Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 13 Dic 2017, 21:42

Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
 Firmware oficial ICS para España - Samsung GALAXY R S9103 
Autor Mensaje

Nota Firmware oficial ICS para España - Samsung GALAXY R S9103
¡Por fin! Ya tenemos los dos firmwares oficiales para nuestro Galaxy R en versión ICS.

Versión YOIGO
PDA: I9103XWLP3
CSC: I9103YOGLP3
Version: 2.3.6
Date: 2012-09-25
Descarga de SamMobile: link
Descarga de mi DropBox: link

Versión LIBRE
PDA: I9103XWLP2
CSC: I9103FOPLP2
Version: 4.0.4
Date: 2012-09-05
Descarga de SamMobile: link
Descarga de mi DropBox: link

Ambas son prácticamente idénticas. Si cabe, la de Yoigo está compilada unos pocos días más tarde (aunque dudo que cambie nada) y a cambio, tiene los logotipos de Yoigo al apagar y encender. Ya sabéis que Yoigo apenas modifica los firmwares ni añade software propio al sistema.

NOTA: Lo de "Versión LIBRE" no quiere decir que te libere el teléfono, ni tiene nada que ver con si el teléfono está liberado para usar una sim de cualquier operador. Se trata de que Yoigo vendió dos versiones del móvil: con firmware estándar para españa (la que llamo aquí "libre") y con firmware modificado (sale el logo de Yoigo en el arranque).

Mi Blog

03 Ene 2013, 10:47
Perfil WWW

Nota INSTALACIÓN
INSTALACIÓN

Por OTA

A muchos os habrá salido el aviso en el teléfono de que hay una nueva versión. Podéis usarlo sin miedo pero tened cuidado y aseguraos de hacerlo desde una wifi estable y con la batería lo más cargada posible. Se han quedado colgados algunos móviles por no hacerlo así.

Por KIES

Al conectar el teléfono a nuestro ordenador con KIES (y también, con la precaución de tener batería tanto en el móvil como en el ordenador -si es un portátil-), os saldrá el aviso de actualización. Tampoco suele dar problemas de hacerlo bien (y recordad usar buenos cables usb, si es de los de los chinos... dejarlo para otra ocasión).

Por ODIN

Este es el software que se usa en los centros de reparación y soporte de Samsung para meter firmwares. Es muy fiable y eficaz, sólo requiere ser mínimamente organizado y tranquilo.

Podéis usar mi tutorial sin problemas, que ya está actualizado con estas versiones. 8-)

Mi Blog

03 Ene 2013, 10:48
Perfil WWW

Nota AVISOS/PRECAUCIONES
Cable USB "chino-barato": ¡PELIGRO!

No usar HUB-USB, cable USB directo al ordenador

Batería siempre al 100%

Hacer copia de seguridad previa (y de todos los métodos que podías y se os ocurra: Nandroid, Titanium, MyBackup, copiar contenido de tarjetas al ordenador...)

Haceros una copia de la carpeta EFS ¡siempre! (sólo ODÍN, pues puede sobreescribirla y os quedáis con un ladrllo)

También para ODÍN, hacerlo siempre sin tarjeta sim ni tarjeta sd

Si actualizáis desde GB, es muy probable que se produzcan fallos de aplicaciones que, aún siendo compatibles, se instalan de modo diferente en GB que en ICS, provocando errores de sistema, consumo excesivo de batería, cuelgues. Lo ideal es hacer un reinicio a valores de fábrica. Sencillo: en el dialer, escribir: *2767*3855#

Aún habiendo hecho reset, previo, en todas las ICS que han salido para nuestro R ocurre muchísimas veces: nada más instalar el teléfono consume mucha batería y de modo irregular. Tranquilos, tiene que "adaptarse" (no me preguntéis el por qué) y sólo le lleva unos 3 ó 4 días. Así que ir pertrechados con cargador para emergencias. :mrgreen:

No está confirmado si estos firmwares mantienen el eMMC bug que ocurría en los i9100, Note y otros con ICS instalado. Este error es tremendamente grave y provoca que, al hacer un factory reset (F/R) de cualquier modo (recovery, menú de ajustes o código en dialer), se estropea el chip eMMC de la placa base y te quedas sin móvil. Así de claro. La única manera de quedarse totalmente tranquilo y evitar este problema es no hacer F/R una vez instalado ICS o tener previamente instalado un kernel que evite el famoso bug (como el de Ardatdat que sugiero en mi tutorial).

Mi Blog

03 Ene 2013, 10:49
Perfil WWW

Nota Re: Firmware oficial ICS para España
RESERVADO

Mi Blog

03 Ene 2013, 10:49
Perfil WWW

Nota Re: Firmware oficial ICS para España - Samsung GALAXY R S910
Si se me permite hacerlo, copio aquí el enlace del hilo en el que hice unas preguntas sobre instalar ICS en el móvil, a ver si se me pueden aclarar esas dudas.

http://www.comunidadgalaxy.es/viewtopic.php?f=120&t=16656&start=20

05 Ene 2013, 00:05

Carlos, tomate con calla el que se te responda, y más su pones un mega-post con muchas preguntas. Te tengo en mi lista, pero no he tenido tiempo todavía de responderte.

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

Mi Blog

05 Ene 2013, 00:24
Perfil WWW

Vale, disculpa, aunque no creo que sea un mega post 3 preguntas, pero esperaré, perdón por mi impaciencia :oops:

05 Ene 2013, 00:37

Para escribir desde el móvil, si, créeme. Y más para poder contestarte como te mereces. El día 3 te leí, pero estaba por móvil y lo dejé para el 4. El 4 en el trabajo (que es el único lugar donde tengo Internet (no por 3g, sino el normal) se me acumulo el trabajo y no pude. Por la tarde he estado totalmente liado y sin portátil para poder contestar bien. De hecho, acabo de ver los avisos del móvil. Mañana, si puedo acercarme a un bar con wifi te daré cumplida respuesta. Por eso te repito: paciencia, hombre... Que si llevas 6 meses sin haber instalado ics (habiéndolo disponible), bien puedes esperar unos días más, digo yo ;-)

Mi Blog

05 Ene 2013, 00:47
Perfil WWW
Moderador Global

Buen curro crack!!!

New S3 in the house

Soy nuevo en android y Galaxy S por donde empiezo?
[TUTORIAL] [UPDATE] Cambio de ROM con ODIN y ClockWorkMode
[TUTORIAL] Formas conocidas para solucionar un SEMIBRICK!
Recopilacion de tutoriales interesantes

05 Ene 2013, 00:47

ColdBeer escribió:
Para escribir desde el móvil, si, créeme. Y más para poder contestarte como te mereces. El día 3 te leí, pero estaba por móvil y lo dejé para el 4. El 4 en el trabajo (que es el único lugar donde tengo Internet (no por 3g, sino el normal) se me acumulo el trabajo y no pude. Por la tarde he estado totalmente liado y sin portátil para poder contestar bien. De hecho, acabo de ver los avisos del móvil. Mañana, si puedo acercarme a un bar con wifi te daré cumplida respuesta. Por eso te repito: paciencia, hombre... Que si llevas 6 meses sin haber instalado ics (habiéndolo disponible), bien puedes esperar unos días más, digo yo ;-)

Por supuesto que si, no pretendía agobiarte, ni mucho menos. Como bien dices, puedo esperar unos días más sin problema. :mrgreen:

05 Ene 2013, 10:22

Nota Re: AVISOS/PRECAUCIONES
ColdBeer escribió:
Cable USB "chino-barato": ¡PELIGRO!

No usar HUB-USB, cable USB directo al ordenador

Batería siempre al 100%

Hacer copia de seguridad previa (y de todos los métodos que podías y se os ocurra: Nandroid, Titanium, MyBackup, copiar contenido de tarjetas al ordenador...)

Haceros una copia de la carpeta EFS ¡siempre! (sólo ODÍN, pues puede sobreescribirla y os quedáis con un ladrllo)

También para ODÍN, hacerlo siempre sin tarjeta sim ni tarjeta sd

Si actualizáis desde GB, es muy probable que se produzcan fallos de aplicaciones que, aún siendo compatibles, se instalan de modo diferente en GB que en ICS, provocando errores de sistema, consumo excesivo de batería, cuelgues. Lo ideal es hacer un reinicio a valores de fábrica. Sencillo: en el dialer, escribir: *2767*3855#

Aún habiendo hecho reset, previo, en todas las ICS que han salido para nuestro R ocurre muchísimas veces: nada más instalar el teléfono consume mucha batería y de modo irregular. Tranquilos, tiene que "adaptarse" (no me preguntéis el por qué) y sólo le lleva unos 3 ó 4 días. Así que ir pertrechados con cargador para emergencias. :mrgreen:

No está confirmado si estos firmwares mantienen el eMMC bug que ocurría en los i9100, Note y otros con ICS instalado. Este error es tremendamente grave y provoca que, al hacer un factory reset (F/R) de cualquier modo (recovery, menú de ajustes o código en dialer), se estropea el chip eMMC de la placa base y te quedas sin móvil. Así de claro. La única manera de quedarse totalmente tranquilo y evitar este problema es no hacer F/R una vez instalado ICS o tener previamente instalado un kernel que evite el famoso bug (como el de Ardatdat que sugiero en mi tutorial).

A ver, ¿merece la pena actualizarlo? ¿Para hacer una copia de seguridad no vale hacerla con Kies? Y la carpeta EFS es visible con Kies u otros programas? ¿Y antes de todo mejor hacer un reinicio del móvil? Es que es la primera vez que tengo un móvil tan moderno y no tengo ni pajolera idea de todo esto. ¿Por lo que veo antes de hacer nada es mejor meterle el kernel ése que dices?, ¿pero cómo se le mete eso?

Al iniciarse Kies me sale el siguiente mensaje:

Imagen

Saludos.

18 Jun 2013, 01:25

Asunto con Dino-Rhino zanjado en otro tema.

Mi Blog

26 Jun 2013, 15:13
Perfil WWW

mi sobrino quiere volver a la 2.3.6 lleva la ics pero el otro dia se le paraba el movil le iba muy lento y le dicen que es la pantalla y a los dias le empieza a ir mejor pero quiere poner la 2.3.6 me dices de donde me la bajo
gracias

27 Jul 2013, 20:28

De Sammobile, la que más se ajuste a tu zona/operador.

Mi Blog

28 Jul 2013, 11:46
Perfil WWW

ok gracias

28 Jul 2013, 13:35
Responder al tema   [ 15 mensajes ]