Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 20 Oct 2018, 03:18

Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 [TUTORIAL] Samsung Galaxy S4 I9505 - Android 4.3 OFICIAL 
Autor Mensaje
Administrador del Sitio

Nota [TUTORIAL] Samsung Galaxy S4 I9505 - Android 4.3 OFICIAL
Samsung Galaxy S4 I9505 recibe Android 4.3 OFICIAL

Imagen

Como Samsung ya nos ha prometido en la presentación del Galaxy S4, estamos en Octubre y nuestro terminal Samsung GALAXY S4 I9505 recibe su primera y oficial actualización del Android Jelly Bean 4.3.

Los cambios visuales y de interfaz son poco notables, pero según informan los desarolladores la nueva versión beneficia a nuestro terminal con una gran velocidad y rendimiento.

Actualmente la nueva versión está disponible solamente en ALEMANIA, pero pronto llegará a todos los países del mundo, incluída España.

Germany - DBT 17 Oct 13:41:02

Imagen

Si queréis ser los primeros en probar esta versión e instalarla vía ODIN , la tenéis disponible : AQUÍ -> I9505XXUEMJ5_I9505OXAEMJ5_DBT.zip - ALEMANIA

¿ Cómo Instalarla ?

Os cuento mi procedimiento de instalación de casi todas las Rom's oficiales dejando mi terminal completamente "saneado" y "limpio" como de fábrica.

Se puede hacer con todas las ROM's de 1 solo archivo y las siguientes nuevas actualizaciones que salgan, pero OJO en este caso los archivos son EXCLUSIVAMENTE PARA LA ROM ALEMANA.

1º Descargamos la la Rom en este caso Alemana desde AQUÍ -> I9505XXUEMJ5_I9505OXAEMJ5_DBT.zip - ALEMANIA

2º Hago una copia de seguridad de mis Fotos, Contactos ( ya los tengo en la cuenta Gmail sincronizados ) , vídeos, aplicaciones , Conversaciones Whatsapp, y todo lo que necesito en mi PC. Siempre guardo una copia de todo lo necesario en mi disco duro del ordenador.

3º Cargo el terminal al 100% para no complicar la instalación y posible apagón inesperado.

4º Apago mi terminal , extraigo la tarjeta MicroSD externa que tengo y arranco en modo Download -> Presionando botones al mismo tiempo HOME + POWER + Volumen Abajo.

5º Una vez dentro, conecto mi terminal vía USB a mi ordenador, y ejecuto ODIN en este caso versión Odin 3.0.4

6º Pincho en la casilla PDA para seleccionar el archivo de la ROM previamente descomprimido en mi escritorio , es un md5.tar.

7º Todas las opciones en Odin deben quedar tal y como están, sin Marcar ni desmarcar nada, os dejo una imagene de referencia :

Imagen

8º Le damos al START para iniciar la Instalación, tarda aprox. 5minutos, una vez finalizada, Odin nos da el mensaje en verde llamado PASS!

9º Nuestro terminal se reiniciará, actualizará los ficheros necesarios y llegará hasta el punto de iniciar.

10º OPCIONALES y MUY RECOMENDABLE lo que hago siempre es hacer un WIPE de fábrica vía Recovery Mode, para esto vamos a necesitar por ejemplo el Philz.

11º Descargamos el Recovery mode llamado PHILZ TOUCH- DESDE AQUÍ para esta versión, es un archivo .tar.md5 para Flashear vía ODIN al igual que la ROM.

12º Una vez lo tengamos, hacemos la instalación exactamente igual por Odin vía casilla PDA como hemos hecho con la Rom del Paso 6º al 9º.

13º Una vez instalado, apagamos el terminal y arrancamos en Modo Recovery con los botones : HOME + POWER + VOLUMEN ARRIBA.

14º Ahora vamos a limpiar nuestra máquina : WIPE DATA/FACTORY RESET + WIPE CACHE + WIPE DALVIK CACHE

15º Una vez hecho todo esto, podemos reiniciar nuestro terminal : REBOOT SYSTEM NOW.

Poco más, arrancando nuestro Samsung GALAXY S4 I9505 haciendo estos 15 sencillos pasos, tendrémos nuestra máquina completamente limpia y actualizada funccionado a las mil maravillas :)

¿ Quieres tener acceso ROOT ?

- PINCHA AQUÍ -

Como siempre, dejamos este post abierto para opiniones y experiencias, y seguirémos actualizando EL LISTADO DE LAS ROM'S ESPAÑOLAS DESDE AQUÍ.

Un saludo,

Fuente : Sammobile

*No atiendo a Mensajes Privados ni email's con problemas, la esencia del Foro es compartirlo todo, con todos.

17 Oct 2013, 13:48
Moderador Global

Nota Re: Samsung Galaxy S4 I9505 recibe Android 4.3 OFICIAL
Con esta versión ya nos meten el Knox si o si! :)

Gracias Rob por la info!!!

PRIVADOS: Por favor, no contesto consultas técnicas por privado, usad los foros correspondientes y si creeis conveniente mi ayuda, mandarme el link de la duda. Gracias!

17 Oct 2013, 14:00
Administrador del Sitio

vsanpablo escribió:
Con esta versión ya nos meten el Knox si o si! :)

Gracias Rob por la info!!!

Estamos Knoxeados!! Pero mola!! :D

Más diversión a la hora de rompernos la cabeza cómo continuar.....

Slds,

*No atiendo a Mensajes Privados ni email's con problemas, la esencia del Foro es compartirlo todo, con todos.

17 Oct 2013, 14:02
Administrador del Sitio

Imagen

17 Oct 2013, 14:06
Administrador del Sitio

Añadido el vídeo de presentación de sammobile.

Descargando la ROM :)

17 Oct 2013, 21:20

Hola compis,

¿Alguien sabría decirme por favor, si con la actualización oficial 4.3 alemana se consigue acceso al 4G Movistar España?

Gracias por adelantado y saludos,
Topdriver

EDITO:
Por otro lado, hoy Samsung liberó JB 4.3 para el modelo octa, es decir, el GT-I9500, por ahora sólo para terminales rusos libres

GT-I9500 Russia 2013 October 4.3 I9500XXUEMJ5 I9500SEREMJ5
http://www.sammobile.com/firmwares/

Lo digo más que nada por ser consciente que hay usuarios que tienen ese modelo, (GT-I9500), con lo que un poco de paciencia y breves días llegará la actualización correspondiente al modelo libre del pais donde el terminal fue adquirido.

18 Oct 2013, 11:35
Administrador del Sitio

Topdriver escribió:
Hola compis,

¿Alguien sabría decirme por favor, si con la actualización oficial 4.3 alemana se consigue acceso al 4G Movistar España?

Topdriver

EDITO:
Por otro lado, hoy Samsung liberó JB 4.3 para el modelo octa, es decir, el GT-I9500, por ahora sólo para terminales rusos libres

Lo digo más que nada por ser consciente que hay usuarios que tienen ese modelo, (GT-I9500), con lo que un poco de paciencia y breves días llegará la actualización correspondiente al modelo libre del pais donde el terminal fue adquirido.

Hola!!

Acabo de ver tu mensaje , ya tenemos en el Foro creada la notícia para los usarios del I9500 -> viewtopic.php?f=153&t=20261

Muchas gracias por la info a ti también ;)

En cuanto a tu pregunta, estoy casi seguro que no debería haber problema, pues es un soporte del terminal, a ver si hay alguien que utiliza 4G y te lo puede confirmar.... En caso contrario , no creo que tarden en sacar la Española!

Un saludo amigo,

18 Oct 2013, 14:21

Hola a todos!

Soy nuevo por aquí y me he estado informando sobre las actualizaciones. Acabo de estrenar un S4 de operador y me gustaría tener la ROM libre (alemana o española) pero siendo a la vez compatible con KIES y OTA para las siguientes actualizaciones.

Tengo entendido que el CSC debe coincidir con el firmware para que Kies reconozca el móvil.

Mi pregunta es: Si instalo la ROM 4.3 (española o alemana) con ODIN, ¿me cambia el CSC cuando haga el reset después de instalar la ROM? Y si no cambia automáticamente, ¿Puedo poner el CSC que corresponde a España sin comprometer el flag de Knox?

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.

18 Oct 2013, 15:05
Moderador Global

Topdriver escribió:
Hola compis,

Topdriver

EDITO:

Hola compañero, yo desde el principio he tenido acceso al 4G de movistar sin ningún problema.

Si eres root, solo hay que editar un fichero y listo... tendrás el 4G activado... en cualquier ROM que tengas...

PRIVADOS: Por favor, no contesto consultas técnicas por privado, usad los foros correspondientes y si creeis conveniente mi ayuda, mandarme el link de la duda. Gracias!

19 Oct 2013, 12:45

Muchas gracias por la info, vsanpablo.....

La verdad es que lo preguntaba a nivel S4 Libre sin ser Root ni nada, es decir, en plan usuario panolis que no flashea nada.
Sí que también hay una App para el Nexus, que te activa el 4G (Viaero Toogle 4G, en el Play Store la puedes encontrar) pero, quería saber hasta qué punto Movistar ha retrasado el acceso a su 4G, para terminales libre. Y es que ya hace más de un mes que se puso en Marcha el 4G Movistar, en principio para Madrid aunque, en otras ciudades de España, con esta App que te comento también se accede. Pero eso sí, aún no se consigue pleno de cobertura.

Gracias de todos modos.

19 Oct 2013, 20:59
Moderador Global

Topdriver escribió:
Muchas gracias por la info, vsanpablo.....

La verdad es que lo preguntaba a nivel S4 Libre sin ser Root ni nada, es decir, en plan usuario panolis que no flashea nada.
Sí que también hay una App para el Nexus, que te activa el 4G (Viaero Toogle 4G, en el Play Store la puedes encontrar) pero, quería saber hasta qué punto Movistar ha retrasado el acceso a su 4G, para terminales libre. Y es que ya hace más de un mes que se puso en Marcha el 4G Movistar, en principio para Madrid aunque, en otras ciudades de España, con esta App que te comento también se accede. Pero eso sí, aún no se consigue pleno de cobertura.

Gracias de todos modos.

Bueno... permanentemente es usando el root y modificando un parámetro de un fichero de sistema, o bien cambiando el modem del terminal por uno más antiguo que si soporta el 4G de Movistar, o bien usando el aplicativo que tu dices...

De todas formas en Madrid, si no vives por el centro o cerca del centro de Madrid, no vas a tener una señal plena. Yo por el centro, o alrededores, puedo llegar a 4-5 rallitas de cobertura, pero donde vivo, que debe de haber una o dos antenas como mucho, doy gracias si llego a 1 o 2 rallitas... y ya no te digo nada si vives por Coslada, Fuenlabrada, Móstoles o similares... donde das gracias si pillas algo de 4G... Ten en cuenta que Movistar no ha desplegado ni mucho menos todas las antenas de 4G, solo está compartiendo, de momento las de Yoigo... y en la red 1800 MHz (y con ratios de 20-40Mb de bajada y 20Mb de subida, si llega), y ten en cuenta que esta banda es la que en un futuro menos se va a usar.

Para que el LTE esté 100% operativo, hay que esperar que se liberen las bandas de la TDT, las 800 MHz y 2600Mhz, en ese momento tendremos más velocidad y más cobertura...

19 Oct 2013, 23:55
Administrador del Sitio

¿ Cómo Instalarla ?
[/b]

Os cuento mi procedimiento de instalación de casi todas las Rom's oficiales dejando mi terminal completamente "saneado" y "limpio" como de fábrica.

Se puede hacer con todas las ROM's de 1 solo archivo y las siguientes nuevas actualizaciones que salgan, pero OJO en este caso los archivos son EXCLUSIVAMENTE PARA LA ROM ALEMANA.

1º Descargamos la la Rom en este caso Alemana desde AQUÍ -> I9505XXUEMJ5_I9505OXAEMJ5_DBT.zip - ALEMANIA

2º Hago una copia de seguridad de mis Fotos, Contactos ( ya los tengo en la cuenta Gmail sincronizados ) , vídeos, aplicaciones , Conversaciones Whatsapp, y todo lo que necesito en mi PC. Siempre guardo una copia de todo lo necesario en mi disco duro del ordenador.

3º Cargo el terminal al 100% para no complicar la instalación y posible apagón inesperado.

4º Apago mi terminal , extraigo la tarjeta MicroSD externa que tengo y arranco en modo Download -> Presionando botones al mismo tiempo HOME + POWER + Volumen Abajo.

5º Una vez dentro, conecto mi terminal vía USB a mi ordenador, y ejecuto ODIN en este caso versión Odin 3.0.4

6º Pincho en la casilla PDA para seleccionar el archivo de la ROM previamente descomprimido en mi escritorio , es un md5.tar.

7º Todas las opciones en Odin deben quedar tal y como están, sin Marcar ni desmarcar nada, os dejo una imagene de referencia :

Imagen

8º Le damos al START para iniciar la Instalación, tarda aprox. 5minutos, una vez finalizada, Odin nos da el mensaje en verde llamado PASS!

9º Nuestro terminal se reiniciará, actualizará los ficheros necesarios y llegará hasta el punto de iniciar.

10º OPCIONALES y MUY RECOMENDABLE lo que hago siempre es hacer un WIPE de fábrica vía Recovery Mode, para esto vamos a necesitar por ejemplo el Philz.

11º Descargamos el Recovery mode llamado PHILZ TOUCH- DESDE AQUÍ para esta versión, es un archivo .tar.md5 para Flashear vía ODIN al igual que la ROM.

12º Una vez lo tengamos, hacemos la instalación exactamente igual por Odin vía casilla PDA como hemos hecho con la Rom del Paso 6º al 9º.

13º Una vez instalado, apagamos el terminal y arrancamos en Modo Recovery con los botones : HOME + POWER + VOLUMEN ARRIBA.

14º Ahora vamos a limpiar nuestra máquina : WIPE DATA/FACTORY RESET + WIPE CACHE + WIPE DALVIK CACHE

15º Una vez hecho todo esto, podemos reiniciar nuestro terminal : REBOOT SYSTEM NOW.

Poco más, arrancando nuestro Samsung GALAXY S4 I9505 haciendo estos 15 sencillos pasos, tendrémos nuestra máquina completamente limpia y actualizada funccionado a las mil maravillas :)

20 Oct 2013, 10:42
Moderador Global

Y como va la versión 4.3???

Yo hasta el fin de semana que viene no podré actualizar :(

20 Oct 2013, 11:59

amigos les cuento actualizado a 4.3 alemania .... les comento

1. por supuesto ya no soy root

2. tenia la version 4.2 Modelo terminal : Samsung GALAXY S4 - GT-I9505 (4.2.2)
PDA: XXUDMI1
PHONE: XXUDMI1
CSC: VFGDMH3
Kernel: 3.4.0-1220396 (02.09)
Fecha creación : 02.09.2013 publicada en esta comunidad con pre-root

3. actualice via odin y todo perfecto ni siquiera he hecho aun los wippe

4. lo malo es la cantidad de aplicaciones q no vamos a usar

5. el kies 2.3 no lo reconoce hay q actualizar el 3.0 beta

6. el kies aun me dice que mi dispositivo no se puede actualizar via kies alguien sabe xq,,, ya no estoy root, y ademas estoy custom 0x0, knox 0x0
alguien sabe que hacer ?

7. cambia el menú recovery mas estético

8. asi queda en modo dowload

odin mode
Product name: GT-I9505
Current Binary: Samsung Official
Sysytem Status: official
knox kernel: 0x0
knox waranty void 0x0 cbs-config-lsb: 0x30 esto si no lo entiendo si alguien sabe el significado de esos números
write protecion: enable
burst mode endable

9. hasta ahora o Bugs

10. si alguien la probo y puede ayudarme en mis inquietudes se los agradezco saludos

20 Oct 2013, 14:24
Administrador del Sitio

Porfavor no escribas 2 veces los mismos comentarios en diferentes posts y aclara bien tu consulta.

Gracias.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

20 Oct 2013, 14:28
Administrador del Sitio

vsanpablo escribió:
Y como va la versión 4.3???

Yo hasta el fin de semana que viene no podré actualizar :(

De momento perfecto.

Llevo 5 horas.....

Ya ire diciendo a ver como va la bateria.

Y demas... :smile:

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

20 Oct 2013, 14:29
Administrador del Sitio

Y rooteada ahora mismo con : viewforum.php?f=154

Suerte! :)

20 Oct 2013, 18:10

Nota Re: [TUTORIAL] Samsung Galaxy S4 I9505 - Android 4.3 OFICIAL
:o disculpa de verdad no volverá a pasar

En sí mi duda es buscar la manera de que vía Kids o ota pueda actualizar de nuevo después de haber actualizado vía odin

Ya rooteaste la 4.3? Tengo la versión alemana te funcionó? Para probarlo gracias y disculpa de nuevo...

Saludos

21 Oct 2013, 11:38

Y se me olvidaba ya tengo 3 días con la 4.3 hasta ahora bien la batería me parece q dura igual q la 4.2 lo q si es un poco más fluida, el navegador nativo funciona bastante bien, lo de que la pantalla es más nítida la verdad yo no lo he notado quizás si pero al ojo % no es notable

Saludos

21 Oct 2013, 11:44
Administrador del Sitio

Hola!

Si, a mí me parece que también, la batería tiene mas o menos la misma duración.

Un poco mejorada la interface, el tema del Navegador a pantalla completa, y algunos que otros detalles.

scrappydoo26 escribió:
Ya rooteaste la 4.3? Tengo la versión alemana te funcionó?

Si, tal y como dije más arriba, Root con : viewtopic.php?f=154&t=20278

scrappydoo26 escribió:
En sí mi duda es buscar la manera de que vía Kids o ota pueda actualizar de nuevo después de haber actualizado vía odin

Hay que esperar a que salga la 4.3 ESPAÑA y entonces Flashearla por ODIN para que posteriormente se pueda hacer vía OTA o KIES cada vez que salga alguna actualización.

Aunque sinceramente, personalmente no utilizo ni KIES ni OTA, unicamente ODIN ;)

Un saludo,

21 Oct 2013, 14:06
Responder al tema   [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente