.2.1) sigue este:

Rootear Samsung Galaxy S v2.2 o 2.2.1

Acto seguido, nos deberá de salir una pantalla como la siguiente, con la opción Install EXT2 Tools en verde (habilitado) y el resto de las opciones en rojo (no disponibles).

Adjunto:
OCLF_1.png

Pues bueno, lo primero que tendremos que hacer es instalar las herramientas EXT2 (formato de ficheros de Linux), para que el programa pueda crear una partición nueva y mueva los datos de nuestro SGS dentro de ella, para que vayan más rápidos.

Adjunto:
OCLF_tools_1.png

Le damos al botón "Fire It Up" para instalar las herramientas que usará el programa.

Adjunto:
OCLF_tools_2.png

La instalación de las herramientas deberá terminar sin mayor complicación.

Una vez terminada la instalación de las herramientas, volveremos al menú principal, y ahora ya tendremos disponibles (en verde) las demás opciones del programa.

Adjunto:
OCLF_2.png

Ahora simplemente pincharemos sobre la opción OneClickLagFix 2.2+, para instalar el LagFix. Esto llevará un tiempo, ya que el formateo de la partición es un proceso un poco pesado.

Adjunto:
OCLF_lagfix_1.png

Nos pedirá una extensión para la nueva partición EXT que va a formatear (tened en cuenta que esta será la nueva partición de nuestro terminal, y os desaparecerá de los Gb libres que tengáis). Yo os aconsejo utilizar el valor que os da por defecto el programa.

Como antes, una vez asignado el valor del tamaño de la partición, le dais al botón "Fire It Up".

Esperamos a que termine la creación de la nueva partición, y el programa reiniciará solo el terminal. Esto ya arrancará con el terminal ya con el nuevo lagfix instalado, y nuevo rendimiento.

Para la desinstalación es tan sencilla como hacer los pasos inversos a los realizados en este tutorial. En cuanto tengamos instalado el LagFix, se nos habilitarán los botones de "Undo OneClickLagFix 2.2+" y después el del "Remove EXT2 Tools".

Cuando realizemos la desinstalación del LagFix, el terminal volverá a copiar los datos de la partición EXT2 que hemos creado a la antigua RFS que viene por defecto. Después de eso reiniciará, y ahora sin el LagFix. Después podremos desinstalar las EXT2 tools y si quieremos, la propia aplicación.

RECOMENDACIÓN: Es posible que nos encontremos sin espacio libre disponible para la vuelta atrás (copia de los datos de la partición EXT2 a la antigua RFS). No os preocupeis, significa que habéis instalado muchas aplicaciones y ya no entran en la antigua, así que podréis hacer una copia con Titanium Backup y hazto seguido, ir desinstalando aplicaciones hasta que nos dejen espacio disponible para la desinstalación del LagFix). Después, podréis recuperarlas de nuevo en la memoria normal del teléfono.

Espero que os sirva de ayuda este pequeño tutorial de utilización del RyanZA's OneClickLagFix 2.3.1.

Un saludo,

Víctor.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

PRIVADOS: Por favor, no contesto consultas técnicas por privado, usad los foros correspondientes y si creeis conveniente mi ayuda, mandarme el link de la duda. Gracias!

14 Ene 2011, 19:59

Nota Re: Manual de instalación de RyanZA's OneClickLagFix 2.3.1
Hola, soy usuario root, he seguido todas las instrucciones al pie de la letra pero me da un error al final del proceso, dice así.

OneClickLagFix V2.2+ failed with error: Could not mount loopback device/dev/loop5! mount: Device or resource busy

Que no tengo ni idea de lo que me quiere decir. Lo he probado 2 veces y me sale lo mismo.

16 Ene 2011, 20:55
Administrador del Sitio

Prueba hacer un reseteo de fábrica (antes haz backup), haz root con z4root, luego instala versión 2.29.

Cuenta que tal.

Saludos

16 Ene 2011, 21:48
Perfil WWW
Moderador Global

Has probado a hacerlo justo después de reiniciar el móvil?

PRIVADOS: Por favor, no contesto consultas técnicas por privado, usad los foros correspondientes y si creeis conveniente mi ayuda, mandarme el link de la duda. Gracias!

16 Ene 2011, 22:07

Móvil reiniciado, y sale error, no se a que se puede deber, sigo todos los pasos al pie de la letra y no me funciona. Otra cosa, deje un comentario acerca de TITANIUM BACKUP en este hilo viewtopic.php?f=34&t=356&start=60 , a ver si me la podéis solucionar, no creo que tenga nada que ver una cosa con la otra, pero de momento son las dos pegas que tengo con mi móvil.

17 Ene 2011, 18:11
Moderador Global

normandos escribió:
Móvil reiniciado, y sale error, no se a que se puede deber, sigo todos los pasos al pie de la letra y no me funciona. Otra cosa, deje un comentario acerca de TITANIUM BACKUP en este hilo viewtopic.php?f=34&t=356&start=60 , a ver si me la podéis solucionar, no creo que tenga nada que ver una cosa con la otra, pero de momento son las dos pegas que tengo con mi móvil.

Bueno, a ver, según la gente de xda-developers, este error es producido por utilizar muchas aplicaciones con Apps2sd, y no lo detecta adecuadamente.

Mira en Ajustes --> Aplicaciones --> Administrar Aplicaciones --> en tarjeta SD.

Si tienes muchas aplicaciones en la SD, prueba a pasarlas de nuevo a la memoria interna del teléfono y prueba de nuevo la instalación de OCLF...

Por lo visto el OCLF no funciona muy bien con la aplicación Apps2sd, que es la que mueve las aplicaciones a la SD externa...

Prueba lo que te he comentado a ver si te funciona...

Un saludo,

Víctor.

17 Ene 2011, 18:28

vsanpablo escribió:
normandos escribió:

Bueno, a ver, según la gente de xda-developers, este error es producido por utilizar muchas aplicaciones con Apps2sd, y no lo detecta adecuadamente.

Mira en Ajustes --> Aplicaciones --> Administrar Aplicaciones --> en tarjeta SD.

Si tienes muchas aplicaciones en la SD, prueba a pasarlas de nuevo a la memoria interna del teléfono y prueba de nuevo la instalación de OCLF...

Por lo visto el OCLF no funciona muy bien con la aplicación Apps2sd, que es la que mueve las aplicaciones a la SD externa...

Prueba lo que te he comentado a ver si te funciona...

Un saludo,

Víctor.

Quitada la aplicación Apps2sd, quitada la aplicación OneClickLagFix, he vuelto a bajarla de Market he instalada, dado a la opción " Install EXT2 Tools " pero ahora no me sale en verde la opción OneClickLagFix V2.2+. Realizado dos veces y desistalando bien las aplicaciones, como se explica más arriba.

17 Ene 2011, 19:25
Moderador Global

normandos escribió:
Quitada la aplicación Apps2sd, quitada la aplicación OneClickLagFix, he vuelto a bajarla de Market he instalada, dado a la opción " Install EXT2 Tools " pero ahora no me sale en verde la opción OneClickLagFix V2.2+. Realizado dos veces y desistalando bien las aplicaciones, como se explica más arriba.

Has desinstalado la aplicación Apps2sd??? Lo que tienes que hacer es pasar todas las aplicaciones que tienes en la SD a la memoria interna del SGS... y eso usa la aplicación Apps2sd.

A mi me pasó algo parecido con la versión 2.2.1 de Froyo...

Si no te sale a la primera, conecta el cable USB con la herramienta OneClickLagFix en pantalla, y se pondrá en verde para que instales las EXT2 tools...

17 Ene 2011, 20:07

Lo siento pero no me funciona, no se me ponen en verde ahora.

17 Ene 2011, 21:15
Moderador Global

normandos escribió:
Lo siento pero no me funciona, no se me ponen en verde ahora.

Le has dado permisos de root nuevamente después de instalar de nuevo?

17 Ene 2011, 21:35

Si le he dado permiso.

18 Ene 2011, 18:16

Voy a formatear la SD externa, pero antes pasare todo al ordenador, pero no me acuerdo como se ponía el teléfono como almacenamiento masivo, para que me lo entienda como una unidad, alguien me lo puede explicar.

Creo que formateando a tarjeta y siguiendo los pasos, quizás pueda hacer funcionar este programa.

18 Ene 2011, 20:18
Moderador Global

Cuando conectas el movil al ordenador, automáticamente debería de conectarse en modo almacenamiento masivo...

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

18 Ene 2011, 20:22

a mi tampoco me funciono ytambien tengo el app2SD pero no tengo muchas apps en la memoria, creo q mejor probare el voodoo

19 Ene 2011, 03:23

Formatee la tarjeta externa, reseteo de fabrica, y nada, sigue sin funcionarme.

19 Ene 2011, 18:12
Administrador del Sitio

Has probado con la version 2.29?

Sent from my Galaxy S. Darkyy Rom xxjpx with voodoo 5.1 (supercurio), voodoo app, bln!!!

19 Ene 2011, 20:48
Perfil WWW

despues de darle a fire it up el movil se a quedau pillado en la siguiente pantalla.q hago???socorro!!!! apago el movil sin mas?

20 Ene 2011, 17:22

e dejau pulsau el boton de encender y se me a reiniciado.ahora me sale al lado del icono de la bateria un avion,q es eso?y luego quiero mirar el quadrant y no me deja.como lo veis?

20 Ene 2011, 17:33

joder q tonto soy,se me habia activado el modo vuelo.

20 Ene 2011, 17:36

POR FIN, he logrado que me funcione, lo que he hecho es borrar casi todas las aplicaciones que tenia, eso si, no si antes apuntarlas y hacerles una copia de seguridad para volverlas a utilizar, cuando el teléfono estaba casi vacío, nada más que con lo justo, me ha funcionado, me da una velocidad de 1973.

Ya he puesto todas las aplicaciones de nuevo y sin problemas, no se si mi misma solución le dará resultado a otros, pero ahí la dejo por si alguien se anima, al final tanto quebradero de cabeza de 4 días a tenido su fruto.

Yo si le he notado la velocidad, sobre todo a la hora de cargar juegos pesados y gestionar las llamadas y los mensajes, el desplazamiento de pantallas a mejorado mucho, lo recomiendo.

20 Ene 2011, 17:40
Responder al tema   [ 527 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 27  Siguiente