Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 12 Dic 2017, 03:20

Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
 Problema con el galaxy R 
Autor Mensaje

Nota Problema con el galaxy R
Hola a tod@s, me acabo de registrar y aunque daré una vuelta por todo el foro antes quisiera plantear un problema que tengo con mi móvil.

Cuando voy a arrastrar un icono, ya sea para borrarlo o para cambiarlo de sitio, no lo puedo "coger", se me suelta en menos de un segundo, sin embargo cuando tengo el cargador conectado no sucede, puedo arrastrar los iconos sin problemas, lo cual parece descartar lo que pensé que sucedía, que me había cargado la pantalla táctil. Del mismo modo, al funcionar bien con el cargador, parece indica que quizá sea problema de la batería.

Si alguien sabe cuál puede ser el problema le agradecería me diera una solución o al menos la indicación de como puedo resolverlo.

Muchas gracias anticipadas.

30 Dic 2012, 10:41

Nota Re: Problema con el galaxy R
Suele ser problema del modulo del conector usb, lo cual suele estar cubierto por la garantía.

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

Mi Blog

30 Dic 2012, 11:04
Perfil WWW

Gracias por la respuesta Coldbeer, pero precisamente es con el cargador puesto con lo que funciona correctamente.

De todos modos me voy a responder yo mismo y así, si le sucede a alguien ya sabe cuál es el problema.

Me hice con otra batería y con esta funciona bien, de modo que es la batería el problema (se me olvidó decir que el teléfono no es nuevo). Sólo se me ocurre que la batería está dañada y, por decirlo de alguna forma, no tiene la "fuerza" suficiente en su carga para soportar el "sobreesfuerzo" de arrastrar un icono.

De todos modos si a alguien sabe cual es la razón concreta de por qué la batería causa este efecto, no estaría de más que lo sepamos.

30 Dic 2012, 14:43

Me repito: SUELE ser problema del conector USB. Ese problema tuyo, no otro. 99% de veces. Puedes estar en el 1% o en el otro. :grin:

Mi Blog

30 Dic 2012, 15:26
Perfil WWW

Tienes razón, CoodBeer, aunque en todo el día de ayer no me dió ningún problema, al levantarme hoy estaba igual. Cuando te he leído he conectado el conector usbs y, efectivamente, si lo saco de determinada manera funciona bien, aunque aparece como que sigue en carga, a pesar de haber desconectado el cable.

No tengo garantía del teléfono puesto que lo compré de segunda mano así que me gustaría saber además de dónde está el problema, que ya me lo has dicho, cual es la causa, ¿alguna soldadura defectuosa quizá?. Y, en todo caso, ¿cual podría ser el coste de la reparación?.

31 Dic 2012, 08:35

Venden el módulo barato por ebay. 5-8€, creo. Pero si no te apañas desmontando, lo mejor es que lo lleves a algún sitio que te lo hagan. Y ahí sí que ya no se cuánto te podrían cobrar.

A mi me pasó temporalmente. Pero con aire a baja presión y limpia contactos se me arregló (y un wipe de las estadísticas de batería). Así que no me quedó claro cual de las acciones fue la que causó que se arreglara. Como son soluciones de baja tecnología y presupuesto, inténtalo tú también.

Mi Blog

31 Dic 2012, 12:49
Perfil WWW

Me pondré a ello, a ver si limpiando consigo resolverlo definitivamente. Ya os contaré.

Y nada, como es el día que es aprovecho para felicitar el año nuevo a tod@s.

31 Dic 2012, 17:23

Pues nada, hice lo que tú me dijiste, más o menos, es decir aire a baja presión (soplando), limpia contactos (alcohol), que seguro que no es exactamente lo que hiciste y sin saber que es eso de "wipe de las estadísticas de la batería", parece que ha funcionado perfectamente y ya no me da ningún problema el USB. Además veo que la batería me dura más del doble de lo que me duraba, imagino que algún mal contacto que se estaba haciendo en el conector USB provocaba no solo el mal funcionamiento que describí sino que además hacía que consumiera más.

Pues nada, muchísimas gracias por la ayuda y ahora ya sólo espero poder ser de ayuda a alguien en el futuro en este foro.

03 Ene 2013, 11:44

Me alegro mucho, Carlos, ahora ya puedo ponerlo:

Imagen

Mi Blog

03 Ene 2013, 11:54
Perfil WWW

Buenas ColdBeer y Carlostfsur, tengo el mismo problema que vosotros en el movil y hasta que lo he descubierto me he vuelto loco.
Me podriais explicar un poco como limpiasteis el conector USB.
Me esta volviendo loco no deja de avisarme como si lo hubiera puesto a cargar.
Muchas gracias.

17 Feb 2013, 17:38

Ya lo explicamos: aire a presión, limpia contactos (mejor, o en su defecto, alcohol), algún utensilio pequeño con el que puedas limpiar algo y más aire a presión para evaporar el alcohol.

Mi Blog

17 Feb 2013, 18:00
Perfil WWW

Haz lo que dice Coldbeer.

Yo no tenía alta tecnología precisamente, lo limpié con alcohol, y con la puntita de un palillo empapado en el alcohol le limpié los contactos poco a poco y con mucho cuidado y hasta hoy no ha vuelto a darme problemas el dichoso USB.

Así que ya sabes la solución.

02 Mar 2013, 01:02

hola buenas a todos

el caso es q se m ha rayado la kamara trasera de mi galaxy r y quiiero cambiarla por k m ha perdido bastante resolucion, h estado mirando e igual m atrevo a cambiarla yo (pq m ahorraria una pasta) sabe alguien si para ello tengo q formatear el tlfno?, no quisiera perder la imformacion q tengo en el.
por otra parte, el conector interno de bateria se m ha averiado y no m carga el tlfno y quiero cambiarlo también pq h mirado precios de piezas y sale muy barato, hace falta formatearlo al hacerlo o con simple cambio de viejo por nuevo no hay ningun problema?

gracias por anticipado

03 Abr 2013, 11:13

gaizare escribió:
hola buenas a todos

el caso es q se m ha rayado la kamara trasera de mi galaxy r y quiiero cambiarla por k m ha perdido bastante resolucion, h estado mirando e igual m atrevo a cambiarla yo (pq m ahorraria una pasta) sabe alguien si para ello tengo q formatear el tlfno?, no quisiera perder la imformacion q tengo en el.
por otra parte, el conector interno de bateria se m ha averiado y no m carga el tlfno y quiero cambiarlo también pq h mirado precios de piezas y sale muy barato, hace falta formatearlo al hacerlo o con simple cambio de viejo por nuevo no hay ningun problema?

gracias por anticipado

No hay que formatear el teléfono ¿qué tiene que ver la cámara con el software? Pero claro, una vez que abres... si por ejemplo tienes mucha electricidad estática y tocas sin descargártela algún componente, podrías hasta fundir la memoria del teléfono... no hay nada exacto, ni la ciencia... pero por si acaso, toca siempre una toma de tierra justo antes de tocar cualquier cacharro electrónico.

Tampoco hay que formatear para el conector usb ni para cambiar ninguna otra placa o componente, pero que yo sepa, no hay repuesto del conector de batería.

Mi Blog

04 Abr 2013, 12:24
Perfil WWW

Buenas tardes.
Otro problemilla, tuve que llevar el R a reparar y a la vuelta descubro que me conecta a datos de wifi y de red pero no tengo apenas cobertura de tfn. O bien me llaman y no me entran las llamadas hasta despues de un rato que me llega aviso de llamada. O llamo y no me escuchan, o me escuchan entrecortado.
Mirando en estado del tfn - intensidad de señal me figura -105 dbm y 4 asu.
¿Alguien sabe por que y como solucionarlo?
Gracias majisimos.

30 Abr 2013, 15:30
Responder al tema   [ 15 mensajes ]