Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 13 Dic 2017, 16:14

Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 Cómo Limpiar, Rootear y Liberar Samsung GALAXY MINI S5570I 
Autor Mensaje
Administrador del Sitio

Nota Cómo Limpiar, Rootear y Liberar Samsung GALAXY MINI S5570I
Hola Familia.

Como muchos de vosotros queréis dejar vuestro nuevo móvil completamente libre y limpio de diversas aplicaciones y temas que instalan las operadoras ( o no ) , voy a tratar de haceros un breve tutorial de Cómo dejar nuestro Mini S5570I / PLUS ( la nueva versión ) - LIBRE, LIMPIO y Con una ROM Oficial.

Las fuentes que he seguido y resumido ha sido gracias a los chicos de XDA y por su puesto, de la referencia en la red HTC MANIA.

Como sabeís : NO NOS HACEMOS RESPOSANBLES SI VUESTRO TERMINAL SE ROMPE, SE QUEMA, O SALE VOLANDO EN EL ACTO :D .

Lo que os voy a explicar, lo tengo comprobado y todo funccionó a la perfección, utilizando sistema operativo WINDOWS 7 en mi PC.

Como Liberar y Limpiar Samsung GALAXY MINI S5570I

1º OPCIONALMENTE

Recomendaría hacer una copia de seguridad de la carpeta EFS y de TODOS los datos que queráis guardar. Aunque nunca he tenido problemas ni tampoco necesidad en hacer copia de seguridad de la ROM original, ya que existen cientos de links de descarga de cada operadora, empezando por sammobile.com

2º DESCARGAMOS FICHEROS NECESARIOS

LINK DE DESCARGA DEL PAQUETE PINCHAR AQUÍ

Trás la Descarga, descomprimir los archivos en vuestro Escritorio para tenerlo a manos.

Obtendrémos : ROM, ODIN, POP_PLUS_ROOT.ZIP y LIBERAR_GALAXY_TOOLBOX.zip

3º PREPARAMOS NUESTRO GALAXY MINI S5570I PARA CAMBIAR A LA ROM OFICIAL

Con el terminal encendido, accedemos a Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo -> Depuración de USB la marcamos y apagamos el terminal

Conectamos nuestro terminal vía cable USB original de Samsung al PC.

Encendemos nuestro Terminal en modo Downloading, con el móvil apagado pulsamos : HOME + POWER + VOLUMEN ABAJO.

De los archivos descargados, entramos en la carpeta ODIN
e iniciamos el programa en nuestro PC -> Odin3_v1.84.exe

4º PREPARAMOS ODIN PARA FLASHEAR NUESTRO GALAXY MINI S5570I

Tal y como veréis en la siguiente imagen, tenéis que seleccionar/introducir TODOS los archivos descargados anteriormente de la carpeta ROM , el único que os faltará es el PIT que está en la carpeta anteriormente abierta, ODIN.

RE-PARTITIO MARCADO
AUTOREBOOT MARCADO
F.RESET TIME MARCADO
PIT -> tassve_0623
BOOTLOADER -> DefaultCalDataWithBoot_S5570IXXKL2_REV03.tar
PDA -> PDA_S5570IXXKL2_REV03.tar
PHONE -> MODEM_S5570IXXKL2_REV03.tar
CSC -> GT-S5570I-MULTI-CSC-OXEKK1.tar

Imagen

5º EJECUTAMOS ODIN PARA FLASHEAR LA NUEVA ROM OFICIAL DE STOCK

Nos aseguramos que en la ventana inferior de la izquierda, aparece un mensaje ADDED! en verde, significando que está todo listo para el Flash.

Iniciamos el programa con el START.

Esperamos unos minutos hasta finalizar todo el proceso , y que arriba en la primera ventanita aparerzca el mensaje de PASS! en verde.

El terminal se reiniciará y entrará al sistema automáticamente, nada más, ya tenemos nueva ROM de Stock limpia y original :)

Probablemente salga el primer idioma RUSO, por lo que debemos seleccionar el botón de abajo de la derecha, para cambiar al Español.

6º PREPARAMOS EL TERMINAL PARA CONSEGUIR ACCESO ROOT

Con el terminal en marcha, debemos transferir a la raíz de la SD interna los dos archivos descargados anteriormente y que nos faltan por utilizar.

Liberar_Galaxy_Toolbox.apk ( descomprimido para que luego se pueda instalar desde el terminal ) y el pop_plus_root.zip ( SIN DESCOMPRIMIR )

Apagamos el terminal e inciamos en Modo Recovery Mode, con el móvil apagado, pulsamos HOME + POWER + VOLUMEN ARRIBA.

Dentro del Recovery Mode le damos a : "apply update from sdcard" y buscamos el archivo "pop_plus_root.zip"

Reiniciamos y ahora sí, el terminal queda ROOTEADO :)

7º PREPARAMOS EL TERMINAL PARA SU LIBERACIÓN :)

Ya solo nos falta utilizar la aplicación que anteriormente hemos descomprimido y dejado en la SD de nuestro terminal : Liberar_Galaxy_Toolbox.apk

La buscamos mediante el Explorador de Archivos y la instalamos.

Trás la instalación : 1º Hacemos El "Backup BML15" -> 2º Seleccionamos "Network Unlock" y nos pedirá 4 veces acceso Root de estas opciones, es normal.

Opcionalmente, se puede hacer un reset del contador Flash , opción " Custom Bin Counter Reset "

Salimos de la aplicación, reiniciamos el terminal , y si pulsamos en el teclado del teléfono *#7465625# nos tienen que marcar todas las opciones que salgan OFF.

Al ser así, vuestro terminal es más LIBRE que nunca!!

CON ESTE TUTORIAL HEMOS CONSEGUIDO LIBERAR, LIMPIAR Y ROOTEAR NUESTRO SAMSUNG GALAXY MINI S5570I

Por favor, cualquier duda o problemas , utilizamos este hilo!

Muchas gracias y suerte a todos.

Atentamente,

*No atiendo a Mensajes Privados ni email's con problemas, la esencia del Foro es compartirlo todo, con todos.

05 Nov 2012, 15:34
Moderador Global

Nota Re: Como Liberar y Limpiar Samsung GALAXY MINI S5570I
Buenisimo aporte ROB lo añado al recopitarorio de tutoriales, lo que no se es en que partado ponerlo aun :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: por que le has hecho de todo

Edito:

añadido a una nueva seccion

Zona GALAXY MINI S5570I

saludos y gracias

Soy nuevo en android y Galaxy S por donde empiezo?
[TUTORIAL] [UPDATE] Cambio de ROM con ODIN y ClockWorkMode
[TUTORIAL] Formas conocidas para solucionar un SEMIBRICK!
Recopilacion de tutoriales interesantes

05 Nov 2012, 23:59
Administrador del Sitio

Nota Re: Cómo Limpiar, Rootear y Liberar Samsung GALAXY MINI S557
Bueno, le he dado un poco más de valor al Topic : Cómo Limpiar, Rootear y Liberar Samsung GALAXY MINI S5570I :D

Un saludo,

*No atiendo a Mensajes Privados ni email's con problemas, la esencia del Foro es compartirlo todo, con todos.

06 Nov 2012, 00:06
Moderador Global

Corregido el topic tambien en el recopilatorio

gracias crack

Soy nuevo en android y Galaxy S por donde empiezo?
[TUTORIAL] [UPDATE] Cambio de ROM con ODIN y ClockWorkMode
[TUTORIAL] Formas conocidas para solucionar un SEMIBRICK!
Recopilacion de tutoriales interesantes

06 Nov 2012, 00:17

Hola,

En la aplicación liberar_galaxy_toolbox.apk no se permite desbloquear la red, dice que esa opción no está disponible en la versión gratis de la aplicación y que sólo lo está si se hace una donación. No es una idea descabellada la de donar un euro o dos por algo así, pero cuando te tragas todo este proceso en el que el ensayo y error es el único método, no te hace gracia encontrarte al cobrador al final del laberinto del minotauro.

Quizás haya forma de saltárselo, pero a mí no se me ha ocurrido, torpe que es uno.

27 Dic 2012, 03:01

hola a todos,
estoy intentando que mi telefono entre en modo downloading y no lo consigo (aprieto home+encendido+vol abajo). me aparece un pantallazo rápido que nunca consigo leer y sólo consigo ver un triangulo de advertencia amarillo. cuando aparece éste, suelto los botones y el telefono se enciende con normalidad sin entrar en modo downloading. qué puedo hacer?

muchas gracias de antemano por vuestra ayuda

01 Feb 2013, 18:39
Administrador del Sitio

joseblur escribió:
hola a todos,
estoy intentando que mi telefono entre en modo downloading y no lo consigo (aprieto home+encendido+vol abajo). me aparece un pantallazo rápido que nunca consigo leer y sólo consigo ver un triangulo de advertencia amarillo. cuando aparece éste, suelto los botones y el telefono se enciende con normalidad sin entrar en modo downloading. qué puedo hacer?

muchas gracias de antemano por vuestra ayuda

Insistir haciendo esto :

"Con el terminal encendido, accedemos a Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo -> Depuración de USB la marcamos y apagamos el terminal
Conectamos nuestro terminal vía cable USB original de Samsung al PC.
Encendemos nuestro Terminal en modo Downloading, con el móvil apagado pulsamos : HOME + POWER + VOLUMEN ABAJO."

Muchas veces a la primera cuesta.

15 Feb 2013, 09:22

lo primero felicitar y dar las gracias a Rob1nko por su tutorial. me ha sido muy util para liberar mi galaxy. :D

Dogbert escribió:
Hola,

En la aplicación liberar_galaxy_toolbox.apk no se permite desbloquear la red, dice que esa opción no está disponible en la versión gratis de la aplicación y que sólo lo está si se hace una donación. No es una idea descabellada la de donar un euro o dos por algo así, pero cuando te tragas todo este proceso en el que el ensayo y error es el único método, no te hace gracia encontrarte al cobrador al final del laberinto del minotauro.

Quizás haya forma de saltárselo, pero a mí no se me ha ocurrido, torpe que es uno.

a dogbert queria decirle que a mi tambien me salia el mismo mensaje al usar el mismo programa y acabe usando el mismo pero una version mas actualizada conseguida de google play llamado galaxy toolbox.
se ejecuta igual que pone en el tutorial y sale a la primera (por lo menos a mi :roll: )

17 Feb 2013, 14:07

Hola. Tengo una pregunta, yo solo quiere tener acceso root, sólo eso, así que haciendo el paso 6º podría tenerlo o tengo que hacer todos los pasos anteriores? Gracias.

18 Feb 2013, 11:03
Administrador del Sitio

Stealnick escribió:
Hola. Tengo una pregunta, yo solo quiere tener acceso root, sólo eso, así que haciendo el paso 6º podría tenerlo o tengo que hacer todos los pasos anteriores? Gracias.

Con el paso 6 deberías tener suficiente, pero fijate en el comentario del compañero más arriba, si no te funcciona pruebalo con otra versión de la aplicación para hacer el ROOT.

Ya nos comentas como te ha ido :)

Un saludo,

18 Feb 2013, 14:36

Una pregunta tonta, pero prefiero asegurarme no sea que el movil haga brick. Mi ,movil es el 5570I pero no pone en ningún lado "plus", asi que ¿vale para el mio?

26 Feb 2013, 10:48
Administrador del Sitio

Stealnick escribió:
Una pregunta tonta, pero prefiero asegurarme no sea que el movil haga brick. Mi ,movil es el 5570I pero no pone en ningún lado "plus", asi que ¿vale para el mio?

Lo del PLUS es una denominacion comercial adicional, si el modelo es 5570I es correcto...

Un saludo,

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

26 Feb 2013, 13:32

hola buenas tardes
estoy interesado de hacerle una limpieza al galaxy mini plus
lo compre de la operadora yoigo lo tengo roteado y ya consegui liberarlo pero me da la sensacion que va muy lento. por cierto abro la carpeta efs con el root explorer pero esta vacia la salvo igual?
mi pregunta es que puedo ganar al cambiarlo a la rom oficial que indicais en el tutorial?
y si al acerlo que pierdo todos los iconos que estan en el movil aplicaciones y demas?
muchas cracias
los datos del movil
android
2.3.6
banda base
s5570ixxli3
kermel
2.6.35.7
no se si sirve para algo
un saludo

10 Mar 2013, 13:02

Hola.

Alguno de vosotros teneís el archivo o el enlace del archivo para revertir el acceso root, es decir para hacer el "unroot".

15 Mar 2013, 11:04

hola robi nko antes de nada felicitarte por el tutorial. Podrìas explicar como quitar el root y si se puede rotear sin el programa que se instala en el pc . gracias

03 Abr 2013, 10:50
Administrador del Sitio

Para "quitar" los accesos ROOT Flashear la ROM limpia de nuevo sin despúes meterle el archivo por el Recovery.

Lo que haría también es - Ajustes -> Privacidad -> Restablecer datos de fábrica.

Un saludo,

03 Abr 2013, 14:07

Rob1nko escribió:
Para "quitar" los accesos ROOT Flashear la ROM limpia de nuevo sin despúes meterle el archivo por el Recovery.

Lo que haría también es - Ajustes -> Privacidad -> Restablecer datos de fábrica.

Un saludo,

perdona mi torpeza soy novato. entonces necesitaría un archivo, si es asín donde lo puedo conseguir?. y cual de las dos opciones que citas hago. gracias por tu atención

04 Abr 2013, 12:05
Administrador del Sitio

ludelvaz escribió:
Rob1nko escribió:

Un saludo,

perdona mi torpeza soy novato. entonces necesitaría un archivo, si es asín donde lo puedo conseguir?. y cual de las dos opciones que citas hago. gracias por tu atención

Lo que te quiero decir, es que hagas solo los pasos del 1 al 5 de este Tutorial.

Por que los otros que vienen despúes son para ROOT y Liberar.

04 Abr 2013, 14:45

Rob1nko escribió:
ludelvaz escribió:
Rob1nko escribió:

Un saludo,

Lo que te quiero decir, es que hagas solo los pasos del 1 al 5 de este Tutorial.

Por que los otros que vienen despúes son para ROOT y Liberar.

gracias.
ahora lo tengo mas claro

05 Abr 2013, 09:46
Administrador del Sitio

Ya nos dirás como te ha ido :)

Gracias,

05 Abr 2013, 09:48
Responder al tema   [ 60 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente