Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 21 Sep 2018, 21:12

Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 Radio externa para el S4 
Autor Mensaje

Nota Radio externa para el S4
Acabo de adquirir un Samsung Galaxy S4 pese a la enorme desilusión que supone para mi que hayan quitado la radio FM que suelo utilizar, si bien no a diario, si con cierta frecuencia.

Ahora bien, ando buscando una solución. Un modo de tener la radio en mi telefono. Hay quien habla de unos auriculares (Sony MW600) pero su precio se acerca a los 50 €.

Sin embargo estoy buscando en otra direccion: Como bien sabreis, los iphone jamas han tenido radio. Por ello hay una serie de adaptadores que se conectan por un extremo a los auriculares y por otro al telefono, de modo casi transparente para el usuario (es decir, casi no abulta, es como si simplemente conectaras los cascos al telefono) y te aportan una radio FM al telefono.

Los aparatos son estos:

1. Griffin GC17088 iFM iPhone iPod FM Radio Tuner Add On: Esta es la mejor alternativa, ya que al parecer te bajas una aplicacion y puedes manejar la radio desde el telefono. Es decir, como si fuera algo nativo.

2. 2 en 1 FM RADIO y Control Remoto para iPhone: Esto es algo mas cutre. Como una radio colgando de los cascos. Paredo al MW600 pero los cascos los pones tu.

En todo caso, esto es para iphone. Tiene que haber algo similar para android. Pero por mas que busco no encuentro nada.

¿Alguien conoce alguna solucion similar a las anteriores que funcione en android?

Gracias.

15 Dic 2013, 23:36

Nota Re: Radio externa para el S4
MrSmile...., Desconozco si somos muchos los que estamos igual que tú pero, yo sí por lo menos, aunque en realidad sé que somos muchos.

Yo por lo menos, en los días laborables usa la radio FM todos los días, razón por la que me llegué a pensar si adquirir o no le S4. Desde luego que tenía tantas ganas de él, que me vi obligado a cerrar los ojos respecto a la ausencia de Radio FM.

En su día también busqué alternativas como las que enumeras, o incluso un App que usaba el Bluetooth como receptor de radio, ya que el chip de la radio lo quitaron pero, no ha habido suerte, no encontré nada de nada.
Incluso tenía la esperanza que el Galaxy Gear incorporase Radio FM pero, tampoco. (auqnue una radio a 300 euros, un poco cara)
Es por eso que me veo obligado a tirar de un mini MP3 que tenía de CREATIVE LABS, (modelo ZEN) e incluso me estaba planteando comprar uno nuevo en estas navidades.

Pero sigo sin entender cómo es que no existe modelo similar al que comentas. Bueno sí, imagino que si no existe es por la sencilla razón que la gran mayoría de los móviles con Android, llevan radio incorporada.

El Notes 3 diría que sí lleva radio, así como el S4 mini y, supongo que el Galaxy S5 saldrá con radio pero, con el S4 hicieron el experimento, entendiendo que la mayoría de usuarios van sobrados y tiran de música de internet....

Por cierto, y ahora que recuerdo, por internet encontré algo similar a lo que dices pero, sólo vendían un mínimo de 300 unidades o algo así. Era una empresa de USA.

Estos asiáticos a veces son muy tontitos....
¿De qué nos van a obligar a gastar toda la internet del telf para escuchar la radio?
Me acuerdo de ellos todos los días...

Por cierto, si encuentras un periférico de esos que se pueda comprar una sóla unida , por favor comunícalo a la comunidad.

Ánimos y saludos,
Topdriver.

16 Dic 2013, 09:34

Seguiré buscando y por supuesto, si encuentro algo, os lo haré saber. No se si esos inventos que decía arriba podrían funcionar en android con un adaptado de conector de iphone a micro usb, aunque imagino que no. Al menos el primero, el que va con aplicación y todo. Sin embargo, el segundo gatchet que comento ( 2 en 1 FM RADIO y Control Remoto para iPhone) no veo porque no debería funcionar con un adaptador. Eso si, esta solución no permite usar el altavoz del teléfono.

16 Dic 2013, 22:46

¿Que os parece esto? No es la repanocha, pero no es caro y puede servir.

http://www.incopia2.com/shop/psp-3000-a ... -2916.html

16 Dic 2013, 23:37

Creo que lo encontre!!!

http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... ndroid.php

25 Dic 2013, 16:02

MrSmile, podría estar muy bien!!
Gracias por la info....

Saludos y felicies fiestas,
Topdriver

26 Dic 2013, 11:39