Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 12 Dic 2017, 03:29

Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Dudas sobre el Galaxy R 
Autor Mensaje

Nota Dudas sobre el Galaxy R
Bueno, si se me va respondiendo iré poniendo aquí mis dudas sobre este móvil, dado que es la primera vez que tengo un bicho tan moderno.

- La primera duda es si para cambiar el tema del móvil hay que instalar un lanzador de ésos, porque veo que no es como los móviles antiguos, que podías elegir un tema diferente y cambiaba el aspecto. ¿Jelly Bean cambia de aspecto respecto a Gingerbread y Ice Cream o sólo son mejoras como ocurre con Ice Cream respecto a Gingerbread? ¿Y merece la pena instalarlo?, sé que no es oficial ...

- Otra duda es si se puede liberar espacio para uso mío en el móvil en plan bestia, es decir, por ejemplo, ayer eliminé unas carpetas de idiomas (por ejemplo, la carpeta con nombre che.ta.2013.01 ... no sé si la carpeta aut.ta.2013.01 es del idioma austríaco o vete tú a saber cuál, pero no me he atrevido a eliminarla además de son 60 y pico megas) que me ahorraron algo más de 1 GB, y aún quedan un par de carpetas aparte de la de español, aunque supondrían apenas 100 megas o poco más de eliminarlas. El móvil me funciona perfectamente. Me preguntaba si habría más archivos inecesarios que me liberaran mucho espacio.

- Y una duda que por desgracia a la inmensísima mayoría le da iguasl pero que a mí me toca las narices es el de las jodidas tildes, no hay manera de que te permita poner tildes en los nombres de los contactos de la SIM, da igual que tengas el idioma español tano en el interfaz como en el telcado que no te lo permite, algo que ocurre en los Samsung, al menos en los que he tenido en mis manos, ¿hay alguna manera de ponerlas?

Saludos.

23 Jun 2013, 18:40
Moderador Global

Nota Re: Dudas sobre el Galaxy R
Vamos a ir por partes

Sobre la primera duda.
Hay muchas formas de cambiar el aspecto del teléfono, la manera mas fácil de hacerlo es instalarte un launcher, eso no tiene nada que ver con el sistema operativo, ya sea Ice Cream, Jelly Bean o Ginger Bread, eso es el equivalente de cambiar el Windows del pc y los launcher son los equivalente de cambiar el tema.

Con respecto al espacio, hay que tener cuidado con lo que borras, casi todo en Android es reparable, pero hay cosas que te pueden dar quebraderos de cabeza.
Yo empezaria por eliminar aplicaciones que no uses, desde ajustes y aplicaciones dándole antes a borrat kos datos de la aplicación.

Con respecto a lo de la tilde yo hace muchísimo que los guardo en la cuenta Google que si tuvieras algun problema podrías recuperar los contactos con facilidad y si se pueden poner, cuando voy a poner una letra con tilde solo tengo que dejar pulsada la letra hasta que arriva de esta te da las opciones de las tildes.
No se si en la sim será igual, pero puedes probar.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta

Soy nuevo en android y Galaxy S por donde empiezo?
[TUTORIAL] [UPDATE] Cambio de ROM con ODIN y ClockWorkMode
[TUTORIAL] Formas conocidas para solucionar un SEMIBRICK!
Recopilacion de tutoriales interesantes

23 Jun 2013, 18:57

Gracias por la respuesta tan rápida.

Lo del interfaz me queda claro, vamos, sabía la diferencia entre los lanzadores y el sistema operativo, pero me preguntaba sin Jelly Bean cambiaba el aspecto, pues Ice Cream es exactamente igual a Gingerbread.

Lo del espacio sé que podría meterme en un berengenal, y he estado mirando aplicaciones, y a alguna le he dado a borrar datos, sinceramente, pensando que no tenía nada que ver con la desinstalación de la aplicación, pero cuando me refiero a eliminar espacio me refiero a cosas del sistema operativo, no de juegos, aplicaciones instaladas por mí, etc.

Lo de las tildes es como dices a la hora de crear un contacto en la SIM, ¿el problema?, que a la hora de guardarlo dice que el nombre es demasiado largo, algo absurdo y que no tiene ningún sentido, pues ya me dirás si FER móvil es tan sumamente largo como para que no pueda guardarlo. La única opción que veo es poner lo que yo llamo la tilde inglesa, es decir, la misma que la española pero en el otro sentido, es decir, así: mòvil. Menos da una piedra pero no entiendo el que no permita hacerlo de manera normal.

Saludos.

23 Jun 2013, 19:37
Moderador Global

Ok entendido,

Lo del aspecto lo ves prácticamente igual por que lo que vemos es el launcher de Samsung, y va mejorando pero en aspecto es siempre similar.

Con respecto a lo que se puede borrar de sistema hay un post en el foro diciendo todo lo que se puede borrar si lo encuentro te posteo el enlace.

Y lo de las tildes te recomiendo encarecidamente guardar los contactos en la cuenta Google.
Si en algún momento tienes problemas con la sim te alegraras de haberlo hecho y además puedes poner las tildes.

;-)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta

Soy nuevo en android y Galaxy S por donde empiezo?
[TUTORIAL] [UPDATE] Cambio de ROM con ODIN y ClockWorkMode
[TUTORIAL] Formas conocidas para solucionar un SEMIBRICK!
Recopilacion de tutoriales interesantes

23 Jun 2013, 21:59

Pues te agradecería que me pusieses el enlace si lo encuentras, aunque no creo que haya mucho más que poder eliminar para ahorrar espacio.

Pues probaré algún lanzador, aunque evidentemente cuanto más porquería se le meta al móvil ... es más, espero que sea porque necesita asentamiento el Ice Cream 4.0.4, pero hasta el Candy Crush Saga me da algún tironcito, cosa que con Gingerbread 2.3.4 no me ocurría o no al menos tan súper exagerado.

Lo de los contactos miraré cómo se hace, ahora mismo no tengo ni idea, pero vamos, perdí mi SIM anterior, la que tengo ahora es un duplicado que hice hace dos semanas.

Saludos.

PD:

A ver si se me ocurren más preguntas, que haberlas hailas como dirían los gallegos.

24 Jun 2013, 17:55

Lista de aplicaciones que tengo congeladas en mi Galaxy R GT-i9103 y que aparentemente no causa ningún problema hacerlo:

AccuWeather
    Accuweather Weather Daemon
    Ap Mobile
    Correo electrónico
    Días
    Game Hub
    Kobo
    Minidiario
    Minipapel
    Mis archivos
    Music Hub
    Notas
    PressReader
    Readers Hub
    Reloj (circular, fondo blanco, borde claro)
    Reloj digital
    Reloj dual
    Samsung Apps
    Servicios de Exchange
    Social Hub (icono oscuro)
    Social Hub (icono claro)
    TalkBack
    Tareas
    Yahoo! Finanzas
    Zinio

Algunas no las puedes congelar (o no se ven) mediante Ajustes>Aplicaciones>Todas y hay que hacerlo con Titanium Backup o MyBackup o alguna similar (y ser root):

Exención de responsabilidad de SNS
    Flipboard
    Kies Air
    Kies mediante Wi-Fi
    MI
    SNS
    SNSAccountFb
    SNSAccountLi
    SNSAccountTw
    SnsImageCache
    Social Hub (icono naranja)
    Swype

Estas son mis preferencias personales. Habrá quien no viva sin alguna de estas aplicaciones, y habrá quien se pregunte "¿y por qué no congelar también la aplicación blablabla?". La respuesta es fácil y rápida: "Porque es mi teléfono y lo uso como me sale del membrillo" :mrgreen:

Por supuesto, todas estas aplicaciones son susceptibles de ser borradas del sistema, puesto que el teléfono no da ningún error al tenerlas congeladas. Si quieres borrar alguna otra, prueba primero a congelarla, para evitar malos tragos.

No obstante, es posible que, una vez borrada una aplicación, si reinicias un wipe total (puesta a valores de fábrica), en el primer arranque el equipo pueda dar errores, pues viene pre-configurado para en ese primer inicio ejecutar algunas, o están sus widgets puestos en la primera pantalla de inicio, o simplemente, espera encontrarlas ahí. Fuera de ese primer arranque, no debe dar mayores problemas.

Mi Blog

26 Jun 2013, 15:08
Perfil WWW

La verdad es que hay muuuucha porquería. Voy a dejarlo de fábrica de nuevo después de estar cacharreando y mirando aplicaciones, pero una cosa, dices que tras el primer incio al borrar determinadas aplicaciones no debe dar problemas, ¿quieres decir que que cuando reinicie el móvil o lo apague y lo encienda ya no debería dar avisos ni problemas de ningún tipo en caso de haber borrado alguna aplicación? (cosa que no he hecho).

¿Se recomienda algún antivirus?, he instalado el Lockout y no sé si es bueno o no, tropecientas mil descargas tiene, pero no sé, aparte de que no sé si la lentitud del móvil se debía a él o bien al kernel instalado o de haber usado el No-frills CPU Control y haber dejado el móvil como me dijiste, ni idea. Y la jodida publicidad, me mata.

Saludos.

Última edición por Dino-Rhino el 27 Jun 2013, 14:49, editado 1 vez en total

27 Jun 2013, 12:37

Dino-Rhino escribió:
La verdad es que hay muuuucha porquería. Voy a dejarlo de fábrica de nuevo después de estar cacharreando y mirando aplicaciones, pero una cosa, dices que tras el primer incio al borrar determinadas aplicaciones no debe dar problemas, ¿quieres decir que que cuando reinicie el móvil o lo apague y lo encienda ya no debería dar avisos ni problemas de ningún tipo en caso de haber borrado alguna aplicación? (cosa que no he hecho).

Dices "Voy a dejarlo de fábrica de nuevo", pero puedes querer decir dos cosas diferentes:

1- Vas a volver a reinstalar el firmware ICS. En ese caso, todo te va a arrancar como si nada hubiera pasado.
2- Haces una puesta a valores de fábrica (wipe). En ese caso:
2.1.- si has congelado las aplicaciones, olvídate, porque nada fallará.
2.2.- si las has borrado, en el primer inicio puede haber algún script (o tener preconfigurado algún widget) que ahora ya no está en el sistema, y obviamente, puede dar algún error. Una vez apagado y encendido (y borrados los widgets que fallaban del escritorio), todo funcionará perfectamente.

Dino-Rhino escribió:
Se recomienda algún antivirus, he instalado el Lockout y no sé si es bueno o no, tropecientas mil descargas tiene, pero no sé, aparte de que no sé si la lentitud del móvil se debía a él o bien al kernel instalado o de haber usado el No-frills CPU Control y haber dejado el móvil como me dijiste, ni idea. Y la jodida publicidad, me mata.

Yo no uso antivirus, no te puedo recomendar ninguno. Probé en el de mi mujer (que sí que usa a veces alguna aplicación "rarita") alguno, y me quedé con el LINE AntiVirus, que permite dos modos: escaneo a solicitud y/o escaneo contínuo. Lo que sí hago siempre es eliminar la publicidad (y sospecho que eso ayuda mucho a que no te entre mierda) usando AdAway.

Mi Blog

27 Jun 2013, 14:39
Perfil WWW

Pues como que casi das en el clavo, porque lo he dejado de fábrica sin reinstalar el ICS y siguen aplicaciones como algún juego y programas varios, y luego el antivirus Lockout, pero quiero quitarlo, por lo que me da que voy a tener que reinstalar el ICS, y mucho me temo que tendrá que ser como dice tu guía, ¿no?, porque no veo opción con el ClockWorkMod Recovery.

Lo del AdAway me viene bien, pues eso de que se instalen cosas tras instalar alguna apliación me toca bastante las narices, así que no, paso de antivirus salvo que el LINE Antvirus no consuma tantos recursos y haga mi móvil más lento, auqnue ya digo que no sé si es por ello o qué.

Saludos.

PD: Me desespera que esté intentando mirar algo en internet y la pantalla se medio apague, quiero decir, como si el ahorro de energía actuase demasiado, y por más que miro no consigo configurarlo para que no ocurra.

PD2: Muchísimas gracias por seguir contestándome.

27 Jun 2013, 14:58

Desinstalar Lockout (primer resultado buscando "desinstalar lockout" en google):

Citar:
Desde el menú en pantalla Ajustes/Seguridad/Administradores eliminar la selección de Lookout como administrador.
Luego se desinstala normalmente como cualquier aplicación Ajustes/Aplicaciones/Administrar aplicaciones/Desinstalar.

El Line antivirus, lo dejas para que no corra en "background", y sólo haga un chequeo cuando a tí te apetezca (manualmente) y listo, no consume recursos. No será el antivirus perfecto pero... 8-)

Mi Blog

27 Jun 2013, 15:03
Perfil WWW

Anda que también es verdad, se me había ocurrido mirar en Google, me paso todo el día buscando cosas y esta vez ... De todos modos conseguí desinstalarlo.

Miraré el Line Antivirus. Respecto al AdAway, no existe, lo he buscado en Play Store y no sale nada, ni como AdAware, y en el enlace que pones no veo la manera de descargar el archivo, o a lo mejor es que un poco lerdo.

Saludos.

PD:

Me he descargado la versión 2.3 buscándola en Google, a ver qué tal.

28 Jun 2013, 00:18

Lee la página de AdAway te indica cómo descargar el programa directamente desde el repositorio que AdWay usa: F-Droid.

Yo que tú desinstalaba lo que tuviera YA!!!

Los mejores virus y gusanos (y peores para tí) se esconden en programas de "protección" bajados de sitios poco adecuados.

No sé cuál tienes ni si es malo o bueno pero... ¡¡¡instala el bueno, anda!!! Aunque a lo mejor acertaste con el sitio correcto y todo ;)

Mi Blog

28 Jun 2013, 08:08
Perfil WWW

El Lockout está desinstalado y le he metido el Line Antivirus y lo he dejado como em dijiste, por probarlo, pero lo que voy a hacer es volver a instalar Ice Cream, y esto debe hacerse bajándose el archivo correspoondiente, ¿no? Respecto al AdAway ya está descargado de otro lado (miré en el enlace que dices pero no sabía si tenía que instalar el F-Droid y descargarlo de ahí o qué, pero ya está descargado), y se supone que la última versión, aunque por lo que veo tiene pocas opciones. Y sí, a veces hay mucho peligro con lo que se descarga.

Un saludo.

28 Jun 2013, 16:12

Espero que no sea serio, pero tengo un problemón con el pu... móvil, se me queda pillado a la mínima, por ejemplo habiendo ejecutado Candy Crash Saga y darle al botón central para salir al escritorio y ver un mensaje en WhatSapp, antes no ocurría y ahora se queda pillado, o si no al ejecutar alguna herramienta. Necesito dejarlo todo de fábrica con ICS pero sin archivos de la instalación anterior.

28 Jun 2013, 20:50

Explícate: Si quieres dejarlo de fábrica: instala ICS con Odin siguiendo mi tutorial, y previamente retira tu tarjeta microSD haz una puesta a valores de fábrica formateando la tarjeta interna.

Mi Blog

29 Jun 2013, 10:54
Perfil WWW

La cuestión es que no quede ni rastro de los que instalé después, porque el móvil no me va bien y estoy mosqueado, por eso quiero dejar el ICS como si fuese de fábrica, ni rastro de aplicaciones externas y tal, ya sea el Lockout, Whatsapp (aunque puedo hacer una copia de seguridad tanto de la carpeta como del servidor suyo, creo), juegos, etc. Sé que metiéndome en Clockworkmod Recovery hay opciones de formateo, pero no sé si tengo que formatear todo, me da un miedo espantoso. Y luego no sé si tengo que reinstalar el kernel nuevo o qué, aparte de que me gustaría saber si se puede volver al kernel anterior, pues mi chip es seguro y se supone que no debería quedárseme como un ladrillo el móvil.

Saludos.

29 Jun 2013, 12:43

Tengo un problemón muy muy muy muy serio, aparte de que no he conseguido dejarlo de fábrica formateando tanto desde ajustes como con el CWM la caché y la SD (en esta me ha dado error, vamos, n o ha hecho nada) habiéndome metido en Mount and Restore o algo así, no recuerdo, y no he reinstalado el ICS pues pensaba que así se quedaría de fábrica y no, siguen las aplicaciones siendo detectadas y actualizadas y me pone de mala leche ... pues aparte de todo esto, el problemón es que al intentar leer la SIM se me apaga el puto móvil, lo he probado con otra SIM (los ping introducidos son corrctos, por supuesto) y nada, se apaga, joder. No sé si el mensaje de "la SIM está bloqueada" un poco más arriba de donde está en telcado para poner el ping es habitual y lo que espera el móvil es que meta el ping, pero se me apaga. Y no me extrañaría que haya tenido un corto o algo parecido, pues me ha dado poner la SIM mientras se reiniciaba el móvil para no tenerlo que apagar (gilipollez que me ha dado) y ahora me está dando problemas.

Por cierto, las aplicaciones o lo que sea siguen estando ahí incluso sin tener metida la tarjeta MicroSD.

PD:

Espero que sólo sean miedos míos, he apagado el móvil, he hecho un ajuste de fábrica de nuevo (sin más, dándole a esa opción sabiendo que la cosa no va a cambiar), y habiendo metido la SIM el móvil me la ha reconocido y ha entrado perfecto al escritorio o menú, quizás es que meterla después da problemas, pero bueno, no lo sé.

Saludos.

29 Jun 2013, 14:07

Haces cosas muuuuuy raras, amigo 8-) Por eso es normal que te pasen cosas raras :lol:

Los wipes de clockworkmod se suelen usar cuando no te queda otro remedio. El formato clásico es:

Apagar móvil
Retirar TU tarjeta SD y la SIM.
Encender móvil
Ajustes, Seguridad, Volver a valores de fábrica (marcando formatear tarjeta)
El móvil se reinicia y no queda NINGUNA aplicación que tú hubieras instalado previamente, NINGUNA (salvo que las hubieras movido a /system, o los cambios realizados en la carpeta del sistema como por ejemplo el kernel nuevo o haber borrado alguna aplicación de origen).

Esto es así y punto.

Si lo que quieres es tener el móvil realmente tal y como vino de fábrica, una vez hecho todo lo anterior, debes reinstalar el firmware ICS mediante Odin, pero con esto pierdes el kernel, el CWM y cualquier otro cambio.

Si lo de la SIM ya lo arreglaste (suerte que parece que al final no te cargaste ni la SIM ni lo que es peor, el conector de la placa), no me meto.

Mi Blog

29 Jun 2013, 17:58
Perfil WWW

A ver, que la cosa no funciona.

- He apagado el móvil y sacado la SIM y la tarjeta MicroSD.

- He encendido el móvil y eh ido a Ajustes-> Seguridad y no está la opción que dices, o sea, la de volver a valores de fábrica. Esta opción está (o supongo que será la misma) en Ajustes -> Copia de seguridad y restablecimiento -> Datos personales -> Restablecer datos de fábrica, y aparte de avisarte y tal al entrar ahí, hay una opción que pone Formatear almacenamiento USB. Tras hacer esto el móvil se reinicia. Por tanto no encuentro la opción formatear tarjeta o algo parecido, sólo lo del almacenamiento USB.

- He reinstalado ICS (la versión española sin modificar que tienes en la guía) con Odin y aparentemente no queda ni una sola aplicación de las que tenía instaladas (Whatsapp, Line, Line Antivirus, No-frills CPU Control, Candy Crash Saga, Real Racing 3 ... etc), sin embargo, es darle a actualización de software (todo esto sin SIM ni tarjeta microSD) y comenzar a actualizar todo lo que tenía, vamos, Whatsapp, Line, Line Antivirus, etc, etc. No sé si en realidad no están las aplicaciones ni hay archivos basura ni de configuración por ahí en la memoria del teléfono y el que aparezcan sin más en mi móvil al actualizar software sin haberlas instalado de nuevo se deba a la copia de seguridad de Google, pero se supone que la copia de seguridad está en el móvil, ¿no?, ¿o tira también de su servidor y es ahí donde están las aplicaciones y sus configuraciones?

El caso es que ahora no he dejado (no tengo claro cómo ni si es como digo) que actualice las aplicaciones automáticamente (antes se ponía a actualizar las aplicaciones de Google y los juegos y aplicaciones que instalé en el anterior ICS) y sólo se ha actualizado la cuenta de Samsung porque le he dado yo a ello, y Whatsapp.

Lo que también he hecho ha sido eliminar las carpetas que el sistema operativo ha creado en la tarjeta microSD, incluso le he cambiado los nombres a las habituales, es decir, en vez de pictures he puesto lo que tendría que poner, fotografías, en castellano, imágenes por images ... esto son cosas mías. No sé si la eliminación de las otras carpetas ha influido para que no se instalasen las actualizaciones de aplicaciones y juegos que estaban instalados en el anterior ICS.

Lo de la SIM está bien, pero no volveré a hacer lo que hice.

Menudo lío.

Saludos.

30 Jun 2013, 11:16

Tienes razón en donde están las opciones de pista a fábrica. Y si, también le llamas usb en vez de sd.

Lo has hecho bien, pero tenías activado lo de hacer backup de tus opciones y programas. Y Google te lo hace, te vuelven las wifis y los programas que tuvieras instalados. Eso, normalmente, es bueno.

Lo de renombrar o borrar las carpetas que el sistema crea olvidado, porque va a volver a crearlas como él quiere.

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

Mi Blog

30 Jun 2013, 12:30
Perfil WWW
Responder al tema   [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente