Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 22 Feb 2019, 02:44

Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 [OPINIÓN] Seis grandes razones por las que rootear tu móvil 
Autor Mensaje
Moderador Global

Nota [OPINIÓN] Seis grandes razones por las que rootear tu móvil
Buenas compañeros foreros.

He encontrado este artículo interesante que puede ayudar a la gente a decidirse (o no) a rootear su móvil.

Muy interesante su lectura.

Imagen

Una de las discusiones más comunes y que tiene tanto gente a favor como en contra es el tema de rootear los terminales, es decir, tener control absoluto de todo lo que ocurre en el gracias a ser superusuario.

Como siempre hay gente a favor y en contra, y los motivos son de lo más diverso y variopinto. Lejos de ponerse a favor o en contra, lo que yo voy a exponer aquí son mis razones por las que yo pienso que vale la pena hacer root (rootear) nuestro terminal. Desde la experiencia y vivencia de usuario. Así que espero que os sirvan de ayuda y aclaración.

1.- Las limitaciones del fabricante desaparecen

Es bastante habitual que nuestros terminales vengan en muchas ocasiones “capados” o con limitaciones. Algo totalmente ilógico si tenemos en cuenta el dinero que hemos pagado por el terminal, que nos lo den limitado o con su potencial recortado. Con el acceso root se eliminan estas limitaciones pudiendo disfrutar del terminal al 100% con el software adecuado. Un ejemplo, poder usar ICS en terminales que dicen sus fabricantes que no lo soportarán y si lo hacen (aunque no sobrados en algunos casos, todo hay que decirlo).

2.- Mejorar el rendimiento del terminal

Indudablemente en su momento, las versiones de Android que nos proporcionan los fabricantes están pensadas para correr adecuadamente en nuestros terminales. Pero en realidad esto puede mejorar sustancialmente. Es la ventaja de usar código abierto, que cualquiera puede mejorarlo y tú beneficiarte de esta mejora. Mediante la ROM adecuada podemos hacer que el rendimiento de nuestro terminal sea muy diferente a como es su rendimiento de origen. Y si no me creéis, ¡probadlo!

La ventaja principal es el acceso a todo el potencial del móvil, todo el hardware a disposición de la versión y “cocinero” de la ROM que más nos guste. Hay una amplia variedad donde elegir con sus ventajas y desventajas. Pero es una de las principales razones por las que hacerle root a tu terminal, sin duda.

3.-Aplicaciones especiales

Gracias a tener acceso total a nuestro sistema, podremos tener acceso también a cantidad de aplicaciones en las que ser root es condición indispensable para su funcionamiento. Sin duda una de las más populares es Titanium Backup, con la que podemos hacer backup absolutamente de todo nuestro teléfono, incluídos los apk de las aplicaciones que tengamos. Las posibilidades son ámplias y no se quedan en el backup: overclockear, controlar la velocidad de nuestra cpu o cambiar de rom fácilmente son solo algunas de ellas.

4.-Actualizaciones al día, sin esperas

Esta es la razón por la que yo rooteé mi android por primera vez. Desgraciadamente una de las peores cosas de Android es su alto nivel de fragmentación. Dependiendo del terminal del fabricante, hay un abismo en cuanto a ritmo y velocidad de actualizaciones. De hecho, hasta hay fabricantes que directamente no se molestan en actualizar los terminales y estos quedan relegados a una muerte prematura.

Pero gracias a ser root, y a una gran comunidad muy activa, puede que tu terminal tenga una segunda oportunidad. Gracias a los desarrolladores o también comunmente conocidos como “cocineros” de ROMS, puedes disfrutar de una versión más reciente de Android en tu terminal. Si eres impaciente puedes disfrutarlo de los primeros, con los problemas que eso puede conllevar, o bien ser paciente y esperar a una versión estable.

5.- Tener control total

Porque nosotros somos dueños de nuestro terminal y como tales podemos escoger y conocer todo lo que corre por nuestro teléfono. Y no nos engañemos, ni siquiera hace falta tener unos conocimientos avanzados para ello. Ahora cambiar una rom es cuestión tan o más fácil que bajarse una aplicación del market (en la mayoría de terminales). La ventaja de ser root es que podemos controlar hasta la última gota de nuestro terminal, modificar parámetros o hacerlo más o menos completo. Con responsabilidad y sabiendo paso a paso qué se hace no hay nada que temer. Pero eso sí, siempre hay que estar seguro de lo que se está haciendo. Aunque ya no hay riesgos de rootear el terminal y cargárselo. De hecho compañías como Samsung o Sony Ericsson ya lo permiten sin riesgo a perder la garantía. Los últimos métodos que existen para rootear ya no modifican el bootloader y por tanto, no se pierde garantía.

6.- Porque puedes

Si, así de claro. Porque puedes hacerlo, porque como dueño de tu terminal tu puedes decidir qué hacer con él. Puedes rootear y disfrutar de todas estas ventajas que hemos comentado, o dejarlo tal y como está. Puedes experimentar, aprender, disfrutar y sentir android en todo su esplendor. Aventurarte más allá de la versión de fábrica y esperar ansioso nuevas actualizaciones con miles de mejoras, o esperar que el fabricante se espabile.

Así que si todavía tienes dudas, espero que mis razones te sirvan para guiarte un poco. Es cuestión de perderle el miedo, ni es tan difícil, ni hay que tener dos masters para hacerlo. Sólo es cosa de buscar la manera y tener la seguridad de lo que se está haciendo. ¡A por todas!

Fuente original: El Androide Libre

ACTUALIZACIÓN

No pierdes la garantía por rootear y flasehar tu móvil en Europa

Una de las dudas más comunes cuando uno se anima a modificar de alguna manera su terminal, ya sea obteniendo permisos de super usuario (root) o cambiando la ROM que viene de fábrica es si vamos a perder la garantía. Una duda hasta cierto punto razonable y bajo la que muchos fabricantes se amparan con algún párrafo en manuales o documentación advirtiendo de ello. Pero lejos de tener razón, la Free Software Fundation en Europa asegura que rootear y flasehar tu móvil no te hace perder la garantía.

Y es que el desconocimiento de este tema es lo que provoca que a día de hoy aún haya muchos problemas con fabricantes y garantías. La FSFE ha puesto a trabajar a su equipo legal para arrojar un poco de luz en este asunto y vaya que si lo ha hecho. Concretamente se ha determinado que NO se pierden los 2 años de garantía que ampara la Comunidad Europea por flasehar o rootear un terminal.

Hay que diferenciar la modificación de software que conlleva un flasheo o rooteo del hardware que el fabricante provee, y es en el hardware donde la garantía ha de permanecer. La directiva 1999/44/CE determina que todo aparato vendido en la Comunidad Europea (y esto incluye ordenadores y terminales móviles) han de tener una garantía de 2 años. Un teléfono comprende muchas partes (pantalla, radio, batería) y si cualquiera de ellos fallase en estos dos años, el fabricante debe arreglarlo o cambiarlo.

¿Pierdo la garantía si rooteo o cambio la ROM?

Excepto que el fabricante pueda demostrar que el cambio o alteración del software del terminal es el causante del mal funcionamiento del terminal, estás cubierto por la comentada garantía de 2 años. Una manera de saber qué está causando que un terminal no funcione adecuadamente puede ser volver a la ROM original y comprobar si aquello que no funciona, sigue sin hacerlo con el software original.

Así que si te quedaba alguna duda, ahora lo tendrás más claro. Por más que diga el fabricante en su garantía, si has comprado el terminal en Europa el fabricante está obligado a cubrir la garantía aunque hayas rooteado o flasheado el terminal. Si te encontraras en la situación de que el fabricante se niega a repararte el terminal por este motivo, puedes comunicarlo a la autoridad de consumo que corresponda para emprender las acciones legales pertinentes, porque la ley europea está de tu parte y te ampara.

Sin duda una buena noticia que da un poco más de perspectiva ante un tema peliagudo y polémico como es el de las garantías en terminales con el software modificado.

Vía FSFE

Fuente Original: El Androide Libre

PRIVADOS: Por favor, no contesto consultas técnicas por privado, usad los foros correspondientes y si creeis conveniente mi ayuda, mandarme el link de la duda. Gracias!

23 Dic 2011, 00:04

Nota Re: (OPINIÓN) Seis grandes razones por las que rootear tu mó
Perfecto, chan,chan....

23 Dic 2011, 00:09

Rootearlo es algo impresdincible y tras leer esto mas todavia.

23 Dic 2011, 00:46

+ 1, mucha gente se echa para atras por miedo a perder la garantia a sabiendas de poder volver desrootear de nuevo el terminal y recuperarla

Última edición por kokoceive el 23 Dic 2011, 10:13, editado 1 vez en total

23 Dic 2011, 00:59

Pues lo he leido tarde....:sad: ya soy root :grin:
Pero es una verdad como un templo...el terminal es para aprovechar su potencial, cosa q ciertas cias lo vetan...
Yo lo he rooteado (hace un par de dias mas menos) y cada dua veo algo nuevo.
Un saludo a todos...
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

23 Dic 2011, 05:21

hola soy nuevo y quiero saber como ser root , ya que creo que no tiene la gracia tenerlo asi ,soy de chile y les agradeceria mucho que me ayudaran, de ante mano gracias y esta demas decir que la pagina es muy buena

27 Dic 2011, 04:51
Moderador Global

Horacio escribió:
hola soy nuevo y quiero saber como ser root , ya que creo que no tiene la gracia tenerlo asi ,soy de chile y les agradeceria mucho que me ayudaran, de ante mano gracias y esta demas decir que la pagina es muy buena

Hola Horacio,

Lo primero, deberías de ver el hilo Soy nuevo en android y Galaxy S por donde empiezo?

Allí te irá guiando para todo lo que necesitas saber y también para ser root.

PRIVADOS: Por favor, no contesto consultas técnicas por privado, usad los foros correspondientes y si creeis conveniente mi ayuda, mandarme el link de la duda. Gracias!

27 Dic 2011, 05:08

Nota Re: [OPINIÓN] Seis grandes razones por las que rootear tu mó
Hola, soy (MUY) nuevo en esto, y hace dos días compre un galaxy s plus. Me viene de serie con muchísimas aplicaciones que no quiero (encima unas cuantas son devodafone por si había pocas...). Por lo que he ido leyendo en el foro y en este tema particularmente si rooteo el teléfono podre eliminarlas. Mi duda es la siguiente:
Es posible rootearlo, quitar las apps absurdas y que no quiero y luego desrootearlo (dejarlo como si simplemente el móbil viniera sin apps)?

Muchas gracias!

PD: Por cierto, no se como es en un galaxy s, pero en el s+ no hay reproductor de música y tampoco puedes salir del reproductor si no es desde el administrador de tareas? (yo no se hacerlo de otra manera...)

Gracias otra vez!

05 Ene 2012, 14:56
Moderador Global

enricalven escribió:
Hola, soy (MUY) nuevo en esto, y hace dos días compre un galaxy s plus. Me viene de serie con muchísimas aplicaciones que no quiero (encima unas cuantas son devodafone por si había pocas...). Por lo que he ido leyendo en el foro y en este tema particularmente si rooteo el teléfono podre eliminarlas. Mi duda es la siguiente:
Es posible rootearlo, quitar las apps absurdas y que no quiero y luego desrootearlo (dejarlo como si simplemente el móbil viniera sin apps)?

Muchas gracias!

PD: Por cierto, no se como es en un galaxy s, pero en el s+ no hay reproductor de música y tampoco puedes salir del reproductor si no es desde el administrador de tareas? (yo no se hacerlo de otra manera...)

Gracias otra vez!

Si, claro compañero... puedes rootearlo y luego quitarle el root... aunque tener puesto el root no te va a interferir en nada del funcionamiento de tu móvil...

en el S+ no tienes el Reproductor de Música???? Viene por defecto en todas las ROMs de Samsung... y pasa salir de ella solo tienes que poner la canción que estés escuchando en pausa y luego darle al botón Atrás, y ya sales de la aplicación...

Si una canción la tienes ejecutándose, entonces siempre se quedará en segundo plano...

05 Ene 2012, 15:59

vsanpablo escribió:
enricalven escribió:

Muchas gracias!

Gracias otra vez!

Si, claro compañero... puedes rootearlo y luego quitarle el root... aunque tener puesto el root no te va a interferir en nada del funcionamiento de tu móvil...

en el S+ no tienes el Reproductor de Música???? Viene por defecto en todas las ROMs de ... y pasa salir de ella solo tienes que poner la canción que estés escuchando en pausa y luego darle al botón Atrás, y ya sales de la aplicación...

Si una canción la tienes ejecutándose, entonces siempre se quedará en segundo plano...

Gracias Vsanpablo!

Lo del reproductor es que no hay el icono reproductor... dentro de música cuando te pones a escuchar y tal he visto lo que dices tu...
(menos mal que he avisado de que era novato y por ahí me salvo un poco jaja)

En cuanto a lo del root... no lo acabo de ver claro del todo porqué sin querer, tocando algo que no se tiene que tocar, podría joder mi móvil nuevo! jaja Ya he visto que casi todos de por aquí lo aconsejáis pero creo que de momento (si lo acabo rooteando) cuando saque todas las apps que no quiero lo desrootearé para que no le pueda pasar nada.

Muchas gracias por contestar a gente tan inculta sobre android y galaxy y tan rápido! :)

05 Ene 2012, 16:46
Moderador Global

enricalven escribió:
vsanpablo escribió:
enricalven escribió:

Muchas gracias!

Gracias otra vez!

en el S+ no tienes el Reproductor de Música???? Viene por defecto en todas las ROMs de ... y pasa salir de ella solo tienes que poner la canción que estés escuchando en pausa y luego darle al botón Atrás, y ya sales de la aplicación...

Gracias Vsanpablo!

Lo del reproductor es que no hay el icono reproductor... dentro de música cuando te pones a escuchar y tal he visto lo que dices tu...
(menos mal que he avisado de que era novato y por ahí me salvo un poco jaja)

En cuanto a lo del root... no lo acabo de ver claro del todo porqué sin querer, tocando algo que no se tiene que tocar, podría joder mi móvil nuevo! jaja Ya he visto que casi todos de por aquí lo aconsejáis pero creo que de momento (si lo acabo rooteando) cuando saque todas las apps que no quiero lo desrootearé para que no le pueda pasar nada.

Muchas gracias por contestar a gente tan inculta sobre android y galaxy y tan rápido! :)

Jejeje, tranquilo, todos fuimos incultos en algún momento, no? ;)

Bueno, te cuento que ser Root lo que hace es dar permisos a ciertas aplicaciones... como por ejemplo Titanium, con el cual podrás hacer copias de seguridad de tu móvil... y desinstalar lo que tu quieras de tu ROM.

Pero si desinstalas el Titanium... ya da lo mismo que seas root o no... porque ya no tendrás la aplicación que pueda hacer uso de dichos permisos... Realmente el root no te da permisos a ti... sino que da permisos a ciertas aplicaciones... esas son las que tendrán permisos... pero en tu trabajo diario, no lo usarás ;)

05 Ene 2012, 17:16

buena información, se te agradece por el tema y seguiré leyendo mas para aprender todo lo necesario del sistema android, saludos 8-)

19 Ene 2012, 00:55

Buen aporte. :D

22 Feb 2012, 09:05

hola soy nuevo y quiero saber como ser root , yles agradeceria mucho que me ayudaran, de ante mano gracias

22 Feb 2012, 22:12

Pues yo mi terminal no puedo rootearla.. y no se como hacerlo.. estoy mandando mensajes en otro post y nadie me contesta

23 Feb 2012, 14:01

Jesu03 escribió:
Pues yo mi terminal no puedo rootearla.. y no se como hacerlo.. estoy mandando mensajes en otro post y nadie me contesta

dime como lo haces, que terminal tienes y con que version de android y como lo intentas rootear.

Roberto B.A

23 Feb 2012, 14:07
Perfil WWW
Moderador Global

Jesu03 escribió:

Tranquilo Jesu, ya te contestará alguien... No siempre estamos 24h conectados ;)

23 Feb 2012, 22:15

Jesu03 escribió:

Metele con Odin un Kernel ya roteado y en 0,0 lo tienes roteado.. No se que versión de Rom llevas, pero en http://www.xda-developers.com/ ya los tienen a punto solo hay que meterlos con el ODIN.

Saludos.

28 Feb 2012, 15:31
Moderador Global

alfon6 escribió:
Jesu03 escribió:

Metele con Odin un Kernel ya roteado y en 0,0 lo tienes roteado.. No se que versión de Rom llevas, pero en http://www.xda-developers.com/ ya los tienen a punto solo hay que meterlos con el ODIN.

Saludos.

Gracias por el aporte alfon6, pero ya está contestado...

28 Feb 2012, 17:15

vsanpablo escribió:
alfon6 escribió:
Jesu03 escribió:

Saludos.

Gracias por el aporte alfon6, pero ya está contestado...

Ahmm,, de acuerdo.. no lo ví!!! :D

Saludos.

28 Feb 2012, 19:07
Responder al tema   [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente