Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 14 Nov 2018, 21:22

Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 S4, service oficial entrega sin línea luego de reinstalar SO 
Autor Mensaje

Nota S4, service oficial entrega sin línea luego de reinstalar SO
Estimados,

Hace mas de quince días, mi celular Samsung S4, bajo contrato Movistar, cargando durante la noche amaneció con el logotipo de Samsung,a medio brillo, sin permitirme entrar al mismo. Saqué la batería, para reiniciarlo, y a los minutos tras actiuar con las aplicaciones se congelaba, debiendo sacar la batería, pues no respondía a ningún mando. E celular estaba la noche anterior funcionando normalmente y con línea.

Esa mañana me dediqué, vista la falla que no podía resolver a respaldar la info más importante via el Kies. Difícil tarea, pues no reconocía la PC el aparato. Luego de intentos logro conexión, que sirvió para respaldar info de algunos programas. Nada más, pues en la transferencia el equipo se colgaba y no dejaba trasladar el respaldo (unos 8 gigas).

Hice la acción de borrar y resetar a configuración de fábrica. Esto permitió más duración, pero al cabo de un rato, reinstalando aplicaciones, aparecía una cascada de "xxx se ha detenido", por cada app.

Llevé al service BGH, oficial de Movistar, en Uruguay. El mismo quedó para diagnóstico, resultando problemas con aplicaciones, Análisis: Necesita actualización de soft, Resolución: Actualización de Software.

En efecto, cargaron un sistema operativo genérico, versión 4.4.1 o (2, no recuerdo), por lo que es un downgrade del S.O. original, que fue actualizando con el tiempo, normalmente, por via del mismo aparato y la opción de actualizar sistema., hasta 5.02 (o.01, tampoco recuerdo ahora).

El tema es que me entregaron el celular sin acceso a la línea telefónica. Si funcionando el resto (WiFi, etc.). No me percaté en el momento de retirarlo de este problema, y tampoco queda evidente que la funcionaria, tras instalar el chip, tuvo verificación de que tuviera línea.

Como fue próximo a la hora de cierre de la empresa del service, ya no podía devolverlo. Fui inmediatamente antes de las 19h a la central más próxima de Movistar, expresé el problema, cambiaron el chip por uno más nuevo. Pero me dijeron que lo llevara al service.

Ellos mandaron un email a BGH para que le dieran prioridad al reclamo, e incluso me ofrecieron un teléfono en préstamo. Preferí ir yo mismo llevar el lunes siguiente el equipo al servicio técnico.

Allí, plantée el problema, pero me achacaron que "habían intentado liberarlo", cosa absolutamente falsa, pues no me interesa ni sé hacerlo. Así quedó siete días más en el taller, esperando respuesta.

Cuando pregunto al fin y al cabo que ha pasado, me responden que no econoce línea porque "hay un problema de placa".

La convicción mía es que al flashear la unidad, olvidaron respaldar algún archivo o archivos importantes, y -siendo una falla de ellos- me han dejado sin línea.

En resumen, un aparato que entró con línea para actualizar software defectuoso (que se corrompió sin hacer nada de mi parte (instalación de programas, acceso a sitios malware, etc.), sale sin línea, aunqe con SO reinstalado), sale sin línea y me indican que la reparación sale alrededor de 400 y pico de dólares (13000 y pico de pesos uruguayos).

Hoy ha sido el día de reclamar el tema en el mismo service, pues no es mi falla.

Mis preguntas son:

Qué hicieron mal?
Tiene arreglo si no respaldaron la carpeta EFS, la cual aparece como una causa de dejar el aparato sin conexión telefónica básica).
Qué puede haber corrompido el S.O. anterior... una actualización mal hecha de Android e incompatible, a pesar de haber sido liberada antes, oficialmente?.

Gracias por desaznarme, en lo posible.

hanurg
Montevideo
Uruguay

08 Dic 2015, 21:43
Responder al tema   [ 1 mensaje ]