Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 14 Dic 2017, 01:16

Responder al tema  [ 209 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente
 [TUTORIAL] Actualiza a 2.3.6 SGS+ Fácil y Rápido 14/02/2012 
Autor Mensaje

Nota [TUTORIAL] Actualiza a 2.3.6 SGS+ Fácil y Rápido 14/02/2012
Buenas,
como dije en el hilo del rooteo, iba a hacer un post nuevo con la forma de actualizar a la versión 2.3.5 de una manera sencilla.
Agradecer a dUeNdEr, porque fue el quien hizo la captura y básicamente quien ha hecho el 90% del trabajo, yo solo lo comparto para que vosotros también podáis actualizar.
Vamos a ello
1) Descargar los siguientes ficheros necesarios para la actualización.
I9001XXKQ1_I9001XXKPI_I9001DBTKP1_HOME.tar.md5
Adjunto:
AriesVE.rar

Adjunto:
Multi_Downloader_v4.43_with_smd0425..rar

2) Descomprimimos todos los ficheros en una carpeta.
3) Ejecutamos el ODIN Multidownloader como administrador.
4) Marcamos la casilla "One Package"
5) Pinchamos sobre Select OPS / OPS y seleccionamos AREISVE.OPS
6) Abajo, en Select Integrate Package, seleccionamos la ROM de nuestro SGS+.
Debe de quedar así (gracias dUeNdEr)
Imagen

7) Apagamos el móvil, quitamos la sim y la micro SD... acordaros de tener la bateria bien cargada por si acaso.
8) Ahora, con el movil apagado, lo vamos a meter en modo downloading. Apretamos al mismo tiempo las teclas Bajar Volumen, Home (la tecla cuadrada de delante) y la tecla de encendido del movil. Las mantendremos apretadas hasta que haya aparecido completamente el logo de Samsung. Si no os sale a la primera, intentarlo más veces. Al final sale.
9) Al momento, nos aparecerá el iconito en modo download.
10) Metemos el cable, veremos como nos carga unos drivers en el ordenador.
11) Cuando se haya cargado todos los drivers veremos que ODIN habrá detectado el móvil, porque en Com Port Mapping aparece algo similar a la foto.
12) Pincharemos a la tecla Start de ODIN y a esperar.

El teléfono se reiniciará cuando haya acabado. A mi me tardó 110 MINUTOS en FLASHEAR!!!!!!!!! No os pongais nerviosos. Paciencia.

Cuando esté completamente reiniciado el móvil, lo apagais, meteis la SIM y la MICROSD y arrancais el movil en modo Recovery (Subir Volumen+Power ON), le haceis los dos WIPE que hay (perdereis todos las aplicaciones y demás cosas. Si teniais algún soft de operadora, tambien lo perdereis).

ACLARACION PARA HACER WIPE (RESET DE FABRICA) AL MÓVIL:
Tenemos que encender el movil con dos teclas pulsadas al mismo tiempo hasta que salga el logo de samsung. Las teclas son "Subir Volumen" y "Botón Encendido". Si no os sale a la primera, repetirlo otra vez.
Cuando haya salido el dibujito de una caja y el androide, pulsa la tecla menú (la tecla táctil de la izquierda). Entrarás en el modo recovery. Para desplazaros, podeis hacerlo con las teclas de volumen + y -, y para seleccionar con el botón inicio (el botón cuadrado).
Ahora teneis que selecciónar WIPE CACHE PARTITION, y la siguiente opcion le dais a la única opción que es diferente a las demas. :lol:
Una vez hecho este wipe, hacemos el otro, WIPE DATA/FACTORY RESET, y volvemos a seleccionar la única opción distinta a las demás.
Hecho esto, haceis el rooteo como indico en el otro hilo.

No es necesario hacer los WIPE, pero es recomendable para dejar el móvil limpito de porqueria.

Bueno, espero que os haya servido de ayuda. Si hay algún error me lo decís y lo corregiré.

Un saludo a todos.

REACTUALIZO:
Como la gente no entiende muy bien lo del WIPE, explico como hacerlo.
También añado que tipo de actualizaciones descarga la gente

ACTUALIZACION!!!: 20/01/2012
He dejado solamente una nueva ROM que llevo utilizando un tiempo. Mucho mejor que la 2.3.5 ya que no amarillea las fotos en ciertas condiciones de luz. Mantiene el marcador de voz (funcion marcador de numeros con el manos libres del coche) de la version 2.3.5, que la anterior 2.3.6 no llevaba.

ACTUALIZACION!!!: 14/02/2012
Feliz dia de los enamorados!
Acabo de actualizar el hilo con una nueva version de 2.3.6 . Llevo unos días probandola y funciona correctamente.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por hook69 el 15 Feb 2012, 19:05, editado 12 veces en total

19 Nov 2011, 14:52

Nota Re: [TUTORIAL] Actualiza a 2.3.5 SGS+ Fácil y Rápido
hola, antes de nada GRACIAS POR FACILITARNOS EL TRABAJO A TODOS

que es eso de hacer wipe? no tengo ni idea

un saludo

19 Nov 2011, 16:56

pedro884m escribió:
hola, antes de nada GRACIAS POR FACILITARNOS EL TRABAJO A TODOS

que es eso de hacer wipe? no tengo ni idea

un saludo

perdon por autocitar.

otra pregunta.

y para liberar el galaxy s plus? es igual que el galaxy s?

gracias

19 Nov 2011, 17:14

Buenas tardes.

En primer lugar, felicitaros por el trabajo y daros las gracias por ofrecernos vuestra sabiduría.
En segundo lugar... He visto que la ROM que hay que descargar es la "ROM 2.3.5 I9001". Mi teléfono es un I9000 de Rovistar, ¿vale igual? Ahora tengo Gingerbread 2.3.3 actualizado por Kies, eso da igual ¿verdad?.
Y creo que por último. Es compatible Gingerbread y Darky o por el contrario, es tener instalada una u otra.

Otra vez, muchas gracias por la currada. Un saludo.

I9003BVELR1
3.0.31 1028785 - dpi@DELL205 #1 - SMP PREEMPT Wed Mar 6 16:49:37 KST 2013
JZO54K.I9003XXEMR7

19 Nov 2011, 19:30

Hola, gracias por este tuto tan currado para los mas novatos como yo, una duda que tengo esto hace lo mismo que en el post de CWM Recovery v. 5.0.2.7. based FeaMod Recovery que hay tambien el el foro?, me gustaria hacerlo y luego tambien el fix pero como el tuto de este enlace esta en ingles y el mio es muy limitado pues ..., asi en castellano ya no me da tanto miedo, jejeje

Salu2 y gracias de nuevo

19 Nov 2011, 21:06

A ver, no os confundais de foro,
si teneis un i9000, teneis un SGS. Yo explico como actualizar el i9001, osease el SGS+. Las ROMS SON DISTINTAS!!!! NO LO INTENTEIS.

Con respecto a la duda de que es un WIPE, decir que es como un hard reset. Te deja el movil como el primer dia; limpito de basura y demás... perdereis los programas instalados antes de actualizar.... vale la pena por asi teneis el movil limpio.
Si quereis hacer una copia de seguridad antes, podeis hacerlo con titanium backup. Podeis pedir ayuda en el foro del SGS.

Darky hace roms para los SGS, con lo que si tienes instalada una rom suya, no es posible añadirle la 2.3.6.... puedes esperar a que saque una version 2.3.6 modificada por él.

Nunca he utilizado CWM Recovery, pero creo que sirve para hacer copias de seguridad de la rom...

Por el momento, no se puede liberar el SGS+... habrá que esperar.

Un saludo

20 Nov 2011, 01:08

Con respecto a la duda de que es un WIPE, decir que es como un hard reset. Te deja el movil como el primer dia; limpito de basura y demás... perdereis los programas instalados antes de actualizar.... vale la pena por asi teneis el movil limpio.
[/quote]

perdona por mi torpeza pero es que soy nuevo en esto.

me ha quedado claro que es hacer WIPE. pero me podrias esplicar como se hace?

muchas gracias de antemano

20 Nov 2011, 09:02

pedro884m escribió:

muchas gracias de antemano[/quote]
entra en el hilo de rooteo de 2.3.x que hice, y una vez hayas entrado verás dos opciones para hacerlo.
Haz las dos.

20 Nov 2011, 11:11

Nota Re: [TUTORIAL] Actualiza a 2.3.6 SGS+ Fácil y Rápido
cual es el password para descomprimir

20 Nov 2011, 11:21

lo siento no me ha quedado claro, si yo flaseo mi sgs+ con la version 2.3.6 luego puedo hacer lo que pone el el post Aumentar rendimiento Samsung Galaxy Plus [I9001] ?????

Gracias salu2

20 Nov 2011, 12:16

Hola, ayuda please.... Hago todo igual como lo señalas y cuando le doy al start en la pantalla de proceso de la izquierda me sale algo como "no detectado port usb: code 32". Ya lo he intentado dos veces y lo mismo. Acabo cerrando el odín y encendiendo el movil sin problema. Lo he intentado con la 236. gracias

20 Nov 2011, 12:58

hook69 escribió:
pedro884m escribió:

muchas gracias de antemano

entra en el hilo de rooteo de 2.3.x que hice, y una vez hayas entrado verás dos opciones para hacerlo.
Haz las dos.[/quote]

muchas gracias por tu trabajo. :o

20 Nov 2011, 15:21

hola que hay yo llevo ya con el programa ejecutado y el movil 110 minutos y no termina y la barra verde esta al principio y no se mueve estoy un poco asustado porfavor respondeme a ver si puedo hacer algo

20 Nov 2011, 22:15

airom28 escribió:
hola que hay yo llevo ya con el programa ejecutado y el movil 110 minutos y no termina y la barra verde esta al principio y no se mueve estoy un poco asustado porfavor respondeme a ver si puedo hacer algo

si en la pantallita de la izquierda no ves que haya seguido el proceso. Puedes cerrar odin y encender el movil desde downloading con el modo recovery volumen superior y boton de on. No tendrás problema. A mí me pasó esto. saludos y espero haberte ayudado.

20 Nov 2011, 23:26

smgo1 escribió:
airom28 escribió:

si en la pantallita de la izquierda no ves que haya seguido el proceso. Puedes cerrar odin y encender el movil desde downloading con el modo recovery volumen superior y boton de on. No tendrás problema. A mí me pasó esto. saludos y espero haberte ayudado.

pero fijaros bien que en la ventana que pone "Message" no haya ido avanzando el progreso.
Un saludo

21 Nov 2011, 10:44

Nota Re: [TUTORIAL] Actualiza a 2.3.5 o 2.3.6 SGS+ Fácil y Rápido
mira no fue nada bien lo quite porque no iba llevaba ya 200 y pico de minutos y nada no terminaba y cuando volvi a encender ya no iba y intente entrar en modo recovery y me aparece una pantalla naranja porfavor a ver si hay algun arreglo para esto

21 Nov 2011, 16:00

airom28 escribió:
mira no fue nada bien lo quite porque no iba llevaba ya 200 y pico de minutos y nada no terminaba y cuando volvi a encender ya no iba y intente entrar en modo recovery y me aparece una pantalla naranja porfavor a ver si hay algun arreglo para esto

Vale, no te pongas nervioso.
Si el movil se enciende y te aparece algo es posible recuperarlo, por lo menos por lo que estoy leyendo.
Por el momento, lo que dicen, cuando se hace un semi-brick (el movil por lo menos enciende), es que tienes que quitar la SIM y la bateria durante media hora. Pasado ese tiempo, intenta meterlo otra vez en modo download (no en recovery).
Tras meterlo en modo download vuelve a cargarle la ROM

Ya nos dices algo.

PD: Supongo y espero que tu modelo sea el SGS PLUS (I9001); de ser el I9000 tiene que meterle la rom correspondiente a este modelo... NO TE OLVIDES!!!!

21 Nov 2011, 19:56

La 2.3.6 que "has añadido" has modificado algo respecto la de xda-developers.com?? pq esa no esta del todo perfecta... tiene varias aplicaciones instaladas (ademas versiones beta), el telcado swype solo en otros idiomas y ademas aun tarda en el desbloqueo de la pantalla (al desbloquear, entre pulsar el boton y aparecer la opcion de desbloqueo tarda como 2seg, en mi galaxy S era instantaneo...)

Ademas al estar todo en un unico MD5 (no sabemos si integra Ratio/Modem nuevos para un menor consumo y mejor rendimiento)

Bueno gracias por todo, un saludo :)

PS: Por cierto te debio tardar 10m no 110, pero muy buena toda la información, gracias de nuevo.
PS2: A y en el punto 8 para entrar en el modo update no es que sea dificil sino que hay que pulsar la tecla menu hasta que se oscurece la pantalla, y entonces esperar 2 segundos.

22 Nov 2011, 03:32

wili55 escribió:
La 2.3.6 que "has añadido" has modificado algo respecto la de xda-developers.com?? pq esa no esta del todo perfecta... tiene varias aplicaciones instaladas (ademas versiones beta), el telcado swype solo en otros idiomas y ademas aun tarda en el desbloqueo de la pantalla (al desbloquear, entre pulsar el boton y aparecer la opcion de desbloqueo tarda como 2seg, en mi galaxy S era instantaneo...)

Ademas al estar todo en un unico MD5 (no sabemos si integra Ratio/Modem nuevos para un menor consumo y mejor rendimiento)

Bueno gracias por todo, un saludo :)

PS: Por cierto te debio tardar 10m no 110, pero muy buena toda la información, gracias de nuevo.
PS2: A y en el punto 8 para entrar en el modo update no es que sea dificil sino que hay que pulsar la tecla menu hasta que se oscurece la pantalla, y entonces esperar 2 segundos.

es la de xda tanto la 2.3.5 como la 2.3.6
como comenté, el teclado se puede descargar de la web de swype.
No he modificado nada de la rom, es oficial.

A mi actualizar a 2.3.5 me tardó 110 minutos, y actualizar a 2.3.6 180... aunque parezca mentira. No se si tendré algun problema con los usbs, pero bueno, por eso lo advertí. He actualizado otros i9000 y en 8 ó 10 minutos esta completo.

22 Nov 2011, 10:22

Mi primer mensaje en el foro, así que aprovecho para presentarme ;), vengo de un i8000 y ahora tengo un i9001, que las dos cosas que echo en falta de mi preciado i8000 son el flash de la cámara y la grabación de conversaciones de teléfono (estoy buscando uno que funcione bien), por lo demás un buen cambio. Llevo varios días por el foro y llevo más o menos el mismo tiempo leyendo y leyendo ;).

Ahora al lío.

Ya tengo mi pequeñin con la 2.3.6 limpita, pero tengo una duda con lo que dices del swype en español, ya que en la própia página de Swype dicen esto:

If your phone came pre-installed with Swype
DO NOT download this beta (it won't work)

Supongo que lo que decías que se podía descargar gratis era la beta, porque no he encontrado un archivo con el idioma español suelto para instalarselo...

Ya me decís algo.

Por cierto, sobre la forma de instalarlo, cuento mi experiencia para los que empiezan de cero.

Lo primero instale el KIES
Después me actualicé a la 2.3.5 desde el Kies
Active el root con el hilo que hay en el foro.
Instale el CWM (primer contacto con el ODIN) y me hice backups de la rom (espero que esten bien)
Después de asegurarme que tenia los backups, hice lo que pone en el tutorial.
Todo sin problemas, y hook69, revisa tus USB porque a mi me tardó unos 8 minutos en pasar la 2.3.6, me asusté de lo rápido que lo había hecho XDD.

(Nota para los que prueben esto y que no está en el tutorial, cuando reinicia el movil después de acabar de flashear, está "todo" como lo teníais configurado, no os preocupeis, es normal, hay que hacer el paso de los wipe, que es cono un hard reset, y ya no vuelven a aparecer las aplicaciones de tu operador.

Que lo disfruteis ;)

22 Nov 2011, 16:38
Responder al tema   [ 209 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente