[TUTORIAL] Copia de Seguridad de EFS Samsung Galaxy S
Autor
Mensaje
vsanpablo
Moderador Global
Registrado: 30 Nov 2010, 20:54 Mensajes: 11773 Ubicación: Itinerante...
Re: [TUTORIAL] Copia de Seguridad de EFS Samsung Galaxy S
honey86 escribió:
esto es almacenamiento masivo no? Lo que he hecho ha sido entrar en la carpeta EFS, seleccionar todo....y luego me he ido atrás, carpeta sd, nueva carpeta y pegar. Lo he conectado al pc y por lo que veo se ha copiado todo lo que habia seleccionado.
Si, perdona, almacenamiento masivo...
Si lo copias de otra forma, no verás los archivos ocultos y no los copiarás al PC...
Gracias!!
12 Jun 2011, 23:14
becerrin
Hola a todos soy nuevo en este foro aunque os llevo siguiendo ya hace unos dias me estoy planteando cargar una nueva rom y mi pregunta es si por cualquier circunstancia tubiera que volver a la rom original para poner la copia de la carpeta EFS original solo tendria que copiar y pegar o tendria que hacerlo de otra forma si por un casual esta pregunta estuviera ya contestada por favor indicarme donde esta
muchas garcias
14 Jun 2011, 00:27
vsanpablo
Moderador Global
becerrin escribió:
:D Hola a todos soy nuevo en este foro aunque os llevo siguiendo ya hace unos dias me estoy planteando cargar una nueva rom y mi pregunta es si por cualquier circunstancia tubiera que volver a la rom original para poner la copia de la carpeta EFS original solo tendria que copiar y pegar o tendria que hacerlo de otra forma si por un casual esta pregunta estuviera ya contestada por favor indicarme donde esta
muchas garcias
Si, solo es copiar y sustituir los archivos antiguos...
Registrado: 14 Jun 2011, 12:17 Mensajes: 654 Ubicación: Valencia City
Hecho a la 1ª, gracias por el tuto Salu2
_________________ i9000 GT ROM: JELLYBEAN 4.1.2 Slim Bean v2.7 De momento... (Ahora un *** LG Optimus L9 no es que me arrepienta del LG, pero.......)
15 Jun 2011, 18:05
javierlcdc
Hola he llegado hasta el paso 4 sin problemas, root, backup y ahora estoy intentando copiar la efs con el root explorer,
lo que me pasa es que presiono efs, doy copy y doy a sdcard y despues doy paste y me pega la carpeta efs, entro en ella y salen 10 archivos. Pero cuando salgo del root explorer y voy a la carpeta mis archivos y entro en efs solo me salen tres archivos imei (bt, mps_code),nv_data.bin.md5,nv_data.
Esto esta bien asi , creo que me faltan archivos. Gracias por la ayuda.
23 Jun 2011, 17:10
ranger
javierlcdc escribió:
Hola he llegado hasta el paso 4 sin problemas, root, backup y ahora estoy intentando copiar la efs con el root explorer,
lo que me pasa es que presiono efs, doy copy y doy a sdcard y despues doy paste y me pega la carpeta efs, entro en ella y salen 10 archivos. Pero cuando salgo del root explorer y voy a la carpeta mis archivos y entro en efs solo me salen tres archivos imei (bt, mps_code),nv_data.bin.md5,nv_data.
Esto esta bien asi , creo que me faltan archivos. Gracias por la ayuda.
lo que pasa es que son archivos ocultos, por eso desde mis archivos no los ves, para hacer una copia en el pc, tienes que poner el movil en almacenamiento masivo para que se copien los archivos ocultos
23 Jun 2011, 20:39
javierlcdc
Perdona pero como se pone en almacenamiento masivo, yo conecto el movil al ordenador, abro la carpeta de la tarjeta de memoria y le doy a copiar efs y lo pego en una carpeta del ordenador específica para el movil. Gracias.
24 Jun 2011, 05:59
javierlcdc
Parece mentira q despues de tanto buscar lo encuentre despues de escribir en el foro, creo q me faltaba ir a ajustes_conexiones inalámbricas_ajustes usb_ y activar la casilla almacenamiento masivo, tenía activada la del kies por defecto, luego probare a ver si funciona. Gracias pr vuestra ayuda.
24 Jun 2011, 06:11
ManuelR9
Hola amigos, llevo 1 dia con el SGS y toy encantado. Y como soy muy impaciente pues ya lo estoy trastocando todo jajajja
Me hecho ROOT, no sin pegas por aquello del framwork 2.0 ( tuve que borrar el 3.5, 2.0.1.1 ) luego ya me dejó sin pegas.
Ahora estoy con el TI Back up. He hecho lo que aconseja el manual y lo tengo en el disco duro del pc.Ésto sólo vale digamos para que no se te pierda ningún dato tuyo propio no??? No para cuando haya que llevarlo al SAT verdad??? Para ésto úñtimo está la copia de la carpeta EFS de la que trata este post , no???
Pues bien.He cho el copiado de la carpeta EFS a la SD externa y luego la he copiado al PC.La he abierto y tiene 1 carpeta que se llama IMEI y dentro de ésta un archivo bt.txt y mps_code.dat y luego 3 archivos más llamados nv.log,nv_data.bin y nv_data.bin.md5. he activado en el win.XP el ver las carpetas ocultas y archivos ocultos y no se ven más.......
Lo estoy haciendo bien??? Decir que lo único que tengo instalado es el root manager, whatsapp,busybox y TI back up + el icono de superusuario.
Por favor ayuda.
_________________ Nosce te ipsvm
01 Jul 2011, 16:49
ManuelR9
vsanpablo escribió:
honey86 escribió:
esto es almacenamiento masivo no? Lo que he hecho ha sido entrar en la carpeta EFS, seleccionar todo....y luego me he ido atrás, carpeta sd, nueva carpeta y pegar. Lo he conectado al pc y por lo que veo se ha copiado todo lo que habia seleccionado.
Si, perdona, almacenamiento masivo...
Si lo copias de otra forma, no verás los archivos ocultos y no los copiarás al PC...
Me autocrrijo gracias al dios vsanpablo jajajja........NO tenía el modo almacenamiento masivo activado cuando lo he ido a copiar al disco duro del PC jajajajaj
Listo, una cosa menos!!!
Qué maquinas soissssssssssss
_________________ Nosce te ipsvm
01 Jul 2011, 17:04
BUDGET
Yo he copiado y pegado EFS en /sdcard, y cuando abro Efs hay como 20 archivos icluido el imei. Esta es la carpeta que he copiado al movil y al Pc:
Es así como se hace? Saludos.
01 Jul 2011, 20:52
putero
Administrador del Sitio
Re: Re: [TUTORIAL] Copia de Seguridad de EFS Samsung Galaxy
BUDGET escribió:
Yo he copiado y pegado EFS en /sdcard, y cuando abro Efs hay como 20 archivos icluido el imei. Esta es la carpeta que he copiado al movil y al Pc:
Es así como se hace? Saludos.
Si. Asi es. Guardalo en pc por si a caso
sent from my 9100 cf-root
_________________ IT CONSULTING Twitter Putero!
01 Jul 2011, 20:56
Rantlanton
Hola, gracias por el tuto, a mi me daba problemas de que estaba en uso la carpeta cuando queria copiarla (desde un Galaxy S II), así que he hecho lo siguiente por si le sirve a alguien: desde el rootExplorer he guardado la carpeta EFS en un ZIP y me la ha dejado copiar y pasar al PC sin problema alguno.
_________________ --- Un saludo... Rantlanton
28 Jul 2011, 17:34
putero
Administrador del Sitio
Re: Re: [TUTORIAL] Copia de Seguridad de EFS Samsung Galaxy
Rantlanton escribió:
Hola, gracias por el tuto, a mi me daba problemas de que estaba en uso la carpeta cuando queria copiarla (desde un Galaxy S II), así que he hecho lo siguiente por si le sirve a alguien: desde el rootExplorer he guardado la carpeta EFS en un ZIP y me la ha dejado copiar y pasar al PC sin problema alguno.
Hmm es raro yo la copie sin problemas. Pero te agradezco tu aporte. Seguro que servira a muchos
Saludos
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
_________________ IT CONSULTING Twitter Putero!
28 Jul 2011, 21:58
deiimos
Buenas tardes.
Espero que me ayuden, tengo un galaxy mini y no me sale la carpeta EFS, la he buscado y nada de nada. tengo otra pregunta abierta con el Rom manager, he llegado a estos dos puntos y no logro salir. Ayudita porfavor.
30 Jul 2011, 15:57
deiimos
Bueno me auto respondo en el tema de la carpeta EFS, segun un compañero del foro, los galaxy Mini no tienen dicha carpeta, espero por alguna solución del tema Rom manager.
Gracias.
30 Jul 2011, 16:16
vsanpablo
Moderador Global
deiimos escribió:
Bueno me auto respondo en el tema de la carpeta EFS, segun un compañero del foro, los galaxy Mini no tienen dicha carpeta, espero por alguna solución del tema Rom manager.
Gracias.
La carpeta está en system/csc...
El ROM Manager no es muy apto para los Mini... te aconsejaría que no lo usases...
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro