Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 17 Oct 2019, 18:30

Responder al tema  [ 195 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente
 [TUTORIAL]Instalación de Voodoo Galaxy S 
Autor Mensaje
Administrador del Sitio

Nota [TUTORIAL]Instalación de Voodoo Galaxy S
Como instalar voodoo lag fix Galaxy S
Que es vodoo? El vodoo es un proyecto de la comunidad Open Source para mejorar teléfonos Galaxy S (más sobre el proyecto en http://project-voodoo.org , lang.=EN). En pocas palabras sin profundizar mucho lo que hace el vodoo es transformar el formato RFS a EXT4.
Existen varios métodos como instalar vodoo. Aquí explicamos el más sencillo :D. Nos vamos a market, descargamos vodo one click i lo instalamos con un solo click. Muy sencillo verdad? Pero haz de tener un par de cositas en cuenta.

En este momento no intenteis buscar la instalación one click ya que temporalmente esta fuera del market por algunos problemas!!! Seguir leyendo el post de vsanpablo en donde se explica otra forma de instalarlo.

No olviden que antes de nada tener el MODO RECOVERY ACTIVADO!!!

- Se necesita el root
- Tienes que tener acceso al modo revcovery por si pasa algo
- Tienes que tener la batería bien cargada
- Se recomienda hacer copia de seguridad de los archivos, aplicaciones vamos de todo
- El proceso puede tardar hasta 15 minutos no os asustéis ni apaguéis el teléfono!
(una voz va avisando del tiempo y progreso)

Suena un poco de miedo pero lo tengo instalado y va de perlas. El quadrant me marca 1540 y el teléfono va volando!!!

Manual de desactivación:

Por lo visto las últimas versiones de vodoo traen muchas mejoras. Entre las de estabilidad, también de comodidad. Una de ellas es poder actualizar (flashear ) sin necesidad de desactivar el vodoo. Pero de todos modos dejo la manera como desactivarlo:
En la SD tarjeta interna después de instalación se creará una carpeta llamada Vodoo.
Lo único que tenemos que hacer crear dentro de esta carpeta archivo llamado “disable lagfix”
y luego reiniciar.

Eso es todo. Ya podemos hacer el flashear de nuevo. Para activarlo simplemente borramos o renombramos el archivo.

Manual de desinstalación completa:

Estoy recopilando datos exactos para poder desinstalarlo por completo con seguridad.

Hasta aquí mi aporte que lo disfruten

Y una captura recien hecha del quadrant de mi SGS:
Adjunto:
quadrant.png

La última info del mundo voodoo es que la aplicación one click install esta de momento en stand by. El autor de voodoo supercurio la quito del market ya que daba ciertos problemas. Recomiendo instalar el voodoo tal como lo indica el post de vsanpablo.

Bueno tal como prometí os traigo otra posibilidad de instalar el voodoo lagfix en galaxy s:

Primero nos aseguramos que tengamos activo el combo de 3 botones (downloading y recovery morde).Eso es obligatorio desde mi punto de vista!!!!

Segundo nos bajamos CWM desde este enlace. Allí esta explicado que es y para que sirve:

http://www.samsunggalaxys.es/viewtopic.php?f=20&t=311

Una vez bajado, nos bajamos una rom que soporta flasheo mediante la instalación sd. (pongo la última rom v7.0 que va muy bien, solamente falta swype para espana pero buscaré una solucion a eso) Aqui va el link :

http://www.multiupload.com/4JL1B510N9 todos los creditos al darkyy y su equipo (xda-developers http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=814091)

Bueno una vez tenemos bajado todo necesario vamos a instalarlo.

-1- hacemos un backup de todos los datos y aplicaciones con Titanium Backup (root obligatorio)
-2- copiamos update.zip y la ROM bajada a la raiz de sistema (sdcard) con root explorer o similar y
-3- entramos en modo recovery ( combo 3 botones)
-4- wipe data/factory reset y wipe cache (para la instalación limpia)
-5- Luego aplicamos update.zip (apply sdcard: update.zip) Con esto cargaremos CWM capaz de instalar la rom desde la sd (es muy parecido al azul pero este es verde con más opciones)
-6- navegamos hasta la opcion instalar desde la tarjeta sd. Ahora para confirmar y entrar al menu es con el boton power. Buscamos la rom bajada, navegamos hasta ella y aplicamos.
-7- empezará la instalación de la ROM (10-15min). Tras la instalación tendrémos que volver al recovery mode (ahora es uno ya actualizado de color rojo con de voodoo). Para aplicar el voodoo que viene desactivado por defecto navegamos hasta voodoo lagfix y marcamos enable lagfix y /system lagfix on. Volvemos con "go back" y hacemos un reset con la primera opción "reboot system now"

Empezará la conversión de las particiones de esf a ext4. Una voz nos informará del progreso. Después el mobil se reiniciará y vualaaa. Todo listo!!!

No olviden tener el mobil cargado al máximo!!!!

Espero que os guste el turial.

Saludos.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

10 Dic 2010, 11:46
Perfil WWW
Moderador Global

Nota Re: Manual de instalación de Vodoo Galaxy S.
Es curioso que con la transformación del sistema de ficheros RFS a ext4, se gane rendimiento, ya que se supone que dicho sistema de ficheros es mucho más rápido que el ext4, pensado para volúmenes grandes en RAID5...

PRIVADOS: Por favor, no contesto consultas técnicas por privado, usad los foros correspondientes y si creeis conveniente mi ayuda, mandarme el link de la duda. Gracias!

10 Dic 2010, 19:33

pues yo me he bajado del market (applanet) el voodoo lagfix y me instala una cosa para ser superusuario ,para hacer voodoo etc.... y no me funciona dice que mi version froyo no es compatible.... q raro el froyo que yo tengo es el de engaño del kies poniendo FOP.

10 Dic 2010, 19:50
Administrador del Sitio

Instalaste la version con el icono que sale en la captura? Hay varios voodoo.

Saludos

10 Dic 2010, 20:28
Perfil WWW
Administrador del Sitio

vsanpablo escribió:
Es curioso que con la transformación del sistema de ficheros RFS a ext4, se gane rendimiento, ya que se supone que dicho sistema de ficheros es mucho más rápido que el ext4, pensado para volúmenes grandes en RAID5...

Hola segun lo poco que he leido el problema esta en el chip MoviNAND. Dicen que el driver que lo controla esta mal programado y eso hace que tiempo para escribir en el bufer aumenta. Parece que el ext4 demora menos ya que evita la llamada al sync al cerrar archivos. Eso tiene sus riesgos. Puede que algunos datos no se guardaran. Pero creo que vale la pena. Tampoco soy experto en programacion jeje.

Saludos

10 Dic 2010, 20:57
Perfil WWW

Estoy intentando comparar los lagfix más estables, Vodoo y OCLF2+ y la verdad es que no se muy bien por donde agarrarlo. Se que uno utiliza ext2 y otro ext4 pero poco más.
Midiéndolos con el Quadrant parece que OCLF obtiene mejores resultados, pero está claro que no todo es el Quadrant. De hecho a mi con OCLF2+ en Eclair 2.1 me daba más puntuación que con Froyo.
¿Alguien tiene alguna idea de los puntos fuertes y flojos de cada uno?

Gracias.

10 Dic 2010, 22:33
Administrador del Sitio

Hola rogola. Bueno yo estuve mirando bastante tiempo los lagfix. Me quede con voodoo por siguiente razon. Por lo visto es mas estable, poco consumo de bateria, bastante fluido, mantiene kernel original casi sin modificaciones. La verdad quadrant no es definitivamente lo que marca la elejcion al menos en mi caso. Estoy muy contento con voodoo de momento.

Saludote.
Se agradecen mas opiniones

10 Dic 2010, 22:59
Perfil WWW

Bueno el OCLFv2+ también es muy estable. Yo la he tenido con Eclair durante más de una semana y no ha dado ningún problema, al revés, un rendimiento muy bueno.
Lo que me hizo decidirme a mi es la facilidad para instalarlo o desinstalarlo, como su nombre indica se hace con un solo click (OCLF = One Click LagFix), su estabilidad (pasado periodo beta) y su compatibilidad con BackLight Notification, para tener notificaciones de llamadas perdidas, sms o emails con la pantalla apagada y apenas gastanto batería (bastante mejor que noLED).

10 Dic 2010, 23:46
Administrador del Sitio

Bueno a ver si conseguimos mas info sobre estos lagsfix. Espero que en v 3.0 no hara falta.:-):-):-):-):-).

Saludo.

10 Dic 2010, 23:53
Perfil WWW
Moderador Global

putero escribió:
vsanpablo escribió:

Hola segun lo poco que he leido el problema esta en el chip MoviNAND. Dicen que el driver que lo controla esta mal programado y eso hace que tiempo para escribir en el bufer aumenta. Parece que el ext4 demora menos ya que evita la llamada al sync al cerrar archivos. Eso tiene sus riesgos. Puede que algunos datos no se guardaran. Pero creo que vale la pena. Tampoco soy experto en programacion jeje.

Saludos

Pues vaya cagada el de MoviNAND...

El sistema RFS organiza los ficheros para un rápido acceso a ellos, utilizando journaling (se accede primero al journaling, que contiene las direcciones del dato, evitando buscar dicho dato haciendo un barrido por todo disco) y evitando la fragmentación del disco (como el sistema ext2).

El sistema ext4 también usa journaling, lo cual le concede una velocidad parecida al RFS, usa Allocate-on-flush (reserva de memoria retrasada), la cual reserva los bloques del disco justo antes de ser escritos, lo cual mejora muchísimo el rendimiento (pero ante una caída, es más peligroso ya que puede causarnos perdida de datos, por eso este sistema se fía de que tengamos un hardware para realizar RAID1, 3, 5, 6 o 10 y caché de memoria en las controladoras RAID). También tiene la mejora de que los bloques de disco que están vacíos se marcan como tales, y por lo tanto, al hacer un escaneo en busca de un archivo esos bloques no se miren. Por contra tiene que en largos periodos de uso del disco, existe fragmetación del filesystem...

PRIVADOS: Por favor, no contesto consultas técnicas por privado, usad los foros correspondientes y si creeis conveniente mi ayuda, mandarme el link de la duda. Gracias!

11 Dic 2010, 00:43

Pos ya he mirado en applanet y solo me sale un voodoo y es el que he probado gracias

11 Dic 2010, 01:17

Perdonad mi fallo ya q estaba buscando el voodoo en el applanet y no en el merket ya lo e encontrado gracias

11 Dic 2010, 01:33

ami no me sale el voodoo one click, lo han quitado¿?¿

13 Dic 2010, 23:02
Administrador del Sitio

Hay uno en applanet. No es one click pero x lo visto es facil de instalar. Estoy averiguando que paso con one click

Igual manana la buscare y la pondre directamente aqui.
saludos

13 Dic 2010, 23:53
Perfil WWW
Moderador Global

Anda... lo han puesto de pago el Voodoo...

14 Dic 2010, 00:02

vsanpablo escribió:
Anda... lo han puesto de pago el Voodoo...

pues ami no me sale voodoo one clicl a vosotros si o ke?
No podeis poner app aqui

14 Dic 2010, 00:03
Moderador Global

Si quieres la puedes bajar del Applanet, pero sino, la puedes descargar directamente desde la web...

http://project-voodoo.org/downloads/

14 Dic 2010, 00:27
Moderador Global

Dadas las dudas, vamos a ampliar un poco más el estupendo manual que hizo nuestro compañero putero...

Lo primero, nos descargaremos de la pagina oficial de Voodoo el archivo que corresponda...

Para los más osados, la última versión:

Froyo solo con Odin: http://project-voodoo.org/downloads/Voodoo-5-pre6-Froyo-GT-I9000-odin-pda.tar

Para los más conservadores, la última versión estable:

Froyo: http://project-voodoo.org/downloads/Voodoo-stable-5.0.1-Froyo-GT-I9000-unsigned-update.zip

Eclair: http://project-voodoo.org/downloads/Voodoo-beta4-GT-I9000-update.zip

1º - Descargamos el archivo.

2º - Movemos el archivo descargado lo moveremos a /sdcard/, y le cambiamos el nombre a update.zip.

3º - Apagaremos el móvil y arrancaremos con la pulsación de teclas Volumen UP + Home + Power. Entraremos en el modo recovery de nuestro terminal.

Aparecerá el siguiente menú:
Imagen

Elegimos con los botones Volumen UP y Volumen Down la opción de Apply sdcard:update.zip.

Presionamos la tecla HOME para validar la opción.

Esperamos unos minutos en el primer arranque, para que el programa pueda cambiar el formato de sistema de ficheros de RFS a EXT4... y a disfrutar.

Estos programas tienen su dificultad y pueden fallar... así que BAJO VUESTRA RESPONSABILIDAD Y HACIENDO BACKUP!!!

14 Dic 2010, 01:20
Administrador del Sitio

Buenas. Muy buena info. Ahora mismo estoy mirando como desinstalarlo. En cuando lo encuentro lo pongo aqui. De momento no tengo previsto desinstalarlo. Pero nunca se sabe.

Por si alguien ya lo ha hecho podria poner aqui un mini tuto como lo ha hecho.

Ya tengo casi toda la info como desinstalar completamente este lagfix. Lo estoy comprobando con los colegas de xda-developers y cuando tenga tiempo lo pondré.

Saludos.

14 Dic 2010, 09:08
Perfil WWW

hay que tener tarjeta sd en el movil entonces no? jaja

14 Dic 2010, 21:57
Responder al tema   [ 195 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente